Eso ya lo dije muchas veces. Cuando se lleva el port PC -> consola pues es la consola la que lo sufre, cuando es consola -> PC pues es
este último el que lo sufre. Se quiera o no son distintas
a nivel de hardware aunque compartan bastante plataforma software,
y los métodos de uno no son los mejores para el otro
y viceversa.
Hay una cosa que me ha llamado la atención con la presentación de Scorpio:
Tal y como desvelamos hace un par de meses, el diseño de Scorpio descarta la ESRAM. "Con la memoria de sistema que tenemos, tenemos suficiente ancho de banda para cubrir lo que obteníamos con la ESRAM", aclara Nick Baker. "Simplemente usamos el sistema de memoria virtual para mapear las 32MB de dirección física que los juegos antiguos creían tener en la GDDR5. La latencia es más alta, pero en términos del agregado de rendimiento, la mejora en el ancho de banda y el incremento en el rendimiento de la GPU lo compensan y garantizan que no hay problemas".
Me gustarí
a echarle
un ojo
a los SDK actuales pero, ¿se ha enmascarado la esram
y ya no existe como tal?, uno simplemente crea los buffers
y el sistema ya verá donde los pone?. Es que eso de "los juegos antiguos", como mencionando
a aquella época en que sí que habí
a que pedirla manualmente.
Esto lo sumo
a que últimanente me ha dado por mirar comparativas DF de los últimos juegos multiplataforma,
y salvo deshonrosas excepciones como el Dishonored 2, el cual muy probable se hiciera con SDK más antiguos o anteriores (normal el juego no se hace en 2 meses), las comparativas vienen
a ser "son el mismo juego 1080p vs 900p". En algunos casos simplemente son el mismo juego (For Honor).
Si lo dicho antes se cumpliera, se podrí
a decir que XOne estarí
a en su mejor momento pues de cara al multiplataforma se tienen en esencia versiones iguales, con el matiz del 1080-900 en el
peor de los casos.
Y los juegos que usaran DX12 puros (para quien quiera ponerse
a sacarle provecho), pues son espectaculares (F6, FH3, GoW4).
La verdad de cumplirse esto cada vez me dan más ganas de quedarme con mi XOne
y no pillar Scorpio
aún, pues me darí
a la sensación de que me deshago de ella justo cuando ya es la máquina que realmente se ofrecí
a.