Hablemos del interior de Xbox One

comance escribió:Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo

Pues muy mal hecho, ya que es un motor gráfico multiplataforma, pero que vamos, sigue sin creerme que PES no funcione como mínimo a 900p. La arquitectura de XBOX ONE es exótica, pero no es para que pasen esas cosas.
PS3 es cierto que en algunos juegos third tenían menos resolución y la tasa de fps era más inestable, pero ni mucho menos una diferencia de 720p-1080p. Eso hubiese sido semejante si en XBOX 360 saliese un juego a 720p y en PS3 a casi 576p. A ver, que lo de Konami lo he dicho no en plan que justamente eso sea así, pero que es evidente, que la versión de XBOX ONE de sus juegos se la suda.
david1995w escribió:
comance escribió:Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo

Pues muy mal hecho, ya que es un motor gráfico multiplataforma, pero que vamos, sigue sin creerme que PES no funcione como mínimo a 900p. La arquitectura de XBOX ONE es exótica, pero no es para que pasen esas cosas.
PS3 es cierto que en algunos juegos third tenían menos resolución y la tasa de fps era más inestable, pero ni mucho menos una diferencia de 720p-1080p. Eso hubiese sido semejante si en XBOX 360 saliese un juego a 720p y en PS3 a casi 576p. A ver, que lo de Konami lo he dicho no en plan que justamente eso sea así, pero que es evidente, que la versión de XBOX ONE de sus juegos se la suda.


Precisamente su memoria "exotica" es la que hace que ocurran este tipo de cosas xD
Seguimos en lo mismo. Fifa va tranquilamente a 1080p/60 en XBO . Si PES no puede, es que algo están haciendo mal.
Y no te digo ya llegar a 1080p/60. Hablod e que al menos si llegaran a 900p/60... sería otro cantar.

Lo que me resulta gracioso es que luego al juego puedes jugar con 8 jugadores en la misma maquina en XBO y en PS4 solo con 4. En algo tenia que ganar la XBO [+risas]
comance escribió:
david1995w escribió:Pues sí comance, va en serio. Según tú, como explicarías que un juego de fútbol vaya a 720p en XBOX ONE. Por el tiempo de desarrollo? El dinero? por favor... si hasta FIFA va a 1080p. Y no lo digo los 1080p ''sagrados''.. todo esto lo digo por la dejadez de una empresa como Konami con una consola.

Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo


Es que además de tener las herramientas adecuadas has de saber y querer utilizarlas.

Los estudios japoneses no son ningún referente en tema grafico desde hace lustros.

Capcom,Konami,Square...ya perdieron esa facultad hace mucho tiempo.Están en otra onda y en otra época pretérita.

No seré yo el que les exija virtuosismo pero tampoco podemos esperar nada de ellos en ese aspecto.

Si el problema único que tienen ahora es el de amortizar el tiempo de desarrollo y arrojan resultados graficos como los actuales.

No es de extrañar que hayan perdido el peso que tenían en otro tiempo.

Siempre hay un porqué y se lo están ganando a pulso.

Y no tienen pinta de recuperar todo lo que han perdido.

Japón en esta industria ha perdido el posicionamiento del soft y del hard,y no se forma inmerecida.

Que sigan así.
eloskuro escribió:Seguimos en lo mismo. Fifa va tranquilamente a 1080p/60 en XBO . Si PES no puede, es que algo están haciendo mal.
Y no te digo ya llegar a 1080p/60. Hablod e que al menos si llegaran a 900p/60... sería otro cantar.

Lo que me resulta gracioso es que luego al juego puedes jugar con 8 jugadores en la misma maquina en XBO y en PS4 solo con 4. En algo tenia que ganar la XBO [+risas]


El Madden 15 va como el FIFA 15, y técnicamente le da por todos lados. Ya si hablamos de comparar Madden 15 con PES la cosa podría ser demasiado sangrante, la verdad.


Cambiad a los voluntarios de este test por redactores de publicaciones "especializadas" y obtendréis exactamente el mismo resultado.

EPICO.
Si BF Hardline sale a 720p en XOne es por lo mismo que sale a 900p en PS4, es el mismo motor de BF4 mínimamente retocado para obtener una tasa de fps más estable, pero muy poco retocado visto el resultado.

Si PES va a 720p no es por Konami, es que el motor usado está limitado a 720p en XOne, pregúntenle al señor Kojima el por qué.

Seguir usando BFH o Konami como referentes para querer demostrar algo es agarrarse a un mal clavo.
En ese sentido, por qué no nos vamos al RE Revelations 2?
o al devil may cry definitive edition :D
Zokormazo escribió:
david1995w escribió:
comance escribió:Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo

Pues muy mal hecho, ya que es un motor gráfico multiplataforma, pero que vamos, sigue sin creerme que PES no funcione como mínimo a 900p. La arquitectura de XBOX ONE es exótica, pero no es para que pasen esas cosas.
PS3 es cierto que en algunos juegos third tenían menos resolución y la tasa de fps era más inestable, pero ni mucho menos una diferencia de 720p-1080p. Eso hubiese sido semejante si en XBOX 360 saliese un juego a 720p y en PS3 a casi 576p. A ver, que lo de Konami lo he dicho no en plan que justamente eso sea así, pero que es evidente, que la versión de XBOX ONE de sus juegos se la suda.


Precisamente su memoria "exotica" es la que hace que ocurran este tipo de cosas xD


Una pregunta asi muy muy tonta.
¿ Que diferencia tiene la EDRAM de la 360 con la ESRAM de One.........?

Porque yo la unica diferencia que veo es que es el triple de cantidad, mas rapida, que ahora va con todo y no solo en la GPU ( aunque se siga usando como en 360 y por lo que comentan usandola asi es el mayor error que pueden cometer ).

Pero es una arquitectura muy muy " exotica "...........
Recluta_Patoso escribió:

Una pregunta asi muy muy tonta.
¿ Que diferencia tiene la EDRAM de la 360 con la ESRAM de One.........?

Porque yo la unica diferencia que veo es que es el triple de cantidad, mas rapida, que ahora va con todo y no solo en la GPU ( aunque se siga usando como en 360 y por lo que comentan usandola asi es el mayor error que pueden cometer ).

Pero es una arquitectura muy muy " exotica "...........


Pues que xbox 360 competía con un verdadero grano en el culo para los desarrolladores que era ps3.
Y xbox one compite con una arquitectura mucho mas amigable y parecida al pc como es ps4.
No sabía que estabamos en multiplataforma, ni que lo que hiciera o dejara de hacer Sony tuviera alguna influencia o conexcón con el interior de XBOX ONE,

Supongo que si ahora contesto y digo que es tan sumamente amigable que no puedes meter ni filtro anisotrópico en los juegos vendrán y me moderarán.
EDIT: me e confundido de tema sorry
Bueno se ha liberado una bonita documentación de GCN 3ª Generación:

Important differences between Generation 2 and 3 GPUs
 Data Parallel ALU operations improve “Scan” and cross-lane operations.
 Scalar memory writes.
 In Generation 2, a kernel could read from a scalar data cache to retrieve
constant data. In Generation 3, that cache now supports reads and writes.
 Compute kernel context switching.
 Compute kernels now can be context-switched on and off the GPU.
Recluta_Patoso escribió:Una pregunta asi muy muy tonta.
¿ Que diferencia tiene la EDRAM de la 360 con la ESRAM de One.........?

Porque yo la unica diferencia que veo es que es el triple de cantidad, mas rapida, que ahora va con todo y no solo en la GPU ( aunque se siga usando como en 360 y por lo que comentan usandola asi es el mayor error que pueden cometer ).

Pero es una arquitectura muy muy " exotica "...........


El problema esta en el deferred rendering + 32mb esram. para 1080p el g-buffer iria a unos 80mb y no entra en la esram.
Si quieres te lo corrijo que te has dejado cosas.
papatuelo escribió:Bueno se ha liberado una bonita documentación de GCN 3ª Generación:

Important differences between Generation 2 and 3 GPUs
 Data Parallel ALU operations improve “Scan” and cross-lane operations.
Scalar memory writes.
 In Generation 2, a kernel could read from a scalar data cache to retrieve
constant data. In Generation 3, that cache now supports reads and writes.
 Compute kernel context switching.
 Compute kernels now can be context-switched on and off the GPU.

Información al respecto:

http://docs.cray.com/books/S-2315-52/html-S-2315-52/x4018.html

Fijaros como el paso 2 de la Scalar Processor Memory Hierarchy no está en la Vector Processing Memory Hierarchy. Por si alguien aún no lo ha pillado, es exactamente el comportamiento de la eSRAM. Una caché adicional que se puede leer y escribir a la vez.

La XOne lleva una GCN2 convertida en GCN3 mediante hardware adicional. No sé si totalmente pero parcialmente ya es seguro y confirmado.
darksch escribió:Si quieres te lo corrijo que te has dejado cosas.
papatuelo escribió:Bueno se ha liberado una bonita documentación de GCN 3ª Generación:

Important differences between Generation 2 and 3 GPUs
 Data Parallel ALU operations improve “Scan” and cross-lane operations.
Scalar memory writes.
 In Generation 2, a kernel could read from a scalar data cache to retrieve
constant data. In Generation 3, that cache now supports reads and writes.
 Compute kernel context switching.
 Compute kernels now can be context-switched on and off the GPU.

Información al respecto:

http://docs.cray.com/books/S-2315-52/html-S-2315-52/x4018.html

Fijaros como el paso 2 de la Scalar Processor Memory Hierarchy no está en la Vector Processing Memory Hierarchy. Por si alguien aún no lo ha pillado, es exactamente el comportamiento de la eSRAM. Una caché adicional que se puede leer y escribir a la vez.

La XOne lleva una GCN2 convertida en GCN3 mediante hardware adicional. No sé si totalmente pero parcialmente ya es seguro y confirmado.


Para que luego digan que los directivos de MS fueron los que pidieron esas soluciones de HW a los ingenieros, y ellos tuvieron que trabajar de manos atadas. Pues joder con los directivos de MS. Son unos adelantados a su tiempo xD [+risas]
eloskuro escribió:Para que luego digan que los directivos de MS fueron los que pidieron esas soluciones de HW a los ingenieros, y ellos tuvieron que trabajar de manos atadas. Pues joder con los directivos de MS. Son unos adelantados a su tiempo xD [+risas]


Que dices, está más que claro que fue por ahorrarse el dinero en la GDDR5...

Esta claro ya, como dice alguien que todos conocemos, que Micrsoft ha replicado tecnología que se verá a partir de este año y los siguientes, con componentes disponibles en el 2012. Vieron que no llegarían a tiempo si querían usar todo esto en X1 y en lugar de esperar a que esté disponible la tecnología, cogieron la actual y la tunearon con Hardware adicional para conseguir algo similar a lo que vamos a ver en los próximos años.

Saludos.
sitiki escribió:
eloskuro escribió:Para que luego digan que los directivos de MS fueron los que pidieron esas soluciones de HW a los ingenieros, y ellos tuvieron que trabajar de manos atadas. Pues joder con los directivos de MS. Son unos adelantados a su tiempo xD [+risas]


Que dices, está más que claro que fue por ahorrarse el dinero en la GDDR5...

Esta claro ya, como dice alguien que todos conocemos, que Micrsoft ha replicado tecnología que se verá a partir de este año y los siguientes, con componentes disponibles en el 2012. Vieron que no llegarían a tiempo si querían usar todo esto en X1 y en lugar de esperar a que esté disponible la tecnología, cogieron la actual y la tunearon con Hardware adicional para conseguir algo similar a lo que vamos a ver en los próximos años.

Saludos.


Los interesados en el PDF anda por ahí pululando. Yo poco puedo rascar, pero vosotros seguro que sí.
En teoría correspondería a tonga lanzada en 2014, por lo que el cambio de contexto sería a XBOX ONE lo que los shaders unificados a XBOX 360. Es algo que acabarán por adoptar todas las GPU y que se ha visto por primera vez en una máquina de Microsoft antes de que saliera realmente al mercado.

Por otro lado ya pusimos hace mucho mucho tiempo un pdf sobre el cambio de contexto en las nuevas gráficas y, como no, Mateo Valero del centro de supercomputación que tiene microsoft en barcelona estaba en el ajo.
Pues venga que yo suelto lo de mi mente calenturienta.

¿ Epic pedia 2,6 Tflops no................ ?

¿ Si el tema de One con DX 12 fuera un x 2........................?



Estariamos ante un zasca muy gordo y que Epic como con 360 a colaborado un poquito en el desarrollo, que sigo pensando que aqui igual que con 360 Epic a dado alguna directiva de mira el motor hara esto y esto, y esto otro. Por que 100 millones solo por el Gears..............., sonaba muy raro xD.




P.D: Venga lo veo Infiltrator se convierte en juego en la confe de MS este proximo E3 ( No sueño ni na xD).
Recluta_Patoso escribió:Pues venga que yo suelto lo de mi mente calenturienta.

¿ Epic pedia 2,6 Tflops no................ ?

¿ Si el tema de One con DX 12 fuera un x 2........................?



Estariamos ante un zasca muy gordo y que Epic como con 360 a colaborado un poquito en el desarrollo, que sigo pensando que aqui igual que con 360 Epic a dado alguna directiva de mira el motor hara esto y esto, y esto otro. Por que 100 millones solo por el Gears..............., sonaba muy raro xD.




P.D: Venga lo veo Infiltrator se convierte en juego en la confe de MS este proximo E3 ( No sueño ni na xD).


No se si estará metida en el ajo o no, pero a mi es uno de los datos "lógicos" que me hacían no creerme que Microsoft se conformara con una máquina de 1,3 TFlops tal cual. En la generación anterior Epic pidió que doblarán la RAM y lo hicieron, mira el resultado.

De verdad alguien se cree que pidiendo EPIC 2,5 TFlops para la próxima generación, MS se iba a quedar en la mitad. Me cuesta mucho creermelo...

Saludos.
Pues ojala!

A mi hay cosas que nunca me han cuadrado, como el tamaño de la consola, con tanta refrigeración para tan poca potencia y encima con la fuente de alimentación externa.

Bueno, eso y que tras hacer dos buenas maquinas ahora hagan una "mala".
1,3 TF/s teóricos, luego lo importante son los reales. Ninguna máquina llega a sus teóricos, lo que hay que saber es cuantos TF/s son aprovechables de verdad. Por ejemplo si permite render y computación a la vez, pues ya son más TF/s reales al uso. Si pierde menos ciclos en no hacer nada pues ya son más TF/s reales. Etc.etc.
darksch escribió:1,3 TF/s teóricos, luego lo importante son los reales. Ninguna máquina llega a sus teóricos, lo que hay que saber es cuantos TF/s son aprovechables de verdad. Por ejemplo si permite render y computación a la vez, pues ya son más TF/s reales al uso. Si pierde menos ciclos en no hacer nada pues ya son más TF/s reales. Etc.etc.

Eso es.

Saludos.
Para aquellos que creían que todos los exclusivos de xbox one saldrían en pc, con la llegada de windows 10.


Phil Spencer aclara al ser preguntado sobre si veremos o no Halo en pc.

Es una buena pregunta. Quiero verlo, pero a través del streaming obviamente, la gente será capaz de jugar en sus equipos de casa con esta función. Creo que este es claramente nuestro futuro. Pero no tenemos nada ahí para el Jefe Maestro… creo que es un sacrilegio hablar de hacer cualquier cosa con el Jefe Maestro que no sea mejorar la experiencia en Xbox One.

Fuente:
soloxboxone .com/2015/03/12/phil-spencer-ni-halo-ni-las-grandes-franquicias-de-xbox-one-se-moveran-de-la-plataforma/
No me deja ver la fuente , no me creo nada
Entonces GCN va empezar a usar DDR3 como VRAM y añadir una cache ?
O va a seguir usando GDDR y encima poner una cache mas rápida aun que la GDDR ?
En fin, no es eso exactamente lo que ha dicho. El titular de la noticia española va mas alla de las palabras de phil.

La entrevista: http://www.pcgamer.com/phil-spencer-int ... unch-xbox/ gracias @papatuelo por linkarla.

Habla de muchas cosas, hacia el final de halo collection y los problemas en su salida y tal.

Tras esto le preguntan, "despues de arreglar todo esto saldra en pc?" a li que responde que es una buena pregunta, pero que ahora mismo hablar de cualquier cosa que no sea mejorar la experiencia en one seria un sacrilegio.

En el contexto parece mas que no se moja a responder hasta que los problemas con halo en one esten totalmente solucionados.

EDIT: se me escapo un detalle. Aunque dice que ahora no tienen nada con el Jefe Maestro, por el camino tambien suelta que pretenden hacer llegar los generos adecuados a PC. Lo que no queda claro es hasta donde habla del streaming a pc y donde empieza a hablar de ports a PC.

Vamos, como siempre hay mas preguntas que respuestas xD

Copia el parrafo en cuestion de todo este embrollo:

PCG: Once it's all fixed up, any chance we'll see on PC?
Spencer: It's a good question. I want—well, through the streaming, obviously people will be able to play on their PCs in their home. And bringing more and more of the right genres to PC, I think is clearly in our future. But we don't have anything with Master Chief...I think it's sacrilege to talk about doing anything with Master Chief now other than making the experience better on Xbox One.
cercata escribió:Entonces GCN va empezar a usar DDR3 como VRAM y añadir una cache ?
O va a seguir usando GDDR y encima poner una cache mas rápida aun que la GDDR ?

No las nuevas llevan HBM.
Y como siempre si la GDDR fuera tan buena para usarla de ram de sistema ya la estariamos usando hace muchos años en nuestro ordenadores. Cosa que no ha pasado ni pasara en un futuro a corto plazo.
Las dedicadas pasan a HBM en amd. Pero las apus siguen tirando de ram del sistema, ddr3/ddr4.

Vamos que la arquitectura GCN sigue siendo independiente del tipo de memoria. Con distintos tipos de memoria obviamente cambiaran los resultados xD
cercata escribió:Entonces GCN va empezar a usar DDR3 como VRAM y añadir una cache ?
O va a seguir usando GDDR y encima poner una cache mas rápida aun que la GDDR ?


No puedes hacer eso, jamas lo podrias hacer.

Los PC dejarian de ser compatibles con todos los titulos q ya tienes comprados!!!

Significa eso q la GDDR5 sea imprescindible para mover los nuevos titulos q estan por venir???

No, puede que lo sea puede q no lo sea.
Zokormazo escribió:Las dedicadas pasan a HBM en amd. Pero las apus siguen tirando de ram del sistema, ddr3/ddr4.

Vamos que la arquitectura GCN sigue siendo independiente del tipo de memoria. Con distintos tipos de memoria obviamente cambiaran los resultados xD



Hombre segun comentan Carrizo aparte de ser la primera APU de sobremesa con Full HSA ( sorpresa como One ), traera tambien una especie de Esram ( o algo por el estilo ) en el chip.
sitiki escribió:
Recluta_Patoso escribió:Pues venga que yo suelto lo de mi mente calenturienta.

¿ Epic pedia 2,6 Tflops no................ ?

¿ Si el tema de One con DX 12 fuera un x 2........................?



Estariamos ante un zasca muy gordo y que Epic como con 360 a colaborado un poquito en el desarrollo, que sigo pensando que aqui igual que con 360 Epic a dado alguna directiva de mira el motor hara esto y esto, y esto otro. Por que 100 millones solo por el Gears..............., sonaba muy raro xD.




P.D: Venga lo veo Infiltrator se convierte en juego en la confe de MS este proximo E3 ( No sueño ni na xD).


No se si estará metida en el ajo o no, pero a mi es uno de los datos "lógicos" que me hacían no creerme que Microsoft se conformara con una máquina de 1,3 TFlops tal cual. En la generación anterior Epic pidió que doblarán la RAM y lo hicieron, mira el resultado.

De verdad alguien se cree que pidiendo EPIC 2,5 TFlops para la próxima generación, MS se iba a quedar en la mitad. Me cuesta mucho creermelo...

Saludos.


Demasiado wishful thinking.

La realidad tangible es que Epic presiono de forma publica a las compañias pidiendo una determinada potencia pero al final estas hicieron oidos sordos y prefirieron un hardware austero que reportase beneficios desde el primer dia. Sobretodo en el caso de MS, que prefirio ser mas austera si cabe en el hardware porque pretendia vender una consola mas orientada al aspecto multimedia que no basada en la potencia como lo fue la Xbox 360 o la Xbox original.
Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


La billetera. Lo veo.
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames


Por norma general los multis graficamente mas exigentes siguen siendo inferiores tecnicamente en Xbox One.

y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?


Esto sera siempre asi por el propio diseño multimedia de la consola de MS.

Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


¿Y tambien van a funcionar con DDR3 y ESRAM?
Absolute Terror escribió:
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames


Por norma general los multis graficamente mas exigentes siguen siendo inferiores tecnicamente en Xbox One.

y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?


Esto sera siempre asi por el propio diseño multimedia de la consola de MS.

Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


¿Y tambien van a funcionar con DDR3 y ESRAM?


[facepalm]

¿A quién le ha salido una tarjeta de vuelva a la casilla de salida?

Dia de la marmota incoming!!!
Absolute Terror escribió:
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames


Por norma general los multis graficamente mas exigentes siguen siendo inferiores tecnicamente en Xbox One.

y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?


Esto sera siempre asi por el propio diseño multimedia de la consola de MS.

Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


¿Y tambien van a funcionar con DDR3 y ESRAM?


¿Crees en Dios?
Absolute Terror escribió:
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames


Por norma general los multis graficamente mas exigentes siguen siendo inferiores tecnicamente en Xbox One.

y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?


Esto sera siempre asi por el propio diseño multimedia de la consola de MS.

Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


¿Y tambien van a funcionar con DDR3 y ESRAM?


Hay titulos exigentes con mejor versión en ONE, y con multitarea que consume potencia extra, no sale gratis como tú piensas.

Pues las APUS si que van a tirar de DDR3+memoria embetida en el SOC, pero las GPU dedicadas usarán memoria HBM. La GDDR5 se ha quedado obsoleta, ni es buena para memoria del sistema, ni puede competir contra la HBM.

Si hay una cosa clara a día de hoy es que el SOC con tecnología más avanzada que hay actualmente en el mercado es el de Xbox ONE.
Un par de puntos:

- Las tarjetas tienen su propia memoria dedicada, no en un modelo shared memory.
- Una arquitectura especifica como una consola no tiene porque usar las mismas soluciones que una genérica como la de PC la cual tiene que cumplir con un cierto estándar ya establecido.
Absolute Terror escribió:
La realidad tangible es que Epic presiono de forma publica a las compañias pidiendo una determinada potencia pero al final estas hicieron oidos sordos y prefirieron un hardware austero que reportase beneficios desde el primer dia. Sobretodo en el caso de MS, que prefirio ser mas austera si cabe en el hardware porque pretendia vender una consola mas orientada al aspecto multimedia que no basada en la potencia como lo fue la Xbox 360 o la Xbox original.


Demasiado wishful thinking...
CalvinWatterson escribió:
Absolute Terror escribió:
La realidad tangible es que Epic presiono de forma publica a las compañias pidiendo una determinada potencia pero al final estas hicieron oidos sordos y prefirieron un hardware austero que reportase beneficios desde el primer dia. Sobretodo en el caso de MS, que prefirio ser mas austera si cabe en el hardware porque pretendia vender una consola mas orientada al aspecto multimedia que no basada en la potencia como lo fue la Xbox 360 o la Xbox original.


Demasiado wishful thinking...

¿Nueva frase de moda? ya la he visto 2 veces en las 2 ultimas paginas.
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


No tengo intencion de hablar de la competencia, pero a que te refieres con la multi-tarea? aunque no al mismo nivel (numero de Apps, sin modo Snap, etc) la competencia tambien tiene multi-tarea. Y lo mas demandante que es la grabacion de video y otros menesteres tambien los tiene.

Flipo con el linchamiento que hacen en este hilo (y no va por eloskuro desde luego) a cada uno que no piensa igual sobre el tema, vamos a Absolute Terror le he leido montones de veces y hemos coincidido en otros subforos y precisamente siempre le he visto mas critico con el otro "bando".
Desde los 32 bits las consolas tienen funciones multimedia, y obviamente todas las actuales. Hablar de ello como algo especial no tiene demasiado sentido, cuanto mas avanzada funciones mas alla, que seran copiadas por las menos avanzadas.
Cyborg_Ninja escribió:
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


No tengo intencion de hablar de la competencia, pero a que te refieres con la multi-tarea? aunque no al mismo nivel (numero de Apps, sin modo Snap, etc) la competencia tambien tiene multi-tarea. Y lo mas demandante que es la grabacion de video y otros menesteres tambien los tiene.

Flipo con el linchamiento que hacen en este hilo (y no va por eloskuro desde luego) a cada uno que no piensa igual sobre el tema, vamos a Absolute Terror le he leido montones de veces y hemos coincidido en otros subforos y precisamente siempre le he visto mas critico con el otro "bando".


Linchamiento ninguno. Lo q pasa q si llevamos más de 1000 páginas de hilo y se sigue con la misma cantinela es q no esta leyendo nada o simplemente no se quiere enterar. Con la información q hay vertida en el hilo no se pueden hacer declaraciones de este tipo y esperar q la gente lo acepte:
"Hardware austero. Sobretodo en el caso de MS, q pretendía vender una consola MÁS orientada al aspecto multimedia q no basada en la potencia."

Con todo lo hablado ya, me parece un horror de comentario, no hay argumentación posible en la q se sustente tal afirmación.

Es como si alguien vuelve a sacar el tema de q Dx12 es solo para PC o q W10 no llegará a Xbox. Son cosas q uno espera tener ya superadas. Puedo entender cierto debate sobre los CPs, los move engines, la dualidad de la GPU, el context switch, el sistema de memoria y otras características de la GPU q pueden generar dudas, ya q no hay GPU en el mercado igual y por lo tanto no podemos extrapolar su rendimiento, menos aún en APIs q están por salir.

¿Multitarea? ¿DDR3? Q original........
Szasz escribió:"Hardware austero. Sobretodo en el caso de MS, q pretendía vender una consola MÁS orientada al aspecto multimedia q no basada en la potencia."

Con todo lo hablado ya, me parece un horror de comentario, no hay argumentación posible en la q se sustente tal afirmación.

Pues a mi me parece una verdad como un templo para todas las consolas de esta generación, no creo que ninguna haya salido con perdidas, como si sucedió la anterior generación.

Y lo de que la ONE la orientaron mas a Multimedia, lo dijo Microsoft en el lanzamiento.

Y 1.2 TFLOPS son lo que son, por mucho que se aprovechen bien, no dan mas.
Cyborg_Ninja escribió:
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


No tengo intencion de hablar de la competencia, pero a que te refieres con la multi-tarea? aunque no al mismo nivel (numero de Apps, sin modo Snap, etc) la competencia tambien tiene multi-tarea. Y lo mas demandante que es la grabacion de video y otros menesteres tambien los tiene.

Flipo con el linchamiento que hacen en este hilo (y no va por eloskuro desde luego) a cada uno que no piensa igual sobre el tema, vamos a Absolute Terror le he leido montones de veces y hemos coincidido en otros subforos y precisamente siempre le he visto mas critico con el otro "bando".

¿La grabación lo más demandante?, cuéntanos más. Eso se hace con el codificador integrado en la GPU que trabaja por su cuenta y al resto no le cuesta. Por eso es una característica built-in.
Es algo tan sencillo como ejecutar una App al mismo tiempo que el juego.

Y lo de que la ONE la orientaron mas a Multimedia, lo dijo Microsoft en el lanzamiento.

Las declaraciones porfa.

Y 1.2 TFLOPS son lo que son, por mucho que se aprovechen bien, no dan mas.

Y volvemos al origen. Como la tecnología sólo se comporta como en el rango de los últimos 5 años eso es así, porque yo lo valgo.
darksch escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.


No tengo intencion de hablar de la competencia, pero a que te refieres con la multi-tarea? aunque no al mismo nivel (numero de Apps, sin modo Snap, etc) la competencia tambien tiene multi-tarea. Y lo mas demandante que es la grabacion de video y otros menesteres tambien los tiene.

Flipo con el linchamiento que hacen en este hilo (y no va por eloskuro desde luego) a cada uno que no piensa igual sobre el tema, vamos a Absolute Terror le he leido montones de veces y hemos coincidido en otros subforos y precisamente siempre le he visto mas critico con el otro "bando".

¿La grabación lo más demandante?, cuéntanos más. Eso se hace con el codificador integrado en la GPU que trabaja por su cuenta y al resto no le cuesta. Por eso es una característica built-in.
Es algo tan sencillo como ejecutar una App al mismo tiempo que el juego.

Y lo de que la ONE la orientaron mas a Multimedia, lo dijo Microsoft en el lanzamiento.

Las declaraciones porfa.

Y 1.2 TFLOPS son lo que son, por mucho que se aprovechen bien, no dan mas.

Y volvemos al origen. Como la tecnología sólo se comporta como en el rango de los últimos 5 años eso es así, porque yo lo valgo.


No te canses, es cíclico. Ahora desparecerán un tiempo y dentro de un par de meses, cuando este hilo aparezca entre los más activos en la portada otra vez... Vuelta a empezar...

-Porque yo vi que solo hablaban de TV, TV, TV...
-Porque GDDR5 > DDR3.
-Porque One no puede con 1080P 60FPS...
-Porque está confirmado que One lleva una 7770 y la otra lleva una 7850.
-Porque la ESRAM es un parche para ahorrar dinero...
-Porque el doble contexto es para cambiar rápidamente entre aplicaciones y juegos...
-Porque DirectX 12 solo es para PC.
-Porque está claro que la mejora en el rendimiento es porque se ha desenchufado Kinect...
-Porque todos los juegos de Xbox van a salir en PC.
-Porque que los multis se empiecen a igualar es por los maletines de Microsoft.
-Porque pepito a dicho... y lo que dice pepito va a misa, da igual lo que digan los ingenieros de Microsoft.
-Buenas gente...
-Etc...

Saludos.
cercata escribió:
Szasz escribió:"Hardware austero. Sobretodo en el caso de MS, q pretendía vender una consola MÁS orientada al aspecto multimedia q no basada en la potencia."

Con todo lo hablado ya, me parece un horror de comentario, no hay argumentación posible en la q se sustente tal afirmación.

Pues a mi me parece una verdad como un templo para todas las consolas de esta generación, no creo que ninguna haya salido con perdidas, como si sucedió la anterior generación.

Y lo de que la ONE la orientaron mas a Multimedia, lo dijo Microsoft en el lanzamiento.

Y 1.2 TFLOPS son lo que son, por mucho que se aprovechen bien, no dan mas.


Pues ojo lo que dan de si eso 1,2TFlops para ser los unicos con un juego a 1080p@60fps, con juegos ultimamente con mas filtro y corriendo mas estables............................

Y ahora este tio tiene que ser un lerdo diseño la primera Xbox, luego la Xbox 360, es uno de los padres de Xbox Live y desarrollo Xbox One.................................... Pero ahora no tiene ni puta idea de nada....................

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"Y 1.2 TFLOPS son lo que son, por mucho que se aprovechen bien, no dan mas."

Vamos a coger un ejemplo muy claro.

Un Fx8350 tiene X gflops. Bajo Dx11 obtiene una cantidad X de fps. Bajo Dx12 obtiene una cantidad X+Y de fps.
Sí X gflops son lo q son, por mucho q se aprovechen bien, ¿Porq aumenta el rendimiento?

Eficiencia quizas? Mejor aprovechamiento de los recursos?
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