jaimenn escribió:por favor,que este hilo no se puerda jamas.es tan mitico como el delchop gordo o eñ deñ peroferico de la dreamcast....
se le puede poner chincheta?
gracias
f5inet escribió:jaimenn escribió:por favor,que este hilo no se puerda jamas.es tan mitico como el delchop gordo o eñ deñ peroferico de la dreamcast....
se le puede poner chincheta?
gracias
solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja
Szasz escribió:Recuperemos un poco el hilo q esta muerto xD
La GPU de One es desarrollada EXCLUSIVAMENTE para Microsoft Xbox One. Puede q el pago de Microsoft venga por la IP de la GPU.
-Senior Software Program Manager for semi-custom APU + Radeon Graphics product developed exclusively for Microsoft Xbox One.
https://www.linkedin.com/in/paulmhughes
Por otro lado es curioso q nombre APU + Radeon Graphics product.
Teorías?
papatuelo escribió:Szasz escribió:Recuperemos un poco el hilo q esta muerto xD
La GPU de One es desarrollada EXCLUSIVAMENTE para Microsoft Xbox One. Puede q el pago de Microsoft venga por la IP de la GPU.
-Senior Software Program Manager for semi-custom APU + Radeon Graphics product developed exclusively for Microsoft Xbox One.
https://www.linkedin.com/in/paulmhughes
Por otro lado es curioso q nombre APU + Radeon Graphics product.
Teorías?
Custom es, eso ya está mas q dicho. Solo hay q recordar los Slides de Dice en el GDC. Tienes funciones de DX 12 por hardware q al menos antes de Polaris no tenía ninguna GPU, y polaris no esta confirnado q las tenga.
Osea q aquella historia de q ONE no estaba preparada para DX12 xq cuando micro proyecto la consola DX12 no existia queda completamente desmentido.
En cuanto a lo otro de APU + graphics radeon, no creo q apunte a DX discretas. Quza el proyecto incluía la tecnologia de la apu solo para micro en 2013, pero paralelamente desarrollaron para AMD lo q serian gráficas posteriores de AMD basandose en ello.
djfran28 escribió:El asunto es que sea aplicable a juegos, que se note.
kogoll escribió:Pero dicen esto:
" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."
Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.
papatuelo escribió:kogoll escribió:Pero dicen esto:
" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."
Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.
No, dicen q el de one se ha usado en algunos juegos. Y q el de Scorpio es aun mas innovador y planean aprovecharlo.
Szasz escribió:papatuelo escribió:kogoll escribió:Pero dicen esto:
" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."
Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.
No, dicen q el de one se ha usado en algunos juegos. Y q el de Scorpio es aun mas innovador y planean aprovecharlo.
Forza horizon 3 y Forza 6 tienen pinta de q se ha usado. Sobretodo FH3.
Tal y como desvelamos hace un par de meses, el diseño de Scorpio descarta la ESRAM. "Con la memoria de sistema que tenemos, tenemos suficiente ancho de banda para cubrir lo que obteníamos con la ESRAM", aclara Nick Baker. "Simplemente usamos el sistema de memoria virtual para mapear las 32MB de dirección física que los juegos antiguos creían tener en la GDDR5. La latencia es más alta, pero en términos del agregado de rendimiento, la mejora en el ancho de banda y el incremento en el rendimiento de la GPU lo compensan y garantizan que no hay problemas".
darksch escribió:Eso ya lo dije muchas veces. Cuando se lleva el port PC -> consola pues es la consola la que lo sufre, cuando es consola -> PC pues es este último el que lo sufre. Se quiera o no son distintas a nivel de hardware aunque compartan bastante plataforma software, y los métodos de uno no son los mejores para el otro y viceversa.
Hay una cosa que me ha llamado la atención con la presentación de Scorpio:Tal y como desvelamos hace un par de meses, el diseño de Scorpio descarta la ESRAM. "Con la memoria de sistema que tenemos, tenemos suficiente ancho de banda para cubrir lo que obteníamos con la ESRAM", aclara Nick Baker. "Simplemente usamos el sistema de memoria virtual para mapear las 32MB de dirección física que los juegos antiguos creían tener en la GDDR5. La latencia es más alta, pero en términos del agregado de rendimiento, la mejora en el ancho de banda y el incremento en el rendimiento de la GPU lo compensan y garantizan que no hay problemas".
Me gustaría echarle un ojo a los SDK actuales pero, ¿se ha enmascarado la esram y ya no existe como tal?, uno simplemente crea los buffers y el sistema ya verá donde los pone?. Es que eso de "los juegos antiguos", como mencionando a aquella época en que sí que había que pedirla manualmente.
Esto lo sumo a que últimanente me ha dado por mirar comparativas DF de los últimos juegos multiplataforma, y salvo deshonrosas excepciones como el Dishonored 2, el cual muy probable se hiciera con SDK más antiguos o anteriores (normal el juego no se hace en 2 meses), las comparativas vienen a ser "son el mismo juego 1080p vs 900p". En algunos casos simplemente son el mismo juego (For Honor).
Si lo dicho antes se cumpliera, se podría decir que XOne estaría en su mejor momento pues de cara al multiplataforma se tienen en esencia versiones iguales, con el matiz del 1080-900 en el peor de los casos. Y los juegos que usaran DX12 puros (para quien quiera ponerse a sacarle provecho), pues son espectaculares (F6, FH3, GoW4).
La verdad de cumplirse esto cada vez me dan más ganas de quedarme con mi XOne y no pillar Scorpio aún, pues me daría la sensación de que me deshago de ella justo cuando ya es la máquina que realmente se ofrecía.
djfran28 escribió:Pero eso se podrá usar en los multiplataforma? Solo los dx12? Que motores usan dx12? Solo los de Microsoft?
papatuelo escribió:kogoll escribió:Pero dicen esto:
" Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."
Es decir, que aún no lo han utilizado, no?
Un saludo.
No, dicen q el de one se ha usado en algunos juegos. Y q el de Scorpio es aun mas innovador y planean aprovecharlo.
papatuelo escribió:djfran28 escribió:Pero eso se podrá usar en los multiplataforma? Solo los dx12? Que motores usan dx12? Solo los de Microsoft?
Se podrá usar solo en DX12.
Pero hay que tener en cuenta que ahora el que programe en DX12 tiene tres versiones sin ports (ONE, Scorpio y PC), y solo le queda hacer el port para PS4 que encima es más facil portar de DX12 a PS4 que hacerlo desde Dx11.
Supongo que cada vez se verán más juegos programados así.
f5inet escribió:papatuelo escribió:djfran28 escribió:Pero eso se podrá usar en los multiplataforma? Solo los dx12? Que motores usan dx12? Solo los de Microsoft?
Se podrá usar solo en DX12.
Pero hay que tener en cuenta que ahora el que programe en DX12 tiene tres versiones sin ports (ONE, Scorpio y PC), y solo le queda hacer el port para PS4 que encima es más facil portar de DX12 a PS4 que hacerlo desde Dx11.
Supongo que cada vez se verán más juegos programados así.
No. Precisamente el port rapido y sencillo a PS4 es desde DX11, para lo que PS4 dispone de la libreria GMNX, que no es mas que DX11 con los nombres cambiados. Usar GMN, que es algo totalmente custom para PS4 tiene un trabajo importante, y portar desde DX12 a GMN o GMNX ya empieza a ser un trabajo dificil.
Mientras mas juegos DX12 veamos en PC, mas dificil va a ser el port a PS4 y mas facil el port a XB1. Por supuesto, lo logico seria que Sony sacase una herramienta de traduccion de DX12 a Mantle o a Vulkan, que dichas 'traducciones' o ports si son mucho mas rapidas, y sacar una version de Mantle o Vulkan para PS4.
Melx45 escribió:Una pregunta, ¿hoy por hoy, merece la pena comprar Xbox ONE?. Estoy pensando en pillarla, ya que tengo la PS4 y estoy pensando en comparable para disfrutar de los exclusivos, pero estoy viendo que últimamente la gente está muy mal con esta plataforma. ¿Qué me decís?.
Gracias de antemano.
Melx45 escribió:Una pregunta, ¿hoy por hoy, merece la pena comprar Xbox ONE?. Estoy pensando en pillarla, ya que tengo la PS4 y estoy pensando en comparable para disfrutar de los exclusivos, pero estoy viendo que últimamente la gente está muy mal con esta plataforma. ¿Qué me decís?.
Gracias de antemano.
Melx45 escribió:Una pregunta, ¿hoy por hoy, merece la pena comprar Xbox ONE?. Estoy pensando en pillarla, ya que tengo la PS4 y estoy pensando en comparable para disfrutar de los exclusivos, pero estoy viendo que últimamente la gente está muy mal con esta plataforma. ¿Qué me decís?.
Gracias de antemano.