Horizonte de sucesos escribió:cercata escribió:GCN no tiene algo parecido a NVEnc ? La ONE como decodifica el H.265 ?
Por hardware
cercata escribió:Horizonte de sucesos escribió:cercata escribió:GCN no tiene algo parecido a NVEnc ? La ONE como decodifica el H.265 ?
Por hardware
Jaja, eso ya había visto, me refería a si es un chip especifico, o si es un bloque no estandar de AMD en la APU, o que ...
cercata escribió:Horizonte de sucesos escribió:cercata escribió:GCN no tiene algo parecido a NVEnc ? La ONE como decodifica el H.265 ?
Por hardware
Jaja, eso ya había visto, me refería a si es un chip especifico, o si es un bloque no estandar de AMD en la APU, o que ...
Phellan_Wolf escribió:
Que alguien me corrija si eso pero me parece que lo hace por el chip especifico de video que tiene one.
Black tubes protrude from the workstations, pumping hot and cold water into the lab for stress testing (and the occasional multimillion-dollar water fight, we imagine). CPU sockets sit unused, next to racks of circuit boards running the SoC through the virtual gauntlet. In one corner, a massive 4K television is seamlessly playing two HD video streams from a single box. Though the Xbox One is capable of pushing and receiving 4K signals, this test station is an illustration of how Microsoft's architecture went into the console's SoC (not a demonstration of its raw power). Spillinger says that the new console's ability to decode multiple HD streams at once is a measure of his team demanding specific silicon design from third-party partners.
"When we talk about the SoC and the general-purpose SoCs out there, this is per our requirement," Spillinger tells us while we huddle around the station. "This is our aggressiveness to have two HD streams being compressed, decompressed. It's actually a parallel circuit, it's not part of the CPU / GPU -- it's an add-on."
papatuelo escribió:Phellan_Wolf escribió:
Que alguien me corrija si eso pero me parece que lo hace por el chip especifico de video que tiene one.
Chip específico, lo he muesto muchas veces:Black tubes protrude from the workstations, pumping hot and cold water into the lab for stress testing (and the occasional multimillion-dollar water fight, we imagine). CPU sockets sit unused, next to racks of circuit boards running the SoC through the virtual gauntlet. In one corner, a massive 4K television is seamlessly playing two HD video streams from a single box. Though the Xbox One is capable of pushing and receiving 4K signals, this test station is an illustration of how Microsoft's architecture went into the console's SoC (not a demonstration of its raw power). Spillinger says that the new console's ability to decode multiple HD streams at once is a measure of his team demanding specific silicon design from third-party partners.
"When we talk about the SoC and the general-purpose SoCs out there, this is per our requirement," Spillinger tells us while we huddle around the station. "This is our aggressiveness to have two HD streams being compressed, decompressed. It's actually a parallel circuit, it's not part of the CPU / GPU -- it's an add-on."
http://www.engadget.com/2013/05/21/buil ... side-look/
Xboxman escribió:sonyfallon escribió:Veremos qué pasa con la nueva PS4 NEO . La Xbox Slim
Que dice que va salir ... Que mejoras traen y en qué situación se quedan los modelos actuales ... Pero esto me huele que los modelos actuales no van a quedar en buena situación con respecto a los nuevos modelos ... Veremos
Pues yo viendo como ha avanzado la One en estos casi 3 años no me cabe duda que solo necesitara una actualización de soft. La slim sera la nuestra mas pequeña con una revisión de hard que no supondra ningún extra respecto a las antiguas. A sony lo que le ha pasado es que no fue previsora y punto, y ahora le toca pagar.
Anto_land escribió:Yo todavía no entiendo este nuevo movimiento de Sony la verdad, con la de ventas que tienen.
Lo único que se me ocurre es que ps4 se queda corta para usarla con las Vr.
cercata escribió:Anto_land escribió:Yo todavía no entiendo este nuevo movimiento de Sony la verdad, con la de ventas que tienen.
Lo único que se me ocurre es que ps4 se queda corta para usarla con las Vr.
Pues sí, pero es no es lo que nos dicen a los que tenemos una PS4. Yo reserve PSVR con toda mi ilusión, pero creo que voy a cancelar. A saber si los que la han probado era con un Devkit de PS4.5 escondido ...
En fin, yo creo que es una GRAN CAGADA, la avaricia rompe el saco, ya veremos si el tiempo nos da la razón.
Phil ya dijo que no si daba un paso sería grande, así que sería un buen hachazo anunciar Xbox TWO cuando la PS4.5 empieze a tomar momento ...
papatuelo escribió:Para algunas cosas que han enseñado si tienes con la PS4 actual
Nuhar escribió:Pero si hubiera una forma de mejorar la consola que ya tienes, mediante una ranura de expansión u otro elemento... ya parece otra historia, porque la consola es la misma realmente, tu no vas a tener una consola nueva.
Zokormazo escribió:darksch escribió:Zokormazo escribió:Pero pueden tirar de cpu/gpu para reproducir h265, ademas de que es un codec.
Con h264 tmb pueden sacar 4k, o con h265 480p un codec no delimita la resolucion que puede sacar por su hdmi.
sacar 4k no es problema para ninguno de los dos. Reproducir blurays 4ko ir a 60fps en 4k si.
Pero vamos a ver no es lo mismo. Para reproducir H265 a 4K que vas a poner la CPU ahí a tope? Eso no es ni eficiente en ningún aspecto y la maquina se pondría caliente como un churro, por no decir del ruido con el ventilador a full.
El H265 es el formato que usan los servicios 4K, se invento específicamente para optimizar el flujo de datos en grandes cantidades. No verás nunca un servicio 4K que use H264 o inferior.
Obviamente no es lo mismo ni es lo mas eficiente pero posible es, y bueno, tampoco se pondra tan cachonda la maquina y seguramente se podra usar la gpu para acelerar todo o bastante ese decoding. De hecho en UVD ya tienen metido h264 a 4k y anunciado hvec para algunos modelos.
Y si, se por donde van los tiros con h265, pero eso tampoco crea ningun impedimento tecnico para llegar a los 4k. Ahi tienes a youtube usando 4k sin h265. Nintendo no ha pagado ni por avc en la wii u, pero eso le impide llegar a los 1080p en su salida? No. Pues aqui lo mismo.
Otra cosa distinta es que se quiera hacer una revision para añadir todas estas novedades (h265 saco su primera revision en el 2013), incluir hdmi 2.0, decoding h265, incluirle un bluray 4k y algo mas de potencia, un escalador y llamarlo comercialmente como que es la consola que puede llegar a los 4k, pero eso no significa que la anterior no pueda sacar una imagen a 4k, ni que pueda reproducir contenido 4k.
Hablamos de dos cosas distintas.
Y bueno, hay tienes a tve emitiendo 4k sobre h264 xD
Nuhar escribió:me da que una se va a comer los ports de la otra malamente por lo que todo lo que he dicho anteriormente podría ser muy mala idea.
Nuhar escribió:Me voy a hacer un poco eco de un post de Urian
https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... re-uwp-vr/
Mas o menos es lo que pienso yo que podrían hacer, bueno, yo apostaría por algo un poco mayor porque tambien apuesto por un lanzamiento en el 2019.
También se le olvida comentar un posible cambio de la CPU, una mejora de Jaguar a otro tipo de cores como Puma o alguna cosa que salga en su día.
De todos modos o se hace algo para poder mejorar las consolas o las generaciones las tienen que recortar, no puede ser que haya moviles que anuncien que practicamente rindan parecido, como salió en portada hace unos meses.
Szasz escribió:Ps4.5 es una maquina mal concebida, su CPU y su bandwith no es lo suficiente potente como para alimentar bien su GPU
cercata escribió:Szasz escribió:Ps4.5 es una maquina mal concebida, su CPU y su bandwith no es lo suficiente potente como para alimentar bien su GPU
Ya, eso es algo que me tiene mosca, no está bien balanceada ... me da una pequeña esperanza de que al final sea falso el rumor.
Phellan_Wolf escribió:por lo que lo mejor es chucho, chucho que no te escucho y no digo nada.
cercata escribió:Phellan_Wolf escribió:por lo que lo mejor es chucho, chucho que no te escucho y no digo nada.
La técnica del avestruz, pero no es nada buena, Microsoft lo hizo antes de anunciar Xbox ONE, y mira de que les sirvio. Espero que con PS4.5 pase lo mismo.
jordi1986 escribió:No te equivoques, PS no es Xbox, el nombre playstation tiene legión detrás hagan lo que hagan,
jordi1986 escribió:Yo si fuera MS lo que haría es reventar el mercado a 199 euros la versión básica de 500gb y 299 la de una tera (y mando elite por ejemplo?)... Y Sony a ver como se lo hace para meterte una consola nueva a 400 euros con el mismo catálogo.
Soy el único que en la generación anterior se compró la 360 porque valía 250 euros y la ps3 valía 400?? Siendo el 90 por ciento del catálogo el mismo en las dos??
jordi1986 escribió:Yo si fuera MS lo que haría es reventar el mercado a 199 euros la versión básica de 500gb y 299 la de una tera (y mando elite por ejemplo?)... Y Sony a ver como se lo hace para meterte una consola nueva a 400 euros con el mismo catálogo.
Soy el único que en la generación anterior se compró la 360 porque valía 250 euros y la ps3 valía 400?? Siendo el 90 por ciento del catálogo el mismo en las dos??
jordi1986 escribió:@cercata Como si hubiera leído entre los rumores, pero la verdad que no tengo fuente, igual lo leí entre los comentarios del hilo que se habla del tema, de todas maneras no tiene mucho sentido que se vaya mucho de ese precio, 400 yo creo que es una barrera psicológica bastante importante hablando de consolas.
Fíjate, tanto tú como yo acabemos con la 360 por la única razón que el precio, después cuando la tienes ya te enamorabas de lo bien que iba, pero de entrada el precio era muy relevante, para mí, eso es lo que no ha sabido leer MS, siempre y repito SIEMPRE, ha de vender la consola más barata que sony, como mínimo 50 euros y si son 100 mejor que mejor, la gente una vez tiene la consola ya los tiene enganchados, entre bazares extranjeros, el funcionamiento de la interfaz, retrocompatibilidad, mando...
kovain escribió:Con el tema de la nueva PS4 hay algo que falla. Teniendo la base de consolas que tiene vendidas...tiendo en cuenta el plazo razonable de cambio de "generación" a dos/tres años vista...
¿Vas a sacar una consola con mejores especificaciones sabiendo que en un par de años debe haber un salto "real" generacional tanto en tu compañía como en la competencia?
Si es así, no me creo que tarde o temprano no acaben sacando software especifico para ella. Modelo NewNintendo3DS. Algo se guardan, o es que no entiendo nada el mercado
kovain escribió:Con el tema de la nueva PS4 hay algo que falla. Teniendo la base de consolas que tiene vendidas...tiendo en cuenta el plazo razonable de cambio de "generación" a dos/tres años vista...
¿Vas a sacar una consola con mejores especificaciones sabiendo que en un par de años debe haber un salto "real" generacional tanto en tu compañía como en la competencia?
Si es así, no me creo que tarde o temprano no acaben sacando software especifico para ella. Modelo NewNintendo3DS. Algo se guardan, o es que no entiendo nada el mercado
hardboiled escribió:SONY está vendiendo lo indecible con PS4, y estando en dicha posición dominante pues casi normal que traten de hacer algo así.
Es una incognita lo que va a pasar si al final todo es cierto, lo mismo se pegan la megahostia del siglo (por un lado no me extrañaría), pero yo creo que tienen muchas posibilidades de arrasar con todo.
Ahora mismo la marca Playstation se vende sola, literalmente. Una nueva PS4 "más potente" sería un reclamo brutal para toda esa generación de gente acostumbrada a pillarse el nuevo Samsung galaxy algo o el nuevo iPhone cada año o cada dos años. Es que es exactamente el mismo concepto que arrasa en telefonía. La misma maquina pero más potente, compatible con la anterior. Por no decir de que dejaría a la ONE a la altura del betún, de cara a toda esa generación de usuarios obsesionados con resoluciones y frames por segundo.
Raro me parecería que MS no estuviera preparando su X TWO para contrarrestar la NEO si está triunfa. Porque como lo haga la barrera grafica entre One y Neo va a ser aun más explotada por SONY (y mirad lo bien que ha funcionado todo el rollo de "1080p yo si y tu no") y MS se va a quedar en la cuneta. Lo cual me parecería una pena porque creo que MS está haciendo muy bien muchas cosas con ONE.
GAIZKO LSK escribió:jordi1986 escribió:@cercata Como si hubiera leído entre los rumores, pero la verdad que no tengo fuente, igual lo leí entre los comentarios del hilo que se habla del tema, de todas maneras no tiene mucho sentido que se vaya mucho de ese precio, 400 yo creo que es una barrera psicológica bastante importante hablando de consolas.
Fíjate, tanto tú como yo acabemos con la 360 por la única razón que el precio, después cuando la tienes ya te enamorabas de lo bien que iba, pero de entrada el precio era muy relevante, para mí, eso es lo que no ha sabido leer MS, siempre y repito SIEMPRE, ha de vender la consola más barata que sony, como mínimo 50 euros y si son 100 mejor que mejor, la gente una vez tiene la consola ya los tiene enganchados, entre bazares extranjeros, el funcionamiento de la interfaz, retrocompatibilidad, mando...
"NEO es el nombre en clave de PS4.5, la nueva máquina de Sony que mejoraría sus especificaciones técnicas con nuevas GPU, CPU y RAM. Costaría 399$ y no tendría juegos exclusivos."
Fuente: Hobby Consolas
hardboiled escribió:Raro me parecería que MS no estuviera preparando su X TWO para contrarrestar la NEO si está triunfa.
cercata escribió:De microsoft hay bastantes rumores fiables de que están experimendando con varios modelos de Xbox Modular, pero de momento sin DevKits para los desarrolladores, ellos no quieren mover ficha, tienen varias cosas preparadas en función de lo que hagan los otros y que recepción tenga.
Molonator69 escribió:LAs revisiones de hardware dentro de una familia, manteniendo la compatibildiad de software para mi seria cojonudo, y una forma de competir con los PCs en terminos de potencia. Ojala se imponga esa idea, que por mi perfecto.
cercata escribió:@BILBOKOA Hace 3 años también parecía que era el final de las consolas ...
Una cosa es lo que les gustaría hacer, y otra lo que consiguen hacer, ya veremos que tal venden los "engendros" en caso de que salgan.
BILBOKOA escribió:Molonator69 escribió:LAs revisiones de hardware dentro de una familia, manteniendo la compatibildiad de software para mi seria cojonudo, y una forma de competir con los PCs en terminos de potencia. Ojala se imponga esa idea, que por mi perfecto.
Eso es lo que tú te crees. Te veo entusiasmado con la ieda de pagar por hardware nuevo cada dos años. Pues nada, adelante, paga, y respecto a la compatibilidad de software, jajajajaja, sí, sí, claro, seguro que la habrá, sí...jajajajajaja.
Como todas estas mierdas se confirmen en los próximos meses... será el momento de abandonar el barco de las consolas, que visto está, hace aguas por todas partes.
Y a pesar de los entusiasmos de algunos que tienen muchas ganas de pagar por hardware nuevo cada dos años, yo tengo mis dudas de que toda esta mierda de consolas-PC. consolas modulares o engendros como la llamada PS4.5 vayan a sentar nada bien en la comunidad de consoleros...
BILBOKOA escribió:Molonator69 escribió:LAs revisiones de hardware dentro de una familia, manteniendo la compatibildiad de software para mi seria cojonudo, y una forma de competir con los PCs en terminos de potencia. Ojala se imponga esa idea, que por mi perfecto.
Eso es lo que tú te crees. Te veo entusiasmado con la ieda de pagar por hardware nuevo cada dos años. Pues nada, adelante, paga, y respecto a la compatibilidad de software, jajajajaja, sí, sí, claro, seguro que la habrá, sí...jajajajajaja.
Como todas estas mierdas se confirmen en los próximos meses... será el momento de abandonar el barco de las consolas, que visto está, hace aguas por todas partes.
Y a pesar de los entusiasmos de algunos que tienen muchas ganas de pagar por hardware nuevo cada dos años, yo tengo mis dudas de que toda esta mierda de consolas-PC. consolas modulares o engendros como la llamada PS4.5 vayan a sentar nada bien en la comunidad de consoleros...