Hablemos del Anti-aliasing en ciertos juegos

Hola compañeros, hace un par de semanas me topé con un mod para el Alien Isolation llamado Alias Isolation.

El juego de Sega me pareció genial, uno de los mejores juegos de terror que se han hecho jamás, pero en mi opinión tenía un problema, las lineas parpadeantes y los dientes de sierra hacía que jugase incómodo, ya que rompe un poco la experiencia.

Pero buscando por la red encontré el mod de Alias Isolation y en realidad el juego parece otro, no hay ni una sola linea que parpadee, es maravilloso. El juego reduce los parpadeos mediante SMAA T1x.

También me sorprendió que esta mejora no mermase el rendimiento lo más mínimo, seguía disfrutando de los 60fps sin problemas.

Aquí el mod del Alien en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=sP3Wlev8XG4

https://www.youtube.com/watch?v=G6Aq7Ayoqvo

A lo que voy es, que es una pena que ciertos juegos tengan este problema que a veces resulta muy molesto, sobre todo a oscuras.

Me encantaría disfrutar así del Outlast, me resulta incómodo el baile de lineas y me jode un poco la experiencia.

He intentado corregirlo mediante el panel de AMD pero no hay forma, ni poniéndolo a tope. Tampoco logro reducir este defecto con el Sweet FX (o soy yo que no sé hacerlo).

Al menos a mí, la forma de AA que más me gusta es la SMAA.

¿Conocéis buenas técnicas para modificar estos parámetros en juegos que tengan este problema?
El AA de witcher 3 por ejemplo es nefasto, es mejor activarlo desde el panel de control de nvidia. Igual si lo fuerzas en el juego ese te vaya bien, no he jugado outlast
Yo desde que juego en 4k, como que los Antialias los he olvidado poco a poco, con el Sli de 970 no da como para tenerlos ON, aunque tambien es verdad que creo que es totalmente gratuito 4K
Yo no se la mania de las compañias de usar el FXAA del monton o el puto come recursos del MSAA,... el SMAA con sus variantes, el TAA que es el de que hablas o el TXAA que es lo mismo pero de nvidia pues son buenos, consumen nada o mucho menos que el MSAA y encima que eliminan casi todo puto jaggies y demas.

El GOW 4 lo jugue en Xbox one y no tenia un puto diente de sierra, me quede sorprendido ya que en consolas es poco comun ver juegos sin sierras, y pues parece que lleva un tipo de antialiasing temporal ( TAA ) del unreal engine 4 y que va de lujo en un hardware como el de la xbox one.
GTpro escribió:Yo no se la mania de las compañias de usar el FXAA del monton o el puto come recursos del MSAA,... el SMAA con sus variantes, el TAA que es el de que hablas o el TXAA que es lo mismo pero de nvidia pues son buenos, consumen nada o mucho menos que el MSAA y encima que eliminan casi todo puto jaggies y demas.

El GOW 4 lo jugue en Xbox one y no tenia un puto diente de sierra, me quede sorprendido ya que en consolas es poco comun ver juegos sin sierras, y pues parece que lleva un tipo de antialiasing temporal ( TAA ) del unreal engine 4 y que va de lujo en un hardware como el de la xbox one.


Ya ves, ese antialiasing es una bendición. A parte de que los otros son horribles, ya que dejan restos y consumen muchos recursos.

No sé porqué las compañías no implementan el SMAA. Los juegos parecen otros.

Incluso un juego no tan vistoso en gráficos, le quitas todo el parpadeo de lineas (en cables, bordes, escaleras, superficies), jaggies y demás y gana una barbaridad, es una maravilla.

Sin ir más lejos, al GTA V este AA le vendría de cine. Creo que el Resident Evil 7 sí aprovecha esta maravilla de Anti-aliasing.
Pues si, hay una diferencia brutal. Jode bastante la experiencia ese parpadeo y "hormigueo".

Salu2 [oki]
No hay cosa que odie mas en un videojuego a nivel gráfico que los jaggies. Joden completamente la experiencia jugable.

El que mas me gusta a mí es el TXAA, se cepilla todos los dientacos de sierra y da gusto ver lo limpia que queda la imagen

Gracias por el tema del mod en el alien
¿Y ese mod para el Alien no es extrapolable a otros juegos? hay algunos que me duele los ojos al jugarlos con FXAA :(
El último que jugué con problemas de AA fue el Need For Speed (2016).

Te da dos opciones: FXAA y verlo como si no tuvieras ningún AA, o TAA que hace que parezca que tienes la pantalla cubierta de vaselina de lo borroso que se ve todo. Lamentable a más no poder.

Al final lo jugué con FXAA porque el otro me parecía insufrible de lo mal que se veía [facepalm]

Un saludo.
GalForD69 escribió:¿Y ese mod para el Alien no es extrapolable a otros juegos? hay algunos que me duele los ojos al jugarlos con FXAA :(


Ojalá, es sólo para el Alien. Pero si un programador (aficionado imagino) ha podido lograr eso, creo que todos los proyectos pueden mejorar con este tipo de técnicas.

El Alien Isolation gana una burrada, y eso que sus gráficos no son nada del otro mundo, es como jugar a otro juego distinto. Lo que podrían ganar otros juegos aún más vistosos con esta técnica.


manuelin94 escribió:Pues si, hay una diferencia brutal. Jode bastante la experiencia ese parpadeo y "hormigueo".

Salu2 [oki]


+1

A mí me saca de cualquier juego, le resta mucha inmersión. Otros de los que sufren es el Rise of Tomb Raider. El juego está plagado de lineas parpadeantes y aún poniendo el SSAA a tope, se sigue viendo fatal.

No sé como las desarrolladoras no emplean más tiempo en solucionar este "grave" problema visual.

Con GTA V para eliminar los jaggies necesitas un equipo ultra potente, hablamos de que incluso una GTX 1080 se atraganta al poner el MSAA a tope. Y ni con esas te libras al 100% de este defecto.
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