Os pondré las pruebas que he hecho de momento con el móvil actual:
-> Ayer con la carga al máximo, dejé el móvil todo el día con los datos activados, y sólo lo miré un rato al mediodía. A las 16.30h me quedaba un 54% de batería, de la cual una aplicación había usado un 21% con 4h 54 minutos de uso de la radio móvil
-> Ya que creo que antes no me pasaba y ahora sí, anoche probé a desinstalar aplicaciones y probar el gasto de la batería durante media hora, desinstalé las más recientes, y también las más sospechosas de que pudiera, y nada
De todas formas, el hecho de que en un móvil pase, y en otro móvil igual no (esto es algo que pude comprobar con mi anterior móvil) + que Google le haya dado prioridad baja al asunto + que el fix que he enlazado en mi anterior comentario realmente no sea más que un placebo, empieza a rondar un poco la idea de que quizás el bug no sea tal, pero se ha mezclado la mala gestión de la batería que hacía Lollipop al principio (5.0, con 5.1 se mejoró mucho) y la histeria colectiva haciendo que todo apuntara a ese uso de la radio, cuando quizás eso no sea más que un bug menor de estadísticas mal reportadas.
Lo ideal para comprobar esto sería comparar dos móviles iguales, uno con bug, otro sin bug, usando las mismas aplicaciones y configuración para la prueba, y valorar si realmente hay diferencia de batería o no.
@lovechii5, pero cuando hay problema de cobertura también tendrás problema de batería incluso en un móvil con KitKat, porque el gasto extra lo está haciendo las continuas búsquedas de redes, ¿no?.
Ho!