Hablemos del interior de Xbox One

Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Cyborg_Ninja escribió:Sinceramente, no pensais que con las peliculas que os montais algunos por aqui, no tienen el mas minimo sentido por varios puntos?

En primer lugar porque a nivel de Marketing roza el suicidio. Tener la consola mas potente vende, no influye en todos los usuarios pero es un punto "atractivo" de cara al usuario 'core' y, obviamente, si Microsoft tuviera la mejor maquina o tuvieran algo oculto no iban a permitir que tanto Sony como multitud de desarrolladores hayan aclarado una y otra vez que hardware tiene cada una (lo digo por no entrar en una comparativa directa), es de sentido comun. Si tuvieran un sistema tan potente lo habrian utilizado como arma arrojadiza y no se habrian limitado a quitarle una y otra vez importancia.

Y otro punto, aun mas importante, es que me parece de inocentes pensar que algunos usuarios random tengan mas informacion que desarrolladores que trabajan en videojuegos y han programado directamente en los sistemas actuales, y por aqui he visto hasta gente menospreciando a desarrolladores cuando han dicho X cosa que no le gustaba en mas de una ocasion.


Me parece fenomenal que se hable de hardware, de eso va el hilo, y seguro que hay muchas cosas por aprender y tal, pero creo que algunos deberiais poner los pies sobre la Tierra y a estas alturas asumir que no va a haber un aumento de rendimiento del 100% ni que Microsoft ha "escondido" la potencia de One que va a dejar al sistema de la competencia en bragas, porque eso no va a suceder y os vais a tirar asi toda la generacion. Que llevamos ya dos años de generacion, que se dice pronto, ya hemos visto como el rendimiento y los graficos de los multis ha ido en aumento, como en todas las generaciones, y creo que tanto One como PS4 se desenvuelven muy bien en la materia y muestran un cambio generacional claro.


A lo mejor la pelicula es la que se han montado los nonstoping24h astrurfers del foro haciendo creer que la competencia era un 50% mas potente cuando a dia de hoy ni lo mejor de la competencia iguala tecnicamente los exclusivos de One.

Cuando te leas todo el hilo llegaras a la conclusion que el equivocado eres tu. No pasa nada y empieza asumirlo [hallow]

Pd: Hasta que no sepas diferenciar potencia vs eficiencia, tendras el mismo problema que todos los negacionistas del foro.

Te recuerdo que un camion tiene mas potencia bruta en caballos que un Ferrari pero es mucho menos eficiente tardando mas tiempo en recorrer 1 Km.
Para NO entrar en "terreno cenagoso" con los desaparecidos ......

Gracias a los compañeros que tan amablemente han compartido tan buena INFO, gracias por "intentar" aclarar conceptos y exponer teorías (desde el respeto y la objetividad) tanto a favor como en contra y lo mejor .............. con el paso del tiempo cerrar muchas bocazas !!!! de corrientes "astroturferas y marketineras" [fiu] y lo que hace 2 años eran "sueños" de locos y magufos ........ en la actualidad quedar constatado punto por punto [oki]

PD: veremos que ocurre con Hsa y "esperemos" ver que se puede hacer con este hardware limitado en potencia pero sobrado en diseño punta, cuando todas las herramientas se utilicen para tal fin. Todo un sueño después de ver los Forza, Halo, TombR y los futuros QB, Scaleb y Gear [amor]

Un saludo a tod@s [bye]
darksch escribió:Un problema es que muchos no han entendido la filosofía de la arquitectura de XOne, y el camino que ha seguido esto junto con las mentes vacías que se dejan llevar lo ha agravado mucho más.


Lo que la gente no entiende es que el año "cero" de One es 2015.

2013-2015 ha sido años de transacción intergeneracional. Tanto para las consolas como para los PC.

Si, para los PC también, por que lo que viene pertenece a una generación diferente, comparable a las aceleradoras 3D o los cores en CPU.
MS hizo exactamente lo mismo con la 360, sacó un gpu adelantada a su tiempo. Qué poca memoria tienen algunos.
laleshe escribió:MS hizo exactamente lo mismo con la 360, sacó un gpu adelantada a su tiempo. Qué poca memoria tienen algunos.


Con XBox sacó la memoria de doble acceso.
Con 360 sacó los shaders unificados, 2 años antes de la industria los asumiera, también dobló los CP y hay PIM primitivo.

Con One a sacado una GPUMMU 5 años adelantada a su tiempo y que ni existe a día de hoy en sistemas domésticos.

Todo eso para que la competencia supuestamente use una VGA estándar de PC, aumente los CU desbalanceando completamente la máquina y tenga un 50% más de putensiaaa xD xD xD

Ahora en serio, si la competencia quería una máquina técnicamente competente sobre esa arquitectura tendría que haber buscado un RAW de unos 5 teraflods, y no una de 1,8 que se queda en 1,2 - 1,3 en la realidad
No entiendo pq se jactan tanto algunos, si muchos multis siguen saliendo con menos resolución en la ONE ... :-?

Y da igual el motivo, es un hecho independientemente de la causa.
La consola lleva 2 años, tampoco podemos pedir que la expriman al máximo ya. Ésto pasa siempre en cada generación. Además que aún queda grandes desarrolladoras como Rockstar que no han enseñado nada 100% next-gen.

Remedy ya nos ha mostrado de lo que es capaz el hardware de la consola si se optimiza bien. Y yo no he visto nada, pero nada, que se le parezca gráficamente a este juego, ni The Order teniendo que bajar resolución con sus bandas negras para meterle carga gráfica se le parece. Y si es cierto que Quantum Break va a 1080p, es una clase maestra de cómo se tiene que usar el hardware de XBOX ONE. Es que Ryse, que se llevó incluso el premio a mejores gráficos, en comparación con Quantum Break.... quién o qué es Ryse? pese a ser un portento gráfico.

No sé que supondrá HSA, DX12 y todas estas cosas, si mejoran el rendimiento de la consola, mejor que mejor, ojalá. Pero lo mejor para las thirds es que se sigan mejorando los kits de desarrollo, porque al final, solo aquellas mas ambiciosas (a parte de las first) y con un gran presupuesto harán uso de la última tecnología gráfica. O no, quizás me equivoque.

Y ahora unas preguntas:
¿Cómo veríais un boost en la CPU a 2.0 Ghz?, ¿supondría un aumento claro en rendimiento?, ¿habría problemas de temperaturas?. Ésto último supongo que no, por la gran ventilación que tiene la consola.
Como mínimo aumentaría el ruido, así que realmente prefiero que no lo toquen, y que siga siendo una consola en lugar de buscar una Master Race.

Me explicaré un poco más con el tema de "entender la arquitectura de XOne". La consola está pensada para un modelo de computación intensiva, tal y como ellos mismos nos han sugerido cuando hablaban en su propia web.
Imagen

El 1080p nunca fue una prioridad. De hecho, cuanta más computación, más eSRAM necesitaremos para ello, y por lo tanto menos nos quedaría para framebuffer. Es por eso que la consola se montó con 16ROPs, que más o menos son las "justitas" para el 1080p, sin nada sobrante al respecto. Y los shaders que lleva están pensados para ofrecer una calidad de render muy elevada (como ya estamos viendo), en la resolución que le tocara al juego de turno.
Entonces, dependería totalmente del juego, así un juego como Forza, de carreras en circuito, pues sí puede ir a por el 1080p, otros de disparos, como Halo, pues algo menos, y un juego que abusara de computación y corriera a 60 fps, pues casi seguro debería mirar por el 720p.
Entonces, la orientación de la máquina es la de hacer juegos intensivos de contenido en pantalla, así como no limitar la creatividad, y luego ya según lo que "sobrara" o se pudiera por así decirlo definiría la resolución a la que iría el juego. Cabe destacar que a 720p podría con cualquier cosa, nunca sería necesario bajar de ahí, ni a 60 fps por mucho contenido que hubiera.

Que es lo que pasa, que ha llegado el marketing barato, las webs con poca idea, y los usuarios con menos aún, y ya sabemos en que ha derivado eso, y que es lo que parece ser lo importante para definir la calidad de los juegos ahora. Saca un juego que lo pete en enemigos, partículas, físicas, IAs, etc.etc. a 60 fps PEEERO a 720p, a ver que te dicen.

Los juegos propios son los que están mostrando fidelidad a dicha filosofía, y se nota por ello. Forza, Halo y el espectacular QB dan buena cuenta de ello. Uno a 1080p@60 por el género de juego, otro a 60 fps inmutables, y otro siendo un espectáculo de partículas y geometría dinámica, y como vemos en shaders va muy bien, con una iluminación estupenda.
https://youtu.be/airafVg-abU
Igual el QB acaba en 1080p, pero que se sepa que esa no fue la prioridad al hacer la consola, lo era el conseguir todo el resto que muestra, si lo hacen será cosa de Remedy que se las habrán apañado.
Quantum Break está en otra liga, literalmente. Tras verlo en movimiento uno se da cuenta del poco empeño que han puesto algunas desarrolladoras en sacar rendimiento al hardware de One.
Pero por temas de ruido que pueda hacer el ventilador, tampoco creo que sea mucho más que ahora no? Es que la consola apenas se calienta, no sé. Además de que es algo que podrían ir mejorando en futuras revisiones de la consola (lo del ventilador y temperatura). Y que son 2Ghz, tampoco es una locura creo yo.
david1995w escribió:Pero por temas de ruido que pueda hacer el ventilador, tampoco creo que sea mucho más que ahora no? Es que la consola apenas se calienta, no sé. Además de que es algo que podrían ir mejorando en futuras revisiones de la consola (lo del ventilador y temperatura). Y que son 2Ghz, tampoco es una locura creo yo.


Yo tambien creo que tienen margen de maniobra con esto, ahora mismo la consola no hace nada de ruido y no se calienta, así que algo podrian aumentarle si lo creen conveniente, de hecho tal vez es algo que ya tuviesen en cuenta desde la creación de la consola, ir desbloqueando recursos con el paso de los años.
Morepawer escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Sinceramente, no pensais que con las peliculas que os montais algunos por aqui, no tienen el mas minimo sentido por varios puntos?

En primer lugar porque a nivel de Marketing roza el suicidio. Tener la consola mas potente vende, no influye en todos los usuarios pero es un punto "atractivo" de cara al usuario 'core' y, obviamente, si Microsoft tuviera la mejor maquina o tuvieran algo oculto no iban a permitir que tanto Sony como multitud de desarrolladores hayan aclarado una y otra vez que hardware tiene cada una (lo digo por no entrar en una comparativa directa), es de sentido comun. Si tuvieran un sistema tan potente lo habrian utilizado como arma arrojadiza y no se habrian limitado a quitarle una y otra vez importancia.

Y otro punto, aun mas importante, es que me parece de inocentes pensar que algunos usuarios random tengan mas informacion que desarrolladores que trabajan en videojuegos y han programado directamente en los sistemas actuales, y por aqui he visto hasta gente menospreciando a desarrolladores cuando han dicho X cosa que no le gustaba en mas de una ocasion.


Me parece fenomenal que se hable de hardware, de eso va el hilo, y seguro que hay muchas cosas por aprender y tal, pero creo que algunos deberiais poner los pies sobre la Tierra y a estas alturas asumir que no va a haber un aumento de rendimiento del 100% ni que Microsoft ha "escondido" la potencia de One que va a dejar al sistema de la competencia en bragas, porque eso no va a suceder y os vais a tirar asi toda la generacion. Que llevamos ya dos años de generacion, que se dice pronto, ya hemos visto como el rendimiento y los graficos de los multis ha ido en aumento, como en todas las generaciones, y creo que tanto One como PS4 se desenvuelven muy bien en la materia y muestran un cambio generacional claro.


A lo mejor la pelicula es la que se han montado los nonstoping24h astrurfers del foro haciendo creer que la competencia era un 50% mas potente cuando a dia de hoy ni lo mejor de la competencia iguala tecnicamente los exclusivos de One.

Cuando te leas todo el hilo llegaras a la conclusion que el equivocado eres tu. No pasa nada y empieza asumirlo [hallow]

Pd: Hasta que no sepas diferenciar potencia vs eficiencia, tendras el mismo problema que todos los negacionistas del foro.

Te recuerdo que un camion tiene mas potencia bruta en caballos que un Ferrari pero es mucho menos eficiente tardando mas tiempo en recorrer 1 Km.


En primer lugar rebaja el tono, en segundo lugar, se que es exactamente la eficiencia y la potencia. Pero es que mas alla de teorias (muchas sin fundamento) lo veridico es que ni lo que decis se extrae de la propia Microsoft, ni tampoco de la inmensa (por no decir totalidad) de desarrolladores que se han mojado hablando del hardware de las consolas de nueva generacion. Se que seran astroturfers y negacionalistas tambien para algunos, pero la verdad es que es lo unico verdaderamente fiable, la palabra de desarrolladores que han trabajado en las maquinas.

cuando a dia de hoy ni lo mejor de la competencia iguala tecnicamente los exclusivos de One.


Eso es una afirmacion muy osada y un tanto l'oreal.
Hay desarrolladores que dicen que sí aumentará el rendimiento y otros que no tanto, cada quien cree a quien quiera, pero la mayoria de datos que se han puesto aqui es información del SDK de Xbox One, de AMD o de trabajadores de Microsoft, así que no veo que nadie se invente nada.

En cuanto a la superioridad de los exclusivos, solo hace falta comparar datos y tecnicas usada en los exclusivos de ambas consolas para darse cuenta que los de One son superiores a la competencia, tampoco nadie se está inventando nada aqui.
Las desarrolladores estan regidos por regla economica, ventas y mercado. No necesariamente van a poder hacer el trabajo necesario para que el resultado sea el que podria ser.

Con esto no quiero apoyar ni una cosa ni la otra, pero siempre hay matices. Lo que tambien esta claro es que al final, lo que cuenta es lo que hay, no lo que podria haber habido. Teniendo claro que si las ventas estuvieran invertidas, la cosa seria diferente.

vihuquinpa escribió:En cuanto a la superioridad de los exclusivos, solo hace falta comparar datos y tecnicas usada en los exclusivos de ambas consolas para darse cuenta que los de One son superiores a la competencia, tampoco nadie se está inventando nada aqui.

Pero que exclusivos se comparan? Si la otra consola se quedo en el lanzamiento en cuanto a exclusivos de calado tecnico mientras en ONE han seguido saliendo con regularidad. Habra que esperar a que salgan para hacer esa comparacion, que se supone que tienen un acumulado que caera en breve, porque ahora solo hay una maquina que esta sacando exclusivos AAA tecnico.

Bueno olvidaba el TO, que algunos lo califican de juego. Y la verdad tampoco creo que en esas circunstancias quepa mucha comparativa, pero en cualquier caso esta a la altura.
Buenas gente. Sobre la presentación donde habéis dado por confirmada la compatibilidad de XboxOne con las FeatureLevels 12_1, Jaime Rodriguez dijo expresamente que el hablaba a título personal, que era su opinión y no la de Microsoft. Así que poca confirmación al respecto. En el Liveblog que se hizo para la presentación se dijo al principio de la charla:

http://vrfocus.com/archives/19623/gdc-e ... -hololens/
https://www.24liveblog.com/live/1298757

Imagen

Por cierto en las notas de la presentación, las cuales pueden leerse aquí http://www.slideshare.net/jaimer/window ... dingvideos , dice lo siguiente:

Xbox One developers are familiar with DX12 as they have been using a modified version of DirectX that is very similar to DX12.


Obviamente todo desde su opinión personal ;) .

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Sobre la presentación donde habéis dado por confirmada la compatibilidad de XboxOne con las FeatureLevels 12_1, Jaime Rodriguez dijo expresamente que el hablaba a título personal, que era su opinión y no la de Microsoft. Así que poca confirmación al respecto. En el Liveblog que se hizo para la presentación se dijo al principio de la charla:

http://vrfocus.com/archives/19623/gdc-e ... -hololens/
https://www.24liveblog.com/live/1298757

Imagen

Por cierto en las notas de la presentación, las cuales pueden leerse aquí http://www.slideshare.net/jaimer/window ... dingvideos , dice lo siguiente:

Xbox One developers are familiar with DX12 as they have been using a modified version of DirectX that is very similar to DX12.


Obviamente todo desde su opinión personal ;) .

Un saludo.


Una cosa son las opiniones y otra los hechos.

Catalogar en un slide una maquina con una feature level no es una opinión.

Hay muchos contenidos en ese slide que si pueden ser más susceptibles de opiniones personales del speaker.

¿Crees que alguien llegaría y diría: yo opino que la maquina es feature level x, pero es solo una opinión no me fudamento en nada?

Ese arguemento es completamente ridiculo y desesperado por tu parte. Tiene muy poco valor lo que acabas de decir.
papatuelo escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Sobre la presentación donde habéis dado por confirmada la compatibilidad de XboxOne con las FeatureLevels 12_1, Jaime Rodriguez dijo expresamente que el hablaba a título personal, que era su opinión y no la de Microsoft. Así que poca confirmación al respecto. En el Liveblog que se hizo para la presentación se dijo al principio de la charla:

http://vrfocus.com/archives/19623/gdc-e ... -hololens/
https://www.24liveblog.com/live/1298757

Imagen

Por cierto en las notas de la presentación, las cuales pueden leerse aquí http://www.slideshare.net/jaimer/window ... dingvideos , dice lo siguiente:

Xbox One developers are familiar with DX12 as they have been using a modified version of DirectX that is very similar to DX12.





Obviamente todo desde su opinión personal ;) .

Un saludo.


Una cosa son las opiniones y otra los hechos.

Catalogar en un slide una maquina con una feature level no es una opinión.

Hay muchos contenidos en ese slide que si pueden ser más susceptibles de opiniones personales del speaker.

¿Crees que alguien llegaría y diría: yo opino que la maquina es feature level x, pero es solo una opinión no me fudamento en nada?

Ese arguemento es completamente ridiculo y desesperado por tu parte. Tiene muy poco valor lo que acabas de decir.





Gracias Polyteres por darte el tiempo de leer la presentación completa, y no solo publicar partes random de publicaciones no oficiales, que tomadas por personas que no entienden mucho del tema, puede llevar a teorías erróneas, ridículas y desesperadas.
Polyteres escribió:Buenas gente. Sobre la presentación donde habéis dado por confirmada la compatibilidad de XboxOne con las FeatureLevels 12_1, Jaime Rodriguez dijo expresamente que el hablaba a título personal, que era su opinión y no la de Microsoft. Así que poca confirmación al respecto. En el Liveblog que se hizo para la presentación se dijo al principio de la charla:

http://vrfocus.com/archives/19623/gdc-e ... -hololens/
https://www.24liveblog.com/live/1298757

Imagen

Por cierto en las notas de la presentación, las cuales pueden leerse aquí http://www.slideshare.net/jaimer/window ... dingvideos , dice lo siguiente:

Xbox One developers are familiar with DX12 as they have been using a modified version of DirectX that is very similar to DX12.


Obviamente todo desde su opinión personal ;) .

Un saludo.


A si que según tu Xbox no es dx12_1 no?

Bueno, pues habiendo asistido e impartido decenas de formaciones técnicas, he de decir que es la primera que veo en que los datos técnicos son "opinión" y en una conferencia para formar a desarrolladores, de verdad esperas que alguien se crea esto?

Luego vengó a retratarte tranquilamente, que estoy en el móvil y yo no cobro por esto.;)
Podría no serlo. Como dije en todo caso lleva lo que le interesa y necesita, ya que hay algunas características que se dijo que para juegos poco. Lo cual no quita que se hayan incluido características en el hardware de las nuevas GCN.
Mira que Polysteres no me parece precisamente imparcial (de buen rollo, hombre) pero me da que tiene razon eh.
Hace tiempo se dudaba de q One fuera a llevar Dx12 y W10, y siempre se hablaba de q no eran declaraciones oficiales y blablabla(ya conocemos la historia).
Incluso veo q se da a entender q ya se usa Dx12 (al menos eso se quiere dar a entender) y no es cierto. Podemos repasar las declaraciones de los desarrolladores de forza 6 (Turn10) y leer q están muy emocionados con las posibilidades q les otorga Dx12. Si es cierto q usan una API exclusiva q tiene muchas características de Dx12, pero no es cierto q estén usando Dx12 completo.

Si estuvieran usando Dx11 tal cual (sin extensiones) los nucleos jaguar se arrastrarían q darían pena en todos los juegos. ¿Cuanta mejora queda? Eso ya lo iremos viendo.

¿Dx12.1? Extrañamente fue presentado con Fable Legends y su motor de iluminación. Cada uno q haga las cábalas q quiera (como hasta ahora), pero q no hablen de locas teorías o desesperadas, porq más bien parece al revés.
Menteith escribió:
papatuelo escribió:
Una cosa son las opiniones y otra los hechos.

Catalogar en un slide una maquina con una feature level no es una opinión.

Hay muchos contenidos en ese slide que si pueden ser más susceptibles de opiniones personales del speaker.

¿Crees que alguien llegaría y diría: yo opino que la maquina es feature level x, pero es solo una opinión no me fudamento en nada?

Ese arguemento es completamente ridiculo y desesperado por tu parte. Tiene muy poco valor lo que acabas de decir.





Gracias Polyteres por darte el tiempo de leer la presentación completa, y no solo publicar partes random de publicaciones no oficiales, que tomadas por personas que no entienden mucho del tema, puede llevar a teorías erróneas, ridículas y desesperadas.


Claro que sí. Deberías informarte un poco más antes de antes de postear. Aquí no se ha publicado ninguna parte de una publicación random. Lo que se ha publicado es la página 19 del slide al que enlaza polyteres.

O es que acaso insinúas que la publicación random es el slide de microsoft y la persona que no sabe lo que habla es el trabajado de microsoft??? Claro muchos menos random eol, VRfocus y polyteres, donde va a parar.

A ver si la próxima vez hablamos con un poquito más de conocimiento de causa.

Además es bastante común decir las opiniones de los speakers son del speaker y no de la compañia, para lavarse las manos si la lía. Por ponerte un ejemplo muchísimos programas de televisión empiezan con frases de ese tipo. Pero eso no implica que la información que se da no sea cierta.

Es que me parece ridiculo, coger una frase como esa y querer extraer de ella que lo que se puede leer en el slide no es cierto y no tiene ninguna base. Es un acto realmente desesperado. Si quieres dime que puede haber metido la pata, ok, que puede haberse equivocado, ok. Pero decir que información relativa a datos proviene de una opinión del speaker, es una tonteria. Asi que se plantó delante del publico y dijo XBOX es FL 12.1, pero solo es una opinión. Venga ya, eso no tiene ni pies ni cabeza.

Por otro lado que DX12 sea similar a la X D K no quiere decir que sean iguales. De hecho todos sabemos que hasta ahora no se ha hecho uso del computo asynchrono en XBOX ONE y que por ejemplo Unreal 4 desde sus últimas build lo permite, antes solo lo permitía para el resto de plataformas.

Pero bueno que cada uno piense lo que quiera, hasta ahora he oído:

-XBOX ONE sencillamente no puede mover juegos 1080p - Errooooor.
-XBOX ONE no soportara DX12 - Erroooooor.
-XBOX ONE no soporta cambio de contexto - Errooooor.
-XBOX ONE no puede usar la nube para el computo - Erroooor.
En un slide oficial de microsoft con aprobación de microsoft ( ver última pagina) se dice que es 12.1 pero no, es todo especulación.

Microsoft usa fable que se esta desarrollando en One para presentar dx12.1

AMD usa Xbox para presentar las características de dx12.1

Imagen

Pero si, son todo teorías, desesperadas,absurdas y de gente que no tenemos ni puta idea.

Que fácil es caer en el insulto cuando no hay nada inteligente que decir. Y que curioso es ver como la gente insulta con sus propias debilidades.
papatuelo escribió:Pero bueno que cada uno piense lo que quiera, hasta ahora he oído:

-XBOX ONE sencillamente no puede mover juegos 1080p - Errooooor.
-XBOX ONE no soportara DX12 - Erroooooor.
-XBOX ONE no soporta cambio de contexto - Errooooor.
-XBOX ONE no puede usar la nube para el computo - Erroooor.

Se te olvida:
- XBOX ONE usa la dualidad de GPU para Juegos y OS a partes iguales. Mitad y mitad para cada, aunque no se requiera. Vamos, la mitad para pintar las notificaciones, el dashboard y esas cosas :)
darksch escribió:
papatuelo escribió:Pero bueno que cada uno piense lo que quiera, hasta ahora he oído:

-XBOX ONE sencillamente no puede mover juegos 1080p - Errooooor.
-XBOX ONE no soportara DX12 - Erroooooor.
-XBOX ONE no soporta cambio de contexto - Errooooor.
-XBOX ONE no puede usar la nube para el computo - Erroooor.

Se te olvida:
- XBOX ONE usa la dualidad de GPU para Juegos y OS a partes iguales. Mitad y mitad para cada, aunque no se requiera. Vamos, la mitad para pintar las notificaciones, el dashboard y esas cosas :)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esa fue muy buena. 0,7 TF para juego y 0,7 TF para el sistema. Claaaaaro que sí!
eloskuro escribió:
darksch escribió:
papatuelo escribió:Pero bueno que cada uno piense lo que quiera, hasta ahora he oído:

-XBOX ONE sencillamente no puede mover juegos 1080p - Errooooor.
-XBOX ONE no soportara DX12 - Erroooooor.
-XBOX ONE no soporta cambio de contexto - Errooooor.
-XBOX ONE no puede usar la nube para el computo - Erroooor.

Se te olvida:
- XBOX ONE usa la dualidad de GPU para Juegos y OS a partes iguales. Mitad y mitad para cada, aunque no se requiera. Vamos, la mitad para pintar las notificaciones, el dashboard y esas cosas :)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esa fue muy buena. 0,7 TF para juego y 0,7 TF para el sistema. Claaaaaro que sí!



Si, esa fue mítica, incluyendo defender que Quatum break y la retro pueden correr en 0,7 trf

Proximos zascas en cartelera; Xbox no es dx12.1 y xbox no es HSA.

En fin, siempre habrá algún ciborg_ninja que se lo creerá.
El slide es oficial de Microsoft, eso no tiene que ver con la opinión personal del exponente de la conferencia que podria haber dicho durante esta que la madre de Spencer es fea, y claro, obviamente eso no es algo que Microsoft diria oficialmente XD.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
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vihuquinpa escribió:Lo curioso es que @polyteres viene, enciende la llama, y se pira sin siquiera defender su opinión, vamos lo que se conoce como un "flamer".

El slide es oficial de Microsoft, eso no tiene que ver con la opinión personal del exponente de la conferencia que podria haber dicho durante esta que la madre de Spencer es fea, y claro, obviamente eso no es algo que Microsoft diria oficialmente XD.


Yo pensaba que administración lo había baneado de este hilo pero por lo que parece tiene las vidas de un gato cosa que otros foreros no han tenido. [fumando]

Que siga con su Nonstoping para ganarse la paga extra de Navidad, que ya la gente lo tiene calado.

Poner en duda un slice de MS, manda narices...... [buaaj]
Polyteres no fue baneado nunca, sencillamente salieron hondonadas de información que contradecían todo lo que había dicho hasta ese momento y decidio marcharse.
Algunos siguen empeñados en remar contracorriente, ya se venia diciendo hace mucho tiempo, xbox one esta pensada por y para dx12, es una api de microsoft y una consola de microsoft, hemos tenido que oir a algunos decir incluso que la competencia esta igual de preparada para dx12!!! Lo dicho remar contracorriente, el tiempo poco a poco va poniendo a cada uno en su sitio.
vihuquinpa escribió:Lo curioso es que @polyteres viene, enciende la llama, y se pira sin siquiera defender su opinión, vamos lo que se conoce como un "flamer".

El slide es oficial de Microsoft, eso no tiene que ver con la opinión personal del exponente de la conferencia que podria haber dicho durante esta que la madre de Spencer es fea, y claro, obviamente eso no es algo que Microsoft diria oficialmente XD.


Ja ja xD la verdad es que con ese ejemplo se ve hasta que punto es triste la excusa si xD xD

Y tranquilo, que volverá, si no contesta rápido es que esta buscando algún clavo al que agarrarse o sencillamente esperando instrucciones.
Proximos zascas en cartelera; Xbox no es dx12.1 y xbox no es HSA.

En fin, siempre habrá algún ciborg_ninja que se lo creerá.



Ahorrate la proxima vez hablar de mi en ese tono como si los demas fueramos imbeciles y algunos como tu iluminados, porque la verdad es que el tono de sobrado que gastais algunos es realmente preocupante, y encima nadando a contracorriente con algo ya mas que hablado y reiterado por DESARROLLADORES. Gente como tu prefiere creerse a Flashbackman, yo prefiero creer a Avalanche Studios (Just Cause) Red Linx (Trials), Rebellion (Sniper Elite), a los ingenieros de Microsoft, People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War) , Warhorse Estudios (Kingdom Come:Deliverance) entre otras muchas, y pondria fuentes de todas y cada una que os dan con la realidad en los morros al igual que los juegos multiplataforma.

Esta claro que hay desarrolladores mas y menos habilidosos, pero absolutamente todo apunta a lo mismo. Una cosa es postear informacion (sea cierta o no) y otra cosa es faltarle el respeto a todo el que no piense ni que One sea la consola mas potente, ni que haya gato encerrado, ni que Microsoft esta vendiendo y ocultando una potencia que tiene escondida para que los de la union europea no los denuncien por "dumping", que los juegos exclusivos de One tienen unos assets a kilometros de los de la competencia cuando eso es una informacion muy l'0real, y mas aun cuando aqui la inmensa mayoria ni siquiera teneis ambos sistemas. Deberiais cortaros un poco y respetar a los que no pensamos como vosotros.


Que mucho meteros con Polysteres pero al menos en educacion os esta dando una leccion importante.
Pues ahora q dices lo del Just Cause 3, pasate por el hilo de multiplataforma y verás q la versión de Ps4 no tiene GI (Iluminación Global). No se sabe si por un bug o porq, pero esta desactivada.
En principio Dx12.1 es para la iluminación, igual tendría algo q ver en q la versión de One lo llevará y la de Ps4 no. La iluminación global es un efecto bastante exigente. Habrá q esperar q pasa con eso.
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Cyborg_Ninja escribió:
Proximos zascas en cartelera; Xbox no es dx12.1 y xbox no es HSA.

En fin, siempre habrá algún ciborg_ninja que se lo creerá.



Ahorrate la proxima vez hablar de mi en ese tono como si los demas fueramos imbeciles y algunos como tu iluminados, porque la verdad es que el tono de sobrado que gastais algunos es realmente preocupante, y encima nadando a contracorriente con algo ya mas que hablado y reiterado por DESARROLLADORES. Gente como tu prefiere creerse a Flashbackman, yo prefiero creer a Avalanche Studios (Just Cause) Red Linx (Trials), Rebellion (Sniper Elite), a los ingenieros de Microsoft, People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War) , Warhorse Estudios (Kingdom Come:Deliverance) entre otras muchas, y pondria fuentes de todas y cada una que os dan con la realidad en los morros al igual que los juegos multiplataforma.

Esta claro que hay desarrolladores mas y menos habilidosos, pero absolutamente todo apunta a lo mismo. Una cosa es postear informacion (sea cierta o no) y otra cosa es faltarle el respeto a todo el que no piense ni que One sea la consola mas potente, ni que haya gato encerrado, ni que Microsoft esta vendiendo y ocultando una potencia que tiene escondida para que los de la union europea no los denuncien por "dumping", que los juegos exclusivos de One tienen unos assets a kilometros de los de la competencia cuando eso es una informacion muy l'0real, y mas aun cuando aqui la inmensa mayoria ni siquiera teneis ambos sistemas. Deberiais cortaros un poco y respetar a los que no pensamos como vosotros.


Que mucho meteros con Polysteres pero al menos en educacion os esta dando una leccion importante.


Me canso de repetir lo mismo al leer siempre el mismo error y siempre por los mismo foreros.

X1 tiene una potencia que es la declarada por la misma MS en la presentación bajo una arquitectura MONO.

DX12 activa la arquitectura exótica de la máquina (Paralelización, HSA etc)

Es tan dificil entender y diferenciar Potencia vs Eficiencia?

La comptencia se basa en potencia bruta, X1 teniendo menos potencia en arquitectura MONO y pero no en su arquitectura exótica, es mucho mas eficiente por que te permitirá gracias a DX12 rendir con un resultado final que en su arquitectura MONO es imposible.

Saludos
Cyborg_Ninja escribió:
Proximos zascas en cartelera; Xbox no es dx12.1 y xbox no es HSA.

En fin, siempre habrá algún ciborg_ninja que se lo creerá.



Ahorrate la proxima vez hablar de mi en ese tono como si los demas fueramos imbeciles y algunos como tu iluminados, porque la verdad es que el tono de sobrado que gastais algunos es realmente preocupante, y encima nadando a contracorriente con algo ya mas que hablado y reiterado por DESARROLLADORES. Gente como tu prefiere creerse a Flashbackman, yo prefiero creer a Avalanche Studios (Just Cause) Red Linx (Trials), Rebellion (Sniper Elite), a los ingenieros de Microsoft, People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War) , Warhorse Estudios (Kingdom Come:Deliverance) entre otras muchas, y pondria fuentes de todas y cada una que os dan con la realidad en los morros al igual que los juegos multiplataforma.

Esta claro que hay desarrolladores mas y menos habilidosos, pero absolutamente todo apunta a lo mismo. Una cosa es postear informacion (sea cierta o no) y otra cosa es faltarle el respeto a todo el que no piense ni que One sea la consola mas potente, ni que haya gato encerrado, ni que Microsoft esta vendiendo y ocultando una potencia que tiene escondida para que los de la union europea no los denuncien por "dumping", que los juegos exclusivos de One tienen unos assets a kilometros de los de la competencia cuando eso es una informacion muy l'0real, y mas aun cuando aqui la inmensa mayoria ni siquiera teneis ambos sistemas. Deberiais cortaros un poco y respetar a los que no pensamos como vosotros.


Que mucho meteros con Polysteres pero al menos en educacion os esta dando una leccion importante.


Buenas.

Desde mi punto de vista, hace ya bastante que se dejó de hablar de "potencia oculta" para hablar de una arquitectura que, con menos potencia bruta que la competencia, sea capaz de reducir e igualar (a lo mejor incluso superar en algunos exclusivos por ejemplo) a los de la competencia en términos generales, es decir más allá de solo resolución (iluminación, IA, FPS, efectos...), y que dicha mejora y paridad sea perceptible por el ojo humano mas allá de tener que recurrir a análisis de Digital Foundry para "pelearse estúpidamente" (desde mi punto de vista) por diferencias insignificantes y que de otra forma nadie se daría cuenta (sea a favor de la máquina que sea), algo que solo el tiempo y los juegos nos dirá por mucho que se especule.

Sin obviar que las expectativas de algunos usuarios (a día de hoy hay bastante mas sensatez que al principio) hacia la posible mejora del rendimiento de One pueda exceder la posible mejora real, parece ser que también existen usuarios que parecen querer demostrar la ausencia de esa posible mejora en base a la inexistencia de la llamada "potencia oculta", en beneficio de la competencia.

De todas formas, el tiempo (y los juegos) pondrá a cada uno en su sitio, para bien o para mal, tanto a unos como a otros.

PD: Deseo que tanto la "una" como la "otra" mejoren las expectativas que tenemos depositadas sobre ellas, triunfen y continúen compitiendo ferozmente por colocarnos sus máquinas presentes y futuras a los usuarios, en beneficio de todos.
Siempre viene bien refrescar algunas cosas:

Async Shaders (para aprovechar unidades no usadas en render):
http://www.anandtech.com/show/9124/amd-dives-deep-on-asynchronous-shading
HSA Benchmarks (genéricos como PCMark):
http://wccftech.com/amd-kaveri-i54670k-benchmarks-showdown-continued-hsa-features-test/
HSA en juegos:
http://www.slideshare.net/naroon2/amd-2012-hsa-in-gaming

Si juntamos Async shaders + HSA = uso de unidades de computación sobrantes como apoyo a la CPU bajo un modelo HSA. No pinta nada mal. Lástima que todavía sigamos en una época en que el software se hace para "Intel + Nvidia", por así decirlo.
Szasz escribió:Pues ahora q dices lo del Just Cause 3, pasate por el hilo de multiplataforma y verás q la versión de Ps4 no tiene GI (Iluminación Global). No se sabe si por un bug o porq, pero esta desactivada.
En principio Dx12.1 es para la iluminación, igual tendría algo q ver en q la versión de One lo llevará y la de Ps4 no. La iluminación global es un efecto bastante exigente. Habrá q esperar q pasa con eso.


La IG y el AF le cuestan a ps4, y más en un mundo abierto, no es problema de potencia si no del BW del pool gddr5.
Además de recordar que el hilo no es para avivar enfrentamientos, recuerdo lo que se acepta al postear en este hilo:
(además de la normativa, claro está)

Este hilo está pensado únicamente para los usuarios que quieren aprender y compartir sus conocimientos sobre Xbox One.
Si vienes a molestar no eres bienvenido.
Tomaremos las medidas oportunas contra aquel que interrupa el buen funcionamiento del hilo.


Evidentemente, esto no incluye el acusar a nadie de cobrar o no, así como de Flamer, que está claro que no contribuye a un buen ambiente.
Creo que la normativa y las reglas del hilo lo dejan muy claro, luego que no haya quejas.
Buenas gente.

@papatuelo me parece perfecta tu opinión [oki] , en serio te lo digo. Vi esa charla en directo en el liveblog y me extrañó que dijera q era su opinión personal, pq no es lo habitual y más si eres parte interesada, en este caso empleado de Ms. Si eres empleado de Ms, vas a hacer una charla sobre desarrollo y al principio de la charla dices q lo q vas a contar es tu opinión personal y no la oficial de Microsoft, deja de ser canon. Yo lo veo así, que a ti te vale como confirmación?. Perfecto [oki] .

Yo he traído aquí esta "puntualización" lo mismo que la he llevado a Beyond3D pq se estaba hablando del tema. No hay drama, ni clavos ardiendo, y si te parece ridículo estás en tu derecho.

He dejado de postear asiduamente en este foro pq una vez q se filtró el SDK poco más había que añadir, a parte de q estaba cansado de justamente esto. Un mensaje mío y las páginas siguientes empiezan bien pero acaban mal...como se vuelve a comprobar con esta intervención.

@vihuquinpa , @salocin21 y @Morepawer no vengo a encender ninguna llama, ni a flamear, he traido una "información/puntualizacion" como miles q han traido aquí. Se habla, se discute, si os gusta bien y sino tb bien. Aunque no lo creáis la gente tb tiene vida propia, tiene q hacer cosas...no vive por y para el foro las 24 horas. Las insinuaciones de que cobro, paga de navidad...os las podéis ir ahorrando.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente.

@papatuelo me parece perfecta tu opinión [oki] , en serio te lo digo. Vi esa charla en directo en el liveblog y me extrañó que dijera q era su opinión personal, pq no es lo habitual y más si eres parte interesada, en este caso empleado de Ms. Si eres empleado de Ms, vas a hacer una charla sobre desarrollo y al principio de la charla dices q lo q vas a contar es tu opinión personal y no la oficial de Microsoft, deja de ser canon. Yo lo veo así, que a ti te vale como confirmación?. Perfecto [oki] .

Yo he traído aquí esta "puntualización" lo mismo que la he llevado a Beyond3D pq se estaba hablando del tema. No hay drama, ni clavos ardiendo, y si te parece ridículo estás en tu derecho.

He dejado de postear asiduamente en este foro pq una vez q se filtró el SDK poco más había que añadir, a parte de q estaba cansado de justamente esto. Un mensaje mío y las páginas siguientes empiezan bien pero acaban mal...como se vuelve a comprobar con esta intervención.

@vihuquinpa , @salocin21 y @Morepawer no vengo a encender ninguna llama, ni a flamear, he traido una "información/puntualizacion" como miles q han traido aquí. Se habla, se discute, si os gusta bien y sino tb bien. Aunque no lo creáis la gente tb tiene vida propia, tiene q hacer cosas...no vive por y para el foro las 24 horas. Las insinuaciones de que cobro, paga de navidad...os las podéis ir ahorrando.

Un saludo.


Pero es que él dice que sus opiniones son suyas pero como ya te han dicho al menos lo que viene contenido en el slide no es su opinión si no información oficial de microsoft. Un speaker no sale lee el slide palabra por palabra y se va... Desarrolla las ideas contenidas en el slide y da opiniones. Y te vuelvo a decir, por más que desesperes por renegar de ese slide, una dato no es una opinión. es completamente absurdo por tu parte, y lo he dicho ya mil veces, que diga que XBOX es FL 12.1 como una opinión... ¿Qué hizo se sento en casa con la bata y empezo a poner feature levels al lado de cada mquina ahí a lo loco? En plan:

Hoy me he levantado con cuerpo rumbero y me pide un feature level 12.1 así que lo voy a poner aquí mismo donde esta la XBOX.

Eso es totalmente absurdo.

Y dejaste de postear aquí xq salío información que completamente desmentía todo lo que habías venido diciendo hasta ese momento. Tienes la memoria muy frágil si no lo recuerdas, pero tranquilo que yo te lo recuero:

Imagen

Hasta en hypebeyond se hicieron eco de ello, y no creo que se pueda considerar un foro pro XBOX.

No vendas que salio el X D K y te fuiste en melancolico plano andando hacia la puesta de sol mientras decias:

Hijos mios, ya no os hago falta, tenéis toda la información que necesitas. Mi trabajo aquí ha terminado.

Lo que realmente ocurrio es que el X D K, que es tozudo, se empeño en llevarte la contra.
Polyteres escribió:Buenas gente. @papatuelo valeeee [oki] .

Un saludo.


Un placer, para servirle.

Recuerde que cualquier cosa que se le olvide, yo la recuerdo. Solo tiene que pedirme que le refresque la memoria.
@polyteres Es lo que pasa cuando vienes a negar algo con un razonamiento un tanto extraño, que sale alguien y te deja las cosaa claras.

Yo no te pido, ni te acuso de que te la pases 24 horas nonstopo, solo digo que si opinas de algo que sabes que traerá cola, lo minimo es que deberias de estár preparado para defender tú opinión cuando te repliquen.
Lo de la GI en Just Cause 3 (que puedo confirmar que en PS4 esta casi desaparecida, que no totalmente ojo) mi teoria es que Avalanche se encontro dos opciones: la diferencia de resolucion de siempre peero si activaba la GI dinamica en ambas, el rendimiento de One era pasable (de hecho el rendimiento en ambas en ocasiones es preocupante) y en PS4 rozando el limite de injugable. Que suceden? pues que desactivan la GI en la version que peor funciona, y PS4 gana rendimiento teniendo incluso mas margen que One, de ahi que le saque una ventaja en el framerate inusual en los multiplataformas con esa diferencia de resolucion.

Obviamente hay situaciones donde en PS4 se activa porque sera cuando va sobrada de rendimiento, cuando va a petar pues se desactiva. No hay mas.

Tambien puede ser un super bugazo que ha eliminado casi por completo la iluminacion global, pero francamente, lo dudo.
Cyborg_Ninja escribió:Lo de la GI en Just Cause 3 (que puedo confirmar que en PS4 esta casi desaparecida, que no totalmente ojo) mi teoria es que Avalanche se encontro dos opciones: la diferencia de resolucion de siempre peero si activaba la GI dinamica en ambas, el rendimiento de One era pasable (de hecho el rendimiento en ambas en ocasiones es preocupante) y en PS4 rozando el limite de injugable. Que suceden? pues que desactivan la GI en la version que peor funciona, y PS4 gana rendimiento teniendo incluso mas margen que One, de ahi que le saque una ventaja en el framerate inusual en los multiplataformas con esa diferencia de resolucion.

Obviamente hay situaciones donde en PS4 se activa porque sera cuando va sobrada de rendimiento, cuando va a petar pues se desactiva. No hay mas.

Tambien puede ser un super bugazo que ha eliminado casi por completo la iluminacion global, pero francamente, lo dudo.


Vamos que estas diciendo que para poder hacer la publicidad del 1080p, la ps4 tiene la peor experiencia visual no?.

De todas formas sigue este tema en el multi, que este no es el topic ;)
salocin21 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Lo de la GI en Just Cause 3 (que puedo confirmar que en PS4 esta casi desaparecida, que no totalmente ojo) mi teoria es que Avalanche se encontro dos opciones: la diferencia de resolucion de siempre peero si activaba la GI dinamica en ambas, el rendimiento de One era pasable (de hecho el rendimiento en ambas en ocasiones es preocupante) y en PS4 rozando el limite de injugable. Que suceden? pues que desactivan la GI en la version que peor funciona, y PS4 gana rendimiento teniendo incluso mas margen que One, de ahi que le saque una ventaja en el framerate inusual en los multiplataformas con esa diferencia de resolucion.

Obviamente hay situaciones donde en PS4 se activa porque sera cuando va sobrada de rendimiento, cuando va a petar pues se desactiva. No hay mas.

Tambien puede ser un super bugazo que ha eliminado casi por completo la iluminacion global, pero francamente, lo dudo.


Vamos que estas diciendo que para poder hacer la publicidad del 1080p, la ps4 tiene la peor experiencia visual no?.

De todas formas sigue este tema en el multi, que este no es el topic ;)



No, no he dicho eso.
La otra opcion que tenia era bajar a 900p
Morepawer escribió:
vihuquinpa escribió:Lo curioso es que @polyteres viene, enciende la llama, y se pira sin siquiera defender su opinión, vamos lo que se conoce como un "flamer".

El slide es oficial de Microsoft, eso no tiene que ver con la opinión personal del exponente de la conferencia que podria haber dicho durante esta que la madre de Spencer es fea, y claro, obviamente eso no es algo que Microsoft diria oficialmente XD.


Yo pensaba que administración lo había baneado de este hilo pero por lo que parece tiene las vidas de un gato cosa que otros foreros no han tenido. [fumando]

Que siga con su Nonstoping para ganarse la paga extra de Navidad, que ya la gente lo tiene calado.

Poner en duda un slice de MS, manda narices...... [buaaj]


Se llama acto de fe.
Segun DF, la Iluminacion global en JC3 es solo en los elementos cercanos, aplicandose solamente a los objetos a determinado radio del jugador. Igual en PS4 han puesto ese radio menor para consumir menos CPU.
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