Jajajaja! "Do we have to talk about father every freakin'day???"
Genial
A parte de que ya de por si el Space Oddity es...uff...
Y el StarWing es genial. Aún recuerdo el día que me lo compré, igual que recuerdo el día que estrené el Amiga, la SNES o el día que llegué con el Super Mario Bros. 3 a casa.
Recuerdo subir con mis amigos a la habitación, ponerlo y empezar a
flipar. La música trepidante, estilo After Burner, el despegue, las voces por radio cuando salen las naves disparadas de la base y empieza a hablar Fox: "All ships check in!", la cámara se pega al culo de la nave y empieza el espectáculo, a toda hostia, hacia adelante machacando objetivos poligonales, pura violencia electrónica de la buena, de la que divierte sin convertirte en un imbécil.
Recuerdo mover la cabeza sin querer delante de la tele para esquivar los asteroides de la segunda pantalla, pegarme hostias como panes en Fortuna la primera vez que llegué, sentir que las columnas que venían hacia mi en Venom eran como un juego de realidad virtual tipo "El Cortador de Cesped" y que no podría esquivarlas a tiempo...
Vamos, no jodais, ahí tocamos techo. No hay un puto juego de disparos sobre raíles ni la mitad de bueno. El Lylat Wars está bien, pero la música es mucho menos trepidante y no tiene ese encanto noventero ni de coña. Que es un juegazo, pero es inferior.
Panzer Dragoon es genial, el primero es arte, delicia y detalle, pero no es tan rápido, tan... tan Starfighter. Starwing es puro Starfighter. Es un StarBlade pero bien hecho, con compañeros, con argumento, con música tecno-épica brutal, donde el StarBlade sólo te ponía delante el camino para llegar a Red Eye y zumbidos.
Yo no colecciono cartuchos (me parece una chorrada, tengo varios copiones y todos los juegos de SNES en una SD chutando en la consola, que me dudará siempre porque no los ando poniendo y quitando), pero hasta la caja de este juego es especial y la tengo a la vista: los personajes hechos como muñecos, con su ropa, esos pelos, esas pintas de chuletas espaciales posando en la superficie de un planeta desierto, mirando orgullosos a las estrellas (pero que sois marionetas, joder!), es verlo y me hace esbozar una sonrisa.
Ahora te meten un render cutre de Fox con los ojos azules o verdes y una pistola enorme para que los pichacorta de ahora piensen que quieren ser como él, y arreando. Bah.