Hablemos del interior de Xbox One

Ostras que bien pinta eso,no?
No pinta mal no.
Es sorprendente, quién lo habría pensado.

En todas las pruebas más de un 200%., llegando en algunas al 400%.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La harian todavía mas rápida si no dependiera tanto de la red, está continuamente bajando cosas para mostrar en el dash.
Esta se ve mejor

Imagen

En orden:
237%
452%
125%
243%
207%
Viendo la magnitud de las mejoras, parece que ademas de mejorar el dash, tambien han mejorado el "netcode" de los servicios del LIVE, no ? Pq son casi todo tareas muy dependientes de la red.
cercata escribió:Viendo la magnitud de las mejoras, parece que ademas de mejorar el dash, tambien han mejorado el "netcode" de los servicios del LIVE, no ? Pq son casi todo tareas muy dependientes de la red.


Pues diría que la más dependiente de la red debe ser la de abrir la store y esa ha cambiado poco.

El tiempo necesario para enviar un mensaje no depende de la red, yo creo que es más bien el tiempo que va desde que inicia la acción hasta que le da a enviar y se cierra la aplicación. Me imagino que lo que luego tarde en llegar el mensaje no lo habrá medido.

Pero la verdad es que solo es suposición.
Buenas mejoras, pero mas me importan otras como por ejemplo cuando metes un disco y tarda 30 minutos en instalarse, en la ps4 son 5 minutos y ya te deja jugar.

Aparte que espero mas nuevas opciones, como el share play que tambien esta en ps4. Cuantas mas cosas puedan copiar y mejorar pues mejor.

Mientras sigan por este camino vamos bien, en 2 años ha cambiado mucho la consola
cercata escribió:Viendo la magnitud de las mejoras, parece que ademas de mejorar el dash, tambien han mejorado el "netcode" de los servicios del LIVE, no ? Pq son casi todo tareas muy dependientes de la red.


O la prioridad de los ints de hid
papatuelo escribió:Esta se ve mejor

Imagen

En orden:
237%
452%
125%
243%
207%



Tiene buena pinta
Para cuando el directx12?
rubee3n escribió:Para cuando el directx12?

El Exclusive OS va empaquetado con el juego, así que cuando salga el primer juego DX12. Los estudios seguro que tienen ya el kit de desarrollo desde hace tiempo, es cuestión de ver quien es el primero en sacar un juego con ello.
cercata escribió:
rubee3n escribió:Para cuando el directx12?

El Exclusive OS va empaquetado con el juego, así que cuando salga el primer juego DX12. Los estudios seguro que tienen ya el kit de desarrollo desde hace tiempo, es cuestión de ver quien es el primero en sacar un juego con ello.


Yo tengo ganas de verlo...

¿Rise of Tomb Raider?

Un Saludo.
naxeras escribió:
cercata escribió:
rubee3n escribió:Para cuando el directx12?

El Exclusive OS va empaquetado con el juego, así que cuando salga el primer juego DX12. Los estudios seguro que tienen ya el kit de desarrollo desde hace tiempo, es cuestión de ver quien es el primero en sacar un juego con ello.


Yo tengo ganas de verlo...

¿Rise of Tomb Raider?

Un Saludo.

yo leí que con el dx12 juegos como el project cars irían mucho mejor en estabilidad de frames y demás, veremos si es verdad, a que te refieres con que va con el juego?por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?creéis que lo harán con juegos que ya están o será a partir de ahora con los que vienen?
rubee3n escribió:yo leí que con el dx12 juegos como el project cars irían mucho mejor en estabilidad de frames y demás, veremos si es verdad, a que te refieres con que va con el juego?por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?creéis que lo harán con juegos que ya están o será a partir de ahora con los que vienen?


El sistema operativo para jugar va en el propio juego.

Si actulizan los juegos en PC los actualizaran en XBOX ONE, o al menos habrá altas posibilidades.

Si lo hacen será con unos pocos más representativos y solo a modo de ejemplo, para que la gente comparé el rendimiento antes y despúes. Yo lo haría, solo son un par de semanas de trabajo y dejas ver a las claras la evolución de la consola con la nueva API.
papatuelo escribió:
rubee3n escribió:yo leí que con el dx12 juegos como el project cars irían mucho mejor en estabilidad de frames y demás, veremos si es verdad, a que te refieres con que va con el juego?por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?creéis que lo harán con juegos que ya están o será a partir de ahora con los que vienen?


El sistema operativo para jugar va en el propio juego.

Si actulizan los juegos en PC los actualizaran en XBOX ONE, o al menos habrá altas posibilidades.

Si lo hacen será con unos pocos más representativos y solo a modo de ejemplo, para que la gente comparé el rendimiento antes y despúes. Yo lo haría, solo son un par de semanas de trabajo y dejas ver a las claras la evolución de la consola con la nueva API.


Eso a una desarrolladora le da igual, pero sacar un parche DX12 le va a brindar un marketing bestial a su producto, tanto en revistas de juegos, revistas de tecnología y en foros. Y todo por 4 duros.

Sinceramente, muy poca mejora debe de tener DX12 en tu juego para no querer lanzar un parche.
Horizonte de sucesos escribió:
papatuelo escribió:
El sistema operativo para jugar va en el propio juego.

Si actulizan los juegos en PC los actualizaran en XBOX ONE, o al menos habrá altas posibilidades.

Si lo hacen será con unos pocos más representativos y solo a modo de ejemplo, para que la gente comparé el rendimiento antes y despúes. Yo lo haría, solo son un par de semanas de trabajo y dejas ver a las claras la evolución de la consola con la nueva API.


Eso a una desarrolladora le da igual, pero sacar un parche DX12 le va a brindar un marketing bestial a su producto, tanto en revistas de juegos, revistas de tecnología y en foros. Y todo por 4 duros.

Sinceramente, muy poca mejora debe de tener DX12 en tu juego para no querer lanzar un parche.


Es decisión de cada estudio.

HAy que tener en cuenta que parchear a DX12 es bueno para juegos CPU BOUND. Normalmente vas a ganar unos pocos frames, segun como lo hayas programado en DX11.

LA cuestion que parchear no es tener el juego en DX12 al 100% , Solo le da un porcentaje de rendimiento segun el juego.

Quizá en PCArs sea un 5%, en Assasins creed un 10% o en Batman un 1%


Tambien hay que tener en cuenta el tipo de empresa que ha desarrollado el juego.

Los de PCars hacen actus poco a poco cuando pueden, los de The Witcher tmb, pero em dá que los de batman o Ubisoft por ejemplo, si el juego funciona bien, ahi lo dejan.
rubee3n escribió:por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?

Podrían, y me suena que tanto los de DEVs de PCars como los de Wtcher 3 dijeron que sacarian parche DX12
cercata escribió:
rubee3n escribió:por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?

Podrían, y me suena que tanto los de DEVs de PCars como los de Wtcher 3 dijeron que sacarian parche DX12

otra cosa es que lo hagan, pero ojalá!!!
eloskuro escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
papatuelo escribió:
El sistema operativo para jugar va en el propio juego.

Si actulizan los juegos en PC los actualizaran en XBOX ONE, o al menos habrá altas posibilidades.

Si lo hacen será con unos pocos más representativos y solo a modo de ejemplo, para que la gente comparé el rendimiento antes y despúes. Yo lo haría, solo son un par de semanas de trabajo y dejas ver a las claras la evolución de la consola con la nueva API.


Eso a una desarrolladora le da igual, pero sacar un parche DX12 le va a brindar un marketing bestial a su producto, tanto en revistas de juegos, revistas de tecnología y en foros. Y todo por 4 duros.

Sinceramente, muy poca mejora debe de tener DX12 en tu juego para no querer lanzar un parche.


Es decisión de cada estudio.

HAy que tener en cuenta que parchear a DX12 es bueno para juegos CPU BOUND. Normalmente vas a ganar unos pocos frames, segun como lo hayas programado en DX11.

LA cuestion que parchear no es tener el juego en DX12 al 100% , Solo le da un porcentaje de rendimiento segun el juego.

Quizá en PCArs sea un 5%, en Assasins creed un 10% o en Batman un 1%


Tambien hay que tener en cuenta el tipo de empresa que ha desarrollado el juego.

Los de PCars hacen actus poco a poco cuando pueden, los de The Witcher tmb, pero em dá que los de batman o Ubisoft por ejemplo, si el juego funciona bien, ahi lo dejan.


Los juegos que lancen parche para DX12 sólo son un port, el juego se ha desarrollado bajo DX11 y se ha porteado a DX12 con la mejoria que eso supone. Pero no es un engine creado desde cero para DX12, y el rendimiento es inferior.

Aún así, si tu juego tiene un upgrade aceptable al hacer el port, les conviene lanzar el parche, pues no es algo caro y sólo en marketing ya les compensa.

En cuanto empiecen a salir updates a DX12 se va a hablar mucho de esos juegos, en foros y revistas y eso es un marketing que a la desarrolladora, sobretodo si es pequeña, agradece pues muchas veces no les queda una mierda de presupuesto para el marketing.
el marketing el marketing les compensa les compensa ...

no.

a la gente que compra juegos para one le da igual que tenga parche dx12 o no tenga parche dx12. le da igual los frames, o pps y si no fuera así se comprarían la otra versión. Que se dediquen al witcher 4 o lo que sea y que sigan avanzando y no a chorradas que no sirven para nada.

eso si, a los que entramos en este foro si que si, un witcher 3 con parche dx12 es lo que me haría comprarme el witcher3, porque claro, somos unos users noobs que no compran juegos buenos y necesitamos ese extra de marketing para vendernos el witcher 3.

(dx12 dx11 havok Euphoria rage unreal... es "marketing" para flipados como nosotros para +90% la gente normal suena a chino)
si, pero si por sacar un parche dx12 los medios hablan de tu juego, aunque muchos no entiendan de que se habla, le da visibilidad al juego
mosotron escribió:el marketing el marketing les compensa les compensa ...

no.

a la gente que compra juegos para one le da igual que tenga parche dx12 o no tenga parche dx12. le da igual los frames, o pps y si no fuera así se comprarían la otra versión. Que se dediquen al witcher 4 o lo que sea y que sigan avanzando y no a chorradas que no sirven para nada.

eso si, a los que entramos en este foro si que si, un witcher 3 con parche dx12 es lo que me haría comprarme el witcher3, porque claro, somos unos users noobs que no compran juegos buenos y necesitamos ese extra de marketing para vendernos el witcher 3.

(dx12 dx11 havok Euphoria rage unreal... es "marketing" para flipados como nosotros para +90% la gente normal suena a chino)


Cómo que no?

Si ahora saca un upgrade para Proect Cars que mejora bastante el juego (de eso consiste el lanzar un parche DX12, porque si no mejora en ese juego no lo lanzan), este juego va a aparecer de repente en la portada todas las webs de videojuegos, ya sean escritas u online. Va a aparecer en webs especializadas de tecnología (artículos DX12) y se va a hablar en todos los foros de videojuegos del mundo.

El juego va a ser de repente parte integra de numerosos artículos, recibiendo una publicidad descomunal y por cuatro perras.
Pasar a DX12 obliga a rescribir buena parte del código en cuanto a API gráfica. DX12 trabaja y se usa de forma muy distinta a DX11. Incluye una lib intermedia para poder seguir usando DX11 que internamente lo traduciría a DX12, pero ni está todo implementado y además el rendimiento ya avisa, por lo general no habría mejora respecto a usar DX11 simplemente, o incluso peor, ya que sólo se recomienda para apps sencillas las cuales el rendimiento no sea una prioridad. Está sólo para facilitar las cosas ya que en DX12 la gestión hay que hacerla manualmente en el programa, en DX11 se hacía todo "solo".

Creo que dejé por atrás un enlace a la documentación de DX12 disponible en MSDN.

A destacar que me llamó mucho la atención, esto https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/mt431709(v=vs.85).aspx#cpu_gpu_synchronization
In Direct3D 11 CPU/GPU synchronization was largely automatic, and there was no need for the app to maintain the status of physical memory.

in Direct3D 12 the app must manage the two timelines (CPU and GPU) explicitly. This requires that information needs to be maintained, by the app, on what resources are required by the GPU, and for how long. This also means that the app is responsible for ensuring the contents of resources (committed resources, heaps, command allocators, for example) do not change until the GPU has finished using them.

Volvemos a como se hacía antiguamente. Me llamó especialmente la atención porque justamente ahora estamos metidos en desarrollo homebrew de máquinas 8-bit y vaya, es que es lo mismo. Pones al coprocesador a trabajar con el comando de turno, y es la CPU bajo control del propio programa el que debe leer el FLAG de terminado del coprocesador antes de enviarle otro.
Esto DX11 lo administra todo automáticamente de fondo, y por eso no tiene porque ser óptimo, ya que irá a lo seguro que será esperar a que termine sin hacer nada.
Añado una nota en spoiler por si a alguien le interesa:
http://map.grauw.nl/articles/vdp_tut.php#commands
The VDP expects its command parameters to be set in registers 32-45, and the final command code in register 46. The fastest and easiest way to do this is by using the indirect register access method. The parameter of a function which does that (DoCopy, given below) could then be a pointer to a 15-byte VDP command data block (illustrated in the programming example at the bottom). But before a new command is sent to r#32-r#46 the program should first check the CE bit in s#2 (bit 0). This bit indicates whether the previously given command has finished or not. If it hasn’t, you should wait with giving the next command, or the previous one will be aborted. If abortion is what you want, there is a special STOP command for that.

Vamos, meter el comando y sus parámetros, y esperar al bit 0 del registro de estado #2. Se parece bastante a:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/dn899188(v=vs.85).aspx
Represents a fence, an object used for synchronization of the CPU and one or more GPUs.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/dn899189(v=vs.85).aspx
Yo en PC la "valla" la usaría de forma diferente, dejando un Thread durmiente a la espera de que se despierte por el evento, pero en la ONE que sabes de antemano cuantos núcleos disponibles vas a tener, si que haría algo mas Old School, del tipo leer los flags (o sea, el valor de las "vallas"), y hace una cosa u otra en tu hilo que se ejecutaría siempre sobre ese core ...

Vamos, que DX12 bien usado tiene mas margen de mejora en la ONE, pq se podrían reducir mucho los cambios de contexto de la CPU. La cosa es cuantos hilarán así de fino ...
a ver si sale ya para poder comprobar in situ las mejoras aplicadas en xone

alguna fecha ?estimación? o info de algún juego que venga ya con motores de direct12

saludos
jaimenn escribió:a ver si sale ya para poder comprobar in situ las mejoras aplicadas en xone

alguna fecha ?estimación? o info de algún juego que venga ya con motores de direct12

saludos


Yo siempre he pensado que sobre noviembre, pero realmente no lo sé.

Un juego que está haciendo uso intensivo de DX12 es Fable Legends y en teoría debe salir antes de 2016.

Quien ha visto el juego sabe lo bien que se ve.
Una pregunta a los expertos... Se que no es un tema muy simpático de hablar aquí por los antecedentes, pero va pasando el tiempo y me gustaría saber vuestra opinión sobre el nuevo "resolution gate" de parte de nuestros amigos de EA en el que no ha podido/sabido/querido sacar más rendimiento a nuestra Xbox One que un inaceptable 720 en su Star Wars.
Se que es una beta, pero que coj...s está pasando???
Yo ya no entiendo nada...
AgonisticKatai escribió:Una pregunta a los expertos... Se que no es un tema muy simpático de hablar aquí por los antecedentes, pero va pasando el tiempo y me gustaría saber vuestra opinión sobre el nuevo "resolution gate" de parte de nuestros amigos de EA en el que no ha podido/sabido/querido sacar más rendimiento a nuestra Xbox One que un inaceptable 720 en su Star Wars.
Se que es una beta, pero que coj...s está pasando???
Yo ya no entiendo nada...

Es muy sencillo, sigue usando el mismo motor, Frostbite, por lo que va a seguir arrastrando sus pros y contras. Este motor usa async shaders solamente en Mantle y PS4, por cierto. Si no te gusta este tipo de trato tan fácil como pillar el juego en oferta en caso de interesarte, y no a su precio completo. Aún así, el 720p será "inaceptable", pero visto en directo luego se disipa mucho este aspecto si los otros aspectos gráficos son buenos.
darksch escribió:
AgonisticKatai escribió:Una pregunta a los expertos... Se que no es un tema muy simpático de hablar aquí por los antecedentes, pero va pasando el tiempo y me gustaría saber vuestra opinión sobre el nuevo "resolution gate" de parte de nuestros amigos de EA en el que no ha podido/sabido/querido sacar más rendimiento a nuestra Xbox One que un inaceptable 720 en su Star Wars.
Se que es una beta, pero que coj...s está pasando???
Yo ya no entiendo nada...

Es muy sencillo, sigue usando el mismo motor, Frostbite, por lo que va a seguir arrastrando sus pros y contras. Este motor usa async shaders solamente en Mantle y PS4, por cierto. Si no te gusta este tipo de trato tan fácil como pillar el juego en oferta en caso de interesarte, y no a su precio completo. Aún así, el 720p será "inaceptable", pero visto en directo luego se disipa mucho este aspecto si los otros aspectos gráficos son buenos.

Yo el juego de salida en principio no lo voy a coger, me ha decepcionado un poco, aún así supongo que tarde o temprano lo cogeré ya que me gustan mucho los FPS.
Sólo quería escuchar alguna explicación técnica ya que yo no entiendo tanto como para valorar temas de actualidad ingeniería, petó me ha dejado alucinado que en tiempos en los que ya se habla 1080 como un standard mínimo y en menor medida de 4k, nos lancen un juego a una resolución de 720. Es que no lo puedo entender.
Aún así, estoy de acuerdo que el juego visualmente no está en la lista de los peores juegos, pero me he quedado planchado al ver los detalles técnicos de los análisis en los que confirmaban los 720.

Igualmente te agradezco la explicación sobre el motor utilizado ya que los que como yo no tenemos ni idea sobre temas técnicos podemos medio entender que la problemática parece ser la inversión económica que deberían haber hecho y no han hecho.
Así que nada, esperaremos a que alguna compañía se decida a invertir en la Xbox One para darnos lo que les estamos pidiendo desde hace tiempo.
Me parecio ver una foto del battlefront donde se ven lineas con còdigo referente a dx12, quien sabe, a lo mejor vemos un pequeño boost en el juego con la llegada del dx12, que pensais.
clio16maxi escribió:Me parecio ver una foto del battlefront donde se ven lineas con còdigo referente a dx12, quien sabe, a lo mejor vemos un pequeño boost en el juego con la llegada del dx12, que pensais.


La foto existe, es de la versión pc.

Imagen
No creo q incorporen Dx12 a la versión de One. Ya han dado declaración oficial de q su motor no se adapta a la arquitectura de One. Lo q a mi me parece tirar balones fuera y excusarse de tener q optimizar el juego.

Yo espero exactamente la misma optimización para la Beta q para el juego final. Olvidaros de q incorpore los async shaders. Portaco Dx11 de PC y a tirar.
Szasz escribió:No creo q incorporen Dx12 a la versión de One. Ya han dado declaración oficial de q su motor no se adapta a la arquitectura de One. Lo q a mi me parece tirar balones fuera y excusarse de tener q optimizar el juego.

Yo espero exactamente la misma optimización para la Beta q para el juego final. Olvidaros de q incorpore los async shaders. Portaco Dx11 de PC y a tirar.


Dice ha dicho eso de su motor? puedes poner fuente?
Cyborg_Ninja escribió:
Szasz escribió:No creo q incorporen Dx12 a la versión de One. Ya han dado declaración oficial de q su motor no se adapta a la arquitectura de One. Lo q a mi me parece tirar balones fuera y excusarse de tener q optimizar el juego.

Yo espero exactamente la misma optimización para la Beta q para el juego final. Olvidaros de q incorpore los async shaders. Portaco Dx11 de PC y a tirar.


Dice ha dicho eso de su motor? puedes poner fuente?


Estaba pensando lo mismo, la última notica que tenía era que hace un mes confirmaron el soporte para Directx12.

Aunque creo que los async en ONE deben funcionar de una manera exótica, unreal 4 no añadio soporte explicito para ONE hasta hace poco.
Szasz escribió:Ya han dado declaración oficial de q su motor no se adapta a la arquitectura de One.

Pero eso será la versión final actual, no ? Pero estarán trabajando en ello, no creo yo que se pasen toda la GEN así ...

Me resultaría raro, teniendo en cuenta que el Frostbyte fue early adopter (por no decir only adopter) de Mantle, no pueden dejar tan de lado la ONE/DX12.
http://wccftech.com/frostbite-supports-dx12-dice-technical-director/

Lo dicho, si no soporta XBOX ONE sería xq la consola hace las cosas de alguna forma extraña.

Me inclino más por pensar que las declaraciones de las que habla Szasz son anteriores al artículo de arriba.
papatuelo escribió:http://wccftech.com/frostbite-supports-dx12-dice-technical-director/

Lo dicho, si no soporta XBOX ONE sería xq la consola hace las cosas de alguna forma extraña.

Me inclino más por pensar que las declaraciones de las que habla Szasz son anteriores al artículo de arriba.


Fue una conversación por whatsapp en la q me enlazaron una noticia. La cual acabo de volver a leer y he visto q es una opinión del redactor. Así q no hay declaración oficial de DICE. Me he liado, lo siento.

Aun así sigo pensando q no van a pasarlo a Dx12 y q vamos a comernos un port de Dx11 de PC.
Pues veremos a ver que pasa, pero es el momento de que micro empieze a exigir ese pequeño paso al menos, por lo menos a las compañias con mayor presupuesto, no tiene ningun sentido que salga una version dx12 para pc y una dx11 para xbox, DICE sabra lo que se hace, es prensa negativa este tipo de chapuzas hacia su estudio.
¿Pero se sabe algo al respecto sobre si "Deus Ex: Mankind Divided" será FullDX12 en Xbox One?
Szasz escribió:
papatuelo escribió:http://wccftech.com/frostbite-supports-dx12-dice-technical-director/

Lo dicho, si no soporta XBOX ONE sería xq la consola hace las cosas de alguna forma extraña.

Me inclino más por pensar que las declaraciones de las que habla Szasz son anteriores al artículo de arriba.


Fue una conversación por whatsapp en la q me enlazaron una noticia. La cual acabo de volver a leer y he visto q es una opinión del redactor. Así q no hay declaración oficial de DICE. Me he liado, lo siento.

Aun así sigo pensando q no van a pasarlo a Dx12 y q vamos a comernos un port de Dx11 de PC.



A EA le interesa hacer el port DX12 en ONE porque es un juego de largo recorrido. Es un juego que terminará en el EA Access y les interesa vender los contenidos descargables que va a traer, y que actualmente cuesta 50€ el season pass.

Seguramente el Season Pass no cubra todo el contenido descargable que sea lanzado para el juego, hablamos de un negocio muy lucrativo para EA. Casi que le da igual que lo compres nuevo, en el EA Access o de segunda mano porque vas a terminar dandole una suma de dinero importante a ellos con los DLC. Y contra mejor esté valorado el juego, más DLC vas a vender.

Este juego es de largo recorrido y a EA le interesa hacer un port DX12, que seguramente lo tengan ya más que preparado.
Pasar un juego a Dx12 no te hace por arte de magia llegar a los 1080p. Para eso hace falta una optimización mayor. Viendo q no han querido gastar tiempo en introducir por ejemplo una resolución dinámica, pues pocas esperanzas tengo en este estudio.

¿Dx12? ¿Para q? Vale, voy a conseguir fps más sólidos, un LOD menor (q da bastante grima por cierto), pero la pregunta real es ¿Como va a influir esto en las ventas de mi juego? ¿Compensa el gasto extra de tiempo (aunque sea pequeño)el aumento de ventas?

Es un juego q va a vender bastante bien aunq técnicamente no esté a la vanguardia. Starwars tiene miles de fans detrás, por lo tanto, el debate de los gráficos se va a quedar en los foros, encabezado por 4 frikis q somos nosotros. A parte, Halo 5 lo va a poner muy difícil al resto de fps este fin de año, así q optimización la justa para q no cante.

Como siempre digo en estos casos...........ojala me equivoque.
El motor Frostbite de Battlefield esta optimizado CON EL CULO en XboxONE.

Tan solo teneis que ver Battlefield Hardline. Este StarWars BattleFieldGround no es mas que un paquete de texturas, mapas y sonidos para Battlefield4, vendido a precio de juego completo, como ya hicieron con Hardline.

Son su forma de hacer negocios. debemos de respetarla, y si no nos gusta, solo tenemos dos opciones: 1) boicotear el juego no comprandolo 2) comprar otra version mejor que no sea la de XboxONE (ya sea PC o PS4)
EA adaptará el motor frostbite a dx12 en cuanto pueda. Ya dijeron que querían hacer el juego sólo para DX12 en PC, y les interesa sacar el máximo partido de One no sólo para vender mapas en el Battlefront, si no para vender las máximas unidades posibles de battlefield 5, need for speed, mass effect y demás juegos que utilicen ese motor.

Edit: haciendo una rápida búsueda por google, se ve que el motor ya es compatible con DX12. Lo que no se sabe es qué juego será el primero en aprovechar esa compatibilidad.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/dice-anuncia-que-frostbite-ya-es-compatible-con-directx-12/
David Ricardo escribió:EA adaptará el motor frostbite a dx12 en cuanto pueda. Ya dijeron que querían hacer el juego sólo para DX12 en PC, y les interesa sacar el máximo partido de One no sólo para vender mapas en el Battlefront, si no para vender las máximas unidades posibles de battlefield 5, need for speed, mass effect y demás juegos que utilicen ese motor.

Edit: haciendo una rápida búsueda por google, se ve que el motor ya es compatible con DX12. Lo que no se sabe es qué juego será el primero en aprovechar esa compatibilidad.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/dice-anuncia-que-frostbite-ya-es-compatible-con-directx-12/


el problema real es que XboxONE AUN no es compatible con DirectX 12. Para ser compatible con DX12, necesita Windows10, y necesita Windows10 porque aporta el driver WDDM2.0 que es el que soporta todas las funciones de DX12. Windows 10 saldra para ONE a finales de Noviembre, y EA no se puede arriesgar a que MS retrase el lanzamiento de Windows10 en XboxONE y se les quede el juego sin poder ejecutarse en XboxONE.

asi que, por eso, siguen usando el Path mierdero DX11 vainilla de Frostbite.
f5inet escribió:el problema real es que XboxONE AUN no es compatible con DirectX 12. Para ser compatible con DX12, necesita Windows10, y necesita Windows10 porque aporta el driver WDDM2.0 que es el que soporta todas las funciones de DX12. Windows 10 saldra para ONE a finales de Noviembre, y EA no se puede arriesgar a que MS retrase el lanzamiento de Windows10 en XboxONE y se les quede el juego sin poder ejecutarse en XboxONE.

asi que, por eso, siguen usando el Path mierdero DX11 vainilla de Frostbite.

Bueno, finales de noviembre está ahí a la vuelta de la esquina. Si el juego ya soporta DX12 en PC no creo que les lleve mucho adaptarlo a One a través de un update como tantos otros juegos que van mejorando y solucionando bugs a través de parches.

Especialmente porque, como se ha dicho antes, EA quiere vender esos mapas, ¿y qué mejor manera de incentivar las ventas que hacer su juego uno de los primeros en soportar DX12?

Sea como sea, ya hay ganas de ver DX12 en acción en One.
Ojala llegue cuanto antes, pero tal como dicen mas arriba la resolucion no creo que cambie , mas bien podriamos tener un boost en fps y seguramente en fuentes de luz que a este juego concreto le podria venir de perlas.
Pues yo soy más pesimista, EA suele sacar los juegos a medio acabar, los esfuerzos estarán dedicados a sacar parches para arreglar bugs del juego, cuelgues, problemas con servidores. .. que por la experiencia de los Battlefield a veces les lleva meses, no creo que dediquen recursos a implementar el DX12 en el Battlefront de One

Un saludo
kaiser_sosse escribió:Pues yo soy más pesimista, EA suele sacar los juegos a medio acabar, los esfuerzos estarán dedicados a sacar parches para arreglar bugs del juego, cuelgues, problemas con servidores. .. que por la experiencia de los Battlefield a veces les lleva meses, no creo que dediquen recursos a implementar el DX12 en el Battlefront de One

Se optimista, igual Frostbyte tiene menos bugs en DX12 que en DX11, y como resultado de parchear bugs llega DX12 como efecto calateral ... [+risas] [carcajad]
Lo que tienen que hacer es sacar NUEVOS motores. Y digo nuevos y no que le añadan 3 cositas y le cambien el 2 por el 3, como el frostbite 3 que parece el frostbite 2.1.
Hace falta competencia. A ver si el año que viene vemos nuevos motores nativos en directx12, cryengine 4, frostbite 4, Snowdrop, id tech 6...
Además el unreal engine 4 no veo que se este explotando tanto como paso con el 3.
Me parece vergonzoso que llevemos 2 años de generación y aun estemos con motores de la generación pasada.
LuiTrO escribió:Lo que tienen que hacer es sacar NUEVOS motores. Y digo nuevos y no que le añadan 3 cositas y le cambien el 2 por el 3, como el frostbite 3 que parece el frostbite 2.1.
Hace falta competencia. A ver si el año que viene vemos nuevos motores nativos en directx12, cryengine 4, frostbite 4, Snowdrop, id tech 6...
Además el unreal engine 4 no veo que se este explotando tanto como paso con el 3.
Me parece vergonzoso que llevemos 2 años de generación y aun estemos con motores de la generación pasada.

Desde luego, pero si la propia microsoft no saca un juego en dx12 después de casi 3 años no esperéis que el resto lo haga, lo que no puede ser es que la propia marca después de todo este tiempo no saque nada, y lo único que hay en el horizonte es, con perdón, la mierda del Fable. Es simplemente vergonzoso que solo por no perder un año de mercado, lanzaran un producto tan prematuramente y ya llevamos casi 3 años con que viene el lobo (DX12). A mi personalmente y me empieza a tocar las pelotas. han tenido todo mi apoyo desde la primera xbox con mi dinero desde el día 1 de todas sus consolas, pero sinceramente creo que esto ya pasa de castaño oscuro, no entiendo que con toda la experiencia acumulada en el pasado les pasen estas cosas.

Seguiré esperando al mesías.......otro año.
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