Hablemos del interior de Xbox One

Yo pienso que Micro deberia de haberse estirado un poco más en las ''tripas'' de la consola. No digo que se quede corta, pero si que podria haber dado algo más de si. [Alaa!]
Jose_Redfield escribió:Yo pienso que Micro deberia de haberse estirado un poco más en las ''tripas'' de la consola. No digo que se quede corta, pero si que podria haber dado algo más de si. [Alaa!]


¿Por ejemplo?
KinderRey escribió:
Jose_Redfield escribió:Yo pienso que Micro deberia de haberse estirado un poco más en las ''tripas'' de la consola. No digo que se quede corta, pero si que podria haber dado algo más de si. [Alaa!]


¿Por ejemplo?


Entrais como miuras jajaja.

¿De verdad te apetece empezar esta discusion?
cdrk escribió:
Nosomi escribió:
fabrihn escribió:Aclaro:
1.- mencione DX12 en alusión al offtopic de la tablet de Nvidia
2.- porlotanto NO me referia a la Xbox one y DX12
3.- "espero que M$ hable de una ves de su consola, para ya no estar tanto en el aire :-?" esto fue lo que escribi, para los que no me entendieron: quiero decir que me gustaria que un dia saliera un representante oficial de M$ y dijese: lo que se dice en internet de los fpga, los xxx Tflops etc, etc, es verdad, o es mentira, o no es totalmente cierto, el hardware d la xbox one se compone asi, asi y asi y de ahi no hay mas... (espero que asi me entiendan mejor :P)


Pues es que meses atras ya han dado conferencias y dicho lo que tenia:

hilo_microsoft-detalla-la-arquitectura-interna-de-xbox-one_1929133

y mejor que no hablen por que cada que habren la boca luego la cosa va peor, tampoco pueden estar continuamente desmintiendo o asegurando cada cosa que aparece

es que yo no se que esperan muchos. la consola es lo que hay, yo no se verdaderamente por que quieren que tenga un ferrari dentro y que supere de repente a toda la tecnologia conocida hasta el momento, es que dicen .......



Yo solo se que el tiempo lo dirá... pero también digo que aquí hay mucho opinador de barra de bar que hablan de tecnología como el que habla del partido de ayer del real madrid, y luego escriben abren con h... y desde ese momento dejas de entrar en hilo como estos porque te das cuenta de lo absurdo que es encontrarse cosas como esta.

Por lo demas, ya queda poco para que lvaya llegando la nueva hornada de juegos, veamos lo que nos ofrecen.

Que razón tienes con la gente que se piensan mas listos que los ingenieros de microsoft, luego miras y no tienen ni puta idea ni de escribir.
KinderRey escribió:
Jose_Redfield escribió:Yo pienso que Micro deberia de haberse estirado un poco más en las ''tripas'' de la consola. No digo que se quede corta, pero si que podria haber dado algo más de si. [Alaa!]


¿Por ejemplo?


Una vagina, una vagina nunca viene mal
Astgik Pogosyan escribió:Hay algo que no sabemos sí quieres explicarnos alguna experiencia personal. Un saludo


What?

Eso como se lee?

Hay algo que no sabemos, sí, quieres explicarnos alguna experiencia personal.
Hay algo que no sabemos. Si quieres explicarnos alguna experiencia personal...
Hay algo que no sabemos, sí. ¿quieres explicarnos alguna experiencia personal.
¿Hay algo que no sabemos?¿Sí?¿Quieres explicarnos alguna experiencia personal?
Nuhar escribió:
KinderRey escribió:
Jose_Redfield escribió:Yo pienso que Micro deberia de haberse estirado un poco más en las ''tripas'' de la consola. No digo que se quede corta, pero si que podria haber dado algo más de si. [Alaa!]


¿Por ejemplo?


Entrais como miuras jajaja.

¿De verdad te apetece empezar esta discusion?


Conmigo poco se va a discutir xD yo ni voy con troleo ni ''a las malas'' ya que de elegir consola, la elijo por sus juegos. Quizás no entienda tanto de componentes como los expertos de por aqui, yo me baso en lo que voy viendo o sintiendo.
Jose_Redfield escribió:Conmigo poco se va a discutir xD yo ni voy con troleo ni ''a las malas'' ya que de elegir consola, la elijo por sus juegos. Quizás no entienda tanto de componentes como los expertos de por aqui, yo me baso en lo que voy viendo o sintiendo.


El problema esta en que si se ha abierto este hilo es porque no esta claro lo que lleva la consola internamente, o al menos eso piensan algunos.

Los juegos que van a empezar en Septiembre ya se van a empezar a ver mucho mejor gracias a liberar una parte que tenian capada.

El insider de Mixtermedia dice que estan haciendo nuevos tests de calor y ruido de la consola para hacer un nuevo overcloking.

Pero se supone que la mayor mejora sera cuando hagan la gran actualización e incorporen el Directx12 en la consola, a partir de ahi se exprimirá al 100% el hardware y es cuando se implentará al 100% los beneficios del cloud computing.

Puede que todo algunas de estas cosas sean mentira, o algunas no hagan tanto como esperamos. Pero si es cierto la mitad de lo que hipotetiza por los más "happies", podriamos decir que para nada se han quedado cortos.
Miedo me da si están haciendo test de overclocking... Eso viene a reconfirmar que lo que sabíamos es lo que hay...

Saludos
ERROR

http://en.wikipedia.org/wiki/Overclocking

Overclocking is the process of making a computer or component operate faster than the clock frequency specified by the manufacturer by modifying system parameters


Que no se sabe exactamente cual es. Igual es al revés y nos las han dado underclockeadas al principio para ir haciendo pruebas. Recordemos que aún hay margen en cuanto a consumo de 20W respecto a la otra (120 vs 140 W), y 120 con Kinect que son 15W añadidos.

Así que todo el mundo está equivocado con este palabro, que se ha hecho muy común junto a downgrade y DRM en esta gen, y está claro que la inmensa mayoría no tiene ni idea de lo que son.
Terrez escribió:Miedo me da si están haciendo test de overclocking... Eso viene a reconfirmar que lo que sabíamos es lo que hay...

Saludos


¿Por que? ¿En que te basas para sacar esa conclusion?
Si suben la que tenia la maquina cuando se lanzo es overclockear.
NeCLaRT escribió:Si suben la que tenia la maquina cuando se lanzo es overclockear.

ERROR

Está claro, es como he dicho. Muy buen trabajo de "la maquinaria" para tergiversar los significados si el público realmente se piensa que es eso.
Versions of a multimedia computer system architecture are described which satisfy quality of service (QoS) guarantees for multimedia applications such as game applications while allowing platform resources, hardware resources in particular, to scale up or down over time.


Hay un roadmap y se irá liberando potencia de una u otra forma.
darksch escribió:
NeCLaRT escribió:Si suben la que tenia la maquina cuando se lanzo es overclockear.

ERROR

Está claro, es como he dicho. Muy buen trabajo de "la maquinaria" para tergiversar los significados si el público realmente se piensa que es eso.


Entiendo lo que dices pero creo que estas confundido.

Yo creo que AMD dió las especificaciones de los nucleos Jaguar, por lo tanto cuando se hice el primer upgrade ya se habló de Overclocking, si vuelven a subir las frequencias volverá a ser overcloking.
Pues que alguien indique dónde están esas especificaciones. Que digan que va a tal velocidad no es nada indicativo de sus especificaciones, y menos cuando puedes modificar dicha velocidad incluso por software. La única especificación que interesa, y que no se ha dado, es la velocidad máxima indicada por el fabricante, a partir de la cual sí que estaríamos hablando de overclocking.

De hecho yo lo único que recuerdo del asunto es que se hablaba de que se basaban en una APU a 2 GHz pero que venían a 1,6 para evitar calentamiento por eso de venir encajonadas. Pero XB1 sigue teniendo una ventaja de 20W menos de consumo y por lo tanto menos generación de calor. Eso sin contar con el diseño.
darksch escribió:Pues que alguien indique dónde están esas especificaciones. Que digan que va a tal velocidad no es nada indicativo de sus especificaciones, y menos cuando puedes modificar dicha velocidad incluso por software. La única especificación que interesa, y que no se ha dado, es la velocidad máxima indicada por el fabricante, a partir de la cual sí que estaríamos hablando de overclocking.


Asi es, a ver si alguno de estos nos da ese dato del fabricante.
Nuhar escribió:
Terrez escribió:Miedo me da si están haciendo test de overclocking... Eso viene a reconfirmar que lo que sabíamos es lo que hay...

Saludos


¿Por que? ¿En que te basas para sacar esa conclusion?


Porque si ya hicieron overclock para tener mayor rendimiento y hacen ahora lo mismo, están dejando claro que lo que muchos hablan de la arquitectura para dx12 que dará un plus de rendimiento brutal es falso.

A parte de que el disipador tiene un tope de watios para disipar, recuerdo que se hizo pensando en un TDP que luego se varió y ahora resulta que quieren volver a variar no creo que sea muy bueno. Sin contar con la fuente de alimentación de cuantos Watios y Amperios es y veremos a ver lo que puede dar.

Saludos
Lo que se va a hacer no es overcloking.. Ya que la velocidad de la CPU/GPU seguira siendo la misma; lo que se supone se hará es empezar a reducir los tiempos de apagado que tiene el sistema y de esta manera poder probar la potencia real con test de campo.

Si la información es verídica sospecho que vamos a ver un aumento de un 30% o 40% de la potencia de la maquina. Y también veremos el enorme ventilador de la One trabajando en serio, por que a dia de hoy resulta obvio que no esta funcionando ni a la mitad de su capacidad en ningún juego.
¿Como pretendes hacer eso sin variar las frecuencias de la CPU/GPU?

Saludos
salocin21 escribió:Lo que se va a hacer no es overcloking.. Ya que la velocidad de la CPU/GPU seguira siendo la misma; lo que se supone se hará es empezar a reducir los tiempos de apagado que tiene el sistema y de esta manera poder probar la potencia real con test de campo.

Si la información es verídica sospecho que vamos a ver un aumento de un 30% o 40% de la potencia de la maquina. Y también veremos el enorme ventilador de la One trabajando en serio, por que a dia de hoy resulta obvio que no esta funcionando ni a la mitad de su capacidad en ningún juego.


ya que nombras lo del ventilador.....Ni jugando horas con bastante calor en la habitación llego a escuchar nunca la consola. Me llama muchisimo la atención esto.
Terrez escribió:
Nuhar escribió:
Terrez escribió:Miedo me da si están haciendo test de overclocking... Eso viene a reconfirmar que lo que sabíamos es lo que hay...

Saludos


¿Por que? ¿En que te basas para sacar esa conclusion?


Porque si ya hicieron overclock para tener mayor rendimiento y hacen ahora lo mismo, están dejando claro que lo que muchos hablan de la arquitectura para dx12 que dará un plus de rendimiento brutal es falso.

A parte de que el disipador tiene un tope de watios para disipar, recuerdo que se hizo pensando en un TDP que luego se varió y ahora resulta que quieren volver a variar no creo que sea muy bueno. Sin contar con la fuente de alimentación de cuantos Watios y Amperios es y veremos a ver lo que puede dar.

Saludos


Sigo sin entender el por que.

Imaginemos que el directx 12 dobla la potencio o incluso la triplica, ¿por eso no se puede overclokear?

El segundo parrafo viene a cuento del por que de los tests XD.
Llenando los ciclos en los que los componentes no trabajan, es una aumento de eficiencia. Ya lo dijimos hablando de directx 12 y del cuello de botella de la CPU.
Terrez escribió:¿Como pretendes hacer eso sin variar las frecuencias de la CPU/GPU?

Saludos


La velocidad no la varias para nada.. Haber; Cualquier chip moderno genera una gran cantidad de calor y para disiparlo una de las formas mas efectiva es que el chip tenga tiempos de apagado entre operaciones.

Para que te hagas una idea un procesador de alta potencia con un disipador de serie solo puede estar encendido entre un 40% y un 60% del tiempo para no superar la capacidad de transferencia del disipador.

Pero claro esta cuando esta "apagado" el chip no esta haciendo nada, con lo que cual el rendimiento general esta bajando.

Lo que se supone que esta intentando microsoft es hacer estos tiempos apagados sean lo mas pequeños posibles y por tanto el rendimiento general subiria.
La fuente de la XB1 es de 214W ya que parecía alguien interesado en dicha información.
ForzaThor escribió:
salocin21 escribió:Lo que se va a hacer no es overcloking.. Ya que la velocidad de la CPU/GPU seguira siendo la misma; lo que se supone se hará es empezar a reducir los tiempos de apagado que tiene el sistema y de esta manera poder probar la potencia real con test de campo.

Si la información es verídica sospecho que vamos a ver un aumento de un 30% o 40% de la potencia de la maquina. Y también veremos el enorme ventilador de la One trabajando en serio, por que a dia de hoy resulta obvio que no esta funcionando ni a la mitad de su capacidad en ningún juego.


ya que nombras lo del ventilador.....Ni jugando horas con bastante calor en la habitación llego a escuchar nunca la consola. Me llama muchisimo la atención esto.



Pues por que el disipador a dia de hoy mas que trabajar se esta paseando :)

El disipador de la one da para muchísimo más de lo que esta haciendo a dia de hoy.

Además hay un concepto bastante interesante en la disipación de One que ha pasado bastante desapercibido y es la ventilación natural, que en 2-3 años se va a implementar en pc y que hará que mas de uno volvamos a los torres horizontales.
Bueno, en verdad mi memoria me ha fallado y no habla de overcloking como tal

I got told something that left me a bit confused. In regards to xbox architecture tho .. but its impossible to know with 100% input from the crew.. there are internal testing going on right now... and those testers are you people.. there doing thermal and cooling acoustics and temperature test.. maybe a few temperature test on a set few games I here forza and I also hear the beta of destiny is playing a roll. Iv been told forza 5 doesn't even get the fans going enough to be audible. It all has to do with environmental feald tests for the architecture. There testing for head room and how high temps can get and there gating of with dark silicone tech. These test have something to do with November sdk. There will be new sdk in October also which will have people smiling but November/December is the time to be ready..... gameon !!!! :)


Estan haciendo los tests pero no dice nada de overcloking XD Perdon por mi confusion
Claro si es que ya lo dije, NO hay overclocking. El día que sepamos el dato de la especificación del fabricante de velocidad ya se podrá hablar de overclocking. Y me parece que no las van a dar nunca...
@darksch: te estas agarrando a la semantica. Llamalo como quieras, en caso afirmativo estariamos hablando de un cambio de reloj tras el lanzamiento del hardware. Cuando otros mencionan el overclocking se refieren a ese cambio de reloj tras el lanzamiento, el nombre es lo de menos.

@Nuhar: ese ultimo parrafo, suena mas a que estas tweakeando el sistema de ventiladores para generar el menor ruido posible. Parece mas un tema acustico que de rendimiento. Si antes estaban con el ventilador al 20% cuando el sistema estaba al 30% de carga, estan mirando si seria posible bajar el ventilador al 15% en esas mismas condiciones sin que la temperatura se dispare y por lo tanto reducir el ruido de la consola.
darksch escribió:
NeCLaRT escribió:Si suben la que tenia la maquina cuando se lanzo es overclockear.

ERROR

Está claro, es como he dicho. Muy buen trabajo de "la maquinaria" para tergiversar los significados si el público realmente se piensa que es eso.

O alomejor estas equivocado tu y te piensas que lo sabes todo.

Pero el caso es que la frecuencia base de un producto va a seguir siendo la con que su fabricante la planta en el mercado. Porque frecuencia basica intrinseca, no hay, siempre va a ser una eleccion, y esta es del fabricante no tuya.

Terrez escribió:Porque si ya hicieron overclock para tener mayor rendimiento y hacen ahora lo mismo, están dejando claro que lo que muchos hablan de la arquitectura para dx12 que dará un plus de rendimiento brutal es falso.

No, la eleccion de lanzamiento de clock no es overclock, es el clock que establece el fabricante como base. OC sera si lo vuelven a subir con una actualizacion para apurar un poco mas, siempre que no haya un cambio en la fabricacion del hardware que reinicie estas cuestiones claro (reducciones de tamaños etc).
Pero como no va a haberla, no más que un claro ejemplo y muy obvio.
http://www.techarp.com/showarticle.aspx?artno=347&pgno=7
Cuando te compras un componente de PC y tiene unas especificaciones que crees que son. Una misma arquitectura de CPU viene con muchas especificaciones diferentes de velocidad. Vamos que cuando el fabricante pone un número más alto al final del nombre y te lo cobra más caro no es porque uno se tenga que creer que corre más, es que su especificación de velocidad es superior, y siendo la misma arquitectura además en todo al que tiene el mismo nombre pero con otro número al final.

La velocidad a la que salga algo no es indicativo de nada, por mucho que algunos quieran agarrarse a eso. Y a eso desde luego sí que no se le puede llamar overclock, como mucho variación del producto, si me apuras.
Eso es la eleccion del fabricante, nada atado al chip con sangre. En el caso de MS/ONE es 1.75/857, o los que sean.

Y desde luego si ha habido un movimiento entre la fabricacion y el lanzamiento, es hacia arriba no hacia abajo.
Zokormazo escribió:@darksch: te estas agarrando a la semantica. Llamalo como quieras, en caso afirmativo estariamos hablando de un cambio de reloj tras el lanzamiento del hardware. Cuando otros mencionan el overclocking se refieren a ese cambio de reloj tras el lanzamiento, el nombre es lo de menos.

@Nuhar: ese ultimo parrafo, suena mas a que estas tweakeando el sistema de ventiladores para generar el menor ruido posible. Parece mas un tema acustico que de rendimiento. Si antes estaban con el ventilador al 20% cuando el sistema estaba al 30% de carga, estan mirando si seria posible bajar el ventilador al 15% en esas mismas condiciones sin que la temperatura se dispare y por lo tanto reducir el ruido de la consola.


Repito que la velocidad NO se va a tocar luego no hay overcloking... Y lo reducir el ruido me ha matado :) se nota que no tienes una one
salocin21 escribió:
Zokormazo escribió:@darksch: te estas agarrando a la semantica. Llamalo como quieras, en caso afirmativo estariamos hablando de un cambio de reloj tras el lanzamiento del hardware. Cuando otros mencionan el overclocking se refieren a ese cambio de reloj tras el lanzamiento, el nombre es lo de menos.

@Nuhar: ese ultimo parrafo, suena mas a que estas tweakeando el sistema de ventiladores para generar el menor ruido posible. Parece mas un tema acustico que de rendimiento. Si antes estaban con el ventilador al 20% cuando el sistema estaba al 30% de carga, estan mirando si seria posible bajar el ventilador al 15% en esas mismas condiciones sin que la temperatura se dispare y por lo tanto reducir el ruido de la consola.


Repito que la velocidad NO se va a tocar luego no hay overcloking... Y lo reducir el ruido me ha matado :) se nota que no tienes una one


Sobre el overclocking, ya meti la hipotesis a la frase, "en caso afirmativo"...

Sobre la temperatura... El quote del quote que ha metido Nuhar:

I got told something that left me a bit confused. In regards to xbox architecture tho .. but its impossible to know with 100% input from the crew.. there are internal testing going on right now... and those testers are you people.. there doing thermal and cooling acoustics and temperature test..


Asi que lo de que se nota, te lo guardas, puesto que he respondido a Nuhar en base a lo que a quoteado. Y sobre la temperatura y el ruido hablan explicitamente en lo quoteado.

Quizas sea conveniente leer los posts enteros y no en diagonal

EDIT: Porsiacaso te lo traduzco...

Hay tests internos en marcha ahora mismo... y esos testers sois vosotros (NT: se refiere a la usuarios de one). Estan haciendo tests de temperaturas y acusticas de la refrigeracion.
Zokormazo escribió:
salocin21 escribió:
Zokormazo escribió:@darksch: te estas agarrando a la semantica. Llamalo como quieras, en caso afirmativo estariamos hablando de un cambio de reloj tras el lanzamiento del hardware. Cuando otros mencionan el overclocking se refieren a ese cambio de reloj tras el lanzamiento, el nombre es lo de menos.

@Nuhar: ese ultimo parrafo, suena mas a que estas tweakeando el sistema de ventiladores para generar el menor ruido posible. Parece mas un tema acustico que de rendimiento. Si antes estaban con el ventilador al 20% cuando el sistema estaba al 30% de carga, estan mirando si seria posible bajar el ventilador al 15% en esas mismas condiciones sin que la temperatura se dispare y por lo tanto reducir el ruido de la consola.


Repito que la velocidad NO se va a tocar luego no hay overcloking... Y lo reducir el ruido me ha matado :) se nota que no tienes una one


Sobre el overclocking, ya meti la hipotesis a la frase, "en caso afirmativo"...

Sobre la temperatura... El quote del quote que ha metido Nuhar:

I got told something that left me a bit confused. In regards to xbox architecture tho .. but its impossible to know with 100% input from the crew.. there are internal testing going on right now... and those testers are you people.. there doing thermal and cooling acoustics and temperature test..


Asi que lo de que se nota, te lo guardas, puesto que he respondido a Nuhar en base a lo que a quoteado. Y sobre la temperatura y el ruido hablan explicitamente en lo quoteado.

Quizas sea conveniente leer los posts enteros y no en diagonal

EDIT: Porsiacaso te lo traduzco...

Hay tests internos en marcha ahora mismo... y esos testers sois vosotros (NT: se refiere a la usuarios de one). Estan haciendo tests de temperaturas y acusticas de la refrigeracion.


Lo del overcloking te lo doy por bueno, aunque la one no va a tenerlo pero bueno.

Quizá sea conveniente que sepas sobre lo que estas opinando..

I got told something that left me a bit confused. In regards to xbox architecture tho .. but its impossible to know with 100% input from the crew.. there are internal testing going on right now... and those testers are you people.. there doing thermal and cooling acoustics and temperature test.. maybe a few temperature test on a set few games I here forza and I also hear the beta of destiny is playing a roll. Iv been told forza 5 doesn't even get the fans going enough to be audible. It all has to do with environmental feald tests for the architecture. There testing for head room and how high temps can get and there gating of with dark silicone tech. These test have something to do with November sdk. There will be new sdk in October also which will have people smiling but November/December is the time to be ready..... gameon !!!! :)

Este es el post completo y claramente habla de liberar mas potencia para la maquina, te dijo que no tienes una one por que cualquiera que tenga una sabe que es totalmente silenciosa, tanto que es muy difícil llegar a oírla. Con lo que mirar como reducir el ruido no tiene ni pies ni cabeza, y muchos menos haría que los usuarios de One tuviéramos una sonrisa en la cara.
Revisa tu ingles, porque con el quote ampliado que acabas de postear se ve claramente que habla de temperaturas y acustica de la refrigeracion todo el rato y no de rendimientos. Comentarios como "Forza 5 no hace ni sonar los ventiladores" hablan del calentamiento del SoC y su refrigeracion, no sobre su rendimiento. El unico comentario que se podria enlazar con el rendimiento es cuando habla de como ese calor puede afectar a la tecnologia del "dark silicone"

I got told something that left me a bit confused. In regards to xbox architecture tho .. but its impossible to know with 100% input from the crew.. there are internal testing going on right now... and those testers are you people.. there doing thermal and cooling acoustics and temperature test.. maybe a few temperature test on a set few games I here forza and I also hear the beta of destiny is playing a roll. Iv been told forza 5 doesn't even get the fans going enough to be audible. It all has to do with environmental feald tests for the architecture. There testing for head room and how high temps can get and there gating of with dark silicone tech. These test have something to do with November sdk. There will be new sdk in October also which will have people smiling but November/December is the time to be ready..... gameon !!!! :)


BTW.: Yo no he entrado a valorar si la one suena o no, he hablado sobre lo que ha quoteado Nuhar y lo que parecia.

EDIT: Quizas la conversacion si provenga de un proceso de liberacion de recursos, pero desde luego ese quote no dice nada sobre rendimientos. Todo el rato habla de temperaturas y refrigeracion. ¿quizas por el impacto de la liberacion de recursos? Puede que si, puede que no, con la informacion dada no lo puedo saber.
Lo que dice es que se están haciendo test de calor y ruido, y que eso tiene mucho que ver con la tecnología del dark silicon y los SDK que llegaran a final de año.

El dark silicon es precisamente lo que hablabamos hace unos cuantos post.. Tiempos de apagado y la reducción de los mismos para mejorar el rendimiento.

Si le unes a lo que nos pondra una sonrisa y que estará listo para diciembre solo hay una interpretación posible, aunque no este escrito de manera explicita; que es que si todo funciona bien se utilizara todo el potencial del dark silicon.
Eso es una posible interpretación, no lo que pone en el quote. El quote habla de temperaturas, refrigeracion, de como estan haciendo pruebas, de como forza no suena, de que en octubre habra un sdk y en noviembre/diciembre vendra lo gordo.

Por esa misma interpretacion te dije que es posible que la conversacion fuese sobre la liberalizacion de recursos, porque la interpretacion es pura logica. Pero eso no implica que el tio no hable de rendimientos. Habla de tests de temperatura.

Que los tests son debidos a un mayor uso del SoC? Puede, es una deduccion posible. Pero el texto no habla de eso, habla de temperaturas, refrigeracion y testeos y pruebas tanto internos como externos sobre ello.
La arquitectura de microsoft es un cambio en la forma tradicional en la que los graficos se generan, de no ser asi no se entiende una esram de 32mb en la que practicamente no cabe nada, una ddr3 que tiene un ancho de banda penoso y que ademas debe de alimentar tanto a gpu como a cpu y una serie de co-procesadores y elementos de transito, compresion y descomprension como los move engines que no estan en las gpus tradicionales, o eso o en Microsoft son muy tontos o muy ratas y se han montado un experimento de cojones para poder montar ddr3 y no gddr5.

Quizas lo mas interesante es saber como desde la api y los motores graficos se las apañan para coger los elementos pesados como las texturas con un bus tan lento como la ddr3 para estos menesteres, la esram sera todo lo rapida que se quiera pero son 32mb.

De momento los juegos no lucen nada mal y ya se pueden ver bastanes joyitas como es el caso de Sunset, Fable, Destiny a 1080p aunque en la demo estaba a 720p y el propio Ryse que segun muchos entre los que me incluyo es el unico juego en el que se puede apreciar un verdadero salto generacional, y estamos hablando de un juego de inicio que corre en ddr3 y esram de 32mb.
NeCLaRT escribió:Eso es la eleccion del fabricante, nada atado al chip con sangre. En el caso de MS/ONE es 1.75/857, o los que sean.

Y desde luego si ha habido un movimiento entre la fabricacion y el lanzamiento, es hacia arriba no hacia abajo.

Bueno la especificación si que va atada al chip, porque si te la saltas es cuando ya te arriesgas y el fabricante se lava las manos. Fijate si va atada que forma parte de los White papers para cada chip. Incluso en el manual de usuario me parece que vendrá y todo, no se porque hace mucho que no compro una CPU con su caja. Lo que si recuerdo perfectamente es que en las placas te vienen listadas las CPU que soportan y la velocidad a la que tienes que ponerlas. ESA es su especificación, ya si tu quieres ponerla a otra cosa entonces ESA es la decisión.
Entonces, si te la saltas ya es cosa tuya, una decisión como dices, pero si es hacia abajo no suele pasar nada, ahora si es hacia arriba ya cuidado.
Se la han saltado hacia arriba? A día de hoy no que se sepa.

Que han subido el reloj, y? eso no es sino un mero aumento de velocidad no un overclock, palabra que ya sí que debería encender las alarmas, mientras que el aumento de velocidad no. Hay que saber distinguir.
Pueden haber subido relojes sin subir voltajes y eso tiene una repercusion casi nula en el tema de consumo y generacion de calor, ademas el tema de la refrigeracion de Xbox One esta muy sobredimensionado para evitar los problemas que tubieron anteriormente y reducir el sonido a algo testimonial, si fuera un ordenador la tendriamos ya a minimo 2000/950 que para algo estan los pantallazos azules, los cuelgues y los reinicios XD XD XD
jose1024 escribió:La arquitectura de microsoft es un cambio en la forma tradicional en la que los graficos se generan, de no ser asi no se entiende una esram de 32mb en la que practicamente no cabe nada, una ddr3 que tiene un ancho de banda penoso y que ademas debe de alimentar tanto a gpu como a cpu y una serie de co-procesadores y elementos de transito, compresion y descomprension como los move engines que no estan en las gpus tradicionales, o eso o en Microsoft son muy tontos o muy ratas y se han montado un experimento de cojones para poder montar ddr3 y no gddr5.

Quizas lo mas interesante es saber como desde la api y los motores graficos se las apañan para coger los elementos pesados como las texturas con un bus tan lento como la ddr3 para estos menesteres, la esram sera todo lo rapida que se quiera pero son 32mb.

De momento los juegos no lucen nada mal y ya se pueden ver bastanes joyitas como es el caso de Sunset, Fable, Destiny a 1080p aunque en la demo estaba a 720p y el propio Ryse que segun muchos entre los que me incluyo es el unico juego en el que se puede apreciar un verdadero salto generacional, y estamos hablando de un juego de inicio que corre en ddr3 y esram de 32mb.


La ddr3 tiene un ancho de banda que es mas que de sobra para una arquitectura como la de one, ya que se puede acceder y leer y escribir simultáneamente en distintos modulos, y casi te puedo asegurar que es bastante mas rápido que una drr5 de acceso secuencial y de precisión simple.

Un sistema como One se basa en la baja latencia de "pequeños" paquetes de datos y en ese caso una ddr4 o ddr5 seria un desastre debido a la alta latencia y al acceso secuencial de los datos.

Lo de los 32 megas de sram pues a dia de hoy no se como la estarán utilizando los estudios pero vamos que cuando los juegos utilicen las técnicas de texturas parciales va a sobrar la sram no va a ser casi ni necesaria y se podrá usar para lo que esta pensado que es para procesos de baja carga pero alta necesidad de computo.
El maximo creo que son 68gb/s segun el tipo de ddr3 y luego la gpu y esram pueden acceder al maximo de velocidad osea 68gb/s, la cpu a 25gb/s y los move engines a 25gb/s y aunque pueden leer y escribir al mismo tiempo no pueden acceder todos a la vez al maximo, vamos que el maximo son 68gb/s y si la gpu esta usando en ese momento todo el ancho de banda el resto de elementos no puede acceder, no se como ira el tema de gerarquias en los accesos pero el maximo es el que es y para graficos es poco, al menos en la forma tradicional y tratandose de texturas.

El bus de esram con la gpu si es realmente alta tanto en promedios como en picos.

Los move engines si tienen un bus independiente pero a la ram solo acceden con 25gb/s

Creo que es asi por lo que he leido.

Es mas por lo que he podido enteneder la idea de Microsoft es coger las texturas romperla en baldosas con los move engines, volverlas a la ram y desde la ram darselas a la gpu usando la esram para guardar la posicion de las baldosas agilizando el trabajo, osea, la idea de microsoft es que gracias a la api es que la memoria para el motor grafico vea una memoria virtual que aunque sera lenta por que en realidad seguira siendo una ddr3 los datos esten fraccionados y por lo tanto no demanden un alto ancho de banda.

Si la memoria es virtual y por lo tanto es transparente para los motores lo veo factible pero eso es algo de lo que tiene que encargarse la api que es quien de verdad habla con el hardware.
Pero el quote ese de donde ha salido? que me he perdido...
jose1024 escribió:El maximo creo que son 68gb/s segun el tipo de ddr3 y luego la gpu y esram pueden acceder al maximo de velocidad osea 68gb/s, la cpu a 25gb/s y los move engines a 25gb/s y aunque pueden leer y escribir al mismo tiempo no pueden acceder todos a la vez al maximo, vamos que el maximo son 68gb/s y si la gpu esta usando en ese momento todo el ancho de banda el resto de elementos no puede acceder, no se como ira el tema de gerarquias en los accesos pero el maximo es el que es y para graficos es poco, al menos en la forma tradicional y tratandose de texturas.

El bus de esram con la gpu si es realmente alta tanto en promedios como en picos.

Los move engines si tienen un bus independiente pero a la ram solo acceden con 25gb/s

Creo que es asi por lo que he leido.

Es mas por lo que he podido enteneder la idea de Microsoft es coger las texturas romperla en baldosas con los move engines, volverlas a la ram y desde la ram darselas a la gpu usando la esram para guardar la posicion de las baldosas agilizando el trabajo, osea, la idea de microsoft es que gracias a la api es que la memoria para el motor grafico vea una memoria virtual que aunque sera lenta por que en realidad seguira siendo una ddr3 los datos esten fraccionados y por lo tanto no demanden un alto ancho de banda.

Si la memoria es virtual y por lo tanto es transparente para los motores lo veo factible pero eso es algo de lo que tiene que encargarse la api que es quien de verdad habla con el hardware.



Correcto, salvo en que se la RAM esta dividida en dos bloques en dos buses independientes cada uno de ellos de esos 68 gigas/segundo, así que la velocidad real es 136g/s de transferencia apilada.

Eso dando por echo que no monta "stack" por que si no el ancho de banda seria mucho mas grande; aunque no me extrañaría que así pudiera ser y que la arquitectura de xbox sea similar a las que apus que venderá AMD en un año mas o menos, con memoria stack sobre ddr3 y un "optimizador" de memoria sram, pero como esto no esta confirmado pues lo doy por falso para no especular, aunque la placa y los diagramas y hasta las fechas de fin de DNA coinciden sorprendentemente.
Horizonte de sucesos escribió:Pero el quote ese de donde ha salido? que me he perdido...


Del insider de Mixtermedia jajajaja, que solo lo ponia a modo de ejemplo de cosas que dicen que tiene internas porque pensaba que hablaba de overcloking y al leerlo me he dado cuenta que pense que igual estaban analizandolo porque se lo podrian plantear. Aunque supongo que es por ejecutar al 100% el hardware con directx12, posiblemente sea por eso.

Por cierto, lo único que habla es ese parrafo, los demás habla de la nueva organización de la división de Xbox. A veces me aburro y me gusta leer conspiraciones :P
Respondiendo a salocin21:
No sabia que tubiera un bus independiente, no lo habia leido nunca.

Voy a dejar de escribir en este hilo, no tengo conocimientos tecnicos mas que lo leo vamos, que no se nada, pero creo que hay grandes incongruencias en quienes anulan la arquitectura especialmente por lo siguiente y que viene a decir algo asi como que los juegos son practicamente imposibles por estas dos limitaciones:

68Gb/s no dan para alimentar una gpu cutre, ojo, que no digo que la de Xbox one no lo sea.
32mb de esram no dan para casi nada, mucho menos para guardar texturas.

Estas dos cosas son las mas comentadas, especialmente entre quienes entienden que la arquitectura es totalmente equivocada, hasta el punto de que se sienten un poco estrañados de que de verdad sirva para hacer graficos.

Los move engines estan hay para algo y una de las cosas es para comprimir y descomprimir tileds, eso lo dice Microsoft.

Otra cosa seria saber si todas les desarrolladoras desarrollan para lo que ya conocen, lo que seria el metodo tradicional con una memoria grande con un bus grande y rapido, o se van a parar a exprimir a cada consola en particular, si van a hacer lo primero los de Microsoft la llevan clara con los ports.

Y luego esta el tema de los tiled y este trabajo que en realidad es muy especulativo y del que el autor se retracta en gran medida http://josepjroca.wordpress.com/2013/02 ... -delorean/

En el articulo bastante tecnico y especulativo, el autor mismamente lo dice y ademas luego en articulos posteriores se retracta, tambien decir que en ese momento Xbox One no estaba en el mercado aunque los datos de los que habla en el articulo son bastante ajustados a la realidad, habla de las baldosas como el metodo alternativo con el que reducir la demanda de ancho de banda y de como esta se puede integrar en los motores al hacer de un hardware (esram+ddr3) una memoria virtual.

Personalmente el tema me parece interesante por como microsoft o la ha cagado totalmente que puede ser ¿por que no?, o son unas ratas cuyo diseño giraba en torno al coste de las memorias o como han cambiado o creen que va a cambiar la forma de renderizar en 3d al menos al nivel de hardware.

De momento la consola me gusta y llegado al punto la cambio y me compro una ps4, lo normal tambien es que quien vaya peor en ventas se esfuerce mas y saque mejores exclusivas asi que tampoco creo que elegir Xbox sea una mala idea.
La arquitectura de One no esta equivocada, lo que pasa es que un cambio radical en cuanto a lo tenemos hoy en dia, la idea de amontonar mas memoria y microprocesadores cada vez mas grandes a llegado a un punto en que no es eficaz.

Mirate lo que AMD va a presentar en apus.. Y veras a lo que me refiero.

Crees de verdad que la compañía que lleva diseñando los controladores gráficos desde hace 20 años y la compañía mas puntera en desarrollo de hardware trabajando juntos y con un desarrollo de 3300 millones de dolares la han podido cagar y confundirse de plano con la arquitectura; o mas bien microsoft dijo " desarollame el hardware que estéis pensando para 2-3 años vista y ponlo en mi maquina, nosotros nos encargamos de darte una api para este hardware y de paso te dejamos que saques tajada con características especiales de dirext 12 un añito antes.. (Mantle)

Perdón por haber acabado en offtopic
es curioso que cuando la noticia pueda ser tomada desde el punto de vista negativo (Overclocking de la consola), Misterxmedia pasa a ser una fuente fiable [fiu]
f5inet escribió:es curioso que cuando la noticia pueda ser tomada desde el punto de vista negativo (Overclocking de la consola), Misterxmedia pasa a ser una fuente fiable [fiu]


Andaba pensando exactamente lo mismo, no sé, hay incluso gente de la que no te esperas esa actitud.
17587 respuestas