Hablemos del interior de Xbox One

Ahora es EPIC quien vende la moto, que dicen que con Vulkan vamos a tener en los moviles los graficos de las "consolas de gama-alta", ya que se pueden renderizar objetos 4 veces mas rápido que con OpenGL.

http://www.dualshockers.com/2016/02/21/epic-games-promises-graphics-comparable-to-high-end-consoles-on-mobile-with-vulkan-and-unreal-engine-4/

Pero claro, si esto es así, la ONE también multiplicaría su potencia con DX12, y la diferencia entre moviles y la ONE se mantendría. Vendehumos everywhere !!!!!! Ya me gustaría ver algo como Forza Horizon 2 en móviles, pero hasta 2020 ni de palo !!!!
cercata escribió:Ahora es EPIC quien vende la moto, que dicen que con Vulkan vamos a tener en los moviles los graficos de las "consolas de gama-alta", ya que se pueden renderizar objetos 4 veces mas rápido que con OpenGL.

http://www.dualshockers.com/2016/02/21/epic-games-promises-graphics-comparable-to-high-end-consoles-on-mobile-with-vulkan-and-unreal-engine-4/

Pero claro, si esto es así, la ONE también multiplicaría su potencia con DX12, y la diferencia entre moviles y la ONE se mantendría. Vendehumos everywhere !!!!!! Ya me gustaría ver algo como Forza Horizon 2 en móviles, pero hasta 2020 ni de palo !!!!


Quien de crea la cantidad de chorradas que suelta gente que se supone que "entiende" iriamos lostos. Tienen que vender su motor esta claro, pero lo que no se puede pretender es vender la moto de que gracias a esto vas a tener one y ps4 de bolsillo. Ya hizo eso Sony con Vita y fijate que ni de coña. Hasta que no inventen unas baterias como Dios manda que la gente se olvide de chorradas de ese palo.
He hecho unos test con DX12: Ashes of the singularity 1080p/extreme.

GPU:
DX11: 33,3 fps (100%)
DX12: 46,4 fps (139%)

CPU:
DX11: 35,4 (100%)
DX12: 73,6 (207%)

Como podéis ver en la GPU hay un incremento del 39%.
El benchmark tiene una opción para simular una GPU sin límites para ver hasta donde llegaría la CPU. En DX11 mi CPU (i5 2400@3,743) prácticamente hace cuello de botella a mi gráfica (R9 290@1000/1260). Pero bajo DX12 la CPU experimenta un incremento de rendimiento del 107%, con lo que deja completamente de ser cuello de botella para la GPU, ocurriendo lo contrario.

Esto apoya mi idea de que en PC el Tomb Raider está siendo muy lastrado por las CPU y que una vez incorporen DX12 vamos a ver un incremento de rendimiento importante.

Dejo las imagenes del test en Spolier:

CPU + R9 290 OC (1000/1260)

Imagen

CPU + Simulación GPU

Imagen

Por lo que se ve en DX12 la CPU va sobrada, esto es lo que estoy esperando en el ROTR que ha día de hoy con DX11 tira de CPU que da gusto.

Edito y añado resultados en DX11:

CPU + R9 290 OC (1000/1260)

Imagen

CPU + Simulación GPU

Imagen

Bajo DX11 GPU y CPU están ahí ahí, empate técnico, no hay la gran diferencia a favor de la CPU que hay en DX12
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
papatuelo escribió:He hecho unos test con DX12: Ashes of the singularity 1080p/extreme.

GPU:
DX11: 33,3 fps (100%)
DX12: 46,4 fps (139%)

CPU:
DX11: 35,4 (100%)
DX12: 73,6 (207%)

Como podéis ver en la GPU hay un incremento del 39%.
El benchmark tiene una opción para simular una GPU sin límites para ver hasta donde llegaría la CPU. En DX11 mi CPU (i5 2400@3,743) prácticamente hace cuello de botella a mi gráfica (R9 290@1000/1260). Pero bajo DX12 la CPU experimenta un incremento de rendimiento del 107%, con lo que deja completamente de ser cuello de botella para la GPU, ocurriendo lo contrario.

Esto apoya mi idea de que en PC el Tomb Raider está siendo muy lastrado por las CPU y que una vez incorporen DX12 vamos a ver un incremento de rendimiento importante.

Dejo las imagenes del test en Spolier:

CPU + R9 290 OC (1000/1260)

Imagen

CPU + Simulación GPU

Imagen

Por lo que se ve en DX12 la CPU va sobrada, esto es lo que estoy esperando en el ROTR que ha día de hoy con DX11 tira de CPU que da gusto.

Edito y añado resultados en DX11:

CPU + R9 290 OC (1000/1260)

Imagen

CPU + Simulación GPU

Imagen

Bajo DX11 GPU y CPU están ahí ahí, empate técnico, no hay la gran diferencia a favor de la CPU que hay en DX12


Muy interesante papa................. [beer]
Morepawer escribió:
papatuelo escribió:He hecho unos test con DX12: Ashes of the singularity 1080p/extreme.

GPU:
DX11: 33,3 fps (100%)
DX12: 46,4 fps (139%)

CPU:
DX11: 35,4 (100%)
DX12: 73,6 (207%)

Como podéis ver en la GPU hay un incremento del 39%.
El benchmark tiene una opción para simular una GPU sin límites para ver hasta donde llegaría la CPU. En DX11 mi CPU (i5 2400@3,743) prácticamente hace cuello de botella a mi gráfica (R9 290@1000/1260). Pero bajo DX12 la CPU experimenta un incremento de rendimiento del 107%, con lo que deja completamente de ser cuello de botella para la GPU, ocurriendo lo contrario.

Esto apoya mi idea de que en PC el Tomb Raider está siendo muy lastrado por las CPU y que una vez incorporen DX12 vamos a ver un incremento de rendimiento importante.

Dejo las imagenes del test en Spolier:

CPU + R9 290 OC (1000/1260)

Imagen

CPU + Simulación GPU

Imagen

Por lo que se ve en DX12 la CPU va sobrada, esto es lo que estoy esperando en el ROTR que ha día de hoy con DX11 tira de CPU que da gusto.

Edito y añado resultados en DX11:

CPU + R9 290 OC (1000/1260)

Imagen

CPU + Simulación GPU

Imagen

Bajo DX11 GPU y CPU están ahí ahí, empate técnico, no hay la gran diferencia a favor de la CPU que hay en DX12


Muy interesante papa................. [beer]


Si antes hablamos de Ashes:

Imagen
Imagino que será en la conferencia del jueves, no? A ver qué tal [looco]
Buenas, parece q ya se empieza a ver cositas en la maquina que mejoran sustancialmente la parte tecnica de los juegos, estaremos viendo ya asomar la cabeza a DX12?? La verdad que no lo sé, pero este juego ha pegado un cambio brutal a juzgar por las imagenes
http://www.ultra-combo.com/killer-instinct-season-3-graphics-shine-brighter/
xKC4Lx VET3R4N escribió:Imagino que será en la conferencia del jueves, no? A ver qué tal [looco]


Pues sí, tiene pinta de que será el jueves, ya que la conferencia se supone que es de la integración de Xbox y W10 como plataforma de juegos.
papatuelo escribió:Actualizad Fable. ;)

Se me actualizo ayer ahora lo probare, se nota mucha mejora??
Pantic25 escribió:
papatuelo escribió:Actualizad Fable. ;)

Se me actualizo ayer ahora lo probare, se nota mucha mejora??


En fluidez yo diría que si.
papatuelo escribió:
Pantic25 escribió:
papatuelo escribió:Actualizad Fable. ;)

Se me actualizo ayer ahora lo probare, se nota mucha mejora??


En fluidez yo diría que si.

Y no solo eso, que se nota muchísimo la fluidez, me ha dado la sensación que todo el escenario esta mucho mas recargado de cosas, también he notado que el colorido es distinto... No se si son ya paranoias jajaja.

Salud2
MakoXbox escribió:Y no solo eso, que se nota muchísimo la fluidez, me ha dado la sensación que todo el escenario esta mucho mas recargado de cosas, también he notado que el colorido es distinto... No se si son ya paranoias jajaja.

Salud2


No sé si se puede comentar. Recuerda que hay NDA.
La conferencia del jueves no será retrasmitida en streaming y al parecer tendrá NDA hasta el 1 de marzo.

Creo que la noticia está en soloxboxone.
Al final todos a la trena.
Bueno pues he estado jugando un rato y...

Me molaría un Zelda con esos gráficos.
MakoXbox escribió:Y no solo eso, que se nota muchísimo la fluidez, me ha dado la sensación que todo el escenario esta mucho mas recargado de cosas, también he notado que el colorido es distinto... No se si son ya paranoias jajaja.

Salud2

Poner alguna fotica del antes y después si podéis.
David Ricardo escribió:
MakoXbox escribió:Y no solo eso, que se nota muchísimo la fluidez, me ha dado la sensación que todo el escenario esta mucho mas recargado de cosas, también he notado que el colorido es distinto... No se si son ya paranoias jajaja.

Salud2

Poner alguna fotica del antes y después si podéis.


No se puedem estamos todos bajo NDA. Aparece el gamertag por toda la pantalla con un patron determinado.

Tampoco podemos hablar de lo que hemos visto aquellos que nos dedicamos a abrir ficheros con el bloc de notas.
David Ricardo escribió:
MakoXbox escribió:Y no solo eso, que se nota muchísimo la fluidez, me ha dado la sensación que todo el escenario esta mucho mas recargado de cosas, también he notado que el colorido es distinto... No se si son ya paranoias jajaja.

Salud2

Poner alguna fotica del antes y después si podéis.


He estado jugando y si se nota diferencia, lo siento pero no podemos poner capturas, sale nuestro gamertag por todos lados. pide una solicitud para meterte en la beta
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Estuve jugando este finde y sólo digo...... [amor] [amor] [amor] . Que bien le sienta Dx12.
David Ricardo escribió:Poner alguna fotica del antes y después si podéis.


Imagen
Morepawer escribió:Estuve jugando este finde y sólo digo...... [amor] [amor] [amor] . Que bien le sienta Dx12.


Lo han actualizado hoy y la iluminacion es pufffff.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
papatuelo escribió:
Morepawer escribió:Estuve jugando este finde y sólo digo...... [amor] [amor] [amor] . Que bien le sienta Dx12.


Lo han actualizado hoy y la iluminacion es pufffff.


No me fastidies que me vas a obligar a conectarme ahora!!! Deberían de parchear más juegos con Dx12.

Se me están erizando los pezones de pensarlo. [fumando]
Qué es esto del NDA? No se sabrá nada de la conferencia hasta el 1 de Marzo? [boing]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Qué es esto del NDA? No se sabrá nada de la conferencia hasta el 1 de Marzo? [boing]


Todos los que jugamos al juego hemos aceptado un acuerdo de confidencialidad por el que no se puede decir nada.

@Morepawer, ponlo.
Me vais a hacer descargar la beta eh! Solo por verlo técnicamente ya que el juego no me interesa en absoluto, yo quiero un fable de los de siempre.

Un saludo!
papatuelo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Qué es esto del NDA? No se sabrá nada de la conferencia hasta el 1 de Marzo? [boing]


Todos los que jugamos al juego hemos aceptado un acuerdo de confidencialidad por el que no se puede decir nada.

@Morepawer, ponlo.

y sobre todo no se puede poner fotos ni videos.
Es mas la pantalla esta llena de marcas de agua con el perfil del usuario para evitarlo
@papatuelo

¿Se puede descargar el ashes of the singularity benchmark, gratis?¿o hay que comprar el acceso anticipado? Me gustaría probarlo a ver como va con una r9 380OC y en un FX8350.
LuiTrO escribió:@papatuelo

¿Se puede descargar el ashes of the singularity benchmark, gratis?¿o hay que comprar el acceso anticipado? Me gustaría probarlo a ver como va con una r9 380OC y en un FX8350.


Es de pago.

Imagen

Aqui tienes tu 380, rinde más del doble que la 960 y solo un 15% menos que la 970.

AMD con DX12 lo hace muy muy bien.

El problema es el procesador, las veces que lo he visto no sale muy bien parado, a la altura de un i3.
El fable esta tremendo.... yo solo digo eso

Acabo de jugarlo ahora y menudo cambio por diossss
Es cierto, mucho más fluído. Sigue necesitando subir la resolución pero ha mejorado mucho.
Aunque esto no vaya de ONE, trata varios temas de los que se ha hablado en este hilo, como Multi-GPU, DX12, Stardock ...

Es interesante:
http://www.pcworld.com/article/3036760/hardware/the-impossible-has-happened-radeon-and-geforce-come-together-in-directx-12.html

Me dan ganas de comprarlo solo para usar el benchmark en mi portatil con Intel + NVIDIA !!!! [+risas] [carcajad]
Ale !ya me aveis obligado a descargar otra vez el fable en su dia ya me dejo flipado ,espero a ver esas mejoras
Exageráis un poco con el Fable Legends.
papatuelo escribió:
LuiTrO escribió:@papatuelo

¿Se puede descargar el ashes of the singularity benchmark, gratis?¿o hay que comprar el acceso anticipado? Me gustaría probarlo a ver como va con una r9 380OC y en un FX8350.



AMD con DX12 lo hace muy muy bien.

El problema es el procesador, las veces que lo he visto no sale muy bien parado, a la altura de un i3.




Según https://www.geektopia.es/es/technology/ ... s-amd.html está a la altura de un i5 e incluso un i7-4770K.
Supuestamente directx12 saca todo el rendimiento a los 8 núcleos (mas núcleos, mayor es el aumento de rendimiento). Vamos que según la imagen mi fx8350 (solo la CPU) ha incrementado los fps en x1,59.

Imagen

Y xbox tiene 8 núcleos también, verdad.....? XD

Por cierto, parece que directx12 (microsoft) y AMD se llevan muy bien.
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -pez-agua/
¿Será porque AMD y Microsoft llevan trabajando en directx12 (=xbox one) muchos años? XD
Me están dando ganas de comprarme el Ashes of singularity solo por hacer benchmarks.
LuiTrO escribió:
papatuelo escribió:
LuiTrO escribió:@papatuelo

¿Se puede descargar el ashes of the singularity benchmark, gratis?¿o hay que comprar el acceso anticipado? Me gustaría probarlo a ver como va con una r9 380OC y en un FX8350.



AMD con DX12 lo hace muy muy bien.

El problema es el procesador, las veces que lo he visto no sale muy bien parado, a la altura de un i3.




Según https://www.geektopia.es/es/technology/ ... s-amd.html está a la altura de un i5 e incluso un i7-4770K.
Supuestamente directx12 saca todo el rendimiento a los 8 núcleos (mas núcleos, mayor es el aumento de rendimiento). Vamos que según la imagen mi fx8350 (solo la CPU) ha incrementado los fps en x1,59.

Imagen

Y xbox tiene 8 núcleos también, verdad.....? XD

Por cierto, parece que directx12 (microsoft) y AMD se llevan muy bien.
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -pez-agua/
¿Será porque AMD y Microsoft llevan trabajando en directx12 (=xbox one) muchos años? XD
Me están dando ganas de comprarme el Ashes of singularity solo por hacer benchmarks.


Mas que con AMD llevan mucho años con ATI, antes de la comprase AMD (para mi casi una sentencia de muerte pero bueno) por lo que es logico y normal.
M$ ya aprendio con Nvidia y parece que Sony tambien.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Horizonte de sucesos escribió:Exageráis un poco con el Fable Legends.


PApa hypeando, no me pude contener y tuve que probarlo de madrugada.

Se nota que el retrado para portarlo a DX12 ha sido todo un acierto. Luce mejor que nunca, fini fini sin tirones y gráficamente es una delicia.

Cada vez tengo mas claro que MS al igual que lo hizo con la X360, lo ha vuento hacer.

Si se programa correctamente bajo la arquietectura de X1 nos esperan auténticos pepinios.

Arquitectura exotica con nuevo pàradigma = epic win [beer]
Dejad de ponerme los dientes largos con Fable, que me apunté a la beta hace meses pero no me dan código ni patrás :(((
Yo lo probé ayer después de meses desinstalado y el subidón gráfico es muy notable, no busca unos gráficos realistas, pero tiene muchísima calidad visual, lástima que no vaya a ser un fable al uso... fable 2 fue una de las principales razones por las que compré xbox 360.

Un saludo!
pues yo estoy contento de ver lo que puede llegar a mover la xbox one, he probado este medio dia la beta de fable y lo han mejorado en todo en todo,fluidez, iluminacion, nuebos decaorados o por lo menos yo no avia jugado ,en lo que mas resalta es su estetica y la iluminacion que es abrumadora ,he probado onlain en una zona donde narra una istoria y hay 4 caras de piedra donde te dan paso a unos niveles en cada rostro, el decorado y la ilumincion es difrente, yo le doy un 10 aunque la tematica del juego no es de mi gustopero lo raro es que me ha engachado , le dare mas caña este finde
saveis si an aumetado la resulucion o sige a 720p ?es que se ve de escandalo
ikaro3d escribió:pues yo estoy contento de ver lo que puede llegar a mover la xbox one, he probado este medio dia la beta de fable y lo han mejorado en todo en todo,fluidez, iluminacion, nuebos decaorados o por lo menos yo no avia jugado ,en lo que mas resalta es su estetica y la iluminacion que es abrumadora ,he probado onlain en una zona donde narra una istoria y hay 4 caras de piedra donde te dan paso a unos niveles en cada rostro, el decorado y la ilumincion es difrente, yo le doy un 10 aunque la tematica del juego no es de mi gustopero lo raro es que me ha engachado , le dare mas caña este finde
saveis si an aumetado la resulucion o sige a 720p ?es que se ve de escandalo


Sobre la resolución, no sabría dar una cifra, por que creo que el juego lleva MSAA, por que yo no veo casi ningún borde dentado, está todo muy difuminado y la imagen es limpia.

Un saludo.
LuiTrO escribió:
papatuelo escribió:
LuiTrO escribió:@papatuelo

¿Se puede descargar el ashes of the singularity benchmark, gratis?¿o hay que comprar el acceso anticipado? Me gustaría probarlo a ver como va con una r9 380OC y en un FX8350.



AMD con DX12 lo hace muy muy bien.

El problema es el procesador, las veces que lo he visto no sale muy bien parado, a la altura de un i3.




Según https://www.geektopia.es/es/technology/ ... s-amd.html está a la altura de un i5 e incluso un i7-4770K.
Supuestamente directx12 saca todo el rendimiento a los 8 núcleos (mas núcleos, mayor es el aumento de rendimiento). Vamos que según la imagen mi fx8350 (solo la CPU) ha incrementado los fps en x1,59.

Imagen

Y xbox tiene 8 núcleos también, verdad.....? XD

Por cierto, parece que directx12 (microsoft) y AMD se llevan muy bien.
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -pez-agua/
¿Será porque AMD y Microsoft llevan trabajando en directx12 (=xbox one) muchos años? XD
Me están dando ganas de comprarme el Ashes of singularity solo por hacer benchmarks.


En el fondo todas las cpus suben con dx12, el FX mejora pero sigue lejos del i5 en este caso.

Imagen.
también esta lejos la pasta que cuesta un intel de un AMD.
antonio613 escribió:también esta lejos la pasta que cuesta un intel de un AMD.


No quiero desviar el tema, pero actualmente no hay ni 20€ de diferencia entre una plataforma intel con un i5 o AMD con un fx8320, lo de la diferencia de precio es más un mito que una realidad.

i5 4590 con placa gigabyte b85-D3H 260€
fx 8320 con placa asus M5A97 EVO 2.0 250€

El i5 sin overclock rinde más que el fx con overclock y encima consume la mitad, actualmente los fx no son buenos en ningún aspecto, ni rendimiento, ni consumo ni en precio, que salga ya zen.
Para que la CPU AMD suba lo que hace falta no es DX12, si no HSA.
Hoy se acaba el NDA del Fable en ONE ? Por fin veremos mañana vídeos ?

jordi1986 escribió:Yo lo probé ayer después de meses desinstalado y el subidón gráfico es muy notable, no busca unos gráficos realistas, pero tiene muchísima calidad visual, lástima que no vaya a ser un fable al uso... fable 2 fue una de las principales razones por las que compré xbox 360.

A mi el 2 también me encantó, y después de acabarlo me pille el 1, y no e acabo de convencer, y no me lo acaba.

Que es eso de que no es un Fable al uso ?
cercata escribió:Hoy se acaba el NDA del Fable en ONE ? Por fin veremos mañana vídeos ?

jordi1986 escribió:Yo lo probé ayer después de meses desinstalado y el subidón gráfico es muy notable, no busca unos gráficos realistas, pero tiene muchísima calidad visual, lástima que no vaya a ser un fable al uso... fable 2 fue una de las principales razones por las que compré xbox 360.

A mi el 2 también me encantó, y después de acabarlo me pille el 1, y no e acabo de convencer, y no me lo acaba.

Que es eso de que no es un Fable al uso ?


¿Donde has leido lo del NDA?
cercata escribió:Hoy se acaba el NDA del Fable en ONE ? Por fin veremos mañana vídeos ?

jordi1986 escribió:Yo lo probé ayer después de meses desinstalado y el subidón gráfico es muy notable, no busca unos gráficos realistas, pero tiene muchísima calidad visual, lástima que no vaya a ser un fable al uso... fable 2 fue una de las principales razones por las que compré xbox 360.

A mi el 2 también me encantó, y después de acabarlo me pille el 1, y no e acabo de convencer, y no me lo acaba.

Que es eso de que no es un Fable al uso ?

Me imagino que se referirá a que anteriores Fable eran más pausados, con más exploración y tal, y este parece que está más enfocado a la acción.

Yo tengo ganas también de ver cómo va evolucionando el juego.
Jo, pues un Fable sin exploración ...

papatuelo escribió:¿Donde has leido lo del NDA?

Ja ja, pues mi fuente era este hilo, me sonaba que la semana pasada se dijo que el NDA era hasta fin de mes, pero por tu reacción veo que me he colado ... [ayay] [ayay]
cercata escribió:Jo, pues un Fable sin exploración ...

papatuelo escribió:¿Donde has leido lo del NDA?

Ja ja, pues mi fuente era este hilo, me sonaba que la semana pasada se dijo que el NDA era hasta fin de mes, pero por tu reacción veo que me he colado ... [ayay] [ayay]


Lo que ocurre mañana es que se levanta el NDA sobre la presentación del jueves.
17587 respuestas