Hablemos del interior de Xbox One

Se ha dicho en multitud de ocasiones que dejéis los piques personales fuera.

David Ricardo, el próximo mensaje buscando las cosquillas a los usuarios trae de premio un baneo del subforo.

Y no, no quiero replicas aquí a este mensaje, que si me pilla a contrapie igual el baneo llega antes.
Es lo que quiere, desviar el tema.

Lo que le dije esta bien dicho, si no lo entiende, que estudie.

Seguimos con lo que nos interesa a los demás y no le permitáis que siga desviando el tema xq es lo que quiere. ¿O no veis como revisita los mismo temas una y otra vez y hace caso omiso a los demas?
Yo enlazo al soft con lo de que los proximos juegos de pc se podrian jugar en xbox one. Y me parece mas que posible, seria todo un acierto.

Tal como decia a la mañana, al tener una arquitectura de software basado en vms como sandboxes de ejecucion, y siendo el sistema basicamente un x86_64 con algunos tuneos (muchos, pero dejemoslo en algunos para esta explicacion), y siendo microsoft el creador del SO principal de gaming en pc, es totalmente viable que creen un vm de win8 vanilla para la ejecucion en xbox one, que se cargaria en vez del gameOS a la hora de cargar el juego de PC y ale, ya tenemos una "emulacion" de PC sobre xbox one sin tocar el resto del sistema perfectamente viable. Y si quieren manteniendo toda la UI de apps, parties y demas mierdas.

Pero no solo eso, manteniedo esta arquitectura de software, y si la arquitectura de hardware no difiere en sus partes mas basica, y teniendo en cuenta toda la parafernalia de los FPGAs y la emulacion de hardware y tal de lo que estabais hablando antes, un hipotetico xbox two podria ejecutar la vm de gameOS de xboxone con cualquier juego sin "demasiado trabajo"

Vamos, el potencial es enorme.
Zokormazo escribió:Yo enlazo al soft con lo de que los proximos juegos de pc se podrian jugar en xbox one. Y me parece mas que posible, seria todo un acierto.

Tal como decia a la mañana, al tener una arquitectura de software basado en vms como sandboxes de ejecucion, y siendo el sistema basicamente un x86_64 con algunos tuneos (muchos, pero dejemoslo en algunos para esta explicacion), y siendo microsoft el creador del SO principal de gaming en pc, es totalmente viable que creen un vm de win8 vanilla para la ejecucion en xbox one, que se cargaria en vez del gameOS a la hora de cargar el juego de PC y ale, ya tenemos una "emulacion" de PC sobre xbox one sin tocar el resto del sistema perfectamente viable. Y si quieren manteniendo toda la UI de apps, parties y demas mierdas.

Pero no solo eso, manteniedo esta arquitectura de software, y si la arquitectura de hardware no difiere en sus partes mas basica, y teniendo en cuenta toda la parafernalia de los FPGAs y la emulacion de hardware y tal de lo que estabais hablando antes, un hipotetico xbox two podria ejecutar la vm de gameOS de xboxone con cualquier juego sin "demasiado trabajo"

Vamos, el potencial es enorme.


Desde el principio se pensó así, para que con DX12 el port fuese rápido y sencillo, tanto de PC a One como a la inversa (ya que la plataforma base para el desarrollo es Win8 en ambas). Las adaptaciones para los controles, funciones de la interfaz con Kinect, etc serían mínimas, y por ello comentó Boyd Multerer lo de tardar 1-2 días a lo sumo, porque la verdad es que no se tardaría más de eso en hacer los ajustes que hubiere que hacer.
No hablo de porting. Hablo de cargar una vm win8 y arrancar cualquier cosa, la arquitectura del soft da pie a ello.
Hola, llevo leyendo el hilo muchas paginas atrás pero escribo muy poco XD

Microsoft lleva tiempo intentando unificar todos sus servicios bajo una "plataforma" común que podríamos llamar windows 8.1
Dicho esto no me parece nada descabellado que parte de esos "tuneos" en el hardware sean para posibles emuladoras (x360, WP8) ya que si te fijas en el conjunto de todos esos tuneos parecen indicar que el hardware de la One esta diseñado para ser lo mas flexible posible y potenciar las VM y la multitarea.

Aunque tal vez todo lo que he dicho es una tontería... XD
David Ricardo escribió:@Pada lo de los multis lo menta Penello. Es el contexto de su mensaje.

Insisto que no digo que Penello haya dicho lo del 72% pero que diga que no es lo mismo subir los CUs un 6% que subir la gráfica un 6% es una inexactitud que puede inducir a errores.

Y el no dice nada de respuesta lineal o no lineal. Dice que no se está aumentando simplemente la frecuencia de la gráfica un 6% sino que se aumenta la velocidad de cada CU un 6%. Está diciendo que 2 cosas que son lo mismo no lo son.


En este tema solo hay dos opciones, o subes el reloj de la grafica (por lo que todos los elementos trabajan un 6% mas rapido y, teoricamente puedes conseguir un aumento del 6% en el rendimiento), o solo subes el reloj de ciertas partes de la GPU (como los CUs), pero en este caso el resto de elementos de la GPU lastrarian el rendimiento (se supone que la GPU se ha disenyado de forma balanceada), con lo que el aumento de rendimiento seria menor o igual a ese 6%.

Nuhar escribió:Ni idea de que es eso de FPGA ni se si lo tiene xbox one.

Pero vamos, lo de emular por hardware me ha llamado muchisimo la atencion, que pasada!



Sobre el tema FPGA, no acabo de entender para que querriamos algo asi en una consola. En principio una FPGA va a ofrecer una ventaja realizando una tarea del procesador (al hacerla por hardware la puede hacer de forma mas rapida/eficiente), pero nunca va a mejorar un ASIC, por lo que no tengo muy claro cual seria la funcion en la consola.

Un saludo!
El anuncio de modelo xbox sin kinect hará que desbloqueen ya ese 10% de la GPU que se usaban en tareas gpgpu y kinect, para los desarrolladores que lo pidan?
Me uno a la pregunta,para mi es un gran anuncio,ahora que dediquen todo el harware a juegos como con 360 y el juego que use kinect que se reserve su parte correspondiente para kinect,no?
Según tenía entendido ese 10% (y otras cosas) ya se liberó en los SDK de Febrero.
Strife 117 escribió:Según tenía entendido ese 10% (y otras cosas) ya se liberó en los SDK de Febrero.


ok [oki]
El propósito de meter una FPGA en una consola podrían ser varios, como por ejemplo una vez visto cómo evolucionan los juegos de la generación programar el chip para hacer offloads importantes y dejar más libres a la CPU y GPU. Me consta que SHAPE ya consigue hacer eso. Otro uso podría ser para hacer una emulación por hardware de alguna plataforma concreta: ARM, PowerPC, etc.

Imagina que Microsoft y Google llegan a un acuerdo para compartir apps. Lo ideal seria programar ese chip para que se pudiera cargar una máquina virtual con Android para poder instalar y ejecutar apps Android.

Supongo que habrán limitaciones, según la fpga que se esté usando (no creo que se pueda programar para cualquier cosa. De hecho veo muy lejano que se pueda programar para ejecutar instrucciones de powerpc)
Lo del kinect de hoy,aunque motivado por la diferencia de ventas con su competidora,es una evidencia mas del cambio de estrategia que estan tomando con la One centrandose en donde nunca debieron de perder el foco,los juegos,y esto a sido admitido hasta por el propio Philp

Si fuera viable economicamente(cosa imposible)llamar a revision todas las consolas vendidas y hacer algunos cambios me da a mi que lo harian pero como esto es imposible solo queda esperar haber como maximizan todo el hardware hacia los juegos y acortar la brecha todo lo posible

¿se podria subir mas los clocks cpu/gpu?,por disipacion de calor y fuente de alimentacion habria margen
¿activar los 2 CUs de redundancia y las consolas que no les funcione llamarlas a garantia?,esto remotamente ms podria saberlo

Lo que parece claro es que Phil va a intentar recuperar a los jugadores cueste lo que cueste
hsaoud escribió:El propósito de meter una FPGA en una consola podrían ser varios, como por ejemplo una vez visto cómo evolucionan los juegos de la generación programar el chip para hacer offloads importantes y dejar más libres a la CPU y GPU. Me consta que SHAPE ya consigue hacer eso. Otro uso podría ser para hacer una emulación por hardware de alguna plataforma concreta: ARM, PowerPC, etc.

Imagina que Microsoft y Google llegan a un acuerdo para compartir apps. Lo ideal seria programar ese chip para que se pudiera cargar una máquina virtual con Android para poder instalar y ejecutar apps Android.

Supongo que habrán limitaciones, según la fpga que se esté usando (no creo que se pueda programar para cualquier cosa. De hecho veo muy lejano que se pueda programar para ejecutar instrucciones de powerpc)


Emular un Power PC es factible (de hecho se ha hecho), el problema es conseguir la velocidad de ejecucion del power PC (por encima de los 3GHz el procesador de la 360). Imagino que en cuanto a descargar a la CPU o GPU puede ser. Hay tareas en las que mejoraras si lo haces en una FPGA, pero deben ser tareas que no esten ya implementadas en la GPU (porque esta las va a hacer de forma mas rapida obviamente).

Un saludo!


Es q piensan sacar ese pack con un hardware mas potente? Porque vamos.. Espero que ese 10% extra se pueda aplicar tambien a los q nos hemos comprado la consola el primer dia..

O no?

Sabéis algo de esto..?
tuning1977 escribió:


Es q piensan sacar ese pack con un hardware mas potente? Porque vamos.. Espero que ese 10% extra se pueda aplicar tambien a los q nos hemos comprado la consola el primer dia..

O no?

Sabéis algo de esto..?


Hombre, con kinect activo, se consume ese 10%
Ese 10% será de liberar a la consola kinect, no de que vayan a sacar otra versión más potente.
tuning1977 escribió:


Es q piensan sacar ese pack con un hardware mas potente? Porque vamos.. Espero que ese 10% extra se pueda aplicar tambien a los q nos hemos comprado la consola el primer dia..

O no?

Sabéis algo de esto..?


No. no piensan sacar pack con hardware mas potente. Debe ser que tienen habilitado un 10% de la gpu para tareas gpgpu y de kinect. De ese pastel van a coger un porcentaje. Antes no se cogia porque todos los juegos podian usar kinect. Ahora solo usaran kinect los que lo pidan.
Me huele francamente mal esto.

Rebajar la consla? Quitar Kinect? hablar de potencia sin Kinect? [agggtt]
xbox con kinect + fortaleza a 499 y megaboom :P (users que tengan ya kinect 50% descuento para las gafas.) :cool:

he tenido esa revelación cuando estaba en el retrete xD
eloskuro escribió:xbox con kinect + fortaleza a 499 y megaboom :P (users que tengan ya kinect 50% descuento para las gafas.) :cool:

he tenido esa revelación cuando estaba en el retrete xD


Que rebaja ni que coño, que las regalen!!!!

Anda que no te has columpiado ni nada jajaja.

Lo de la potencia del 10% se anuncio hace eones, no tiene nada que ver con lo del pack sin kinect, esto solo obedece a estrategia de marketing.
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:xbox con kinect + fortaleza a 499 y megaboom :P (users que tengan ya kinect 50% descuento para las gafas.) :cool:

he tenido esa revelación cuando estaba en el retrete xD


Que rebaja ni que coño, que las regalen!!!!

Anda que no te has columpiado ni nada jajaja.

Lo de la potencia del 10% se anuncio hace eones, no tiene nada que ver con lo del pack sin kinect, esto solo obedece a estrategia de marketing.

Hombre marketing marketing,no es lo mismo tener kinect nativo consumiendo siempre una parte fija de recursos a que ahora esos recursos esten libre y solo cuando se gaste kinect en el juego o app se haga uso de ellos

Papatuelo cuanto antes veas la realidad menos despago te llevaras,yo pensaba parecido a ti pero al final la logica te despeja de pajas mentales,la consola ira mejorando mucho,es una arquitectura diferente y hasta que le vallan cogiendo pues tiene mucho margen de mejora,pero ni de cońa las burradas leo por aqui

Una consola con un una gpu a 28nm y un consumo TOTAL jugando de 120w y realmente alguien piensa que los 1,31tf son en DP?,en serio?

Y si realmente el que monte DDR3,esram,move engines no tiene nada que ver con que microsoft buscara un sistema all in one y todo es parte de que sea full directx12 como decis,entonces cuando se presenten las primeras GPu de pc full directx12 dejaran de montar GDDR5 y montaran DDR,esram etc,no?,pues yo lo dudo mucho mucho la verda...
como he dicho, ya estaba anunciado desde la salida de la consola. Por lo que el anuncio de hoy no tiene nada que ver, es el juego quien gestiona los recursos y éste no sabe si te has comprado o no el kinect, ¿o acaso crees que si tengo conectado el kinect va a ir peor el juego?

Y del resto de afirmaciones no te se rebatir ahora mismo, pero lo investigare y mañana te respondo, que no me apetece hablar sin saber, pero asi a vote pronto, me suena que habia alguna caracteristica por ahi de one que se montaba ahora en las graficas.
Nuhar escribió:como he dicho, ya estaba anunciado desde la salida de la consola. Por lo que el anuncio de hoy no tiene nada que ver, es el juego quien gestiona los recursos y éste no sabe si te has comprado o no el kinect, ¿o acaso crees que si tengo conectado el kinect va a ir peor el juego?

Y del resto de afirmaciones no te se rebatir ahora mismo, pero lo investigare y mañana te respondo, que no me apetece hablar sin saber, pero asi a vote pronto, me suena que habia alguna caracteristica por ahi de one que se montaba ahora en las graficas.


La ESRAM en las graficas Intel...
chris76 escribió:
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:xbox con kinect + fortaleza a 499 y megaboom :P (users que tengan ya kinect 50% descuento para las gafas.) :cool:

he tenido esa revelación cuando estaba en el retrete xD


Que rebaja ni que coño, que las regalen!!!!

Anda que no te has columpiado ni nada jajaja.

Lo de la potencia del 10% se anuncio hace eones, no tiene nada que ver con lo del pack sin kinect, esto solo obedece a estrategia de marketing.

Hombre marketing marketing,no es lo mismo tener kinect nativo consumiendo siempre una parte fija de recursos a que ahora esos recursos esten libre y solo cuando se gaste kinect en el juego o app se haga uso de ellos

Papatuelo cuanto antes veas la realidad menos despago te llevaras,yo pensaba parecido a ti pero al final la logica te despeja de pajas mentales,la consola ira mejorando mucho,es una arquitectura diferente y hasta que le vallan cogiendo pues tiene mucho margen de mejora,pero ni de cońa las burradas leo por aqui

Una consola con un una gpu a 28nm y un consumo TOTAL jugando de 120w y realmente alguien piensa que los 1,31tf son en DP?,en serio?

Y si realmente el que monte DDR3,esram,move engines no tiene nada que ver con que microsoft buscara un sistema all in one y todo es parte de que sea full directx12 como decis,entonces cuando se presenten las primeras GPu de pc full directx12 dejaran de montar GDDR5 y montaran DDR,esram etc,no?,pues yo lo dudo mucho mucho la verda...


Es que estamos hablando de arquitecturas diferentes. Podemos usar el PC como referencia, pero no para tomar las cosas al pié de la letra. Por ejemplo, los SoC para móviles son cada vez más potentes, y ya los debe haber que superen el rendimiento de una Xbox 360. Su tamaño, consumo energético y los nm de construcción son mucho menores ...

Xbox One está hecha para que quepa (con dificultad XD) en un salón. No se desea que sea ruidosa, grande o que desprenda mucho calor. Lo normal es que la consola haya evolucionado en esa línea, pero persiguiendo el objetivo de alcanzar toda la potencia que puedan.
Eso pensaba, pero por no mirarlo que estoy con el movil... Jajaja

Pero bueno, que 900p o 792p tampoco es que sea mucha diferencia, cuando salga el dx12 la cosa ira mejor.

No hagáis mucho caso de cutres-noticias, eso no tiene nada que ver con modelo sin Kinect.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735893183
Si, suena a sacar la noticia relacionada que sea, para seguir teniendo visitas
El juego es el que gestiona los recursos como dices,pero sinde entrada ya tenias una parte intocable para kinect pues esa no podia gestionarla claro,la graficas intel llevan esram y las nuevas apu amd tambien pueden ser muy paracidas a lo que lleva one pero claro estamos hablando de dos soluciones que no es que esten muy enfocadas hacia los videojuegos,y volvemos al bucle infinito de que el harware de la consola no se concebio como una maquina principalmente enfocada hacia los juegos sino balanceada para todo

Asi y todo hay que reconocer que esta manteniendo dignamente el tipo yo mismo e jugado al bf4 en las 2 y quitando la diferencia de resolucion son IDENTICOS,de los 720vs900 reescalados a 1080 que en numeros parece una burrada en la practica apenas noto algo mas de dentado en one,en WD parece que se repite la historia asi que si en el peor de los casos la tonica general en los multis va a ser estar un poco por debajo en resolucion tampoco es que sea una cosa alarmante
Ten en cuenta que el diseño de la one esta pensado para ser optimizado con directx y que van a liberar un 10% mas de potencia, la tonica de ahora de los multis es esta, la del futuro es incierta, ya que tambien habra nuevos opengl y demas.

Y volvemos al punto de partida, no se puede juzgar a una consola por su primer y segundo año, son consolas que duraran 6 años o mas, ¿si los otros 4 años que quedan (imaginemos) cambia y es al reves? ¿Entonces en que quedamos? No habria una consola mas potente porque durante unos años no lo fue.

Tras esta HIPOTESIS, dejo ya el tema aparcado para centrarme en el hilo.

Chris, cuando llegue al curro te mando el enlace de lo del 10% ya veras la fecha y veras que no tiene nada que ver con el pack de con o sin kinect. El tenerlo enchufado no significa que consuma tantos recursos, si no lo vas a usar puedes liberar perfectamente todo ese potencial.

Edito, el enlace sobre el kinect, de Enero: http://www.extremetech.com/gaming/17546 ... t-optional
Gracias por el enlace,recordaba perfectamente lo que dices,pero como ves del 10% se quitaba el 8% de video y se dejaba un 2% para audio,si ahora es opcional posiblemente lo elimimen todo,de todas formal,¿el talon de aquiles de la consola con la resolucion no era debido al ancho de banda de la memoria,pregunto?
chris76 escribió:El juego es el que gestiona los recursos como dices,pero sinde entrada ya tenias una parte intocable para kinect pues esa no podia gestionarla claro,la graficas intel llevan esram y las nuevas apu amd tambien pueden ser muy paracidas a lo que lleva one pero claro estamos hablando de dos soluciones que no es que esten muy enfocadas hacia los videojuegos,y volvemos al bucle infinito de que el harware de la consola no se concebio como una maquina principalmente enfocada hacia los juegos sino balanceada para todo

Asi y todo hay que reconocer que esta manteniendo dignamente el tipo yo mismo e jugado al bf4 en las 2 y quitando la diferencia de resolucion son IDENTICOS,de los 720vs900 reescalados a 1080 que en numeros parece una burrada en la practica apenas noto algo mas de dentado en one,en WD parece que se repite la historia asi que si en el peor de los casos la tonica general en los multis va a ser estar un poco por debajo en resolucion tampoco es que sea una cosa alarmante


Desde el pincipio dijeron que desbloquearian esa parte intocable como tu dices. Ya dijeron que esa porción de GPU era porque se tenian que cuidar las espaldas del sistema al princpio. Es lógico que al princpio no sepas hasta donde puede tirar el sistema, despues con más experiencia han logrado desbloquear ese 10% sin afectar al sistema. Con lo que desde febrero tenemos kinect casí sin afectar a la GPU(en los proximos desarrollos) . no?

"The current reservation provides strong isolation between the title and the system and simplifies game development - strong isolation means that the system workloads, which are variable, won't perturb the performance of the game rendering. In the future, we plan to open up more options to developers to access this GPU reservation time while maintaining full system functionality."


vamos, que los coandos de voz y cosas simples deberian coexistir perfectamente aún teniendo ese 10% de más
Por aclarar un poco el tema. Ahora mismo se reserva fijo un 10%, y ahí entra Kinect + App (acoplada). Sin embargo esa reserva es fija, tengas o no App acoplada, lo cual es un desperdicio, pero es consecuencia de un software prematuro.

La idea es que la reserva sea de un 2% (Kinect) fijo + lo que pille la App acoplada. Así si estás a pantalla completa el juego pilla un 98% y si le acoplas una App pues tendrá un 98%-(lo que se reserve para App, por comparar si fuera hoy día sería un 8%). Como en este modo el juego no ocupa toda la pantalla, no necesita los mismos recursos, por lo que el juego serguirá corriendo exactamente igual, pero los recursos se están aprovechando mejor.

La idea del nuevo SDK (DX12) y software de sistema es que el hardware siempre vaya aprovechado a tope. Lo cual ahora mismo no es así.
darksch escribió:Por aclarar un poco el tema. Ahora mismo se reserva fijo un 10%, y ahí entra Kinect + App (acoplada). Sin embargo esa reserva es fija, tengas o no App acoplada, lo cual es un desperdicio, pero es consecuencia de un software prematuro.

La idea es que la reserva sea de un 2% (Kinect) fijo + lo que pille la App acoplada. Así si estás a pantalla completa el juego pilla un 98% y si le acoplas una App pues tendrá un 98%-(lo que se reserve para App, por comparar si fuera hoy día sería un 8%). Como en este modo el juego no ocupa toda la pantalla, no necesita los mismos recursos, por lo que el juego serguirá corriendo exactamente igual, pero los recursos se están aprovechando mejor.

La idea del nuevo SDK (DX12) y software de sistema es que el hardware siempre vaya aprovechado a tope. Lo cual ahora mismo no es así.


El tema es que la patente de XBOX ONE hablaba de dos CPU´s completamente diferentes, una para apps y otra para lo demás.
Lo de dos CPUs distintos tendria mucho sentido si se optase por un SoC de muy bajo TDP (arm?) para la gestion de apps y los estados de sleep y deep-sleep.
darksch escribió:Por aclarar un poco el tema. Ahora mismo se reserva fijo un 10%, y ahí entra Kinect + App (acoplada). Sin embargo esa reserva es fija, tengas o no App acoplada, lo cual es un desperdicio, pero es consecuencia de un software prematuro.

La idea es que la reserva sea de un 2% (Kinect) fijo + lo que pille la App acoplada. Así si estás a pantalla completa el juego pilla un 98% y si le acoplas una App pues tendrá un 98%-(lo que se reserve para App, por comparar si fuera hoy día sería un 8%). Como en este modo el juego no ocupa toda la pantalla, no necesita los mismos recursos, por lo que el juego serguirá corriendo exactamente igual, pero los recursos se están aprovechando mejor.

La idea del nuevo SDK (DX12) y software de sistema es que el hardware siempre vaya aprovechado a tope. Lo cual ahora mismo no es así.

Esto que dices es lo ideal y lo logico,es oficial que sera asi o solo se supone,pregunto?

Lo de una segunda cpu de bajo consumo para tareas en segundo plano creo que es lo que tiene la innombrable
ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)

http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/
argam escribió:
Nuhar escribió:como he dicho, ya estaba anunciado desde la salida de la consola. Por lo que el anuncio de hoy no tiene nada que ver, es el juego quien gestiona los recursos y éste no sabe si te has comprado o no el kinect, ¿o acaso crees que si tengo conectado el kinect va a ir peor el juego?

Y del resto de afirmaciones no te se rebatir ahora mismo, pero lo investigare y mañana te respondo, que no me apetece hablar sin saber, pero asi a vote pronto, me suena que habia alguna caracteristica por ahi de one que se montaba ahora en las graficas.


La ESRAM en las graficas Intel...

El tipo de memoria que utiliza la serie "Iris pro 5200" de Intel es de tipo eDRAM y son 128 MB, mas del triple de los 32 MB de Xbox one. ;)
kamikaze2052 escribió:
argam escribió:
Nuhar escribió:como he dicho, ya estaba anunciado desde la salida de la consola. Por lo que el anuncio de hoy no tiene nada que ver, es el juego quien gestiona los recursos y éste no sabe si te has comprado o no el kinect, ¿o acaso crees que si tengo conectado el kinect va a ir peor el juego?

Y del resto de afirmaciones no te se rebatir ahora mismo, pero lo investigare y mañana te respondo, que no me apetece hablar sin saber, pero asi a vote pronto, me suena que habia alguna caracteristica por ahi de one que se montaba ahora en las graficas.


La ESRAM en las graficas Intel...

El tipo de memoria que utiliza la serie "Iris pro 5200" de Intel es de tipo eDRAM y son 128 MB, mas del triple de los 32 MB de Xbox one. ;)


La eDRAM y eSRAM tienen diferentes características.
Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)

http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/


Ostia no he entendido casi nada.....pero me la ha puesto dura.
O le he entendido mal o la potencia de la One se puede multiplicar x 10 con el dx12!!??
Si es así la que tanta tontería con el 10% del kinect, es muchísimo mas importante el dx12.
Da la sensación q la One es un lámpara de 220v enchufada a 120v
Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)

http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/


De hecho le he hecho una pregunta en el foro donde él participa y ha publicado el enlace: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29926495/13/hilo-iniciador-de-temas/
Yo despues de leer tantas cosas hay algo que no me queda claro. Voy a empezar porque soy esceptico por naturaleza. Y a mi no me cuadra lo siguiente: Microsoft no es nueva en esto de lanzar consolas, Xbox One es la tercera, y con cierta experiencia previa al aportar el windows ce para la Dreamcast.
Ni es nueva haciendo consolas, ni mucho menos haciendo software (tanto sistemas operativos como apis graficas, lease direct 3D). Y ademas vamos a pensar que son muy buenos desarrollando dicho software (tanto en la parte tecnica, como en la de gestion). Por eso, lo que a mi no me cuadra es que desarrollen un hardware y no sean capaces de desarrollar un software para explotar dicho hardware en cuanto, tres, cuatro anyos de desarrollo de la One? Pero no solo eso, sino que se supone que hasta 2015 no va a estar. No se, pero algo a mi no me cuadra.

Un saludo!
Lo del soft de la consola en un estado tan verde me parece, o entiendo, que viene por el cambio de política con el DRM tan repentino y tan próximo al lanzamiento de la consola, como cuando apresuran el lanzamiento de un juego, al final viene con errores.
Por lo demás, con todo lo que hay, que al final entre teorías, hechos y suposiciones los más ineptos en cuanto a hard podemos perdernos, ¿alguien podría hacer una lista de las cosas que hay confirmadas y las que aún no lo están por parte de MS? Creo que aportaría claridad al hilo y, a nosotros los desconocedores, un poco de ayuda para entender todo.
Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)

http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/

Lo que dice el artículo es lo que ya he dicho yo más de una vez.

1) Que XO es un hardware diseñado en base a la arquitectura de DX12 y NO de DX11, lo cual implica que el hardware siempre vaya a tope de procesamiento, cosa lejana en otras implementaciones actuales.

2) Que está diseñada para tener súper-computación, auténtico GPGPU sin el problema de la RAM y los buses, gracias a la eSRAM.

No va a ser 10x más potente de golpe, pero si se usa todo en conjunto lo que sí puede ser cierto es lo que hablaban de doblar la potencia, no en el interior sino a nivel de como jugamos. Por el simple hecho de que el mismo juego que ahora te va a 30 fps podría ir a 60 fps, y eso a nivel práctico es el doble.
Y seguro que lo habies comentado muchas veces, pero hay alguna fecha prevista para que empiecen a funcionar con DX12?
Amra78 escribió:Y seguro que lo habies comentado muchas veces, pero hay alguna fecha prevista para que empiecen a funcionar con DX12?


los first party tienen betas desde ya. Pero la versión final saldrá en 2015 (creo que verano). Los desarrolladores third podrán pedir betas enseguida. Cuenta que los juegos 100% DX12 no los veremos hasta 2016

Eso si, hay conversiones de dx11 a dx12 que tambien aportan ventajas(forza 5 fué portado en dos semanas de DX11 a DX12). No es lo optimo, pero hay ganancia.
De lo que se supone que es la patente de 2010

Some examples of QoS guarantees are those relating to real-time latency and bandwidth requirements. For example, a memory read may be guaranteed to complete within a certain time window. In another example, an allocation of bus bandwidth may be guaranteed for certain data transfers. Over time, the multimedia applications have more memory and bandwidth requirements as the amount of data and the processing work increases to provide ever more immersive user experiences in real-time. Additionally, the platform provides new services to support new forms of connectivity and social networking to enhance the user experience as well as new bandwidth and latency requirements for data transferred using them. The platform services also provide new common functions or improve the performance of current functions to support the multimedia improvements in the user experience.

To provide consistent performance for a multimedia application over time, typically based on QoS guarantees with respect to features and performance (e.g. bandwidth and latency) and to allow platform services to scale, different architectural techniques to reduce contention and improve performance can be used. For example, dedicated hardware may be allocated separately for platform and application resources for hardware resources that in previous systems experienced very high concurrent utilization. In other examples, such as for bandwidth and latency guarantees, certain hardware resources like busses and memory can be overbuilt meaning the resource has capacity in excess of the expected or guaranteed uses of the resource. This approach also provides a growth cushion for expansion of platform services or changes in the guarantees. In other examples, QoS software executes in accordance with a method for allocating a resource between one or more platform service applications and a multimedia application in accordance with criteria for providing the multimedia application consistent performance based on the applicable QoS guarantees.
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