Hablemos de Starwing

Me encanta su mecánica de juego, su jugabilidad, sus gráficos, su duración, sus rutas distintas, su música, su intro...

Imagen

Creo que es un juego algo olvidado pero que supuso un antes y un después en la historia de los videojuegos. Creo que fue uno de los primeros en incluir un tutorial o modo entrenamiento. El uso tan acertado de los botones L y R de la Super Nintendo con esos loopings tan espectaculares...

Imagen

Es un juego muy difícil y largo, tengo la espina clavada de no habérmelo podido pasar por completo.

¿Alguien se lo completó en su día?
A mí nunca me gustó, pero reconozco que supuso una revolución.
Isaac Lez escribió:A mí nunca me gustó, pero reconozco que supuso una revolución.

Me pasa lo mismo, ningun juego poligonal de estos de 16 bits (ni starfox, ni vortex, ni virtua racing, ni stunt race) esta entre mis favoritos, aunque casualmente he tenido casi todos.

El Starfox parece ser el mas jugable, y esta bien eso de ver hasta donde llegan las consolas de 16 bits, pero si lo sacas de ahí es un juego normalito que podria ser superado por juegos en 2d (vamos lo mismo que le pasa a muchos juegos 3d de psx-saturn-64).

De todas maneras no creo que se considere un juego olvidado, siempre que sale el tema poligonal y demas, el virtua racing y este son los primeros en salir mencionados, al menos en cuanto a consolas.

Lo que sí me gusto mucho es la historia, los personajes y el concepto de juego.

pd: Alguien sabe porque tenian que cambiarle el nombre en Europa? (se que era por licencias y tal pero ¿exactamente que? ¿tiene algo que ver el juego de Atari llamado Starfox?)
es un juego de cuando nintendo era la gran nintendo. Gran jugabilidad, técnica puntera y aprovechamiento de las capacidades específicas de su hardware. Es decir, lo que era nintendo antes, y que parece haber olvidado.

A mi me encantó en su día, y está entre mis favoritos de Snes
Al mi el de snes ni fu ni fa pero es cierto que en su epoca fue la hostia, el que realmente me dejo asi -> [Alaa!] fue el Lylat Wars, al verlo en Centro Mail me quede alucinando
Os dejo este video, Starfox+David Bowie del genial Brentalfloss

http://www.youtube.com/watch?v=ztRBs3riPsA
Lo alquilé en su día después de recibir todo el hype posible por parte de las revistas de la época. Me dejó muy frío, la verdad. Alucinado por su música y sus gráficos poligonales pero no me llegó :( No obstante, he de decir que nunca he sido de shot' em up's.
fogueman escribió:es un juego de cuando nintendo era la gran nintendo. Gran jugabilidad, técnica puntera y aprovechamiento de las capacidades específicas de su hardware. Es decir, lo que era nintendo antes, y que parece haber olvidado.

A mi me encantó en su día, y está entre mis favoritos de Snes

El desarrollo también es de Argonaut Software, no sólo de Nintendo...
A mí me gusta mucho. Es el único de esta primera hornada poligonal que me convence. Es cierto que ahora gráficamente se ve desfasado, pero a nivel jugable, de diseño de niveles y personajes, y sobre todo a nivel musical creo que está a muy buen nivel. Y el tema de las rutas y niveles ocultos le añadía su puntito de rejugabilidad.
Yo lo tuve en su dia y me lo pase en todas sus rutas. Recuerdo perfectamente estar jugando la primera vez la fase de Corneria y agachar la cabeza cuando caian bloques, estructuras, etc...
Al menos en mi caso, la sensacion de 3D que ofrecian los poligonos y el maravilloso trabajo de Argonaut me ofrecieron una experiencia jugable que no habia experimentado jamas*.
* Solo inlcuiria Virtua Racing en recreativa.
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:A mí nunca me gustó, pero reconozco que supuso una revolución.

Me pasa lo mismo, ningun juego poligonal de estos de 16 bits (ni starfox, ni vortex, ni virtua racing, ni stunt race) esta entre mis favoritos, aunque casualmente he tenido casi todos.

El Starfox parece ser el mas jugable, y esta bien eso de ver hasta donde llegan las consolas de 16 bits, pero si lo sacas de ahí es un juego normalito que podria ser superado por juegos en 2d (vamos lo mismo que le pasa a muchos juegos 3d de psx-saturn-64).

De todas maneras no creo que se considere un juego olvidado, siempre que sale el tema poligonal y demas, el virtua racing y este son los primeros en salir mencionados, al menos en cuanto a consolas.

Lo que sí me gusto mucho es la historia, los personajes y el concepto de juego.

pd: Alguien sabe porque tenian que cambiarle el nombre en Europa? (se que era por licencias y tal pero ¿exactamente que? ¿tiene algo que ver el juego de Atari llamado Starfox?)

Pero en cambio el Virtua Racing sí que me gusta mucho [sonrisa]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Skullomartin escribió:Os dejo este video, Starfox+David Bowie del genial Brentalfloss

http://www.youtube.com/watch?v=ztRBs3riPsA

Jajajaja! "Do we have to talk about father every freakin'day???"
Genial :D

A parte de que ya de por si el Space Oddity es...uff...

Y el StarWing es genial. Aún recuerdo el día que me lo compré, igual que recuerdo el día que estrené el Amiga, la SNES o el día que llegué con el Super Mario Bros. 3 a casa.
Recuerdo subir con mis amigos a la habitación, ponerlo y empezar a flipar. La música trepidante, estilo After Burner, el despegue, las voces por radio cuando salen las naves disparadas de la base y empieza a hablar Fox: "All ships check in!", la cámara se pega al culo de la nave y empieza el espectáculo, a toda hostia, hacia adelante machacando objetivos poligonales, pura violencia electrónica de la buena, de la que divierte sin convertirte en un imbécil.
Recuerdo mover la cabeza sin querer delante de la tele para esquivar los asteroides de la segunda pantalla, pegarme hostias como panes en Fortuna la primera vez que llegué, sentir que las columnas que venían hacia mi en Venom eran como un juego de realidad virtual tipo "El Cortador de Cesped" y que no podría esquivarlas a tiempo...

Vamos, no jodais, ahí tocamos techo. No hay un puto juego de disparos sobre raíles ni la mitad de bueno. El Lylat Wars está bien, pero la música es mucho menos trepidante y no tiene ese encanto noventero ni de coña. Que es un juegazo, pero es inferior.
Panzer Dragoon es genial, el primero es arte, delicia y detalle, pero no es tan rápido, tan... tan Starfighter. Starwing es puro Starfighter. Es un StarBlade pero bien hecho, con compañeros, con argumento, con música tecno-épica brutal, donde el StarBlade sólo te ponía delante el camino para llegar a Red Eye y zumbidos.

Yo no colecciono cartuchos (me parece una chorrada, tengo varios copiones y todos los juegos de SNES en una SD chutando en la consola, que me dudará siempre porque no los ando poniendo y quitando), pero hasta la caja de este juego es especial y la tengo a la vista: los personajes hechos como muñecos, con su ropa, esos pelos, esas pintas de chuletas espaciales posando en la superficie de un planeta desierto, mirando orgullosos a las estrellas (pero que sois marionetas, joder!), es verlo y me hace esbozar una sonrisa.
Ahora te meten un render cutre de Fox con los ojos azules o verdes y una pistola enorme para que los pichacorta de ahora piensen que quieren ser como él, y arreando. Bah.
A mi en la época me tocaba defender que Silpheed para MegaCD era mejor... [sonrisa]
gaula88 escribió:Ahora te meten un render cutre de Fox con los ojos azules o verdes y una pistola enorme para que los pichacorta de ahora piensen que quieren ser como él, y arreando. Bah.

El diseño de fox que no soporto es el ke tiene en el Smash Bros Brawl (creo que viene del juego de DS) plano, sin detalles, joder comparado con el del Melee o el del Adventure ni punto de comparación. El estilo de SNES molaba mucho, porque parecia que todos estaban enfadados XD

Imagen
Es un juego muy difícil y largo, tengo la espina clavada de no habérmelo podido pasar por completo.

¿Alguien se lo completó en su día?

Yo me lo pase varias veces... no recuerdo que fuera un juego excesivamente dificil. La BSO era una pasada.
yo me lo pase por dos rutas y tampoco recuerdo super dificultad, teniendo en cuenta la época que comentamos. Ahora, desafío plantea.

En fin, pinta que esta noche habrá que meterlo en la Snes :)
Y que dicen del star fox 2 para super nintendo, proyecto prácticamente terminado para la consola pero que no salío por la versión de nintendo 64, decir que el juego gracias a unos parches esta terminado y traducido al ingles, lo han probado? que tal frente al 1?
ChepoXX escribió:Y que dicen del star fox 2 para super nintendo, proyecto prácticamente terminado para la consola pero que no salío por la versión de nintendo 64, decir que el juego gracias a unos parches esta terminado y traducido al ingles, lo han probado? que tal frente al 1?

No soy uno de los afortunados que tienen la repro de ese juego, y tampoco he buscado la rom XD

Imagino que al perder el "factor sorpresa" sera menos sorprendente que el 1, pero que añadira algunas novedades en los escenarios o algo asi.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Skullomartin escribió:
El diseño de fox que no soporto es el ke tiene en el Smash Bros Brawl (creo que viene del juego de DS) plano, sin detalles, joder comparado con el del Melee o el del Adventure ni punto de comparación. El estilo de SNES molaba mucho, porque parecia que todos estaban enfadados XD

¡Tú también te enfadarías si un grupo de monos espaciales intentaran saquear tu planeta para llenarlo de industrias capitalistas contaminantes a saco estilo la que tienen montada en Venom!
Ah, no, espera, que eso ya pasa de verdad... [+risas]

Monos espaciales, joder, es que hasta esa idea es genial.
17 respuestas