HABLEMOS DEL HIKIKOMORI

socram2k escribió:con el temperamento de nuestras madres, lo dudo

socram2k escribió:sigo diciendo que en españa no creo que se den casos de esos. simplemente por nuestra forma de ser.

Desde tu punto de vista sólo hay 202 maneras de ser. Sal a tomar un poco el aire.
Si no me equivoco, en Japón es un fenómeno tan visible que existe un anime sobre ello, ahora mismo no caigo en el nombre pero vi un par de capis y era una soberana rallada :p
Un articulo sobre esto me cayo en selectividad a mi xD Hace ya la 6 añitos...
Anda que como algunos os hicierais psicólogos iba a ir el mundo genial ¿eh?

Y claro, en España no existen estos problemas, que va. Nuestra sociedad es tan perfecta que esas cosas son imposibles. ¬_¬ Seguramente no sea el mismo caso pero cosas así pasan con mayor frecuencia de la que algunos creéis. Otra cosa es que no pase a un nivel como el de Japón, pero vamos que no es nada raro. Y quien dice este tema dice cualquier otro, pero siempre es mejor criticar los problemas de los demás.

Ojo, que no pretendo defender Japón pero me parece que algunas personas están viviendo en una realidad paralela y más les valía quedarse callados antes de hacer ciertos comentarios.
Det_W.Somerset escribió:
Titomalo escribió:Un claro ejemplo de nivel superior que tienen en Japón, casi todo el mundo sabe o entiende Inglés, es un poco exagerado, pero entendéis a que me refiero.

Un apunte, en Japón no sabe inglés ni el tato. El nivel de inglés seguramente sea peor que el de España, que de por sí es bastante pobre.

Sí que saben, más que los que salen del instituto español, el problema es que lo hablan fatal y nadie te va a contestar en inglés si no lo habla a la perfección, cosa que si para en España no te respondería nadie tampoco. estuve este verano con la premisa esa, de que nadie habla, y no vas a ligarte a nadie hablando inglés, pero tampoco te vas a morir de inanición ni perder. ( la explicación que te he dado nos la dió la guía de la excursión al monte fuji).

Saludos
dark-kei escribió:Si no me equivoco, en Japón es un fenómeno tan visible que existe un anime sobre ello, ahora mismo no caigo en el nombre pero vi un par de capis y era una soberana rallada :p

NHK ni Yōkoso! (Welcome to NHK)

Y bueno, este fenomeno pasa en Japón (y supongo que en algún país asiatico más) por lo que han comentado, presión de la sociedad, la familia se avergüenza de la situación y por el honor de la familia no buscan ayuda fuera de la familia, etc...

En occidente un caso "parecido" seria agorafobia pero por otras causas, pero nuestra mentalidad no tiene el honor de la familia y esas cosas y siempre se recurre a ayuda profesional.
"Conozco" a los dos que escribian el blog ese. Y uno de ellos no es que solo estudiase, hacia un master e impartia clases en la universidad de Kobe, y basicamente acabo quemadisimo despues de 3 o 4 años y los mando a tomar culo. Japon esta muy bien para ir de vacaciones, o si te sobra el dinero, para estar de ocio, pero si tienes que vivir/trabajar es bastante jodido.

Y una cosa que comentaban esta gente, es que el principal problema que tenian los japoneses era el tema de haber sido ( y seguir siendo ) una isla y en general una sociedad muy hermatica, con lo que se formaban una burbuja de ciertas "gilipolleces". La generacion que nacio tras la 2ºGM, debido a las bombas atomicas, se encontro en un pais que habia despertado de ese esperpento que se habian creado, y no les quedaba otro remedio que levantar el pais con esfuerzo y dejar a un lado el resto de "cosas". Todo esto hasta los años 80, donde se vuelve a crear otra vez la burbuja desorbitada del bienestar, creando un choque de generaciones ( la que no tenia nada y tuvo que ganarselo, y la que lo tenia todo ).

Aparte de eso, hay que mencionar que nunca se ha visto con buen ojos a los extranjeros ( entre otras cosas porqeu siempre han provocado un "cambio" ), aunque luego a la hora de la verdad se los rifen para el trabajo.
56 respuestas
1, 2