Hablemos del interior de Xbox One

Muchas gracias, eso no lo sabía.

Saludos
Szasz busca patentes de microsoft en google patentes, hay una a habla de una estructura troncal ram/nand usando un pool de sram. Y se que hay imagenes del apilamiento de la memoria flash creo q era en techinsight.
Pero hace unas semanas realizaron el dump completo de la nand de la consola, pesaba unos 4.5 gb y estaba alojado en el chip que mencionan algunos mensajes atrás. es decir que en este chip se alojan los sistemas operativos, para así dejar el disco duro solo para juegos y apps.


http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=142439

saludos
Pues me suena a mí que no, porque al iniciar la consola el HDD rasca que no veas, acercas el oído y se oye ahí matándose. Eso sería lo suyo, contar con un SSD para el SO. Yo realmente no sé ni para que lo estarán usando pero buen partido a esos 8 GB sí que se les podía sacar y me parece que se están notando muy poco ahora mismo.
Primero dijeron q quedaban libres unos 5GB para juegos de la memoria DDR3, q el resto se lo comían los SO.

Ahora nos dicen q no solo se comen la DRAM sino q tmb se comen la NVRAM?

Con los tiempos de acceso q tiene Xbox One a las diferentes apps y al encender la consola, deja q lo dude.

Gracias papatuelo, mirare por ahí a ver si encuentro algo.
Buenas gente. Sin entrar en debates técnicos, ni requerir ningún tipo de conocimiento adicional, sobre los 8GB de eMMC NAND, nos vamos a la entrevista de Digital Foundry con los arquitectos de hardware de XboxOne y:

Digital Foundry: Another thing that came up from the Hot Chips presentation that was new information was the eMMC NAND which I hadn't seen any mention of. I'm told it's not available for titles. So what does it do?

Andrew Goossen: Sure. We use it as a cache system-side to improve system response and again not disturb system performance on the titles running underneath. So what it does is that it makes our boot times faster when you're not coming out of the sleep mode - if you're doing the cold boot. It caches the operating system on there. It also caches system data on there while you're actually running the titles and when you have the snap applications running concurrently. It's so that we're not going and hitting the hard disk at the same time that the title is. All the game data is on the HDD. We wanted to be moving that head around and not worrying about the system coming in and monkeying with the head at an inopportune time.


Pues eso.

Un saludo.
Pues parece q queda claro en esa entrevista. Lo q me extraña es q haya tantas cosas para el SO, doble pipe, memorias flash......y el sistema sea "tan lento".

Cuando haces snap, estas jugando y sales al inicio o cosas por el estilo, le cuesta bastante reaccionar. Mi ordenador con W8 es infinitamente más rápido y sin necesidad de hardware específico.

Y a parte, contestando a otro compañero, el hdd no esta solo para apps y juegos. Te quedan libres unos 400GB al comprar la consola sino m falla la memoria.
O sea que es caché para el SO, así si tienes un juego cargado y acoplas una App, ésta se cachea ahí y así el HDD ya no lo toca más, que molestaría al juego. También para restaurar más deprisa apps cerradas recientemente. Es decir, respuesta del sistema.

Lo que ya no me creo es lo de cachear el SO en el arranque en frío, supongo que será la idea pero está hecho con el culo, para empezar porque no tarda menos que si limpias la caché, y para seguir porque después de mucho uso, cuando supuestamente el sistema debería estar ya bien cacheado, al iniciar el HDD rasca como un loco, y si leyera de la NAND no debería ser así.

Así que lo del cacheo del SO sí que tienen que mejorarlo y tela.
Es un swap partition basicamente, pero usando una memoria NAND en vez del disco mecanico con las ventajas que esto acarrea (random access sin seek y blablabla)
Más que swap es caché. El swap se usa cuando se te llena la memoria RAM, esta caché se usa siempre aunque la memoria no esté llena, para volcar las apps y que no afecten al juego. Además del cacheo del SO.

Yo más bien diría que funciona tipo HDD híbrido pero excluyendo la "carpeta" Juegos, y las apps van forzadas a cachearse.
Ryse: Son of Rome, Crytek’s exhilarating next-gen title, has earned itself a prestigious SIGGRAPH award for Best Real-Time Graphics.

SIGGRAPH is the leading annual festival on computer graphics and interactive techniques, and is running this year from 10 August, 2014 until 14 August, 2014 in the Vancouver Convention Center, Canada.


Increíble, con ese hardware desfasado y un 50% inferior al de la competencia, cómo es posible que no hayan concedido este premio a "los otros". Si ni siquiera corre a 1080 peeee
KinderRey escribió:
Ryse: Son of Rome, Crytek’s exhilarating next-gen title, has earned itself a prestigious SIGGRAPH award for Best Real-Time Graphics.

SIGGRAPH is the leading annual festival on computer graphics and interactive techniques, and is running this year from 10 August, 2014 until 14 August, 2014 in the Vancouver Convention Center, Canada.


Increíble, con ese hardware desfasado y un 50% inferior al de la competencia, cómo es posible que no hayan concedido este premio a "los otros". Si ni siquiera corre a 1080 peeee


Y más increíble aun con un 10% reservado a kinect y siendo el primer juego de la generación.
Szasz escribió:
KinderRey escribió:
Ryse: Son of Rome, Crytek’s exhilarating next-gen title, has earned itself a prestigious SIGGRAPH award for Best Real-Time Graphics.

SIGGRAPH is the leading annual festival on computer graphics and interactive techniques, and is running this year from 10 August, 2014 until 14 August, 2014 in the Vancouver Convention Center, Canada.


Increíble, con ese hardware desfasado y un 50% inferior al de la competencia, cómo es posible que no hayan concedido este premio a "los otros". Si ni siquiera corre a 1080 peeee


Y más increíble aun con un 10% reservado a kinect y siendo el primer juego de la generación.


Este tipo de comentarios no hace más q incitar a polémicas y luchas absurdas y q no aportan nada al hilo, no se qué manía comparativa tiene la gente cuando realmente los juegazos son los q son, las máquinas son las que son tanto de una parte como de la otra, yo soy poseedor de una ps4 y una WIIU y me muero de ganas de jugar a un ryse, forza, halos etc, etc...ojalá me sobrara la pasta... Aún así algún día caerá fijo q sí
Saludos compis.
Sgallego escribió:
Este tipo de comentarios no hace más q incitar a polémicas y luchas absurdas y q no aportan nada al hilo.


Pues eso, dejar de tirar puyas o llevar el Hilo al incendio, please
KinderRey escribió:
Ryse: Son of Rome, Crytek’s exhilarating next-gen title, has earned itself a prestigious SIGGRAPH award for Best Real-Time Graphics.

SIGGRAPH is the leading annual festival on computer graphics and interactive techniques, and is running this year from 10 August, 2014 until 14 August, 2014 in the Vancouver Convention Center, Canada.


Increíble, con ese hardware desfasado y un 50% inferior al de la competencia, cómo es posible que no hayan concedido este premio a "los otros". Si ni siquiera corre a 1080 peeee


En fin, lo que hay que leer..
Zokormazo escribió:Es un swap partition basicamente, pero usando una memoria NAND en vez del disco mecanico con las ventajas que esto acarrea (random access sin seek y blablabla)

Que yo recuerde las nand son de asceso secuencial , las aleatorias son las nor , los hdd también son de acceso aleatorios
wow, como ha escocido... están por todas partes.

Sigamos.
Secuencial una NAND...si claro.
Lo que comenta Goossen es cierto, pero se calla cosas. Para hacer eso no hacen falta 8GB. Aunque hoy por hoy al margen de lo que comenta, no hay nada más.

Saludos.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no hay nada que rascar de una supuesta 7790 gpu que lleva la x1 incluso llevando 2 estaria a la par con la ps4, todo por poner la sram en el chip le a quitado sitio para una gpu mas grande
marjalone escribió:no hay nada que rascar de una supuesta 7790 gpu que lleva la x1 incluso llevando 2 estaria a la par con la ps4, todo por poner la sram en el chip le a quitado sitio para una gpu mas grande


"supuesta", ahí está el error.
2 no, le tienen que poner 4 y aún así sería un cagarro comparado con la otra bestia parda.

Lo que hay que leer...
La supuesta 7790 gpu es compatible por hardware con direct 12 ?


Pues eso. No es un 7790
darksch escribió:Secuencial una NAND...si claro.

Busca en google información y después me cuentas http://mundodelafotografia.com/index.ph ... -nand.html
Se nota que por este hilo se pasan muchos ingenieros en paro
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Grinch escribió:La supuesta 7790 gpu es compatible por hardware con direct 12 ?


Pues eso. No es un 7790


da igual supuesta que equivalente , en el chip se vee que es menor que la de la ps4 y te lo dice un xboxer que tiene la xbox y ya an pasado por mi mano 3 360 , yo tengo claro que asta que no lo vea claro no me paso a la x1
nanoxxl escribió:Que yo recuerde las nand son de asceso secuencial , las aleatorias son las nor , los hdd también son de acceso aleatorios


Si las nand tienen acceso secuencial y los hdds mecanicos no tienen ningun problema asociado al acceso aleatorio para que cojones se compra la peña discos ssd?
Zokormazo escribió:
nanoxxl escribió:Que yo recuerde las nand son de asceso secuencial , las aleatorias son las nor , los hdd también son de acceso aleatorios


Si las nand tienen acceso secuencial y los hdds mecanicos no tienen ningun problema asociado al acceso aleatorio para que cojones se compra la peña discos ssd?

Por que son mas rápido , informante un poquito antes de decir tonterías , una memoria por ser secuencial no tiene que ser lenta , es más para guardas o leer grandes cantidades de datos se suele usar soporte secuenciales , y los ssd suele llevar varios módulos para poder mejorar el rendimiento , siendo el acceso aleatorio a los modulo según interese
nanoxxl escribió:
darksch escribió:Secuencial una NAND...si claro.

Busca en google información y después me cuentas http://mundodelafotografia.com/index.ph ... -nand.html
Se nota que por este hilo se pasan muchos ingenieros en paro

Si sabemos lo que leemos quizás.

La memoria Flash NAND lee y escribe a alta velocidad, en modo secuencial, manejando datos en tamaños de bloque pequeños (“páginas”). La memoria Flash NAND puede recuperar o escribir datos como páginas sencillas, pero no puede recuperar bytes individuales como la memoria Flash NOR.

La memoria Flash NAND se encuentra comúnmente en unidades de disco duro de estado sólido,


Otra cosa es que te encasquilles en cuanto lees secuencial y claro, como lo lleva la XO ya tiene que ser caca.

A ver, secuencial porque la memoria se distribuye en filas, y cuando accedes se hace a la fila completa, pero es que la DRAM ya es así. En una memoria USB (que es NAND) tú puedes acceder al 1er bloque (o página) y luego al último y el tiempo de acceso entre medias es CERO. Con un HDD no, es como han dicho antes se penaliza con todas esas cosas de nombres raros que se han mencionado.

¿Pero tú en el mundo real para qué narices quieres leer sólo 1 byte?, ¡1 BYTE!. Por eso las memorias USB hay que formatearlas con un tamaño de unidad de asignación no inferior a su tamaño de página, para que no tenga penalización, pero aparte de eso ya me dirán si el tiempo de acceso es secuencial. Lo único que cuando accedes a una página la lees entera y no sólo 1 byte. Rara vez necesitarás en la actualidad un solo byte.

Y por cierto, los HDD tampoco puedes formatearlos con tamaño de asignación de 1 byte que yo sepa. También están divididos en unidades siendo la más pequeña el sector y aparte de la electrónica que accede mediante esas unidades está la mecánica que conlleva los retrasos que han mencionado antes.

Por lo tanto, la NAND es secuencial si se quiere acceder a un byte concreto de una página, cosa que nunca verás hoy y siempre se leerá la página completa, lo mismo que con los HDD. Pero la NAND es de acceso aleatorio (más aleatorio no puede ser sin retardos de ningún tipo) para acceder entre páginas, su unidad mínima.

Y para finalizar, es lo que llevan los SSD con lo cual imagino que aquí termina la discusión.
darksch escribió:Otra cosa es que te encasquilles en cuanto lees secuencial y claro, como lo lleva la XO ya tiene que ser caca.

Donde dije que fuese caca :-?
Quieres hablar de la paginación de memoria ?
Este hilo cada día das mas vergüenza agena
marjalone escribió:
Grinch escribió:La supuesta 7790 gpu es compatible por hardware con direct 12 ?


Pues eso. No es un 7790


da igual supuesta que equivalente , en el chip se vee que es menor que la de la ps4 y te lo dice un xboxer que tiene la xbox y ya an pasado por mi mano 3 360 , yo tengo claro que asta que no lo vea claro no me paso a la x1


El problema es que no es ni supuesta ni equivalente, eso es lo que han vendido en las paginas con la única base de decir que tienen 1,2 Tflops.

Es como decir que un camion es mas rapido que un deportivo porque tiene mas caballos. O decir que un vehiculo que tiene 123 cv tiene que ser un megane del año 2011. Ridiculo!

Es una gpu custom, no existe algo igual y seguramente no existira nada igual porque lo mas probable es que sea un "a caballo". Para mas informacion te puedes leer el hilo XD

Pd: con esto no digo que sea mejor o peor, digo que es diferente.
@nanoxxl: La velocidad per se no es la mayor diferencia, ni la mayor ventaja. Disco mecanico: necesita seek para llegar a un dato. Un NVRAM como este tiene acceso aleatorio a cualquier parte, de ahi su nombre: Non Volatile Random Access Memory. Ademas de la mayor velocidad bruta, este "pequeño" detalle hace que el acceso en un nvram sea mucho mas eficiente.

En este caso ademas, tiene aun mas razon para usarlo de cache. Si usaran el disco mecanico para cachear estarian seekeando todo el rato a la hora de cachear y acceder a los datos debido a que el sys estaria en una parte del hd y el cache en otra = Seekeo constante = rendimiento por los suelos.

En cambio si sacas el cache a otra memoria y ademas esa segunda memoria tiene acceso aleatorio lo bordas. Las lecturas del hd las puedes hacer secuenciales sin seek si lo tienes medio bien organizado, el resto a la cache que tiene acceso aleatorio.
Zokormazo escribió:@nanoxxl: La velocidad per se no es la mayor diferencia, ni la mayor ventaja. Disco mecanico: necesita seek para llegar a un dato. Un NVRAM como este tiene acceso aleatorio a cualquier parte, de ahi su nombre: Non Volatile Random Access Memory. Ademas de la mayor velocidad bruta, este "pequeño" detalle hace que el acceso en un nvram sea mucho mas eficiente.

En este caso ademas, tiene aun mas razon para usarlo de cache. Si usaran el disco mecanico para cachear estarian seekeando todo el rato a la hora de cachear y acceder a los datos debido a que el sys estaria en una parte del hd y el cache en otra = Seekeo constante = rendimiento por los suelos.

En cambio si sacas el cache a otra memoria y ademas esa segunda memoria tiene acceso aleatorio lo bordas. Las lecturas del hd las puedes hacer secuenciales sin seek si lo tienes medio bien organizado, el resto a la cache que tiene acceso aleatorio.

Ojo que yo no e dicho que sea mala o que otra clase de memoria sea mejor , esta memoria cumple bien con su cometido , era solo un dato de la forma de leer y escribir de esta clase de memorias , no era un esto negativo sobre xboxone
Es que si fuera secuencial si que lo sería. Vamos que poco más y esto es lo que lleva dentro.
Imagen
Incluyendo que sea uno mismo quien tenga que darle al STOP y adelante/atrás.

La NOR sólo se usa en BIOS, en las que puede que se requiera 1-4 bytes según si una configuración se establece mediante un entero de 8-32 bits y en ocasiones solo interesa leer ese dato concreto. En PCs ni eso porque la BIOS se cachea en RAM (Shadow BIOS que habrás visto en la configuración de la placa).
Una memoria de este tipo desde luego es idónea para usarla para cache, pero ademas recordar que por lo que parece es memoria "stack" (tipo DPRAM) lo que le aumenta mas el rendimiento ya que, por ejemplo mientras el disco duro escribe datos en cache, la CPU puede ir recuperando otros diferentes sin que se produzcan esperas en el proceso.

Alguien sabe que ancho de banda da este tipo de memoria? Estuve buscando los datasheet del chip pero no consegui encontrar ese dato.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
por lo que estais diciendo aqui la APU de x1 podria ser una apu carrizo , los shaders 768 coinciden asi como la memoria de doble canal http://noticiasjbs.blogspot.com.es/2014 ... s-amd.html
Viendo como le estan yendo las cosas a ms con la one por culpa de la potencia,nose cuando saldra la two pero seguro que sera una bestia parda [fumando]
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darksch escribió:O sea que es caché para el SO, así si tienes un juego cargado y acoplas una App, ésta se cachea ahí y así el HDD ya no lo toca más, que molestaría al juego. También para restaurar más deprisa apps cerradas recientemente. Es decir, respuesta del sistema.

Lo que ya no me creo es lo de cachear el SO en el arranque en frío, supongo que será la idea pero está hecho con el culo, para empezar porque no tarda menos que si limpias la caché, y para seguir porque después de mucho uso, cuando supuestamente el sistema debería estar ya bien cacheado, al iniciar el HDD rasca como un loco, y si leyera de la NAND no debería ser así.

Así que lo del cacheo del SO sí que tienen que mejorarlo y tela.


es que lo que digan en la entrevista y para lo que fue creado es diferente, o se lo callan para no remover asperezas o suspicacias de la gente.

A mi me parece que lo concibieron para que lo utilizaran "demonios" , que se encargaban de pequeñas verificaciones constantes por ejemplo los DRM o la comunicacion de datos con los servers, y manejo de algunos datos....incluidos puede ser los de kinect es decir comparacion de tu imagen con tu reconocimiento facial y voz, ligar la verificacion con el mando ..... por decir una tonteria esos "pequeños" procesos que algo consumen, y tambien se realizan al arranque.

Besos
Nosomi escribió:
darksch escribió:O sea que es caché para el SO, así si tienes un juego cargado y acoplas una App, ésta se cachea ahí y así el HDD ya no lo toca más, que molestaría al juego. También para restaurar más deprisa apps cerradas recientemente. Es decir, respuesta del sistema.

Lo que ya no me creo es lo de cachear el SO en el arranque en frío, supongo que será la idea pero está hecho con el culo, para empezar porque no tarda menos que si limpias la caché, y para seguir porque después de mucho uso, cuando supuestamente el sistema debería estar ya bien cacheado, al iniciar el HDD rasca como un loco, y si leyera de la NAND no debería ser así.

Así que lo del cacheo del SO sí que tienen que mejorarlo y tela.


es que lo que digan en la entrevista y para lo que fue creado es diferente, o se lo callan para no remover asperezas o suspicacias de la gente.

A mi me parece que lo concibieron para que lo utilizaran "demonios" , que se encargaban de pequeñas verificaciones constantes por ejemplo los DRM o la comunicacion de datos con los servers, y manejo de algunos datos....incluidos puede ser los de kinect es decir comparacion de tu imagen con tu reconocimiento facial y voz, ligar la verificacion con el mando ..... por decir una tonteria esos "pequeños" procesos que algo consumen, y tambien se realizan al arranque.

Besos


Y para eso necesitas 8 gigas y de memoria de doble puerto?

No tiene mucho sentido, es mucho mas coherente que se puede usar para cache de toda la RAM en una puesta en suspensión y aplicaciones en segundo plano.
Yo tambien creo que es para volcar la ram, es mas o menos lo que dice en la entrevista que es para despertar el equipo de la suspension, seria facil de probar, se deja en suspension se espera un poco y se desenchufa, se espera otro poco y se arranca, la ram se habra borrado por lo que si arranca de forma instantanea es por que los datos estarian volcados en esta memoria que no se habria borrado al interrumpir el suministro.

Evidentemente no es una prueba concluyente para eliminar esta posibilidad pero si funcionara si podria serlo para confirmarla, no limitando otras funciones pero confirmando esta.
Los 8Gb nand tienen toda la pinta de ser para volcar la RAM , otra cosa es si eran 100% necesario o no , pero tiene pinta de eso
Claro que se vuelca la RAM en estado de suspensión. El tema está en qué se puede hacer (que no sepamos ya) con esos 8GB cuando la consola no está suspendida, cuando está corriendo el L&M OS.
KinderRey escribió:Claro que se vuelca la RAM en estado de suspensión. El tema está en qué se puede hacer (que no sepamos ya) con esos 8GB cuando la consola no está suspendida, cuando está corriendo el L&M OS.

Si la RAM es de 8Gb y el modulo de nand es de 8Gb , si se ocupan parte de esos 8Gb nand cuando no esta en suspensión , que pasa con eso cuando entra en suspensión , se supone que si están reservado solo para eso
KinderRey escribió:Claro que se vuelca la RAM en estado de suspensión. El tema está en qué se puede hacer (que no sepamos ya) con esos 8GB cuando la consola no está suspendida, cuando está corriendo el L&M OS.


Pues es que este tipo de memoria no suele tener un ancho de banda comparable a la de una ddr3.. Realmente la ventaja que le veo es que se puede volcar el SO a cache y dejar toda la ddr3 para datos del juego.
Este hilo es exactamente igual al de "[Debate] Futuro Vita "
mosotron escribió:Este hilo es exactamente igual al de "[Debate] Futuro Vita "


Y aquí tenemos a otro iluminado que acaba de descubrir que el propósito del hilo es especular sobre arquitecturas de computación relacionadas con la One. Los caramelitos los entregamos al final del día, pásate más tarde.
salocin21 escribió:
KinderRey escribió:Claro que se vuelca la RAM en estado de suspensión. El tema está en qué se puede hacer (que no sepamos ya) con esos 8GB cuando la consola no está suspendida, cuando está corriendo el L&M OS.


Pues es que este tipo de memoria no suele tener un ancho de banda comparable a la de una ddr3.. Realmente la ventaja que le veo es que se puede volcar el SO a cache y dejar toda la ddr3 para datos del juego.


Una teoría es q carga en la flash la "nube local", cosa q veo viable. Y para eso necesitas poca cantidad de memoria, esta claro q no necesitas los 8GB.
KinderRey escribió:
mosotron escribió:Este hilo es exactamente igual al de "[Debate] Futuro Vita "


Y aquí tenemos a otro iluminado que acaba de descubrir que el propósito del hilo es especular sobre arquitecturas de computación relacionadas con la One. Los caramelitos los entregamos al final del día, pásate más tarde.


Por lo menos no ha entrado a decir que la One y es un tdt y que el poder de ps4 es inconmensurable para nuestros ridículos cerebros humanos, que oye ya es de agradecer, :)

Lo de la memoria, pues creo que no da para mas que para meter al equipo en suspensión o para quizas volcar algunos datos y ahorrar el acceso al HD, haciendo mas rápido el acceso a los mismos.

Por cierto hay nueva entrada de misterxmedia, habla sobre halo 5 y como el hardware de la maquina lleva los gráficos a un nuevo nivel.
KinderRey escribió:Claro que se vuelca la RAM en estado de suspensión. El tema está en qué se puede hacer (que no sepamos ya) con esos 8GB cuando la consola no está suspendida, cuando está corriendo el L&M OS.

¿Pero para qué?, tendría sentido si la consola tuviera modo hibernación (normal y/o híbrida). Pero es que ahora mismo no lo tiene. Yo lo pongo en modo inicio rápido (suspender) y si desenchufo la consola se inicia en frío. Y cuando iniciamos en frío todo lo lee del HDD, no sólo por lo que tarda, si no por lo que se oye rascando el HDD.

Yo ahora mismo lo que veo es que se cachea (si ese DUMP que han hecho que ocupa más de 4GB) y en el uso de la consola se nota (las apps no molestan al juego y se restauran deprisa si las cargaste con anterioridad) pero NO se nota en el encendido. Es decir el cacheo de apps se nota pero el del sistema no.
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