› Foros › Off-Topic › Miscelánea
socram2k escribió:a picar en la mina les ponía yo, ya verás como se les quitaba la tontería. vaya panda de zánganos
Det_W.Somerset escribió:socram2k escribió:a picar en la mina les ponía yo, ya verás como se les quitaba la tontería. vaya panda de zánganos
Es muy fácil hacer este tipo de comentarios.
La realidad es que los jóvenes japoneses, no creo que tengan ninguna diferencia genética sustancial con la del resto de jóvenes del planeta. La diferencia está en el distinto nivel de exigencia que hay, lo mismo muchos fliparían si se viesen envueltos en una sociedad en la que desde que tienes uso de razón se te EXIGE que estés todo el día en la escuela, y luego haciendo mil y una actividades extraescolares, estudiando y demás, sin dejar tiempo ninguno de ocio. Y si no obtienes buenos resultados, estás avergonzando a tus antepasados y eres una desgracia para tu familia.
Vamos, que si en España fuésemos así, no sé si habría hikikomoris, pero suicidios los habría a punta pala. Porque ese tipo de sociedad malsana tiene que reventar por algún lado, y el eslabón más débil suelen ser los que todavía son chavales y se ven sometidos a ese tipo de presión.
Det_W.Somerset escribió:socram2k escribió:a picar en la mina les ponía yo, ya verás como se les quitaba la tontería. vaya panda de zánganos
La realidad es que los jóvenes japoneses, no creo que tengan ninguna diferencia genética sustancial con la del resto de jóvenes del planeta. La diferencia está en el distinto nivel de exigencia que hay, lo mismo muchos fliparían si se viesen envueltos en una sociedad en la que desde que tienes uso de razón se te EXIGE que estés todo el día en la escuela, y luego haciendo mil y una actividades extraescolares, estudiando y demás, sin dejar tiempo ninguno de ocio. Y si no obtienes buenos resultados, estás avergonzando a tus antepasados y eres una desgracia para tu familia.
Vamos, que si en España fuésemos así, no sé si habría hikikomoris, pero suicidios los habría a punta pala. Porque ese tipo de sociedad malsana tiene que reventar por algún lado, y el eslabón más débil suelen ser los que todavía son chavales y se ven sometidos a ese tipo de presión.
pepone1234 escribió:Te pongo aquí un enlace a un artículo de una persona que estuvo estudiando en japón que puede que te resulte interesante:
http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/ ... 2-las.html
Básicamente habla de que el nivel escolar en japón es una basura mayúscula y que prácticamente te regalan el título universitario (pero eso sí, no pretendas luego ir con ese título a un país extranjero). Viendo esto, tengo que decir que la imagen de exigencia en cuanto a los niños y jóvenes japoneses la veo MUY exagerada en cuanto a la imagen que tiene la gente de que si estudiar en japón es muy duro, la sociedad te exige mucho..... Todo eso son mitos.
Partiendo de esto, yo simplemente considero a los hikikomoris fracasados y vagos que no quieren hacer nada con su vida porque tampoco les apetece trabajar pudiendo vivir de gorra en casa de sus padres.
pepone1234 escribió:
Te pongo aquí un enlace a un artículo de una persona que estuvo estudiando en japón que puede que te resulte interesante:
http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/ ... 2-las.html
Básicamente habla de que el nivel escolar en japón es una basura mayúscula y que prácticamente te regalan el título universitario (pero eso sí, no pretendas luego ir con ese título a un país extranjero). Viendo esto, tengo que decir que la imagen de exigencia en cuanto a los niños y jóvenes japoneses la veo MUY exagerada en cuanto a la imagen que tiene la gente de que si estudiar en japón es muy duro, la sociedad te exige mucho..... Todo eso son mitos.
Partiendo de esto, yo simplemente considero a los hikikomoris fracasados y vagos que no quieren hacer nada con su vida porque tampoco les apetece trabajar pudiendo vivir de gorra en casa de sus padres.
Titomalo escribió:Un claro ejemplo de nivel superior que tienen en Japón, casi todo el mundo sabe o entiende Inglés, es un poco exagerado, pero entendéis a que me refiero.
Ruffus escribió:Titomalo escribió:Un claro ejemplo de nivel superior que tienen en Japón, casi todo el mundo sabe o entiende Inglés, es un poco exagerado, pero entendéis a que me refiero.
¿Y que tiene que ver eso? Tambien los catalanes saben hablar catalan y castellano, y no son seres superiores a los Asturianos.
No nombro el gallego porque se entiende, pero como alguien me hable en catalan o en euskera me quedo igual que estaba.
Titomalo escribió:Si fuera tan fácil allí las cosas, como dicen por arriba, todos iríamos allí a estudiar. Total, regalan el título... jé, ponte tu a aprender japonés y en 5 años sabrás defenderte, pero no sabrás mucho más que uno de 15 años.
Titomalo escribió:Un claro ejemplo de nivel superior que tienen en Japón, casi todo el mundo sabe o entiende Inglés, es un poco exagerado, pero entendéis a que me refiero.
No-Alternative escribió:Pero lo que de verdad no entiendo es a toda esta gente pro-japón, frikis del manga y demás que siempre están dando la tabarra con Japón, que si ahora me disfrazo, que si ahora veo tal anime, que si adopto esta moda, que si aprendo japonés ... No se que coño le ven a ese país, si ha perdido toda su identidad oriental, y es el país mas occidentalizado de toda Asia ...
No-Alternative escribió:Pero lo que de verdad no entiendo es a toda esta gente pro-japón, frikis del manga y demás que siempre están dando la tabarra con Japón, que si ahora me disfrazo, que si ahora veo tal anime, que si adopto esta moda, que si aprendo japonés ... No se que coño le ven a ese país, si ha perdido toda su identidad oriental, y es el país mas occidentalizado de toda Asia ...
A ver en España si vas por la calle y puedes preguntarle algo en inglés a alguien y te saben responden o no.
V.C. escribió:La peña que se flipa tanto con japón deberían vivir allí un par de años por que telita de asco que da esa sociedad.
V.C. escribió:Con cosas como esta del hikikomori,
V.C. escribió:donde la prostitución en jóvenes es de más del 20% para caprichos, anquilosada en el pasado, sexualmente "insana" (solo sueñan con violaciones y mujeres con chorra?), machista, el bulling es un problema MUY serio, y para más inri la tienen chicaetc etc
V.C. escribió:Encima los tenemos encumbrados en la cima del conocimiento y son unos mandriles, una sociedad donde la imagen prima más que NADA es un truñaco...
Pero claro, tienen las consolas y los mangas... ANDA YA!!![]()
V.C. escribió:Es muy claro: yo cojo a un hikikomori de esos, y le digo "te aburre tu vida? pues toma esta pala, para mañana una zanja de 15 metros" Al día siguiente seguro que no me dice que se aburre, ya verás. Extensible a emos y gentuza de esta índole.
Calintz escribió:Titomalo escribió:Un claro ejemplo de nivel superior que tienen en Japón, casi todo el mundo sabe o entiende Inglés, es un poco exagerado, pero entendéis a que me refiero.
A ver en España si vas por la calle y puedes preguntarle algo en inglés a alguien y te saben responden o no.
Te puedo confirmar por experiencia propia, que van dos veces que voy allí de vacaciones y un tercer viaje pre-programado para el 2012, que en Japón no hablan inglés ni en las tiendas de firmas importantes. Ni que decir ya que cruzarte con alguien por la calle que te pueda dar una indicación en la lengua de Shakespeare es pedirle peras al olmo.
El que habla bien el inglés en Japón casi puede considerarse un privilegiado, porque telita.
pepone1234 escribió:Básicamente habla de que el nivel escolar en japón es una basura mayúscula y que prácticamente te regalan el título universitario (pero eso sí, no pretendas luego ir con ese título a un país extranjero).
Titomalo escribió:Calintz escribió:Titomalo escribió:Un claro ejemplo de nivel superior que tienen en Japón, casi todo el mundo sabe o entiende Inglés, es un poco exagerado, pero entendéis a que me refiero.
Te puedo confirmar por experiencia propia, que van dos veces que voy allí de vacaciones y un tercer viaje pre-programado para el 2012, que en Japón no hablan inglés ni en las tiendas de firmas importantes. Ni que decir ya que cruzarte con alguien por la calle que te pueda dar una indicación en la lengua de Shakespeare es pedirle peras al olmo.
El que habla bien el inglés en Japón casi puede considerarse un privilegiado, porque telita.
Pues o tú mientes o yo al preguntarles mentían ellos en Tokio.
Calintz escribió:si es que ni en correos en Tokyo sabían más que chapurrear malamente, que no veais que odisea para enviar una puta caja por EMS a España haciéndonos entender en japanglish y por gestos...
Calintz escribió:Titomalo escribió:Calintz escribió: Te puedo confirmar por experiencia propia, que van dos veces que voy allí de vacaciones y un tercer viaje pre-programado para el 2012, que en Japón no hablan inglés ni en las tiendas de firmas importantes. Ni que decir ya que cruzarte con alguien por la calle que te pueda dar una indicación en la lengua de Shakespeare es pedirle peras al olmo.
Pues o tú mientes o yo al preguntarles mentían ellos en Tokio.
A mí no me llames mentiroso, lo mismo era que te la metían doblada o que eres tú el que se la quiere meter doblada a todo el mundo
kokoro-sama escribió:
Y si, aqui en España tambien hay hikikomoris, no es un problema solo de Japón
De hecho, varias universidades japonesas se encuentran entre las más prestigiosas del mundo, más o menos al nivel de las españolas .
socram2k escribió:kokoro-sama escribió:
Y si, aqui en España tambien hay hikikomoris, no es un problema solo de Japón
tambien hay gente que se encierra en la habitacion a jugar a la consola? lo dudo, con el temperamento de nuestras madres, lo dudo
Los hikikomori (ひきこもり o 引き篭り) son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos. Este tipo de problemas se centran (aunque bien, no son exclusivos) en las clases media-alta y alta, donde el joven posee cuarto propio, lo cual es considerado un lujo en Japón. La palabra japonesa hikikomori significa aislamiento en español.
kokoro-sama escribió:Ah, no sabia que los hikikomoris tenian que estar obligatoriamente jugando a la consola todo el dia
El aislamiento no implica necesariamente el jugar a la consola
dark_hunter escribió:De hecho, varias universidades japonesas se encuentran entre las más prestigiosas del mundo, más o menos al nivel de las españolas .
Hace unos meses pusieron un estudio sobre las mejores universidades y la mejor de España creo que estaba en el puesto 151, así que si el nivel es igual que en las españolas no es que sea muy alto.
Saludos
Tony Skyrunner escribió:Nada, ni caso, ya reconfirmo yo que de inglés ni idea. Más o menos como en España y encima katakanizado 100%. Lo único que he visto es a más personas mayores con nociones de inglés que en España, que no lo habla casi nadie. ¿Dónde se meten los eolianos que viven o han vivido en Japón, que siempre me toca a mí confirmar estas cosas?
Enanon escribió:Tony Skyrunner escribió:Nada, ni caso, ya reconfirmo yo que de inglés ni idea. Más o menos como en España y encima katakanizado 100%. Lo único que he visto es a más personas mayores con nociones de inglés que en España, que no lo habla casi nadie. ¿Dónde se meten los eolianos que viven o han vivido en Japón, que siempre me toca a mí confirmar estas cosas?
el unico que conozco yo creo que se echa a llorar si le recuerdas algo de su epoca en japon. y creo que estaras al tanto,ya que un dia el te agrego en una conver del msn nuestra