Hablemos de un tema serio de dragon ball.

Buenas noches a todos.
Planteo el tema. He estado viendo que a parte del manga, no se qué se podría considerar realmente oficial. veamos, hay varias cosas que no se si sería oficial o verídico que pase.

- GT
- Dragon ball Online
- Dragon Ball heroes
- El episodio de bardock (no hecho por akira toriyama, igual que GT)
- Películas y OVAs.

Que alguien me explique, porque estoy hecho un maldito lío haha.
Oficial es todo lo que mencionas; a lo que te refieres es a qué es canon y qué no. Bueno, intentaré dar mi punto de vista de forma que se entienda bien.

En primer lugar, tenemos el manga, lo que podríamos decir que es la verdadera historia, ya que es tal cual Akira Toriyama la concibió. Todo lo demás (anime, películas, GT, personajes "what if", etc) son derivados que sólo podrían ser considerados como universos alternativos, puesto que son más o menos incoherentes con la obra original.

Por lo tanto, no te ralles y disfruta de lo que te guste y lo que no, ignóralo ;)
Es que se supone que Dragon Ball Online está hecho por akira toriyama, lo que es decir como queda el mundo.
Además, tenemos GT que se supone que es la continuación directa de la serie, pero ahora sacan la película del Super Saiyan God y claro, en GT no tiene nada que ver con eso... Y se supone que esta película tiene también parte importante como continuacion directa. Por eso...
Por eso digo que es mejor no rallarse, porque por mucho que digan "Es la continuación oficial de Dragon Ball Z!" o "Toriyama ha trabajado en este proyecto!" al final, todas esas continuaciones presentan incoherencias con respecto al manga y Toriyama a lo sumo sólo ha aportado ideas o algún diseño de personaje. Además, la implicación de Toriyama en estas cosas no garantiza que vayan a ser canon. Mira si no, Battle of Gods, que podría haber sido perfectamente canon con el manga de no haber sido por un par de incoherencias.

Como ya te dije, piensa en todos estos productos como si de universos alternativos se tratasen, porque, como ya ves, intentar darle cierta lógica sólo nos da quebraderos de cabeza.
Me gusta quebrararme la cabeza. Me gusta saber qué es lo siguiente que va en historia. Se que las películas son eso, películas o historias alternativas sin más, ya que algunas no podemos meterlas directamente en la historia. Pero GT, si consigo averiguar si a los saiyan le salen barba como pasó a Vegeta con el bigote y que le crece luego el pelo un poco comparado a como lo tiene al principio de GT, pues veré a GT como continuación directa.

Así mismo, Dragon Ball Online parece continuación directa de lo que sería Z, y bastante normal a lo que hubiera sido la serie siglos después.
a mi no me convecen determinados personajes,los majin buu y eso ya que se suponen que podrian vivir muchos años,y no creo que se puedan reproducir.lo de goten y trunks formando una escuela de espadachines tambien me cojea pero por el resto dbonline esta chulo.
Bueno, se supone que en DBO majin boo se siente solo y crea una amiga, y de ahi sale un hijo. ¿Por qué no? haha. Y goten y trunks de espadachines, Goten no, pero Trunks?

En fin.
KAK escribió:Bueno, se supone que en DBO majin boo se siente solo y crea una amiga, y de ahi sale un hijo. ¿Por qué no? haha. Y goten y trunks de espadachines, Goten no, pero Trunks?

En fin.

es el trunks del presente KAK.
Pero se sabe que consigue la espada, no? Entonces no le veo problema. Aunque mira, aqui viene otra vez lo que se sabe si es verdad o no. xD Si no la consigue en la pelicula de Hildegarn, como consigue la espada? Es una peli, las pelis van a parte, se supone. x3
KAK escribió:Me gusta quebrararme la cabeza. Me gusta saber qué es lo siguiente que va en historia. Se que las películas son eso, películas o historias alternativas sin más, ya que algunas no podemos meterlas directamente en la historia. Pero GT, si consigo averiguar si a los saiyan le salen barba como pasó a Vegeta con el bigote y que le crece luego el pelo un poco comparado a como lo tiene al principio de GT, pues veré a GT como continuación directa.

Así mismo, Dragon Ball Online parece continuación directa de lo que sería Z, y bastante normal a lo que hubiera sido la serie siglos después.

¿Eso te vale para aceptar GT como continuación? Lo digo porque no es, ni de lejos, la única incoherencia que tiene GT.
Hombre, el rey Vegeta no creo que le saliese la perilla al nacer xDD
Ni Raditz nacería enrollado en una mata de pelo XD. Por eso te digo que me extraña que te baste una explicación de eso para aceptar GT cuando justamente eso no es ni un error, o uno muy nímio en comparación con lo que tiene.
Vale. Empecemos con los errores de GT. Analicemos =)
KAK escribió:Vale. Empecemos con los errores de GT. Analicemos =)

Allá vamos xD

1. Gohan se vuelve, inexplicablemente, más débil que Vegeta.
2. Vegeta no puede contra A-17, cuando debería poder derrotarlo de un solo golpe.
3. Goku, siendo un niño, es más poderoso que Freezer y Cell juntos, aún estando en estado normal.
4. Trunks en estado normal es capaz de ralentizar a Ih Shenron sólo con sacar su energía Sin embargo, ni Goku ni Vegeta en nivel 4 podían hacerle nada.

Estas son sólo las que se me ocurren por ahora. Luego hay otras cosas que considero fallos pero que no creo que sean incoherentes del todo, como:

1. Oob. ¿Cómo es posible que se tire 5 años con Goku entrenando y sólo sepa volar y hacer el Kamehameha? Es que se sorprendió y todo al ver la fusión, madre mía...
2. Que Goten y Trunks no se fusionen porque, según Goku, de nada serviría contra Baby.
3. Que Pan no se transforme en super saiyan. Debería poder, da igual que sea una chica o que sea un cuarto de saiyan, si resulta que su nieto sin entrenar puede.
4. Que esté todo el planeta en peligro y sean Goku y Pan los únicos en dignarse en ir a por las bolas de dragón corrompidas. Y el resto en casa, esperando a que vuelvan como si nada.

Y habrá más cosas, pero aún así y todo, la serie no me disgusta a pesar de sus cagadas. Hay batallas muy chulas, Baby como enemigo me gusta bastante, el super saiyan 4 me gusta también y algunos diseños de los dragones malignos molan, entre otras cosas.
Shonen escribió:

Allá vamos xD

2. Vegeta no puede contra A-17, cuando debería poder derrotarlo de un solo golpe.
3. Goku, siendo un niño, es más poderoso que Freezer y Cell juntos, aún estando en estado normal.
4. Trunks en estado normal es capaz de ralentizar a Ih Shenron sólo con sacar su energía Sin embargo, ni Goku ni Vegeta en nivel 4 podían hacerle nada.

1. Gohan empeiza a dejar el entrenamiento, eso ya pasa al final de Z. de hecho ni se presenta al torneo final de Z.
2- Eso si que es verdad que es algo raro, pero no incoherente. vegeta ahí está en super saiyan, ni 2, ni 3 ni 4. Y C-17 ha podido mejorar tambien. Cosa de guión.
3- También es algo raro. Pero ya sabéis, es Goku y cosa de guión. Pero no es incoherencia.
4- Otro de lo mismo.
KAK escribió:
Shonen escribió:

Allá vamos xD

1. Gohan empeiza a dejar el entrenamiento, eso ya pasa al final de Z. de hecho ni se presenta al torneo final de Z.
2- Eso si que es verdad que es algo raro, pero no incoherente. vegeta ahí está en super saiyan, ni 2, ni 3 ni 4. Y C-17 ha podido mejorar tambien. Cosa de guión.
3- También es algo raro. Pero ya sabéis, es Goku y cosa de guión. Pero no es incoherencia.
4- Otro de lo mismo.

1. El estado "Saikyo no senshi", "Gohan místico", "Guerrero definitivo" o como se le quiera llamar, no deriva de entrenamiento. Es un desbloqueo de potencial que le hace Ro Kaioh Shin. No tiene sentido que se pierda por dejar de entrenar cuando no se ganó entrenando.
2. En Super Saiyan, dominando el nivel (Full power), los saiyanos son muuuuuuuy superiores a 17. Vegeta en un estado alterado de Super Saiyan vapulea a Cell en 2º forma, y Gokuh con el SS dominado lucha contra Cell perfecto y no lo hace nada mal. Además, el poder de los ciborgs es artificial, no fruto del entrenamiento, por lo que presumiblemente no hay margen de mejora.
3. No es incoherencia, es una lata de espárragos carretilla.
4. Espárragos carretilla.

Además, tú mismo has dicho que consideras las pelis como algo alternativo, y en la saga de Super A-17, cuando sacan a peña del infierno (lo cual es, ya de por sí, una incoherencia), aparecen montones de villanos de las películas.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Shonen escribió:3. Goku, siendo un niño, es más poderoso que Freezer y Cell juntos, aún estando en estado normal.

Yo siempre he tenído la teoria de que, en el infierno (y solo en el anime), los malos conservan el cuerpo, pero, les reducen mucho el poder, supongo que, cuanto más tiempo están ahí menos poder (todo TOEI, pues solo en el anime conservan su cuerpo).

Sobre el tema oficial/cánon. Yo creo que es un tema sencillo. Todo es oficial como ha dicho el compañero Shonen. Akira solo ha hecho el manga, es la obra original y cánonica. Luego están las adaptaciones y productos varios con mayor/menor importancia.

-Manga: Obra original y "La canónica". Los 42 tomos.
-Anime: Adaptación del manga hecha por la Toei, ahí entran Dragon ball (anime), Dragon ball Z, Dragon ball GT, todas las OVA, pelis, especiales, etc. ¿Son canónicos con el manga? Ni de broma. ¿Son canónicas entre ellas? Algunas cosas si, otras son inchoerentes consigo mismas.
-Battle of Gods: Aparto esta peli en su propio "bloque". El guión es de Akira, pero la peli la hace la Toei ¿que significa esto? Que es relleno, pero, que si algún dia Akira continuase con el manga tiraría con esa trama, con la peli lo que ves es una adaptación de los hechos de la Toei. Igual que era el anime para el manga solo que esta vez es el anime para una idea de Akira.
-Mangas hechos por Akira: Nekomajin, el crossover con OP etc. No es cánonico con el manga, pero, te puedes hacer una idea de como serían los personajes, los diseños en esos años y tal.
-Videojuegos: Historias iventadas y tal, son adaptaciones del anime y, no son cánonicas ni con el manga (evidentemente) ni con el anime... consigo mismos... poco porque se toman muchas libertades, quizás Heroes si es cánonica consigo misma. Whats if de los budokai, Heroes, etc.
-Dragon Ball Online: Con la ayuda de Akira, se ve que se ha implicado. Es relleno, pero, te haces una idea de, como seguramente habría acabado el manga 1000 años después, pero entre las licencias que se han tomado porque es un videojuego y tal, legalmente no es cánonico con el manga (aunque no tenga fallos y encaje) y desde luego no es cánoico con el anime ni otros videojuegos.
-Evolution: Pelicula que es una adaptación a personajes reales del manga/anime. No es canónica ni con el manga ni anime (creo que no hacía falta decirlo [sonrisa] ) pero si consigo misma.
-Merchan vario: Productos basados en el anime, no son canónicos con nada.

Saludos y creo que no me dejo nada. Si GT es inchoerente hasta decir basta [+risas]
Por lo que yo tengo entendido, Dragon Ball Online es la continuación directa del manga. De hecho, el guión está hecho completamente por Akira.
KAK escribió:Por lo que yo tengo entendido, Dragon Ball Online es la continuación directa del manga. De hecho, el guión está hecho completamente por Akira.

kak,se le pidio a toriyama ideas y punto,del guion se encargaran otros.es como battle of z que viene un amigo que va de enterado y dice que sera un peliculon porque todo esta hecho por toriyama.ciertamente hacia tiempo que no me reia tanto,battle of z tiene algunas ideas pero muy pocas.akira era un mangaka vago asi que si pone hecho poar toriyama es que el lo acepto pero despues de leer un miniguion de 4 lineas xD
Lo digo porque he leído que fue él el que se encargó de la historia, en varios sitios.
KAK escribió:Por lo que yo tengo entendido, Dragon Ball Online es la continuación directa del manga. De hecho, el guión está hecho completamente por Akira.

Puede ser una continuación directa, de hecho, como dije no tiene fallos en la cronología, es manga al 100% (y yo me lo creo todo), pero, es un videojuego y hay muchas licencias que se han de tomar solo por el hecho de serlo, asi que tómatelo como una continuación del manga (yo me lo tomo así y me creo todo lo que leo de ahí, todo, porque de hecho, nunca vas a ver nada que se le parezca más ni por asomo... por desgracia) pero teniendo en mente, que, a la práctica, es un juego, con sus equipos y tal, que Akira no es "la cabeza" del proyecto y que, si él quisera podría continuar el manga a su manera.

KAK escribió:Lo digo porque he leído que fue él el que se encargó de la historia, en varios sitios.

Eso es como las pelis de One Piece, Eiichiro Oda (el mangaka) ha hecho el guión, se ha implicado un huevo, los personajes existen en la obra original, pero, la pelicula en si no ¿por que? simple, porque lo ha hecho un estudio de animación, la Toei y no Akira aunque el guión sea suyo ¿acaso el anime es canónico con el manga? No, ni de broma y eso que "solo" tenían que adaptar un manga, imagina las licencias que se toman aquí. Esto es un "si Akira continuase el manga, tiraría por esta história", los personajes pueden existir (Bills, el maestro), pero con la peli solo vemos la versión de los hechos de la Toei, otra vez, Akira no es el mandamás del proyecto, si el director de la Toei dice "X" se quedará como el director dice, tambien, porque es una pelicula y no un manga, hay "pautas, horarios y licencias" que se han de tomar. Es como si hiceran una peli de la saga de Bu, pues, en 1hora y poco, van a hacerlo a su manera. Si algún dia Akira continuase el manga nos explicaría eso cánonicamente.
Esa película no es Dragon Ball xD Cambian completamente al personaje de Goku y su medio. Además, no es anime xD Eso está claro que no entra xD
Me estais poniendo nervioso. Que hostias significa que es Canon? xD
KAK escribió:Esa película no es Dragon Ball xD Cambian completamente al personaje de Goku y su medio. Además, no es anime xD Eso está claro que no entra xD

Todo es oficial, así que todo lo oficial se merece que lo juzgen de "canon" o "no canon", canon podríamos decir que es todo lo que entra en "la história real" ¿problema? que hay muchos "canon" el canon original (y el único realmente válido) del manga (que sería la história real), el canon (o canons, hay más de uno) del anime, el canon de los juegos, el canon de las peliculas, etc.

Ningún producto es canon con el manga, el anime no lo es, pero, son canones consigo mismo, todo lo que sucede en el anime sigue su propia lógica, no sé si me explico. Lo contaré de otra forma.

El manga: Es la história original.
El anime: Es una adaptación de la historia original que no entra en la história original. No la modifica, ni complementa ni nada, como te decían en los primeros post, un universo para si mismo. (O varios, porque como sabrás, muchas de las peliculas legalmente no se pueden situar en la cronologia del anime, Kai tendría el suyo propio, las pelis de bardock, etc, por lo que serían varios universos).
Battle of Gods: Otro de los muchos universos del anime, no entraria en el que haya GT, por lo que cogeria el universo de dragon ball(anime), dragon ball (Z), y luego ya la pelicula, ignorando GT. Como es una versión de los hechos de la Toei, una adatación a su manera del universo del manga de una parte que no existe en el propio manga [+risas] entra de cabeza en los universos del anime. Es como si vieras la saga del bu del anime, ves algo parecido a lo que es el manga, pero para nada igual. Solo que en esta pelicula no puedes saber como es la história real, porque aún no existe (ni existirá [buuuaaaa] ).
Mangas de akira: Universos que, aunque entran en uno parelelo del manga, tampoco lo modifican (pues es su propio universo), y no se pueden conectar de ninguna forma, en todo caso te dan información complementaria como aspectos de X personajes en X momento, pero, de ahí no pasa.
mangas de bardock: No sé si entran en el del manga o anime, supongo que anime, pero, universos para si mismos.
videojuegos: Sus propios universos.
Dragon ball online: Universo alterntivo del manga, que seguramente sea un calco de lo que pasaría en el universo original del manga, pero, aunque sea identico en los sucesos, está a parte.
Evolution: Otro universo para si mismo, que solo sigue su própia lógica.

Como ves, todos tienen "universos" que, no afectan en nada a la história original (no son canon para el manga), pero, si siguen una lógica en su propio universo (son canon para ellos mismos), por muchos productos que creen, por mucho que akira se implique en ellos, nada va a afectar al universo del manga, en todo caso abren un universo aparte que sigue su propia lógica.

Saludos y no te pongas nervioso hombre ;) que has abierto un tema muy interesante.
Eonkun, confundes canon con continuidad.

Canon solo hay uno. ¿Cuál? Eso es un debate muy amplio y en el que paso de meterme XD.

Otra cosa es continuidad, que sí que tendría el manga la suya, el anime otra, etc... Pero canon solo hay uno, si hubiera muchos, la propia existencia del canon dejaría de tener sentido.
tony stonem está baneado por "Troll"
KAK escribió:Me estais poniendo nervioso. Que hostias significa que es Canon? xD

Una palabra que esta muy de moda y que significa que formaria parte de manera oficial de la historia de dragon ball. O algo asi.
Entiendo, Gracias hehe.
28 respuestas