Hablemos del interior de Xbox One

No le sigáis el juego joder, parecéis nuevos.
A mi lo que me hace gracia es el trolleo indiscriminado que se permite en este foro. [sonrisa]
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Evidentemente hasta el 20 todo son especualciones...... pero aqui hay tomate fijo, no sabemos hasta que punto, pero tomate hay.....
Desde MS no han parado de decirte que la consola esta preparada para el futuro, que soporta 4k para juegos, que aun no se entiende su hardware,.... y todo esto te lo dice MS no misterxmedia. Ahora ya te han dicho que estes ATENTO A LA GDC,....
Pues vamos, YA TE HAN DICHO QUE HAY UNA ALIANZA ENTRE AMD Y MICROSOFT, y en una alianza ambas tienen que ganar, por eso es una alianza. En que se van a aliar AMD Y MS, las empresas mas grandes del mundo de hardware y software, en repartir caramelos.....???? :-? :-? :-?
Pues en implementar sus hardware y software, evidentemente.
Tienes el anuncio de directx 12, esto de la alianza ya hablo hace tiempo y se confirma, y otro monton de indicios que te dejan MS y otras personas ( los twitters de Penello y Spencer, las declaraciones de Dean Hall, el rumor de dualpixels,...) Hay montones....
Sigo diciendo lo mismo, ALGUIEN PIENSA QUE MS GASTA 3000 MILLONES PARA PRESENTAR UN HARDWARE QUE ES UNA CASTAÑA????? Y la alianza ya esta confirmada, te lo han dicho ellos....
A mi, personalmente, todo me conduce a la misma conclusion. El hardware de ONE es el que montaran la nuevas graficas, que no se ha entendido por faltar directx 12, y que fue desarrollado en esta alianza.... y creo que sera un salto muy grande, de las ultimas directx han pasado 5 años, no dos meses, y ya te han dicho que son basadas en hardware ( el mismo que en one aun no se entiende).
MS ha ido dejando miguitas de pan en el camino y si las sigues te llevan hasta aqui. Todas la opiniones son respetables, tanto la opiniones a favor como en contra, pero el que piense que aqui no hay nada no ve mas alla de sus narices o no quiere ver....
Creo que la BOMBA esta a punto de estallar, y entre la GDC y el E3 lo sabremos todo. Me niego a creer que lo que hemos visto hasta ahora es la next gen, porque para eso nos podiamos haber quedado con 360 que tiene ya un carro de años perfectamente..... [oki] [oki] [oki]
papatuelo escribió:Se lleva mucho lo de generalizar en plan "nosotros", "vosotros" etc.

Q en este hilo se hable de XBOX ONE no quiere decir que todos y cada uno de los usuarios del hilo seamos "esos que piensa que no hay diferencia" tampoco es justo decir que la haya en todos los casos o que sea una diferencia significativa.

Personalmente soy de los que les gustaría ver algo más en cuanto rendimiento por parte de las next gen, pero no solo hablo de pixeles de ancho por pixeles de alto. Por ponerte en un ejemplo un Ryse a más frames conservando su resolución me vale. Y más aun, me gustaría ver nuevos efectos y recurso que hagan una imagen más fotorealista, por ponerte un ejemplo preferiría que un juego se viera como una película 720p que como un juego actual 1080p. Evidentemente no se llegará a esos extremos, solo lo exagero para que entiendas mi punto de vista.



Te entiendo perfectamente yo personalmente prefiero 720p x 60 frames que 1080p x 30 frames , pero lo que pasa es que luego ves casos de como funcionan Call of Duty Ghost o el nuevo Metal Gear en Xbox One y uno no puede dejar de pensar que Microsoft la ha cagado.
Es muy facil echarle la culpa a los desarrolladores como hacian los usuarios de ps3 en la anterior generacion , pero la realidad es que en esta industria , los desarrollos triple A estan alcanzando una dificultad y unos presupuestos que no sirve de nada tener una consola muy potente si luego para sacarle partido hay que dedicarle mucho tiempo.
Esto ya quedo mas que demostrado con Xbox 360 y Ps3.
Sony parece haber aprendido la leccion y ha sacado una consola ( Ps4 ) que bien podria pasar por ser la sucesora de Xbox 360 .
Yo de verdad no se en que pensaban los ingenieros de Microsoft cuando diseñaron Xbox One.
Que todo esto sea cuestion de tiempo y ahora saquen Direct X 12 y nos dejen a todos alucinados , pues puede ser, pero yo creo que va a ser que no.

Si los que hablais de trolleo os referis a mis os pido disculpas si he ofendido vuestra sensibilidad , creia que esto era un foro de opinion .
Desde luego, que lo que no se te puede negar, es que no te mojes...yo con que fuera la mitad de lo que dices me valdría. [oki]
Si a mi lo que me cansa es la tontuna esa de "el software no cambia el hardware". Se esta repitiendo como un mantra. Yo creo que con directX, si finalmente es compatible 100%, podemos ver cosas muy interesantes. Y no solo xq optimice los recursos gráficos actuales si no xq agregue nuevos, como ya hizo directX 11.

Y no estamaos hablando de dobles Gpus ni de arquitecturas de dos capas ni nada por el estilo, solo de nuevas soluciones gráficas integradas en un nuevo API. Yo no veo tanta locura en esa idea. Lo que si que veo es que si dices que existe la posibilidad de que DirectX sea full compatible con DirectX 12 todo el mundo te tacha de estar flipando y si dices con 100% de seguridad que no va a ser compatible es que eres un tio con los pies en el suelo y aquí no ha pasado nada.

Y termino el mensaje con la misma idea que otras veces, puede pasar o puede no pasar, eso solo AMD y Microsoft lo saben, lo demás son castillos en el aire y los que los construimos lo sabemos.
Yo también espero una subida de rendimiento si se confirma lo que se está leyendo, pero espero una subida pequeña ya que se aumentará el rendimiento al acceder directamente al HW y saltarse alguna capa, pero eso también será si existe un SDK bueno ( Microsoft es bueno en esto), tampoco os hagáis pajas mentales, la gráfica tiene las características que tiene (GFlops,Rop's, CU's, etc) , no esperéis 4K tampoco como estoy leyendo...que puedan llegar mas holgadamente a 1080p, seguramente, pero no os hagáis muchas ilusiones, podríamos estar hablando de una mejora del 10% o del 25% en el mejor de los casos, es mi opinión.
Tengo ganas de que sea viernes ya para ver que dicen de este tema.

En mi sincera opinión, creo que algo que oculta Microsoft y AMD hay, porque sino no se le daría tanto revuelo, y yo supongo que Microsoft ya pidió a AMD una GPU optimizada para el DirectX 12, para algo tanto Sony como Microsoft han incorporado sus especificaciones en las APU's. Ahora falta saber si esto es cierto que creo que sí, y realmente que boost de poténcia le va a dar a la Xbox One, si es como dicen algunos que incremente notablemente el rendimiento entonces la Xbox One estaría en ventaja sobre la PS4, que en teoría no tieine soporte nativo para DirectX 12.

No sé, hasta que digan algo todo son conjeturas, yo soy cauto de momento.

Un saludo.
Yo no se cuanta mejora traera el posible anuncio de mañana de directx 12 para Xbox One, pero barajando las opciones se me ocurren tres:

- Mínima o nula mejoría.
- Mejoría significante con lo que probablemente haga la xbox one acceder al estandar de 1080p en todos sus juegos (creo que esto será lo más probable).
- Mejora brutal, como especulais por ahí, yo no creo que esto pase, pero como pase hay que tener horchata en las venas para tragarte constantes críticas a tu producto sabiendo que en tu roadmap tienes una mejora que hará que tu producto sea muy superior al que vimos de salida.

Lo mejor de todo es que en breve saldremos de dudas.

Un saludo.
Como no suelten algo interesante, se va a liar parda.

A ver si dentro de la consola vamos a tener una especie de "Nanobots", algo así como en la serie Revolution, y están esperando alguna orden por parte de Microsoft para dar caña al hardware. [qmparto]
Se sabe a que hora es la conferencia?
Creo que las 18:00 de mañana.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo lo que no entiendo es como MS ha llegado tan arriba en esta industria.... porque para muchos son unos autenticos INEPTOS!!!!
Se gastan 3000 millones en aliarse con AMD para recibir a cambio una mierda viejuna y que no tira.... y se quedan tan tranquilos!!!
Se torpedean a si mismos. Desarrollan One y Directx 12 a la par, LOS DOS PRODUCTOS SON SUYOS, y van a dejar que Directx 12 las use tol mundo, menos ellos mismos, dejando a One obsoleta nada mas salir, autodestruyendo su nueva consola, y le dicen a la gente que es una consola para 10 años.....
Ay madre, ay madre..... XD XD XD
papatuelo escribió:Creo que las 18:00 de mañana.

Gracias compañero ;)
b_e_ne escribió:Yo lo que no entiendo es como MS ha llegado tan arriba en esta industria.... porque para muchos son unos autenticos INEPTOS!!!!
Se gastan 3000 millones en aliarse con AMD para recibir a cambio una mierda viejuna y que no tira.... y se quedan tan tranquilos!!!
Se torpedean a si mismos. Desarrollan One y Directx 12 a la par, LOS DOS PRODUCTOS SON SUYOS, y van a dejar que Directx 12 las use tol mundo, menos ellos mismos, dejando a One obsoleta nada mas salir, autodestruyendo su nueva consola, y le dicen a la gente que es una consola para 10 años.....
Ay madre, ay madre..... XD XD XD



Como he dicho antes, creo que habrá cambios, pero si son como tu especulas brutales, la gente de MS tiene horchata en las venas, porque lleva meses aguantando comentarios sobre que su Xbox One no vale jejeje.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Esto es como el poquer, hay que descubrir tus cartas en el momento oportuno, Estas grandes empresas tienen una estrategia de comunicacion muy bien planificada, y yo creo que lo que buscan el aumentar el impacto de la noticia cuando la den para que su efecto se multiplique....
Hasta ahora ellos se han limitado a decirte que mires los juegos y te han ido dejando pistitas por el camino. Asi cuando enseñen sus cartas....BOOOOMMMM!!! El efecto sera debastador....
nunca dejes que tu adversario sepa las cartas que llevas, sino...... [oki] [oki] [oki]
b_e_ne escribió:Yo lo que no entiendo es como MS ha llegado tan arriba en esta industria.... porque para muchos son unos autenticos INEPTOS!!!!
Se gastan 3000 millones en aliarse con AMD para recibir a cambio una mierda viejuna y que no tira.... y se quedan tan tranquilos!!!
Se torpedean a si mismos. Desarrollan One y Directx 12 a la par, LOS DOS PRODUCTOS SON SUYOS, y van a dejar que Directx 12 las use tol mundo, menos ellos mismos, dejando a One obsoleta nada mas salir, autodestruyendo su nueva consola, y le dicen a la gente que es una consola para 10 años.....
Ay madre, ay madre..... XD XD XD



Estas euforico compañero XD
A ver si todo esto no acaba asi
Imagen


Por cierto, ya lo comente en el hilo de la One, en la confe de Dx12 va a estar presente alguien de Turn10, en concreto Chris Tector, asi que lo mismo nos enseñan algo usando Dx12
http://schedule.gdconf.com/session-id/828184
Efectivamente ese es una de los puntos que más me escama, saco una consola doy ventaja a la competencia y dejo guardado para luego lo bueno. Muy muy raro sería eso.

Así q aunque lo uno es lógico, que Xbox mejore con directx 12, lo otro también hace lógico pensar que no será para tanto.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Raro no papatuelo. Directx 12 debia estar completado y presentado, para poder explicar todo bien explicado y mostrar cosas en movimiento. Q pasaria si lo dicen cuando salio, sin enseñar nada y luego los multis como esta pasando salen con mas resolucion en la competencia???
Pues que les dirian mierda de ONE y mierda de directx que no valen pa na.... y eso seria muxo peor. Es mucho mas inteligente esperar un poco y mostrarlo todo en conjunto y bien en condiciones, y ademas te aseguras un efecto sorpresa total....
MS se hartado de repetir que esto es un maraton y no un sprint.....Pistitas, te van dejando pistitas, y como esa muchisimas.....
Si tenemos en cuenta que el parque actual de consolas se estima en mas de 100 millones y se prevee que aumente, la ventas actuales no suponen gran cosa a lo largo del recorrido de supone tendran la consolas next gen.... [oki] [oki] [oki] [oki]
Madre mia el nivel de euforia que hay por aqui....
Ehmmmm, dejemos de especular que luego vienen las hostias, ya me he acostumbrado tras 3 años de indagaciones XD

Por mucha alianza y mucha historia rara, la tarjeta gráfica es la que es y tiene sus limitaciones. Vale, que la arquitectura de cada consola es diferente y seguro que gracias a un buen software pueden hacer maravillas pero nada mas. Ya se ve el día aa la diferencia que hay.

Quizás se puedan igualar ambas consolas gracias al software o al menos que no haya tanta diferencia, pero a no ser que se descubra algo nunca visto gracias a Azure o que haya algún tipo de add-on que aumente la potencia, no me espero ningún sorpreson.
lo "logico" y lo que hace microsoft a veces no es lo mismo asi que ojo con hacerse pajas antes de ver a la rubia!.

Os recuerdo cosas como las que están pasando con windows phone, que de repente permiten que nokia saque un telefono con android, o que van a sacar la gama office para ios en breve. Son todo disparos al pie que no tienen logica desde nuestro punto de vista pero luego es lo que hacen.

El tema este de la revolución del DX12 yo lo veo como ni tanto ni tan poco. Esto no va a ser una revolución pero si que aportará ciertas ventajas. El problema que vendrán a largo plazo, porque tienen que actualizar las herramientas de desarrollo y que los programadores usen esas nuevas funciones lo cual ya no vale para juegos avanzados en su ciclo de desarrollo.
Ahora bien, si las dos consolas a dia de hoy estuvieran igualadas pues esto seria un buen golpe en la mesa para despuntar. El problema es que a dia de hoy la xbox está por detras, mal que me joda, y con esto lo que puede conseguir es ponerse a la altura. Si encima tarda tiempo en ponerse a la altura, pues apañados estamos


conclusión, tranquilidad señores que incluso aunque nos vendan esta noche una gran revolución, hasta que la veamos no lancemos las campanas al vuelo
Bene, deja de vender humo. Estás calentando al personal y luego vendrán los lloros. Y empiezo a pensar que no es por altruismo.

¿Te paga Microsoft? ¿Te gustaría ser profesor de algo? ¿O simplemente es que crees que la consola va a ser un fiasco si no la apoyas? De verdad que no lo entiendo. Pero estás escribiendo cada cosa que tira para atrás.

¿De verdad vas a dejar que habiendo algo oculto Sony se te suba a la chepa con juegos con mayor suavidad y resolución? Perdona, pero como CEO serías lamentable.Lo que tenemos es lo que hay y de momento yo sin pega: que me sigan poniendo juegazos delante.
ESPMuD-XBONE escribió:Bene, deja de vender humo. Estás calentando al personal y luego vendrán los lloros. Y empiezo a pensar que no es por altruismo.

¿Te paga Microsoft? ¿Te gustaría ser profesor de algo? ¿O simplemente es que crees que la consola va a ser un fiasco si no la apoyas? De verdad que no lo entiendo. Pero estás escribiendo cada cosa que tira para atrás.

¿De verdad vas a dejar que habiendo algo oculto Sony se te suba a la chepa con juegos con mayor suavidad y resolución? Perdona, pero como CEO serías lamentable.Lo que tenemos es lo que hay y de momento yo sin pega: que me sigan poniendo juegazos delante.


No creo que haya salsa oculta ni mucho menos, pero entiende una cosa ESPMuD. Si la API que necesitaba Microsoft para implementar todas las funcionalidades de la tarjeta grafica y la Esram al 100% no estaba lista hasta la GDC, les hubiesemos dado igual de palos, por mucho que nos tratasen de vender que el problema era de software, no hardware.

Os dejo un articulo:

http://www.gameit.es/los-1080p-seran-faciles-de-lograr-en-xbox-one/
Los 1080p serán fáciles de lograr en Xbox One
Así lo ha asegurado el jefe del hardware de Microsoft, Boyd Multerer, ha declarado que debemos esperar grandes mejoras gráficas en cuanto los desarrolladores empiecen a dominar la ESRAM y la GPU. Multerer confía plenamente en que más desarrolladores de juegos conseguirán lograr la resolución nativa de 1080p en Xbox One con el tiempo porque para él “es una cuestión de ajustar el rendimiento para adaptarse a la GPU de la consola y la configuración ESRAM en particular”.

“Estoy totalmente en esperar que eso suceda”, dijo, como parte de una charla técnica descomunal que podréis leer en la 110 de OXM Reino Unido, ya a la venta. “Las unidades de procesamiento de gráficos son bestias muy complicadas en esta ocasión.”

Las mejoras resultantes de la optimización de software son parte del curso con cualquier pieza de hardware de juegos, naturalmente como pudimos comprobar en la gran evolución durante la pasada (y también actual) generación de consolas. Un dato importante a tener en cuenta es que Xbox 360 y Xbox One emplean una arquitectura de procesamiento completamente diferentes, lo que significa que los desarrolladores deben descartar su viejas técnicas y aprender nuevas desde cero.

“El hardware es básicamente como un horno, y lo que viene después es la gente que puede descubrir mejores técnicas de software (cocina) para tomar ventaja de ello, sobre todo en el orden de los datos por los que fluye a través de todas las cachés de forma correcta, y creo que hay un montón de oportunidades allí” dijo Multerer. De la ESRAM de Xbox One -una losa de RAM súper rápida que trabaja en conjunto con ocho GB de memoria RAM DDR3 de la consola-, añadió que “este es el lugar donde el ajuste de su conjunto de datos se convierte en algo super importante.”

Los creadores de los títulos de lanzamiento de Xbox One no han tenido muchas oportunidades de afinar su trabajo con miras a mejorar la fidelidad visual, según Multerer, y nosotros mismos hemos podido comprobar la calidad visual de juegos como Ryse: Son of Rome o Forza V. Una vez que estos desarrolladores, envuelvan sus cabezas alrededor de esta arquitectura de GPU en particular, entonces todos los títulos que salgan de ese estudio se aprovecharán de ella y mejoraran.

Por tanto podemos esperar bastantes grandes mejoras en la producción de la GPU con algo de tiempo, lo que no sabemos es cuánto tiempo tendremos que esperar, para obtener el máximo uso de sus GPUs. Pese a que la resolución no es el alfa y omega de los juegos, ya que no se juega con ella, es una parte importante en el acabado visual de los juegos siempre que no sacrifique otros aspectos el conseguir una resolución mayor. Como dice Multerer, “Parte de esto es aprender a sintonizar, parte de ella es que me parece una pregunta muy legítima de la calidad de los píxeles en función del número de píxeles, y por supuesto, los dos son interesantes.”
Esto me recuerda al evento que hizo AMD hace un tiempo y se especuló con los 3000 millones y demás y acabo en nada.

Leyendo a unos cuantos parece que el hardware ahora no cuenta para nada,es lógico que se vayan mejorando las api de la consola pero también lo harán en la consola rival con lo cual lo que marcará la diferencia es el hardware.

Hay muchas tarjetas gráficas de gama baja compatibles con directx 11 como por ejemplo la hd7450 y esa tarjeta no mueve un juego en condiciones ni es capaz de usar tesselation y demás.
Fantasy maniac escribió:Esto me recuerda al evento que hizo AMD hace un tiempo y se especuló con los 3000 millones y demás y acabo en nada.

Leyendo a unos cuantos parece que el hardware ahora no cuenta para nada,es lógico que se vayan mejorando las api de la consola pero también lo harán en la consola rival con lo cual lo que marcará la diferencia es el hardware.

Hay muchas tarjetas gráficas de gama baja compatibles con directx 11 como por ejemplo la hd7450 y esa tarjeta no mueve un juego en condiciones ni es capaz de usar tesselation y demás.


Bien como curiosidad, pero esto no va ni de DirectX11 ni de tarjetas desktop de gama baja. No obstante si una tarjeta gráfica no es capaz de usar teselación no es 100% compatible con DirectX11.
Stylish escribió:
Fantasy maniac escribió:Esto me recuerda al evento que hizo AMD hace un tiempo y se especuló con los 3000 millones y demás y acabo en nada.

Leyendo a unos cuantos parece que el hardware ahora no cuenta para nada,es lógico que se vayan mejorando las api de la consola pero también lo harán en la consola rival con lo cual lo que marcará la diferencia es el hardware.

Hay muchas tarjetas gráficas de gama baja compatibles con directx 11 como por ejemplo la hd7450 y esa tarjeta no mueve un juego en condiciones ni es capaz de usar tesselation y demás.


Bien como curiosidad, pero esto no va ni de DirectX11 ni de tarjetas desktop de gama baja. No obstante si una tarjeta gráfica no es capaz de usar teselación no es 100% compatible con DirectX11.


Si obvias el resto del mensaje y sólo lees lo de la tarjeta de pc parece que esta fuera de lugar pero ese sólo era un dato de apoyo al resto de mi mensaje.
Fantasy maniac escribió:
Stylish escribió:
Bien como curiosidad, pero esto no va ni de DirectX11 ni de tarjetas desktop de gama baja. No obstante si una tarjeta gráfica no es capaz de usar teselación no es 100% compatible con DirectX11.


Si obvias el resto del mensaje y sólo lees lo de la tarjeta de pc parece que esta fuera de lugar pero ese sólo era un dato de apoyo al resto de mi mensaje.


Y es que en ese caso tampoco tienes toda la razón. Estás intentando extrapolar el caso de una tarjeta de gama baja a un software preexistente con el caso de un hardware que no tiene soporte completo del software.

Ahora te voy a poner yo un ejemplo. Tengo un procesador de 8 núcleos y un software que sólo es capaz de ejecutarse en un núcleo. Actualizo el software para que pueda utilizar tantos hilos como tenga disponible y que obtengo? Tranquilamente un x5-6 de rendimiento.

No es lo mismo potencia y rendimiento, aunque muchas veces no se tiene en cuenta.
Buen ejemplo, el mismo me vino a mi a la cabeza esta mañana. Aun recuerdo cuando la mejro opción para gamer en AMD era un X2 6400 sobre otras opciones más carass y con más rendimiento y solo xq la mayoría de los juegos utilizaba uno o dos núcleos como mucho y lo más importante era la velocidad de reloj, eso ya paso.

Y aquí solamente se está jugando a hacer predicciones, no obligamos a nadie a creerselo. Pero es que me parece increible que haya gente que siga erre que erre dicendo que el software no puede modificar el hardware. Puede ser cierto en este caso, que aun no lo sabemos. Pero el software modifica el hardware claro que lo modifica, modifica al menos su rendimiento. Diferentes arquitecturas implican diferentes soluciones de software, y si no xq piensas que es tan costuso en terminos de hardware emular un juego de una consola como puede ser xbox 360? Porque el hardware de los ordenadores actuales es inferior? No xq ese hardware no esta pensado para mover ese software.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy contigo en cuanto a potencia y rendimiento pero si tu le sacas un buen rendimiento al hardware siempre irá mejor el de mayor potencia.
Fantasy maniac escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy contigo en cuanto a potencia y rendimiento pero si tu le sacas un buen rendimiento al hardware siempre irá mejor el de mayor potencia.


Pero aquí hablamos de lo que podría llegar a hacer XBOX ONE en un caso hipotético, no hablamos de lo que podrá o no podrá hacer PS4. Que una mejorará y la otra también esta claro, pero no es de los que estamos hablando. Es que muchos entráis en fase de negación solo por defender otra consola que aquí no tiene nada que ver.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ESPMuD-XBONE escribió:Bene, deja de vender humo. Estás calentando al personal y luego vendrán los lloros. Y empiezo a pensar que no es por altruismo.

¿Te paga Microsoft? ¿Te gustaría ser profesor de algo? ¿O simplemente es que crees que la consola va a ser un fiasco si no la apoyas? De verdad que no lo entiendo. Pero estás escribiendo cada cosa que tira para atrás.

¿De verdad vas a dejar que habiendo algo oculto Sony se te suba a la chepa con juegos con mayor suavidad y resolución? Perdona, pero como CEO serías lamentable.Lo que tenemos es lo que hay y de momento yo sin pega: que me sigan poniendo juegazos delante.

A mi ni me paga nadie ni tengo na, simplemente abri este post para debatir un tema que a mi modo de ver es muy interesante, y expongo las cosas como yo las veo.
Unos estaran de acuerdo conmigo, otros no, pero en eso consiste debatir..... y siempre desde el respeto.
Si llevo razon, pues sera fantastico para todos porque disfrutaremos de grandes avances, y si me equivoco pues no pasara nada, nadie llorara y se admitira y nos quedamos como estamos.... [oki] [oki] [oki]
De todas formas parece que el tema interesa, porque la gente postea y algo se mueve por internet porque ya se empiezan a ver articulos sobre esto y eso que aun no se ha anunciado.....
papatuelo escribió:
Fantasy maniac escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy contigo en cuanto a potencia y rendimiento pero si tu le sacas un buen rendimiento al hardware siempre irá mejor el de mayor potencia.


Pero aquí hablamos de lo que podría llegar a hacer XBOX ONE en un caso hipotético, no hablamos de lo que podrá o no podrá hacer PS4. Que una mejorará y la otra también esta claro, pero no es de los que estamos hablando. Es que muchos entráis en fase de negación solo por defender otra consola que aquí no tiene nada que ver.


Ni entro en negación ni defiendo nada,sólo he matizado a Gante que decía que Xbox one con directx 12 iba a dejar atrás a la competencia,nada más.

A ver si en este foro ya no se va a poder dar una opinión sin que nadie se sienta insultado.

Esto es un entretenimiento no es para que os toméis estas cosas tan a pecho.
No makina , lo que no queremos es otro hilo cerrado pq la gente no sabe hablar de una plataforma sin nombrar a otra. Esto es un hilo de oneny direct x12. Punto.
Aldebaran323 escribió:No makina , lo que no queremos es otro hilo cerrado pq la gente no sabe hablar de una plataforma sin nombrar a otra. Esto es un hilo de oneny direct x12. Punto.

Nada de makina que aquí no somos quinceañeros.

Se lleva hablando de ps4 desde el principio del hilo,y yo solo he dicho que las dos máquinas mejorarán en cuanto a gráficos.

Sí crees que he hecho mal reporta y ya esta.
Si yo me lo tomo con tranquilidad, de hecho mañana haré lo posible por enterarme de que se ha cocido en esa conferencia y si finalmente todo ha quedado en agua de borrajas. Seguiré leyendo el libro con el que estoy preparando el TFG, iré al gimnasio, me acostare y al día siguiente iré a trabajar. Con esto quiero decir que los videojuegos solo son un hobby y que al igual que cuando ves una serie con un amigo te aventuras a predecir que va a pasar a atar cabos y decir "este es el asesino", de la misma manera algunos disfrutamos haciéndolo en otros contestos. Que acertamos pues que bien, que no, pues como decía un gran filosofo: La vida sigue igual.

Por desgracia yo no tengo amigos frikis como yo, son todos cabales y como diría el principito los adultos nunca entienden nada. así que cuando una cosa de estas me interesa, vengo y la comento aquí, nada más.

Por cierto Fantasy: te invito a meter PS4 en el buscador del hilo y ver cuantas veces se le ha hecho de menos a PS4, verás que solo un usuario de XBOX ONE lo ha nombrado y se le ha reprochado, el resto han sido usuarios de PS4 diciendo lo mismo que tu. Asi que haya paz.
Os dejo un articulo de Urian. Hablando de una informacacion de semi accurate
http://semiaccurate.com/2014/03/18/microsoft-adopts-mantle-calls-dx12/


Según la gente de semiaccurate así es, Microsoft ha adoptado Mantle y lo ha renombrado Direct3D 12. Dado que esto no es una fuente primaria (Microsoft) y hay un cierto nivel de odió hacia Microsoft en dicho medios pues voy a decir que esto es mejor cogerlo con pinzas y ser muy cautos. Eso si, seguro que muchos os preguntaréis ¿como es posible que Mantle sea Direct3D 12 si no existe ninguna GPU que sea compatible con Mantle excepto la segunda generación de GPUs con arquitectura GCN? La respuesta esta en algo llamado HSA IL que forma parte del estándar HSA.

El HSA IL es un lenguaje ensamblador de pseudo-bajo nivel para sistemas heterogéneo. No esta pensando para ser el set de instrucciones de una arquitectura de cualquier hardware. En vez de ello, el vendedor del hardware proveera un compilador que convertirá el HSA IL al set de instrucciones actual de la arquitectura.
Los programadores no tienen nunca que leer ni escribir nada en HSAIL. En vez de ello, el código es generado por los compiladores de alto nivel.
Una de las cosas que permite el HSA IL es que las colas de los núcleos de la GPU puedan ser manipuladas sin ninguna intervención por parte de la CPU.

Esto significa que es muy probable que Microsoft haya adoptado el HSA IL en Direct3D 12 más que Mantle, la idea sería crear un compilador HSA IL para Direct3D reemplazando el ya existente y reduciendo enormemente la dependencia de la CPU que tiene Direct3D, obteniendo así un mayor rendimiento pero no se trata de la adopción de Mantle, el cual pese a utilizar el compilador HSA IL para su rendimiento no es el mismo código que Direct3D y daría una serie de problemas asociados. Pero la pregunta clave es… ¿que ocurre con Xbox One? Bueno, la respuesta es la siguiente:

imagesNo se sabe por un motivo muy simple, los arquitectos de Xbox One afirmarón que el planificador de la GPU, el procesador que se encarga de repartir el trabajo, no es el mismo que el de AMD en PC sino que se trata de uno completamente propietario que han hecho ellos por lo que el compilador que ha realizado AMD para PC podría no funcionar ya que este depende del planificador de la GPU y si este es diferente pues Microsoft tendrá que realizar su propio controlador para la GPU de su consola, esto no significa que no lo vayan a hacer sino que tienen el dilema de aplicar las mejoras de Direct3D 12 a través de dar el acceso a bajo nivel al hardware y poder prescindir del HSA IL o simplemente utilizarlo y unificar definitivamente el desarrollo de PC y consola aunque sea a través de quitarle potencial a la consola.

Lo extraño es que Microsoft realice el movimiento de defensa con Direct3D 12 cuando se sabe que Mantle esta teniendo resultados muy buenos de rendimiento en unos cuantos juegos, pero en cambio con Xbox One el inmovilismo sea absoluto pese a tener una API que es una losa pesada el rendimiento de la consola. Se que soy pesado con el tema, pero que me lo expliquen de una vez por todas, que me lo expliquen ya que hay cosas que no tienen ningún sentido.
Jajaja si por eso mismo digo que esto es entretenimiento ya que usuarios de una u otra compartimos la afición (por suerte o desgracia las acabo comprando todas,incluso wii u),y esto es un foro para hablar de ello y en ningún momento he querido comparar ni nada por el estilo,sólo quería matizar el tema de las api y hardware.

Si alguien se ha sentido ofendido por tales matizaciones lo lamento.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No hay video en streaming de la conferencia. Solo he encontrado un live blog donde lo retransmiten....
http://www.pcper.com/news/General-Tech/ ... log-Coming
la diferncia horaria es de 7 horas mas en España, lo he mirado....
Asi que a las 17h. en españa, en live blog en la pagina del enlace mañana jueves dia 20. [oki] [oki] [oki]
eloskuro escribió:Os dejo un articulo de Urian. Hablando de una informacacion de semi accurate
http://semiaccurate.com/2014/03/18/microsoft-adopts-mantle-calls-dx12/


Según la gente de semiaccurate así es, Microsoft ha adoptado Mantle y lo ha renombrado Direct3D 12. Dado que esto no es una fuente primaria (Microsoft) y hay un cierto nivel de odió hacia Microsoft en dicho medios pues voy a decir que esto es mejor cogerlo con pinzas y ser muy cautos. Eso si, seguro que muchos os preguntaréis ¿como es posible que Mantle sea Direct3D 12 si no existe ninguna GPU que sea compatible con Mantle excepto la segunda generación de GPUs con arquitectura GCN? La respuesta esta en algo llamado HSA IL que forma parte del estándar HSA.

El HSA IL es un lenguaje ensamblador de pseudo-bajo nivel para sistemas heterogéneo. No esta pensando para ser el set de instrucciones de una arquitectura de cualquier hardware. En vez de ello, el vendedor del hardware proveera un compilador que convertirá el HSA IL al set de instrucciones actual de la arquitectura.
Los programadores no tienen nunca que leer ni escribir nada en HSAIL. En vez de ello, el código es generado por los compiladores de alto nivel.
Una de las cosas que permite el HSA IL es que las colas de los núcleos de la GPU puedan ser manipuladas sin ninguna intervención por parte de la CPU.

Esto significa que es muy probable que Microsoft haya adoptado el HSA IL en Direct3D 12 más que Mantle, la idea sería crear un compilador HSA IL para Direct3D reemplazando el ya existente y reduciendo enormemente la dependencia de la CPU que tiene Direct3D, obteniendo así un mayor rendimiento pero no se trata de la adopción de Mantle, el cual pese a utilizar el compilador HSA IL para su rendimiento no es el mismo código que Direct3D y daría una serie de problemas asociados. Pero la pregunta clave es… ¿que ocurre con Xbox One? Bueno, la respuesta es la siguiente:

imagesNo se sabe por un motivo muy simple, los arquitectos de Xbox One afirmarón que el planificador de la GPU, el procesador que se encarga de repartir el trabajo, no es el mismo que el de AMD en PC sino que se trata de uno completamente propietario que han hecho ellos por lo que el compilador que ha realizado AMD para PC podría no funcionar ya que este depende del planificador de la GPU y si este es diferente pues Microsoft tendrá que realizar su propio controlador para la GPU de su consola, esto no significa que no lo vayan a hacer sino que tienen el dilema de aplicar las mejoras de Direct3D 12 a través de dar el acceso a bajo nivel al hardware y poder prescindir del HSA IL o simplemente utilizarlo y unificar definitivamente el desarrollo de PC y consola aunque sea a través de quitarle potencial a la consola.

Lo extraño es que Microsoft realice el movimiento de defensa con Direct3D 12 cuando se sabe que Mantle esta teniendo resultados muy buenos de rendimiento en unos cuantos juegos, pero en cambio con Xbox One el inmovilismo sea absoluto pese a tener una API que es una losa pesada el rendimiento de la consola. Se que soy pesado con el tema, pero que me lo expliquen de una vez por todas, que me lo expliquen ya que hay cosas que no tienen ningún sentido.
[/
quote]

Me llamaron loco:

Imagen
[+risas]

Pero como el propio articulo dice hay que cogerlo con pinzas y una vez más digo que mantle trabaja bien con GCN 1.1 y creo que la gráfica de Xbox es nucleo Bonaire XTX GCN 1.1
Si es verdad lo del artículo y mantle es directx 12 que supone a nivel de Xbox one?
papatuelo escribió:
eloskuro escribió:Os dejo un articulo de Urian. Hablando de una informacacion de semi accurate
http://semiaccurate.com/2014/03/18/microsoft-adopts-mantle-calls-dx12/


Según la gente de semiaccurate así es, Microsoft ha adoptado Mantle y lo ha renombrado Direct3D 12. Dado que esto no es una fuente primaria (Microsoft) y hay un cierto nivel de odió hacia Microsoft en dicho medios pues voy a decir que esto es mejor cogerlo con pinzas y ser muy cautos. Eso si, seguro que muchos os preguntaréis ¿como es posible que Mantle sea Direct3D 12 si no existe ninguna GPU que sea compatible con Mantle excepto la segunda generación de GPUs con arquitectura GCN? La respuesta esta en algo llamado HSA IL que forma parte del estándar HSA.

El HSA IL es un lenguaje ensamblador de pseudo-bajo nivel para sistemas heterogéneo. No esta pensando para ser el set de instrucciones de una arquitectura de cualquier hardware. En vez de ello, el vendedor del hardware proveera un compilador que convertirá el HSA IL al set de instrucciones actual de la arquitectura.
Los programadores no tienen nunca que leer ni escribir nada en HSAIL. En vez de ello, el código es generado por los compiladores de alto nivel.
Una de las cosas que permite el HSA IL es que las colas de los núcleos de la GPU puedan ser manipuladas sin ninguna intervención por parte de la CPU.

Esto significa que es muy probable que Microsoft haya adoptado el HSA IL en Direct3D 12 más que Mantle, la idea sería crear un compilador HSA IL para Direct3D reemplazando el ya existente y reduciendo enormemente la dependencia de la CPU que tiene Direct3D, obteniendo así un mayor rendimiento pero no se trata de la adopción de Mantle, el cual pese a utilizar el compilador HSA IL para su rendimiento no es el mismo código que Direct3D y daría una serie de problemas asociados. Pero la pregunta clave es… ¿que ocurre con Xbox One? Bueno, la respuesta es la siguiente:

imagesNo se sabe por un motivo muy simple, los arquitectos de Xbox One afirmarón que el planificador de la GPU, el procesador que se encarga de repartir el trabajo, no es el mismo que el de AMD en PC sino que se trata de uno completamente propietario que han hecho ellos por lo que el compilador que ha realizado AMD para PC podría no funcionar ya que este depende del planificador de la GPU y si este es diferente pues Microsoft tendrá que realizar su propio controlador para la GPU de su consola, esto no significa que no lo vayan a hacer sino que tienen el dilema de aplicar las mejoras de Direct3D 12 a través de dar el acceso a bajo nivel al hardware y poder prescindir del HSA IL o simplemente utilizarlo y unificar definitivamente el desarrollo de PC y consola aunque sea a través de quitarle potencial a la consola.

Lo extraño es que Microsoft realice el movimiento de defensa con Direct3D 12 cuando se sabe que Mantle esta teniendo resultados muy buenos de rendimiento en unos cuantos juegos, pero en cambio con Xbox One el inmovilismo sea absoluto pese a tener una API que es una losa pesada el rendimiento de la consola. Se que soy pesado con el tema, pero que me lo expliquen de una vez por todas, que me lo expliquen ya que hay cosas que no tienen ningún sentido.
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Me llamaron loco:

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[+risas]

Pero como el propio articulo dice hay que cogerlo con pinzas y una vez más digo que mantle trabaja bien con GCN 1.1 y creo que la gráfica de Xbox es nucleo Bonaire XTX GCN 1.1

Para mí es lo más lógico, pero hasta mañana no podrmeos despejar las dudas.

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Fantasy maniac : Yo creo que simplemente llegar más facilmente a los 1080p y porteos más faciles desde PC a medida que se vaya implementando la nueva API. (Suele tardar años en que se use del todo)
Pues según lo que habéis supondría una pérdida de recursos para la consola ya que se programaría a un nivel superior, (menos optimizado), para asemejarlo a PC. Sólo nos faltaba eso. Y lo mismito que la idas de ollas que estáis teniendo.
Fantasy maniac escribió:Si es verdad lo del artículo y mantle es directx 12 que supone a nivel de Xbox one?


A nivel de XBOX no lo sabemos, en PC en un escenario ideal por ej, una R9 290 con un A10-7500 (creo es esa configuración) el aumento del rendimiento respecto de directx 11 está por encima del 42% que es una verdadera borriquería. Puede ser el rendimiento que separa a una tarjeta gráfica de otra que valga el doble o más.

En Xbox el aumento no puede ser tan grande xq el principio el api ya debería tabajar a más bajo nivel.

Y añado que creo que mantle es directx 12 como ya dije, pero hasta ahora mantle se ha usado para mover los recursos gráficos de directx 11 no ha enseñado nada nuevo y creo que lo hará.
ESPMuD-XBONE escribió:Pues según lo que habéis supondría una pérdida de recursos para la consola ya que se programaría a un nivel superior, (menos optimizado), para asemejarlo a PC. Sólo nos faltaba eso. Y lo mismito que la idas de ollas que estáis teniendo.


Que dices?

Supondria un aumento de rendimiento considerable. Vamos que aprovecharia mejor el hardware por ser una api de bajo nivel.
Pero si las consolas siempre han sido a bajó nivel,de hecho creía que mantle aportaba lo bueno de las consolas al desarrollo en pc.
Fantasy maniac escribió:Pero si las consolas siempre han sido a bajó nivel,de hecho creía que mantle aportaba lo bueno de las consolas al desarrollo en pc.


Como te he dicho antes. Nuevas funciones DX12, mejores herramientas de programación y muchas mas facilidad de porteo de juegos de PC a Xbox One.

Ademas piensa en una grafica que está con unos drivers Beta xD , y que ahora puede que le metan los drivers oficiales.
Lo que pone en el artículo no es eso.

Y DirectX nunca ha sido programar a bajo nivel. DirectX ha sido un conjunto de librerías para estadarizar la programación entre distintos dispositivos. Por ejemplo, tarjetas de AMD y ATI. Así que yo veo complicado que sea Mantle como tal, teniendo en cuenta que es sólo AMD.

Programar a bajo nivel es hacerte tus propias rutinas en códiga máquina, que es ceros y unos. Eso es casi imposible para un ser humano, así que se usa ensamblador, que es lo más bajo que hay y eso es hacerte, todo a mano a base de mover memoria. DirectX, OpenGL, y demás, son librerías para facilitarle la vida al programador y vienen "ya hechas" y a ser posible para todos los sistemas posibles, PC, Xbox, Nvidia, Ati, Intel, Amd, Sounblaster, Intel HD... No sé si se entienden los ejemplos de hardware. Estas librerías facilitan la programación en varios sistemas y te evitan currártelo todo desde cero. Nunca pueden ser lo más optimizado para una Xbox One por ejemplo, porque aunque el driver se programe específicamente para Xbox One tiene que cumplir una estandarización con otros sistemas.

Lo más optimizado para XBox One o cualquier sistema sería:

Yo soy un programador y me programo todo desde cero para mi juego. Paso de librerías pregeneradas y me busco todos los restos de memoria que pueda aprovechar, me salto todas las restricciones de Microsoft y sólo empleo lo que necesito, "pisando" lo que me sobra. Cuando algo se vuelva inestable, lo repaso una y mil veces hasta que funcione.

Lo siento, no sé explicarme mejor. Además, ya estoy bastante anticuado en programación.
Yo lo que pienso desde mi más absoluta ignorancia es que la api de la XBOX ONE no estaba pensada para trabajr 100% en XBOX ONE, sino que sería una arreglo temporal.

Decimos que mantle permite programar a más bajo nivel pero no consigue el mismo resultado con cualquier arquitectura, puede que la API actual no sea lo suficientemente eficiente en cuanto a la arquitectura de XBOX ONE.

Por ejemplo mantle consigue un aumento de rendimiento de hasta un 42% con una R9 290 y una CPU Kaveri. Sin embargo si cambiamos a una HD7850 o una R7 270, que son los mismo, el incremento es solo del 5% aun siendo la api la misma con los mismos recursos. Es más si coges la misma API la misma R9 y le metes una CPU Intel de nucleo Haswell (creo que era así) el aumento del rendimiento se reduce drásticamente hasta un 8%.

Lo que se defiende aquí, es la hipotética posibilidad, y repito hipotética, de que la API actual de XBOX ONE no aprovechara la arquitectura de la consola por el lanzamiento prematuro de la misma y que con la nueva API se pudiera hacer uso de esa arquitectura que algunos han tachado de chapuza por rara e incomprensible.

Por cierto Urian ya hablo de Mantle hace tiempo pero en otros términos:
https://josepjroca.wordpress.com/2014/03/10/directx-12-y-no-mantle-en-xbox-one/
Más que por la adopción de DirectX12 o no, esa mejora será de optimización de software. El hardware ha venido como ha venido. Espero que mejore la cosa. Estoy seguro que la consola no está bien optimizada, y que los programadores aún no saben como usarla, pero tampoco espero mucho más.

Para mí sería bueno con que salieran juegos como Ryse o Forza, con algo más de carga gráfica, resolución y tal y que se hagan menores las diferencias con PS4. Ojalá me equivoque, pero lo dudo mucho.
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