Hablemos de temas controversiales, Threadripper y juegos

Como usuario de un Threadripper 2950x y gamer me surge la duda de que tal les trabaja su tr con juegos. Existe mucho la controversia que TR no es procesador para jugar pero viendo sus precios y beneficios es irresistible no comprarlo xD

Platico mi última experiencia
Actualmente con
    Threadripper 2950x
    Asrock Fatality pro
    128GB en ram 2933Mhz
    Crosfire rx vega 64
    Seagate FireCuda 2TB 7200RPM (exclusivo para juegos)

Con OBS y Resident Evil 2 Remake, hace que trabajen pero mal, aun y con el crossfire las grabaciones a 3840x1080 salen pero a menos de 30 fps (incluso aun bajando características (tengo que tirar a 1080p), he probado varias combinaciones pero deplano no me convencen. En algunas ocasiones he tenido pantallazos azules y me resulta hasta cierto grado molesto porque venga equipo hay de sobra.

Entiendo que threadripper no es lo mejor en juegos, pero oye deplano trabajan tan mal? Mucha gente comenta que tr4 es desperdiciar el dinero para jugar, pero oye acaso has visto los precios de Intel? Ni de broma me puedo comprar el i9-7960X para igualar en precio mi threadripper 2950x si o si son otros 500dlls a 700dlls mas

Ustedes que opinan?
Para mejorar el rendimiento en juegos, el programa Ryzen Master incorpora el "Modo Juego" para los TR, que deshabilita la mitad de los núcleos (pues ningún juego utiliza tantos) y así evita latencias de comunicación entre ellos.

Puedes probarlo y a ver si mejoran los resultados, porque yo tengo un Ryzen 2700x, y hasta en juegos me va perfecto ;) (y visto que los Tr son 2 "pegados"... [+risas])

Salu2
+2

Me pareció leer que no todos núcleos tiene la misma latencias al acceder a la ram, de ahy que se creara un frametime inestable.

No obstante, vaya bicho te has montado, un monton de núcleos, ram a tope y crossfire.

¿Tanta potencia bruta es necesaria?

creo que con 32 o incluso 64gb habría sido suficiente. (Yo de normal uso 19 a 20 gb de 24gb instalados [+risas]

////
Prueba los juegos sin con solo una gráfica, yo probé 2xhd7970, 2xgtx780 y 2xr9 290... Uff muchos juegos dan por saco el sistema multigpu..
Er_Garry escribió:Para mejorar el rendimiento en juegos, el programa Ryzen Master incorpora el "Modo Juego" para los TR, que deshabilita la mitad de los núcleos (pues ningún juego utiliza tantos) y así evita latencias de comunicación entre ellos.

Puedes probarlo y a ver si mejoran los resultados, porque yo tengo un Ryzen 2700x, y hasta en juegos me va perfecto ;) (y visto que los Tr son 2 "pegados"... [+risas])

Salu2

Creo que una vez leí sobre él, aunque no lo he probado, el problema que le veo es perder la mitad de cores y mira que 16 ya duelen xD, pero bueno todo sea por tener mejor rendimiento.

uchi23a escribió:+2

Me pareció leer que no todos núcleos tiene la misma latencias al acceder a la ram, de ahy que se creara un frametime inestable.

No obstante, vaya bicho te has montado, un monton de núcleos, ram a tope y crossfire.

¿Tanta potencia bruta es necesaria?

creo que con 32 o incluso 64gb habría sido suficiente. (Yo de normal uso 19 a 20 gb de 24gb instalados [+risas]

////
Prueba los juegos sin con solo una gráfica, yo probé 2xhd7970, 2xgtx780 y 2xr9 290... Uff muchos juegos dan por saco el sistema multigpu..

xD nunca es suficiente al contrario necesito más [sati]

Si sobre lo del crossfire en algunos juegos funciona, en otros de plano tengo que apagarlo.

En fin voy a probar con el Ryzen master y dar mi experiencia.

Saludos
Ese tema controversial se toco un oco en el hilo de ZEN

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s5325#p1746637732

Dynamic Local Mode [threadripper]

Dynamic Local Mode es una nueva funcion que se ha agregado a la utilidad AMD RyZEN Master, y que se aplica solamente a los procesadores Threadripper [por ahora]. Con esto se agrega un tercer modo a parte de los dos actuales: Local Mode y Distributed Mode; el primero se activa cuando las aplicaciones requieren menor latencia de la RAM y el segundo cuando la aplicacion se beneficia mas de altos anchos de banda.

Dynamic Local Mode en su lugar distribuye los hilos de las aplicaciones mas demandantes entre aquellos nucleos que tienen un acceso directo a la RAM, asi las aplñicaciones no se veran tan afectadas por la latencia de la cache L3, como es el caso de juegos. Ademas entre mas hilos requiera esta aplicacion, mas hilos se le iran asignado conforme se vayan desocupando.

https://community.amd.com/community/gam ... processors

El resultado es que se obtiene de un 10% a un 47% de aumento en el rendimiento, dependiendo de la aplicacion [o en este caso, del juego].
Imagen
TRASTARO escribió:Ese tema controversial se toco un oco en el hilo de ZEN

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s5325#p1746637732

Dynamic Local Mode [threadripper]

Dynamic Local Mode es una nueva funcion que se ha agregado a la utilidad AMD RyZEN Master, y que se aplica solamente a los procesadores Threadripper [por ahora]. Con esto se agrega un tercer modo a parte de los dos actuales: Local Mode y Distributed Mode; el primero se activa cuando las aplicaciones requieren menor latencia de la RAM y el segundo cuando la aplicacion se beneficia mas de altos anchos de banda.

Dynamic Local Mode en su lugar distribuye los hilos de las aplicaciones mas demandantes entre aquellos nucleos que tienen un acceso directo a la RAM, asi las aplñicaciones no se veran tan afectadas por la latencia de la cache L3, como es el caso de juegos. Ademas entre mas hilos requiera esta aplicacion, mas hilos se le iran asignado conforme se vayan desocupando.

https://community.amd.com/community/gam ... processors

El resultado es que se obtiene de un 10% a un 47% de aumento en el rendimiento, dependiendo de la aplicacion [o en este caso, del juego].
Imagen

Pero en ese tema yo veo que se toco lo de la funcionalidad, no la experiencia tanto en juegos o con la herramienta, que es lo me interesa saber. Como te va con los juegos en TR?, sea con Ryzen Master o sin.
La experiencia es cosa aparte y no es el tema de esa nota, pero dentro de la funcionalidad seria el rendimiento, y un buen rendimiento ayuda y hace el tema de disfrutar un juego, que seria la 'experiencia' que te interesa.
@agente zeth No sé para qué querías esa configuración originalmente, quiero suponer que para trabajo en edición y modelado 3D, simulaciones computerizadas de cualquier tipo... pero lo que está claro es que si ha sido para jugar, mejor ve cogiendo el paraguas.
Ñomo escribió:@agente zeth No sé para qué querías esa configuración originalmente, quiero suponer que para trabajo en edición y modelado 3D, simulaciones computerizadas de cualquier tipo... pero lo que está claro es que si ha sido para jugar, mejor ve cogiendo el paraguas.

Ya sabes un dia te levantas y dices: quiero crear mi propio workstation y dices dale, vez y comparas algunos precios vez que intel esta otra vez en vendiendo el doble por lo mismo y deplano te vas por amd, ya sabes lo mas casual del mundo xD

Pero no tampoco creas que solo para jugar xD
8 respuestas