eloskuro escribió:Por eso digo q no tiene sentido loq dices.
Hudrokhoos escribió:Ya que se nombra Halo 5 como buena opcion de resolucion dinamica, precisamente cuando baja la resolucion se nota bastante ya que aparecen unos dientes de sierra con cierto tufo a SD o poco mas que cantan por soleares. Y si, este ojo bionico lo ha notado. Por no hablar de todos los demas sacrificios que ya cito DF en su dia, que no fueron pocos. Asi que para mi desde luego no es el ejemplo a seguir ni muchisimo menos.
Un buen ejemplo donde no se nota practicamanete nada es el Gears 4. De hecho es el juego que mejor IQ tiene en One.
mitardo escribió:A los dueños del foro... perdón, del hilo @darksch @Szasz @cercata @eloskuro...
Poned un índice de conducta y conversaciones admitidas en el post principal para que la gente con opinión propia no pueda venir a molestaros.
¿Que sacrificios? La IQ general, las sombras e iluminacion, el LOD agresivo, las animaciones a 30fps de los enemigos, la calidad de texturas y calidad de efecto alfa, entre otras. Esto son cosas que una persona con buen ojo puede notar perfectamente sin que DF las diga.darksch escribió:Hudrokhoos escribió:Ya que se nombra Halo 5 como buena opcion de resolucion dinamica, precisamente cuando baja la resolucion se nota bastante ya que aparecen unos dientes de sierra con cierto tufo a SD o poco mas que cantan por soleares. Y si, este ojo bionico lo ha notado. Por no hablar de todos los demas sacrificios que ya cito DF en su dia, que no fueron pocos. Asi que para mi desde luego no es el ejemplo a seguir ni muchisimo menos.
Un buen ejemplo donde no se nota practicamanete nada es el Gears 4. De hecho es el juego que mejor IQ tiene en One.
¿30 fps?, no gracias. SD lo dudo mucho, de 720 nunca baja y gradualmente hay más diferencia de 480 a 720 que d 720 a 1080. En TV de 60" a metro y medio quizás se vea, normal.
El resto de "sacrificios", si DF no los dice y la gente ya es cuando los ve, pues nada especial. El típico simplificar algunas cosas para mantenerse.
Un juego en consola que no baje NUNCA de 60 fps ni en los momentos más frenéticos, y sin sacrificar la acción (numero de enemigos, disparos, etc.), pues para mi ESO es un juego de consola.
Hudrokhoos escribió:Vamos, que la conclusion que saco de tu post es que DF es el demonio, tan mala es que no dudaron en alabar juegos que realmente lo merecen como son el caso de FH3 y Gears 4.
No me vengas con rollos, anda...
mitardo escribió:- Hace 2 años los 30fps estables eran mas que suficientes, ahora 60fps sí o sí.
- El reescalado es bueno siempre que sea para quedarse mas cerca de la competencia... esta ultima lo hace mal.
- Hoy la resolución es sacrificable pero la Scorpio mas le vale ser "4K real".
- La gente no tiene opinión propia salvo los iluminados.
darksch escribió:¿Qué tiene de malo querer volver a jugar en óptimas condiciones?
darksch escribió:??
darksch escribió:Más opiniones he leído de que sea 1080p@60 con buen IQ.
darksch escribió:No. Pero tampoco dejarse llevar a pies juntillas por DF...
mitardo escribió:darksch escribió:¿Qué tiene de malo querer volver a jugar en óptimas condiciones?
Hace 2 años venias de decir que preferías 720/60 y te despellejaban. Fui despellejado por aquello.
darksch escribió:Uf es que creo que el Nvidia multi-res es muy distinto eh?
darksch escribió:Vemos que son líneas continuas. ¿Cómo ha podido entonces generarse semejante engendro?.
Esa tecnología será para la RV porque para juegos normales da resultados pésimos.
darksch escribió:No estoy desviando nada. No es lo mismo reducir que reducir. Reducir como se ve ahí queda fatal, reducir en condiciones es muy plausible y utilizable. Así que serán lo mismo pero no tienen nada que ver al mismo tiempo.
xhakarr escribió:no sabeis lo feliz que es uno jugando sin darse cuenta de las cosas que comentais xD
mitardo escribió:xhakarr escribió:no sabeis lo feliz que es uno jugando sin darse cuenta de las cosas que comentais xD
Disfruto de los juegos igual que tú pero hace muchos años decidí tener mas de una plataforma para no tener que comerme las imposiciones de nadie y hacerlo en base a lo que crea mejor/conveniente.
The división lo tengo para Xbox porque pasaba del malware de Ubi y encima me salía mas barato comprarlo en Rusia que jugármela en G2A (o similares) pero FH3 lo juego principalmente en PC porque los 60fps (en calidad media/alta) le sientan muy bien.
Me gusta decir que tengo pc+consola pero no porque me crea mas listo sino porque a la mínima te tachan de Fanboy...
xhakarr escribió:Pues para mi sería un problema, si detecto algo que me molesta mientras juego me jode la diversión (hablo en mi caso claro).
Yo tendría un pc o una ps4 pero no tengo tiempo suficiente para jugar a todo lo que quiero en one y wiiu y ya tengo la casa llena de cachibaches, aunque tengo la espinita clavada de algún exclusivo de ps4 :/
mitardo escribió:@darksch a lo mejor se me toma mas en serio de lo que realmente quiero transmitir pero en realidad si tengo que comérmelo me lo comeré pero considero que eres muy optimista a la hora de prejuzgar la posible aplicación de la susodicha técnica.
Solo puedo decir que en el BF1 la gente se esta dando cuenta y se ha comentado antes de que DF publique su nuevo truño-video. También te diré que en el Halo 5 apenas se nota y no se hace perturbador pero... lo siento, para mi el Halo 4 "remaster" se ve mejor que Halo 5.
mitardo escribió:Si te soy mas directo te expongo donde veo el problema con puedes no estar de acuerdo.
Mientras que en el Shadow Warrior es un parámetro que decidirás activar aquí será una imposición porque un tio ha decidido que es mejor bajar la resolución (por lo tanto reducir la calidad de toda la escena en su conjunto) en vez de hacer que :
- La explosión tenga menos piedrecitas.
- El enemigo a 20m no tenga sombra en el calcetín.
- En vez de 33 arboles poner 22.
- El cromado de la pistola deje de reflejar las nubes del cielo.
En resumen cosas que todo el mundo ve a simple vista y que son, por lo visto, mucho mejores técnicas que NO REDUCIR la resolución del juego.
cercata escribió:Una cosa no quita la otra, no veo pq estarían enfrentadas.
Puedes reducir carga de la escena, pero dejar la resolución dinámica en caso de que de casualidad haya 3 explosiones a la vez en pantalla ...
Vamos, que el problema no es la resolución dinámica, sino el abuso de la misma.
mitardo escribió:@eloskuro también puedes currártelo muchísimo para que el juego se vea bien sin usar "trucos" en la resolución y manteniendo una framerate estable como una roca para que luego venga un tío y te diga que esas explosiones necesitan piedrecitas y mas sombras difusas para que parezca un juego "NextGen".
Porque todo el mundo sabe que en la realidad las granadas generan una bola de fuego que expulsa pequeños trozos de material incandescente que se mueve lentamente por el espacio
https://youtu.be/8M2TqxbKQNc
No estas de acuerdo con lo que digo ? Me parece correcto pero no des a entender que digo tonterías.
eloskuro escribió:La res dinamica son "trucos".... Quitar arboles, enemigos o sombras de calcetines es ser inteligente a al hora de programar. Claro que si.
Pixel counts indicate that conquest mode in Battlefield 1 on PS4 uses a dynamic resolution. The lowest and highest pixel counts found during regular gameplay were approximately 1100x620 and 1807x1014 respectively. There also appears to be a rare bug that causes the resolution to drop to an extremely low pixel count for a short period of time as can be seen here http://imgur.com/a/jHoB2. The lowest pixel count found during this drop is about 160x90.
Pixel counts indicate that conquest mode in the pre-release version of Battlefield 1 on Xbox One uses a dynamic resolution. The lowest pixel count found was in the region of 1100x620 and the highest pixel count found was approximately 1780x1000. Note that pixel counts lower than 1280x720 are very rare even in demanding scenes.
mitardo escribió:eloskuro escribió:La res dinamica son "trucos".... Quitar arboles, enemigos o sombras de calcetines es ser inteligente a al hora de programar. Claro que si.
Te lo explicare de otra forma :
- Mantener una buena resolución variable y si la escena lo permite subirla ? Bieeeen. Ejemplo, lo BF1 para otra plataforma bien conocida.
- Mantener una buena resolución fija pero bajando calidad/cantidad de detalles ? Bieeeen. Ejemplo, lo que hace FH3 cuando andas por la ciudad con lluvia en mitad de un evento con 11 coches por delante.
- Mantener una resolución rozando lo aceptable que baja aun mas cuando las cosas se ponen feas porque simplemente TE HAS PASADO poniendo tonterías en pantalla ? Maaaal. Ejemplo, lo que hace BF1 en XB1.
Porque no parten directamente de los 720p y que le metan aun mas sombras y efectos ? No, mejor... que sean 720p dinámicos por si hay 4 explosiones con el sol de espaldas.
@jordi1986 con semejante hilera de tópicos luego hay quejas de que si todos los juegos de consola van a 720p y 30fps...
El caso es que por lo que dices no has tocado un ordenador con un palo, no has visto la funcionalidad de la tienda de Windows ni en video y basas toda tu experiencia en 4 colgados con un ordenador obsesionados con conseguir 60fps como si fuese el nirvana.
El caso es que puedes jugar y punto sin necesidad de hacerlo en una resolución patética porque la desarrolladora de turno no tenia ganas de "tunear" el juego para vuestra plataforma favorita.
A lo mejor os creéis que la resolución dinámica es algo que ajusta un tío de madrugada mientras es explotado por una enorme multinacional en vez de ser un proceso automático que evalúa la potencia grafica necesaria para renderizar el siguiente frame y ajusta la resolución para mantenerse dentro de unos valores pre-establecidos...
mitardo escribió:@eloskuro si eso es lo que quieres creer me parece bien pero en realidad solo quería remarcar como EA no sabe hacer juegos para XB1 y os alegráis porque al menos no va tan mal como el anterior.
@jordi1986 muy bien colega, tienes mas juegos y le has hechado mas horas que yo al PC. Supongo que sabrás también como yo que desde hace bastante tiempo que :
- Los drivers (grafica sobretodo) tienen su propio software auto-actualizable.
- Los juegos de PC tienen ajustes automáticos en base a la grafica que llevas. Suelen acertar el 95% de las veces.
- Desde hace relativamente poco tiempo AMD como nVidia tienen un software que ajusta los parámetros optimos en base a tu grafica por si el juego no lo hace de forma automática o lo hace "mal".
- Los juegos se actualizan incluso antes de que te des cuenta que había una actualización.
Vamos, que no se tú pero el ultimo problema que tuve con el ordenador a la hora de jugar fue hace unos meses con un "activador" que tenia regalo y Windows se puso farruco con no dejarme ejecutar el juego...
mitardo escribió:@jordi1986 no pretendo convencer a nadie de que se compre nada. Alguna que otra vez he expuesto que tengo varias plataformas porque paso de perderme un juego o hacerlo de forma "no satisfactoria" en base a mis exigencias y como lo haga cada 1 me da igual... los topicazos es mas cuestión de orgullo, si esto un subforo de PC me estaríais criticando por decir que prefiero jugar a 30fps a un juego que simplemente no hacerlo nunca.
Aquí o tienes solo 1 o eres un flamer/troll/Fanboy y si encima tienes opinión propia... hoguera por hereje, decapitación por blasfemia
mitardo escribió:@eloskuro lo que tu digas.
@papatuelo existen por que algunos tienen problemas y otros tienen curiosidad.
hilo_problema-hdr-peliculas-4k-en-xbox-one-s_2187253
hilo_encuesta-ruido-en-xbox-one-s_2195340
hilo_ayuda-cuando-un-juego-me-pide-actualizar-se-borra-y-se-vuelve-a-bajar-entero_2195189
hilo_averias-y-problemas-tecnicos-de-xbox-one_1954095
Algunos tienen una cantidad de paginas bastante seria pero no veo a nadie criticando ni buscándole una explicación abstracta a su existencia en otro subforo.
Pero seguid así nenes... seguid así, con comparaciones y un complejo de inferioridad que os hace saltar a la mínima con desprecios y pseudo insultos.