Hablemos del interior de Xbox One

papatuelo escribió:Y si mandas la imagen al casco en streaming (HEVC/1080p)?

Para la pantalla social iría perfecto, ya que con 30FPS es suficiente, y la latencia no es tan importante como para la imagen del HMD.

Lo de la reproyección no se donde lo he leido, me suena que en algo posterior a eso que has puesto de eurogamer ... a ver si encuentro.

Edito: Joe, no se pq tenia en mente que lo hacía la cajita, parece ser que no. Lo que dicen es que lo hace el sistema de forma "transparente", o sea, que si el programador usa sus APIs para VR, no tiene que hacer nada.
Supongo que al ser transparente yo pense que lo hacía la cajita ...

Imagen

Y una noticia que vuelve a estar de actualidad, seguramente en el E3 al final vemos a que se refería tio phil:

http://www.elotrolado.net/noticia_spencer-microsoft-esta-trabajando-en-la-rv-pero-todavia-es-pronto-para-hablar-de-ello_25067

La RV podría significar el renacer de Kinect. No se conoceis "Leap Motion", que es parecido. Salio hace 3 años así, y ha estado en el olvido hasta la llegada de la RV. Resulta que en un entorno 3D real es mucho mas facil de programar, y ahora está resurgiendo.
Puede ser que algo haya, de ahí como decíamos el dongle USB que se listó en Brasil.

Sería lógico que si microsoft saca una RV y esta unificando plataformas exista un dongle para comunicar PC y casco. Igual que existe para conectar PC y mando.

Eso explicaría las dos piezas esas de las que hablamos, una tarjeta de red para el casco y otra para el dongle, pero esto son solo especulaciones.
papatuelo escribió:
Zokormazo escribió:La cajita, aparte del procesado audio, segun lo que entendi del texto de papatuelo hace basicamente es habilitar la vision en una tele ademas de en los cascos.

La consola solo tiene un hdmi 1.4 de salida, por ahi va la señal VR, o la señal VR+Separate mode.

La cajita coge la señal VR y la convierte a una señal 2D para ver en la tele. En el proceso se pierde calidad y tal, y vuelve a escalar + cropear (eliminar bandas negras) la imagen para que lo que se vea en la tele sea algo medio decente.

En la segunda opcion la consola ya emite dos señales de video y audio (VR y tele), pero todo juntito, asi que lo demuxeara y enviara cada cosa a su sitio

No lo se, pero segun esto la logica dice que a la cajita llega el cable hdmi de la ps4, y de ella salen el cable al VR y otro hdmi para llevar a la tele.

Y bueno, si en one se quiere hacer VR, algo parecido habra que hacer, ya sea en una cajita, en el casco o yoquese donde... pero como conectas tele y VR a la consola a la vez? Algo necesitaras ahi en medio xD



Y si mandas la imagen al casco en streaming (HEVC/1080p)?


Se podria, pero no es demasiado riesgo y coste para una tecnologia novedosa a la que se le perdonaria bastanre ir por cable?

El dongle casi lo veo mas viable como una mezcla de chromecast y steam link de microsoft para w10
Zokormazo escribió:
papatuelo escribió:
Zokormazo escribió:La cajita, aparte del procesado audio, segun lo que entendi del texto de papatuelo hace basicamente es habilitar la vision en una tele ademas de en los cascos.

La consola solo tiene un hdmi 1.4 de salida, por ahi va la señal VR, o la señal VR+Separate mode.

La cajita coge la señal VR y la convierte a una señal 2D para ver en la tele. En el proceso se pierde calidad y tal, y vuelve a escalar + cropear (eliminar bandas negras) la imagen para que lo que se vea en la tele sea algo medio decente.

En la segunda opcion la consola ya emite dos señales de video y audio (VR y tele), pero todo juntito, asi que lo demuxeara y enviara cada cosa a su sitio

No lo se, pero segun esto la logica dice que a la cajita llega el cable hdmi de la ps4, y de ella salen el cable al VR y otro hdmi para llevar a la tele.

Y bueno, si en one se quiere hacer VR, algo parecido habra que hacer, ya sea en una cajita, en el casco o yoquese donde... pero como conectas tele y VR a la consola a la vez? Algo necesitaras ahi en medio xD



Y si mandas la imagen al casco en streaming (HEVC/1080p)?


Se podria, pero no es demasiado riesgo y coste para una tecnologia novedosa a la que se le perdonaria bastanre ir por cable?


Ten en cuenta que ONE es ese sentido es diferente. El hardware con el que hace streaming no es la cpu, ni la GPU es un circuito separado. Es decir, es como tener metida la cajita dentro y por si fuera poco XBOX ya es más efectiva que la competencia en el streaming (hace streaming de más calidad y no solo eso si no que puede hacer streaming y al mismo tiempo grabar y, si no me equivoco, retransmitir) y además debemos recordar que ya maneja UI y juegos acoplados. Vamos que como tener todo de cara parece que lo tiene.
@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.

Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?
Ya he dicho que son especulaciones, ya se verá. De hecho lo más probable es que todo quede en agua de borrajas, pero nosotros nos entretenemos en tanto hablando.
Zokormazo escribió:@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.

Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?


Las Gafas se alimentarían y retransmitiría por cable, pero inalambricamente a la TV, de ahí el dongle que vendría incluido con las gafas. Porque un ligero lag en la pantalla de la TV da o mismo, porque solo es para que la gente que está en tu salón vea el juego en una representación 2D, ni siquiera lo va a jugar.

Con un dongle pequeñito y autoalimentado por USB (de la misma TV o consola), y con adaptador a la red electrica por si tu TV no tiene USB, te evitas meter la cajita y otro cable HDMI,
Horizonte de sucesos escribió:
Zokormazo escribió:@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.

Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?


Las Gafas se alimentarían y retransmitiría por cable, pero inalambricamente a la TV, de ahí el dongle que vendría incluido con las gafas. Porque un ligero lag en la pantalla de la TV da o mismo, porque solo es para que la gente que está en tu salón vea el juego en una representación 2D, ni siquiera lo va a jugar.

Con un dongle pequeñito y autoalimentado por USB (de la misma TV o consola), y con adaptador a la red electrica por si tu TV no tiene USB, te evitas meter la cajita y otro cable HDMI,


El dongle entonces tendría que ser HDMI y no USB

Si hay un dongle usb, debería ser para usarlas con PC.

Si supones que la consola hace streaming debería hacerlo a las gafas y el HDMI ir a la tele.
Horizonte de sucesos escribió:
Zokormazo escribió:@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.

Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?


Las Gafas se alimentarían y retransmitiría por cable, pero inalambricamente a la TV, de ahí el dongle que vendría incluido con las gafas. Porque un ligero lag en la pantalla de la TV da o mismo, porque solo es para que la gente que está en tu salón vea el juego en una representación 2D, ni siquiera lo va a jugar.

Con un dongle pequeñito y autoalimentado por USB (de la misma TV o consola), y con adaptador a la red electrica por si tu TV no tiene USB, te evitas meter la cajita y otro cable HDMI,


Vamos, tu escenario es alreves al que decia papatuelo no? El casco en vez de recibir emitiria inalambricamente, y por lo tanto ademas del hardware para codear y emitir el stream desde el casco necesitariamos mas hardware en forma de dongle hdmi para que la tele reciba el stream que el casco emite?

Viva la navaja de occam xD

@papatuelo: pero la consola ya dispone de un wifi ac a 5ghz capaz de establecer dos conexiones en dos canales (la de infraestructura + la wifi direct), le añadimos otro nic mas? (obviando la de los mandos, esa tambien sigue ahi, pero ya esta ocupado xD)

Creo que te he entendido ahora, la consola usaria su nic para emitir y el dongle usb seria para emitir desde pc al mismo casco VR que usa la one?
Zokormazo escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Zokormazo escribió:@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.

Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?


Las Gafas se alimentarían y retransmitiría por cable, pero inalambricamente a la TV, de ahí el dongle que vendría incluido con las gafas. Porque un ligero lag en la pantalla de la TV da o mismo, porque solo es para que la gente que está en tu salón vea el juego en una representación 2D, ni siquiera lo va a jugar.

Con un dongle pequeñito y autoalimentado por USB (de la misma TV o consola), y con adaptador a la red electrica por si tu TV no tiene USB, te evitas meter la cajita y otro cable HDMI,


Vamos, tu escenario es alreves al que decia papatuelo no? El casco en vez de recibir emitiria inalambricamente, y por lo tanto ademas del hardware para codear y emitir el stream desde el casco necesitariamos mas hardware en forma de dongle hdmi para que la tele reciba el stream que el casco emite?

Viva la navaja de occam xD

@papatuelo: pero la consola ya dispone de un wifi ac a 5ghz capaz de establecer dos conexiones en dos canales (la de infraestructura + la wifi direct), le añadimos otro nic mas? (obviando la de los mandos, esa tambien sigue ahi, pero ya esta ocupado xD)

Creo que te he entendido ahora, la consola usaria su nic para emitir y el dongle usb seria para emitir desde pc al mismo casco VR que usa la one?


Sip, quiero decir que si tenemos en cuenta la unificación de plataformas, el casco debería servir para jugar en PC. De hecho si no me equivoco el dongle lleva la misma tarjeta de red que lleva el dongle que ya se usa para el mando.

De hecho como ya dije atrás, en la página esa brasileña los dos productos listados comparten el manual de XBOX ONE y kinect, pero tienen otro manual sin desvelar, también común a los dos.

No sería raro que tuvieras la opción de comprar kit completo de gafas/dongle para PC. bundle consola, gafas y kinect y por último gafas solo para la consola.
Yo lo del streaming pensaba que hablabais para la TV, el HMD pues por HDMI, como todos los que hay en el mercado hasta ahora ...

Y para la TV, dongle para que ? No se puede hacer por WIFI directamente ?

Edito: Vale, ya pillo, decis de que el casco envie de forma inalambrica la info de sensores y demas ... yo lo veo muy arriesgado, en algo que buscas una latencia de muy pocos milisegundos, yo usaría USB.

A la RV inalambrica yo creo que le faltan unos años, habría que currarse mucho el tema de interferencias. Y para entonces igual la Xbox ya va integrada en el HMD y no hace falta nada inalambrico.

Ademas, en un HMD sin cables, tendrías el problema añadido de la autonomia ...
El mando de la wii u es un ejemplo de como pasar la imagen de forma inalámbrica con absolutamente 0 lag, se que es una imagen de poca resolución y tal, pero es que es una experiencia 10 en cuanto a tecnología inalámbrica y se parió en 2012, seguro que hoy en día se puede hacer con más resolución o incluso para el vr.
cercata escribió:Yo lo del streaming pensaba que hablabais para la TV, el HMD pues por HDMI, como todos los que hay en el mercado hasta ahora ...


Lo que hay en el mercado en pc en este caso no cuenta demasiado, ya que en pc cualquier gpu con suficiente potencia como para mover un casco VR tiene mas de un head de salida, no hay problema para enchufar 2-3 dispositivos distintos por hdmi en pc.

Pero en las consolas solo tenemos un hdmi de salida, hay que hacer algo para enviar imagenes a distintos dispositivos. En ps4 se pone la cajita, ahora damos palos de ciego de que seria en caso de que la one tuviera un casco vr programado xD

cercata escribió:Y para la TV, dongle para que ? No se puede hacer por WIFI directamente


Esto supone varios problemas...

que usamos? miracast? y dejamos todas las teles sin soporte miracast fuera del saco (o que se compren un dongle aparte)?

y el otro es el input lag. Si, es la pantalla del espectador, pero miracast la ultima vez que mire llegaba a tener bastante input lag en algunas teles, sera gracioso ver como tu amigo el del casco se pega un susto y a los dos segundos ver porque en la tele.

Como ver un partido de futbol por acestream con la radio puesta, pero en tu salon xD

Yo sigo pensando que la mejor manera para incluirlo es algo al estilo de la ps4, con la cajita de marras bueno bonito y barato.

Ya en siguientes generaciones cable/dispositivo inalambrico dedicado a ello y pista.

@jordi1986 el mando de la wii u sacrifica bastante para lograrlo. Es un video a 840x480, sin audio surround y con una compresion bastante fuerte, con hard dedicado a ambos lados y un SO real time para gestionarlo. En una tele de 50" o pegado a tu cara se notaria bastante esa resolucion y la compresion. con h265 en vez deh 264, solo una direccion de stream y tal se podria mejorar la calidad del video pero uf, le queda mucho para ser viable para meter 1080p
jordi1986 escribió:El mando de la wii u es un ejemplo de como pasar la imagen de forma inalámbrica con absolutamente 0 lag, se que es una imagen de poca resolución y tal, pero es que es una experiencia 10 en cuanto a tecnología inalámbrica y se parió en 2012, seguro que hoy en día se puede hacer con más resolución o incluso para el vr.

El principal problema que yo le veo es que los espectros de frecuencia que puedes utilizar de manera legal estan bastante saturados ... en el mundo PC nadie se está arriesgado a hacer nada de RV inalambrico de momento.
Lo que se van a tener que comprar unos cuantos es el kinect para poder usar las gafas de VR de Microsoft.

Cuando dijeron que Kinect era imprescindible para Xbox ONE, no era por otra cosa que el poder usarlo con la gafas de RV
¿Quién no recuerda esto?

Imagen

Por si no os habéis dado cuenta salen las Hololens, así que el roadmap aqul filtrado tenía poco de fake.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Horizonte de sucesos

Lo dudo mucho que sea así.
Ellos tenían una idea pero dudo que fuera la rv. Más que nada porque hace muchiisimo tiempo que xbox decidió tirar por hololens muchísimo antes de que la anunciarán.

Además ellos mismo dijeron que no a la RV que ellos ofrecerían otra cosa.
Por lo que he visto se han subido al carro al última hora viendo que hololens quizaa le quedwn dos años todavía.
Tengo ganas dw ver que muestran.
Noctisblue escribió:@Horizonte de sucesos

Lo dudo mucho que sea así.
Ellos tenían una idea pero dudo que fuera la rv. Más que nada porque hace muchiisimo tiempo que xbox decidió tirar por hololens muchísimo antes de que la anunciarán.

Además ellos mismo dijeron que no a la RV que ellos ofrecerían otra cosa.
Por lo que he visto se han subido al carro al última hora viendo que hololens quizaa le quedwn dos años todavía.
Tengo ganas dw ver que muestran.


noticia_spencer-microsoft-esta-trabajando-en-la-rv-pero-todavia-es-pronto-para-hablar-de-ello_25067
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Szasz
Cierto. Se me olvidó esto.
Porque como lo dijeron en plan.. Aún es pronto para más adelante.
Lo tome que lo sacarían después de hololens.
Una empresa de este calibre siempre tiene que tener balas en la recamara, empiezan muchos proyectos sin tener claro si verán la luz, llevarán mucho tiempo trabajando en RV y kinect será necesario para ello, lo que no sabemos es cuando tomaron la decisión de sacarlo comercialmente.

En 2 semanas salimos de dudas ...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cercata
Kinect en este campo gana mucho enteros.
No se si os habréis dado cuenta pero esas Fortaleza Glasses son de RA y no de RV.
darksch escribió:No se si os habréis dado cuenta pero esas Fortaleza Glasses son de RA y no de RV.


Sí, son las hololens, pero me parece a mi que eso se les ha ido de las manos y no me extrañaría que tiraran por el camino de en medio con unas gafas de VR.
papatuelo escribió:
darksch escribió:No se si os habréis dado cuenta pero esas Fortaleza Glasses son de RA y no de RV.


Sí, son las hololens, pero me parece a mi que eso se les ha ido de las manos y no me extrañaría que tiraran por el camino de en medio con unas gafas de VR.


Si hacen lo que se muestra en los videos van a sacar una buena revolucion, al principio es un aparato muy grande pero con el tiempo quien sabe, quizas lo veamos aplicado en algo tipo gafas de sol, solo hay que ver Expediente X y ver los primeros moviles que usan jajaja

Lo que esta claro es que es una tecnología que necesita muuuuucho desarrollo aún y hasta el 2020 no lo vamos a ver, quedan 4 años y la RV llega ya.

PD:Hummm, habra alguna forma de apuntarse para beta tester de las hololens?
Las hololens, ademas de que les queda tiempo para que salgan al mercado, habra que ver a que precio vienen. Le veo mas salida como dispositivo profesional que de ocio

@nuhar: no habia salido que las primeros kits de desarrollo costarian como 2000$ ? Esa es la forma de apuntarse a betatester xD
Zokormazo escribió:Las hololens, ademas de que les queda tiempo para que salgan al mercado, habra que ver a que precio vienen. Le veo mas salida como dispositivo profesional que de ocio

@nuhar: no habia salido que las primeros kits de desarrollo costarian como 2000$ ? Esa es la forma de apuntarse a betatester xD


kits de desarrollo, tu lo has dicho, yo no quiero desarrollar nada, quiero ser testerbytheface jajaja

Las hololens es un pc en una gafa, usos mil, como streaming de juegos :D :D, por fin podre cagar y jugar a la vez
Nuhar escribió:
Zokormazo escribió:Las hololens, ademas de que les queda tiempo para que salgan al mercado, habra que ver a que precio vienen. Le veo mas salida como dispositivo profesional que de ocio

@nuhar: no habia salido que las primeros kits de desarrollo costarian como 2000$ ? Esa es la forma de apuntarse a betatester xD


kits de desarrollo, tu lo has dicho, yo no quiero desarrollar nada, quiero ser testerbytheface jajaja

Las hololens es un pc en una gafa, usos mil, como streaming de juegos :D :D, por fin podre cagar y jugar a la vez


2000 dolares para una empresa de desarrollo es un caramelo. Hay kits de otars tecnoologias que cuestan mucho más.


Este video de un dev español enseña un poco todo y pese a sus fallos y desventajas son una cucada la verdad y tiene infinitas posibilidades para todo.

https://www.youtube.com/watch?v=9J6z4arQSGE

Ya me gustaría mapear mi salón y hacer todas estas cosikas.
3000 vale el DevKit de Hololens ...

Y hay un video de un directivo de Microsoft presentandolo, y dice que si no hubiesen limitado el FOV, que costaría 15000 !!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:3000 vale el DevKit de Hololens ...

Y hay un video de un directivo de Microsoft presentandolo, y dice que si no hubiesen limitado el FOV, que costaría 15000 !!! [+risas] [carcajad]


En mi mente solo se oye, 4 años 4 años 4 años 4 años.

Cruzo los dedos por que el fov de salida sea como minimo del doble que tiene el devkit y que el precio no supere los 1500€

Sino será un producto destinado a las empresas o a gente que le sobre mucho dinero.
Nuhar escribió:
cercata escribió:3000 vale el DevKit de Hololens ...

Y hay un video de un directivo de Microsoft presentandolo, y dice que si no hubiesen limitado el FOV, que costaría 15000 !!! [+risas] [carcajad]


En mi mente solo se oye, 4 años 4 años 4 años 4 años.

Cruzo los dedos por que el fov de salida sea como minimo del doble que tiene el devkit y que el precio no supere los 1500€

Sino será un producto destinado a las empresas o a gente que le sobre mucho dinero.


Nadie criticaba el FOV de google glass?

Imagen
Tras la presentación de la AMD RX 480, creo que queda claro que, si incluyen una gráfica basada en Polaris en Scorpio (O como quieran llamarla), será perfectamente capaz de llevar unas Oculus, sin tener que salir de la barrera de los 500 euros.
Nuhar escribió:En mi mente solo se oye, 4 años 4 años 4 años 4 años.

Para entonces yo también espero que haya aumentado el FOV, y que sea mas potente y con mas autonomía.

Pero bueno, antes quiero hincarle el diente a la RV de verdad, que de la del movil ya estoy harto.
Que miedo me da cuando veo esas cosas, que las quieran usar sin necesitarlas, solo para cambiar al modelo SAAS

Para VR/AR Social le veo un potencial del copón, pero eso creo que le va a costar despegar un poco mas, cuando dominen la experiencias VR monousuario, que aun están muy verdes, entonces será el momento de meterse con el Multi ...

Ahora es el momento de ver el resultado que da en un juego normal, a ver ese Crackdown.
Algun sitio o resumen rápido de que se espera que lleve la nueva XB ?
mitardo escribió:Algun sitio o resumen rápido de que se espera que lleve la nueva XB ?


Un chip gordo con mucho celulino.

Nada, solo hay rumores, se habla de que llevara polaris y unos 6TF. Pero ni idea de la credibilidad que pueda tener el rumor.
papatuelo escribió:Imagen

https://youtu.be/CV_eY7DTRqo

Imagen


http://www.icxm.net/x/minecraft-funs-oc ... chine.html

Microsoft announced that they have managed to run the Oculus on the HP Pavillion Mini, a $300 PC with Pentium Processor, integrated graphics and a mere 4Gb RAM. This is achieved with their new “Flashback” software, which pre-renders most scenes and stores them in the local memory (video memory or SSD drive), this removes the need for ‘real time’ graphics calculations, that can be taxing on the local GPU.

This sounds a lot like the ‘cloudgine’ system, which offloads much of the CPU intensive tasks to Microsoft Azure, so that games like Crackdown 3 can have unlimited destruction, which would cripple the normal GPU in seconds.


Buenooooo
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Algun sitio o resumen rápido de que se espera que lleve la nueva XB ?


Un chip gordo con mucho celulino.

Nada, solo hay rumores, se habla de que llevara polaris y unos 6TF. Pero ni idea de la credibilidad que pueda tener el rumor.



pero no se suponía en este hilo que eso es lo que lleva (escondido) la propia xbox que esta actualmente a la venta??

Para hablar de una nueva xbox debería abrirse otro hilo (hablemos del posible interior de una nueva posible xbox one) porque sino se estaría desvirtuando este, que incluso tiene una wiki explicativa.
Zokormazo escribió:Pero ni idea de la credibilidad que pueda tener el rumor.

Lo bueno es que el rumor decía que la presentaban en el E3, así que si en el E3 no hablan de ella, pues ya perderá toda la credibilidad ...
@papatuelo otia, eso no pinta mal, aunque tiene pinta de ocupar mucho espacio el como sale en el video de microsoft.

Eso si, el parrafo sobre el cloudengine y su parecido se lo ha sacado un poco de la chistera no? Aqui no hay offload, mas bien preload y almacenamiento y evitar todos los calculos posibles en real time.

El video de ms: http://research.microsoft.com/apps/vide ... 266561&r=1

No he podido encontrar ningun articulo escrito de microsoft sobre el tema. Alguno tiene uno?

EDIT: el paper http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=us
Zokormazo escribió:@papatuelo otia, eso no pinta mal, aunque tiene pinta de ocupar mucho espacio el como sale en el video de microsoft.

Eso si, el parrafo sobre el cloudengine y su parecido se lo ha sacado un poco de la chistera no? Aqui no hay offload, mas bien preload y almacenamiento y evitar todos los calculos posibles en real time.

El video de ms: http://research.microsoft.com/apps/vide ... 266561&r=1

No he podido encontrar ningun articulo escrito de microsoft sobre el tema. Alguno tiene uno?

EDIT: el paper http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=us


Supongo que lo puede almacenar el HDD haciendo una cache en los 8 gigas flash que tiene la placa para lo que más usa, vamos, como un hibrido cualquiera.

Lo de cloudgine lo dice xq tu podrías descargar las soluciones de esos calculos directamente de la Azure. Recordemos que XBOX tiene la entrada ethernet directamente conectada al soc y por otro lado que había un proyecto para reducir la latencia de ese tipo de conexiones (el proyecto delorean).

Además Boyd multerer en la presentación de la consola ya lo dije:

Aquellos calculos no sensibles a latencia se descargaran a la nube.

Y en una entrevista posterios dijo que se irían liberando recursos gradualmente delegando cosas a la nube.

Todo esto sumado a los rumores que ultimamente se oyen de RV, el proyecto de CloudGine, el Crackdown 3, etc parecen apuntar en la misma dirección.

A lo que habría que sumar que hace unas semanas ejecutaron halo 4 en la nube y lo jugaron por streaming.

Perdonad que no ponga enlaces ni revise el texto pero tengo prisa, si buscas hacia atrás casi todo eso ya lo he posteado.
Tanto los 8gb como azure se quedaran cojos para aplicar eso. 54GB ocupa el cache del poblado vikingo segun el paper (lo lei en diagonal, que alguien me corrija si eso). Vamos, si esa es la idea ya podemos tirar de hd e id haciendo sitio para los juegos vr, o pasarnos 2 horas cargando el juego con una linea de 100mbps tirando de azure.

Yo no veo tan claro que todo apunte al mismo lado. Esto, apunta a un boost importante en el VR, sobre todo para plataformas de baja potencia, a costa de muchisimo espacio (ellos lo llaman relativamente poco, pero joder, si el poblado vikingo ocupa 54gb, cuando ocupa un gta para vr? 5teras?)

En cambio delorean y halo 4 en streaming apuntan a eso, a streaming de baja latencia. Que tambien viene de puta madre para maquinas de baja potencia, pero tampoco tiene mucho que ver aparte del target de dispositivo una cosa con la otra.

Y crackdown pues en todo esto no se que pinta XD

Con lo que si cuadras es con continuar con la unificacion. En casa juego a gta vr en mi pepino pc/xbox two, cuando voy al movil meto un sd de 128gb y sigo con la partida.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que se dejen de Cloud engine y saquen una Scorpio. No creo que sean tan parvos de seguir con la cantinela del Cloud Power, cuando en muchos países las conexiones son tercermundistas. Si continúan en esa línea dejando de lado a los que tengan malas conexiones van por mal camino.
indigo_rs escribió:Que se dejen de Cloud engine y saquen una Scorpio. No creo que sean tan parvos de seguir con la cantinela del Cloud Power, cuando en muchos países las conexiones son tercermundistas. Si continúan en esa línea dejando de lado a los que tengan malas conexiones van por mal camino.


Hombre, incentivar la investigacion en estos campos no tiene nada de malo, asi se progresa.

Otra cosa es que esto tenga algo que ver con el futuro a corto plazo de la one.
Zokormazo escribió:@papatuelo otia, eso no pinta mal, aunque tiene pinta de ocupar mucho espacio el como sale en el video de microsoft.

Eso si, el parrafo sobre el cloudengine y su parecido se lo ha sacado un poco de la chistera no? Aqui no hay offload, mas bien preload y almacenamiento y evitar todos los calculos posibles en real time.

El video de ms: http://research.microsoft.com/apps/vide ... 266561&r=1

No he podido encontrar ningun articulo escrito de microsoft sobre el tema. Alguno tiene uno?

EDIT: el paper http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=us


Para hacer videos "inmersivos" esta bien, pero no hay interaccion 100%. Segun el video te puedes mover y hay elementos en el entorno, pero no puedes interactuar con ellos ya que no cualquier posible accion esta prerenderizada. Es diferente al cloudgine donde si que hay una mayor interactividad (destruccion de entornos, etc.).

Un saludo!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nunca entenderé a MS por complicarse la vida de esta forma, con lo fácil que es sacar un hardware y dejarse de inventos raros. Una CPU, una GPU y una memoria, tan fácil y sencillo como eso, pero MS tiene una forma de complicarse que es difícil de entender [facepalm]
@argam si es que no tiene nada que ver con el cloud computing. Esto del VR va mas de caches y tal. Vamos, en vez de que el movil ejecute el juego vr, ejecuta un video interactivo vr, por asi decirlo.

@indigo_rs esto puede que no tenga nada que ver con hardware (de consolas). Vamos, el paper no habla de consolas, ni cloud computing ni nada por el estilo. Habla de ejecutar el chirinbolo en un pc de potencia similar a un s6 y mejorar el rendimiento de la inmersion vr mediante tecnicas no muy ortodoxas
enaguas escribió:
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Algun sitio o resumen rápido de que se espera que lleve la nueva XB ?


Un chip gordo con mucho celulino.

Nada, solo hay rumores, se habla de que llevara polaris y unos 6TF. Pero ni idea de la credibilidad que pueda tener el rumor.



pero no se suponía en este hilo que eso es lo que lleva (escondido) la propia xbox que esta actualmente a la venta??

Para hablar de una nueva xbox debería abrirse otro hilo (hablemos del posible interior de una nueva posible xbox one) porque sino se estaría desvirtuando este, que incluso tiene una wiki explicativa.


Estoy de acuerdo, este hilo es del interior XONE y últimamente sólo se habla de una supuesta consola nueva...

Te hago una cronología por si no llevas siguiendo el hilo como yo.

Primero se dijo que un PC necesitaba una titan antigua (lo que viene siendo una 970) para mover el forza porque lo habían visto en una demo de 6 meses y claro... eso de demostraba la potencia oculta...

Ya no se habla de ello porque ha salido APEX y claro...

Luego se dijo que la potencia oculta se demostraba porque ONE emula 360... luego se dijo que lo binarios están traducidos y claro...

Luego se comentaba que la "eficiencia" neta de ONE era de más de 3,5 y que rise of the tomb raider necesita eso para mover el juego con la calidad de ONE, luego salió el juego y claro...

Lo último es que en teoría la ONE lleva escondidos nada mas ni nada menos que 5,4 TFLOPS no 5, que saldrán a la luz este E3, se llevarán a cabo gracias a un actualización que activará el hardware ya que este es "mutable"...

Claro el E3 se acerca... mejor hablar de los rumores de una nueva consola aunque no sea el hilo para hablar de ello y no seguir por el tema de ONE porque queda poco y claro...

Hay más cosas como que me pusieron una captura de QB, dije que no iba a 1080p y me tacharon de trol porque estaban confirmados los 1080p, luego salió el juego y claro...

Podría citar todos los comentarios a ver que contestan ahora, pero pasando si está todo escrito en el hilo además se resume bastante bien en este:

http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s14450#p1739641894

Si te fijas NADIE, absolutamente NADIE llevaba la contraria a estos señores...

Un Saludo.
naxeras escribió:Estoy de acuerdo, este hilo es del interior XONE y últimamente sólo se habla de una supuesta consola nueva...

Te hago una cronología por si no llevas siguiendo el hilo como yo.

Primero se dijo que un PC necesitaba una titan antigua (lo que viene siendo una 970) para mover el forza porque lo habían visto en una demo de 6 meses y claro... eso de demostraba la potencia oculta...

Ya no se habla de ello porque ha salido APEX y claro...

Luego se dijo que la potencia oculta se demostraba porque ONE emula 360... luego se dijo que lo binarios están traducidos y claro...

Luego se comentaba que la "eficiencia" neta de ONE era de más de 3,5 y que rise of the tomb raider necesita eso para mover el juego con la calidad de ONE, luego salió el juego y claro...

Lo último es que en teoría la ONE lleva escondidos nada mas ni nada menos que 5,4 TFLOPS no 5, que saldrán a la luz este E3, se llevarán a cabo gracias a un actualización que activará el hardware ya que este es "mutable"...

Claro el E3 se acerca... mejor hablar de los rumores de una nueva consola aunque no sea el hilo para hablar de ello y no seguir por el tema de ONE porque queda poco y claro...

Hay más cosas como que me pusieron una captura de QB, dije que no iba a 1080p y me tacharon de trol porque estaban confirmados los 1080p, luego salió el juego y claro...

Podría citar todos los comentarios a ver que contestan ahora, pero pasando si está todo escrito en el hilo además se resume bastante bien en este:

http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s14450#p1739641894

Si te fijas NADIE, absolutamente NADIE llevaba la contraria a estos señores...

Un Saludo.

Y lo que hay que añadir...

El hardware de ONE es el que es, no hay mas, fue una metedura de pata por parte Don Matrik, que solo pensaba en TV y Kinect, y no pensaron en una consola de juego, en lo que es X360.
indigo_rs escribió:Nunca entenderé a MS por complicarse la vida de esta forma, con lo fácil que es sacar un hardware y dejarse de inventos raros. Una CPU, una GPU y una memoria, tan fácil y sencillo como eso, pero MS tiene una forma de complicarse que es difícil de entender [facepalm]


El que se complica la vida eres tu, sin acritud, si tan igual te da gastarte los cuartos y lo que pides es mas potencia y un diseño cani no se por que no te planteas la compra de un PC... Tan facil y tan sencillo como eso, pero Indigo_Rs
tiene una forma de complicarse que es difícil de entender XD
[beer] no te siente mal ehhh pero era una coña facil.
17587 respuestas