Hablemos del interior de Xbox One

papatuelo escribió:Asi que pspskulls no solo es developer de Ubi sino que trabaja adaptando los engines de la casa a DX12. Y hay quien ha intentando desacreditarle a el y a sus magufadas.

Has leido mal, él adapta engines de ubi a juegos, y otros adaptan engines a APIs como DX12.

Tu actitud refleja muy bien el espiritu de muchos en este hilo, poco esfuerzo en intentar entender lo que escribe la gente, y mucho esfuerzo en intentar dar zascas tergiversando cosas.

Estaba callao pq no quería desviar el hilo ahora que había algo interesante, el tema de como trabaja Ubisoft con los motores y tal, pero si alguien empieza la guerra de nuevo, yo lo sigo.
Yo cada vez que entro aqui parece que estoy viendo un debate,discusion o querias llamarlo de el pp,psoe,IU y entra gente nueva a este post que casi nunca los veo que son podemos,unos dicen una cosa los otros dicen que no y a si todo el rato
cercata escribió:
papatuelo escribió:Asi que pspskulls no solo es developer de Ubi sino que trabaja adaptando los engines de la casa a DX12. Y hay quien ha intentando desacreditarle a el y a sus magufadas.

Has leido mal, él adapta engines de ubi a juegos, y otros adaptan engines a APIs como DX12.

Tu actitud refleja muy bien el espiritu de muchos en este hilo, poco esfuerzo en intentar entender lo que escribe la gente, y mucho esfuerzo en intentar dar zascas tergiversando cosas.

Estaba callao pq no quería desviar el hilo ahora que había algo interesante, el tema de como trabaja Ubisoft con los motores y tal, pero si alguien empieza la guerra de nuevo, yo lo sigo.


Creo q no he leido mal y estas metiendo la pata.

El adapta los internos como snowdrop, otros los externos como unity.

Y el espiritu es el q es, leete el hilo desde el principio, pasate por multi y cuentame como se ha hablado y se habla de los q participamos aqui. Como si fueramos subnormales.

Asi q no vamos a andar regalando flores...
Mas claro agua:

pspskulls escribió:yo a lo que me dedico es a hacer que nuestros engines internos se adapten sin problemas a los desarrollos internos

Y de Snowdrop y DX12 habla en tercera persona:

pspskulls escribió:Esto es, que el día en que por ejemplo el Snowdrop empiece a adaptarse a DX12

Que no digo que no lo vaya a hacer él, pero de momento al menos no lo ha dicho. Te lo inventas tú.

No se a que te refieres con "Multi", que hilo concreto.
meself escribió:@pspskulls: Asumiendo ese 50%, yo no tengo porque desconfiar de alguien que realmente se dedica a ello profesionalmente, el tema en PC seria identico o mayor? Porque siempre he leido que Dx12 es una API que va a beneficiar sobre todo al pc.


Otra pregunta que queria hacerte es desde tu propia experiencia y lo que conozcas por compañeros tuyos como ves el tema de la retrocompatibilidad de la consola, seria posible que llegara en un futuro de alguna manera, hablo de una opcion real. Es algo que se ha hablado mucho por aqui y nunca me ha quedado muy claro si es una posibilidad real o no.
cercata escribió:Mas claro agua:

pspskulls escribió:yo a lo que me dedico es a hacer que nuestros engines internos se adapten sin problemas a los desarrollos internos

Y de Snowdrop y DX12 habla en tercera persona:

pspskulls escribió:Esto es, que el día en que por ejemplo el Snowdrop empiece a adaptarse a DX12

Que no digo que no lo vaya a hacer él, pero de momento al menos no lo ha dicho. Te lo inventas tú.

No se a que te refieres con "Multi", que hilo concreto.
. Y desinformo y miento, q no se te olvide.

Me lo han dicho tantas veces en esto foro q me da la risilla floja cada vez q me lo dicen.

En todo caso cada uno ah interpretado una cosa y de ahi q te diga "creo q no he leido mal".
papatuelo escribió:Pues claro q se ha cambiado el discurso. Si desde el dia uno se hubiera sabido lo q había este hilo no habría sentido.

Sabes q significa especular???

Pues es lo q se ha hecho en este foro por muy mala sangre q le produzca a algunos q se creian q todo todo estaba dicho.

Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...


Yo creo que el objetivo de un hilo de este tipo es informar a la gente con veracidad,no dando bola a teorias de 4 magufers de internet,que lo de los 16 Gigas de RAM y la doble GPU tiene mucha tela.

Si se ve que el socket es distinto a lo habitual,y no sabe por que,pues se deja asi de claro,no se le da bola a una teoria que esta basada mas en deseos que en hechos.

Sobre los maletines,si quieres seguir con el tema que sea en el hilo correspondiente.

Pero que vamos que otros especulen sobre maletines no exime la especulacion descontrolada que hay en este hilo,y sobretodo la actitud de que quien no comulge lo tratan como si fuera lo peor,en serio viendo este hilo veo que los extremismos es lo peor que le puede pasar al hombre,y encima por unas maquinas,tiene tela la cosa.

Ah si,por mejora leve entiendo una mejora que apenas percibimos,vamos ver mas o menos lo mismo o que Xone se siga encontrando con los mismos problemas.

Un saludo.
Se especula xq se quiere llegar a una verdad, y hay veces ue te equivocas y otras que aciertas. Nosotros y todos los que están en esto.

La doble GPU viene sencillamente del hecho de que inicialmente se rumreo que los equipos de desarrollo tenian dos HD7970, y al final no había doble GPU pero si una GPU con muchos elementos desdoblados. Mediante sucesivas aproximaciones se llega a la realidad. Pero vamos que no seremos los primeros qu lanzan una hipótesis y esta se revisa hasta que se alcanza un punto en el que se resuelve el problema.

Que las teorías inicialmente no fueran acertadas es lo lógico, pero de la misma forma había gente que decía que era una HD7770 y ¿lo erá?

Y aun quedan cosas sin resolver y se postularan 100.000 cosas antes de saber lo que es, pero los de siempre vendrán y diran es por disipación o esta de adorno o un contexto es para el SO y otro para juegos...

En fin que no estabamos más lejos de la verdad que los que pensaban lo contrario y mientras nosotros cada vez estamos más cerca a quien sigue alejandose de la verdad.
papatuelo escribió:Se especula xq se quiere llegar a una verdad, y hay veces ue te equivocas y otras que aciertas. Nosotros y todos los que están en esto.

La doble GPU viene sencillamente del hecho de que inicialmente se rumreo que los equipos de desarrollo tenian dos HD7970, y al final no había doble GPU pero si una GPU con muchos elementos desdoblados. Mediante sucesivas aproximaciones se llega a la realidad. Pero vamos que no seremos los primeros qu lanzan una hipótesis y esta se revisa hasta que se alcanza un punto en el que se resuelve el problema.

Que las teorías inicialmente no fueran acertadas es lo lógico, pero de la misma forma había gente que decía que era una HD7770 y ¿lo erá?

Y aun quedan cosas sin resolver y se postularan 100.000 cosas antes de saber lo que es, pero los de siempre vendrán y diran es por disipación o esta de adorno o un contexto es para el SO y otro para juegos...

En fin que no estabamos más lejos de la verdad que los que pensaban lo contrario y mientras nosotros cada vez estamos más cerca a quien sigue alejandose de la verdad.


Si se especula para llegar a la verdad,entonces no vendas como verdad un deseo,habla de lo que tienes y ten en cuenta las posibilidades plausibles,no teorias basadas en el deseo mas que en las pruebas.

Como que no estabais mas lejos de la verdad de los que pensaba lo contrario?Y el que pensaba que no habia doble gpu que?Y no la hay,tal cual.

Y ahora vamos al otro lado para justificar lo que se hace,igual que antes has sacado la especulacion de maletines,que unos digan burradas(HD7770) no implica en que los de aqui tambien tengais que hacerlo,que pruebas tenian sobre lo que decian?Ninguna verdad?Lo normal es ignorarlo.

El problema es que cuando se dice algo malo sobre el rendimiento de Xone se le ignora ipso facto,mientras que si se dice algo bueno siempre se le da algo de cabida aunque sea una locura,bueno no a todas las locuras pero si a bastantes.
Moraydron escribió:
papatuelo escribió:Se especula xq se quiere llegar a una verdad, y hay veces ue te equivocas y otras que aciertas. Nosotros y todos los que están en esto.

La doble GPU viene sencillamente del hecho de que inicialmente se rumreo que los equipos de desarrollo tenian dos HD7970, y al final no había doble GPU pero si una GPU con muchos elementos desdoblados. Mediante sucesivas aproximaciones se llega a la realidad. Pero vamos que no seremos los primeros qu lanzan una hipótesis y esta se revisa hasta que se alcanza un punto en el que se resuelve el problema.

Que las teorías inicialmente no fueran acertadas es lo lógico, pero de la misma forma había gente que decía que era una HD7770 y ¿lo erá?

Y aun quedan cosas sin resolver y se postularan 100.000 cosas antes de saber lo que es, pero los de siempre vendrán y diran es por disipación o esta de adorno o un contexto es para el SO y otro para juegos...

En fin que no estabamos más lejos de la verdad que los que pensaban lo contrario y mientras nosotros cada vez estamos más cerca a quien sigue alejandose de la verdad.


Si se especula para llegar a la verdad,entonces no vendas como verdad un deseo,habla de lo que tienes y ten en cuenta las posibilidades plausibles,no teorias basadas en el deseo mas que en las pruebas.

Como que no estabais mas lejos de la verdad de los que pensaba lo contrario?Y el que pensaba que no habia doble gpu que?Y no la hay,tal cual.

Y ahora vamos al otro lado para justificar lo que se hace,igual que antes has sacado la especulacion de maletines,que unos digan burradas(HD7770) no implica en que los de aqui tambien tengais que hacerlo,que pruebas tenian sobre lo que decian?Ninguna verdad?Lo normal es ignorarlo.

El problema es que cuando se dice algo malo sobre el rendimiento de Xone se le ignora ipso facto,mientras que si se dice algo bueno siempre se le da algo de cabida aunque sea una locura,bueno no a todas las locuras pero si a bastantes.


Revisa mi historial y verás que no he vendido nada como verdad, te ansias y te cuelas. Siempre he insistido que eran posibilidades.

Y no se ignora ala gente que dice algo malo, se ignora a la gente que trata de hacer lo que tu estás diciendo vendernos por cierto algo que es solo su hipótesis. Gente que ahora mismo digo yo que estará pasando un mal rato,

Gente que cuando deciamos que lo más lógico era que xbox one fuera compatible con DX12 decía que eso era 100% imposible... o que estaba más que demostrado que XBOX ONE llevaba una HD7770 recortada o que la esRam era un parche. Esa es la gente a la que se ha rechazado y el tiempo tan cruel el los ha puesto en su sitio, no nosotros.

A mi no se me ocurre ir al hilo homonimo en PS4 a decir: que tonterías decis, de verdad que os leo y oparecéis retrasados magufos acolitos de una secta...
Leete las ultimas paginas,mira la actitud general de los usuarios habituales del hilo a los que no comulgan con la corriente de pensamiento habitual,la reaccion a lo que decia cercata o zokormazo son buenos ejemplos.

Yo dejo ya el tema,demasiado tiempo gastado en discutir sobre la posibilidad de que una consola mejore su rendimiento.


Un saludo.
Joder, no si ahora los indignados van a ser aquellos que se reian de todos los que pensaban que One era diferente por algo. Aquellos que se descojonaban de la eSRAM, tiraban las puyitas de "el chip gordo" o la descarga de RAM de "la nube"........os habeis reido pero bien, ahora veremos como acaba la película, a ver cuantos de estos van a ir por los foros riendose de la potencia de "la otra"
Moraydron escribió:Leete las ultimas paginas,mira la actitud general de los usuarios habituales del hilo a los que no comulgan con la corriente de pensamiento habitual,la reaccion a lo que decia cercata o zokormazo son buenos ejemplos.

Yo dejo ya el tema,demasiado tiempo gastado en discutir sobre la posibilidad de que una consola mejore su rendimiento.


Un saludo.


Leete las primeras...

Tocate un pie, como que la gente está harta de como se les ha ninguneado. Como dicen más arriba el chip gordo moneda de cambio o el celulino o vete tu a saber que.
ForzaThor escribió:Joder, no si ahora los indignados van a ser aquellos que se reian de todos los que pensaban que One era diferente por algo. Aquellos que se descojonaban de la eSRAM, tiraban las puyitas de "el chip gordo" o la descarga de RAM de "la nube"........os habeis reido pero bien, ahora veremos como acaba la película, a ver cuantos de estos van a ir por los foros riendose de la potencia de "la otra"

Lo que esta claro es que algo a cambiado, muchos han pasado de criticar cualquier cosa buena que salia a defenderse y justificar lo que decían ahora que se equivocan.....eso si con mucha educación y tecnicismos para hacer mas creíble su versión. Lo único que se es que algunos de los mas activos en las criticas ya no se les ve por aquí desde hace un tiempo.
y es que reconocer los errores es muy jodido......
Esa es otro, aquí nadie ha venido a decir.

"Pues me equivocaba"

Más bien lo contrario han venido a decir, sigo llevando razón y solo por eso me odíais y me apaleáis.

No creo que nadie que venga aquí y diga: "creo que al final lo de DX12 era verdad, pues mira estaba en un error" Se le vaya a echar a patadas.
Ese es el problema que no es una posibilidad como vosotros estais intentando vender, es una realidad que xbox one va a incrementar su rendimiento mediante la utilizacion de manera correcta de su arquitectura y dx12, yo no he leido todas las paginas de este foro, pero lo que he discutido estos dias con algunos compañeros es mas de lo mismo, unos intentando esclarecer el interior de la one y que se sepa la verdad y otros diciendo que eso es imposible o poco probable, pero esta claro que hemos avanzado y que ya nadie piensa creo yo que la sram es un parche o que dx12 no traera beneficio a one y el que lo piense es que vive en otro planeta, solo espero que se acaben pronto los nda y se esclarezca todo, salu2
papatuelo escribió:Esa es otro, aquí nadie ha venido a decir.

"Pues me equivocaba"


NOOOOO, NADIE !!!!!!

cercata escribió:
papatuelo escribió:Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...

La mejora debido a Mono ha sido enorme !!!!!!! Y reconozco que yo llegue a hablar de maletines en su dia, de lo que me sorprendió.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Esa es otro, aquí nadie ha venido a decir.

"Pues me equivocaba"


NOOOOO, NADIE !!!!!!

cercata escribió:
papatuelo escribió:Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...

La mejora debido a Mono ha sido enorme !!!!!!! Y reconozco que yo llegue a hablar de maletines en su dia, de lo que me sorprendió.


Cercata, lo primero es que contestaste a un mensaje que no iba dirigido a ti.

Segundo, yo no te meto en el saco de los negacionistas. Habra cosas en las que chocamos pero es lógico.
papatuelo escribió:Asi que pspskulls no solo es developer de Ubi sino que trabaja adaptando los engines de la casa a DX12. Y hay quien a intentando desacreditarle a el y a sus magufadas.


Hay hasta quien propuso que con todas las tonterias que deciamos no se nos dejará entrar en multi...

En fin.


Imagen

Preveo dolooooooor!!!





El post del mes.....que puede dar mas credibilidad que esto!!!!

Tenemos que meter la mano en el costado de cristo?por poner un ejemplo Chorra?


Llevo leyendo hace dos meses este tema y es.......de traca,lo de los negacionistas
Owned tras owned ,tras la conferencia del 21 de enero.....

Veo mucho dolor.....mucho dolor...
Yo si digo que cercata ha cambiado bastante de postura, lo digo porque a puntito estuve de ignorarle jajaja. Ademas es que el tambien lo ha dicho hace poco, al cesar lo que es del cesar y en este sentido ha sido honrado.

Esto no quiere decir que haya ido de un extremo a otro, ahora esta mas bien en mi posicion, un poco en el medio.

Por otro lado lo que dice pspskulls es lo que digo yo, habra que esperar hasta los nuevos motores adaptados a dx12 y encima el aprendizaje y desarrollo de los juegos. No ew lo mismo adaptar un juego en 6 meses que la creacion desde el inicio del mismo que ronda los 2-3 años. Lo bueno es que recibiremos mejoras sean las que sean.
Cambiando de tema. Sabemos cual es el siguiente evento que hay en la agenda de MS.
La gdc a primeros de marzo con conferencias como esta

The Future of Gaming Across the Microsoft Ecosystem: Creating Games Across Devices (Presented by Microsoft)
Phil Spencer | CVP, Xbox
Location: Room 2008, West Hall
Date: Wednesday, March 4
Time: 11:00am - 12:00pm
En soloxboxone han puesto de lo que en principio se va hablar en la gdc, promete bastante, esperemos que micro desvele algunas cosillas
Que manera mas triste de ir destrozando un hilo. Y lo digo con la pena de no poder rebatir en el, ya que no tengo los conocimientos para hacerlo. Ahora bien, soy el primero en leerlo y disfrutar con las ideas y posibilidades que tiene nuestra consola. Pero de ciego es no ver lo que estáis no intentando, sino logrando hacer. HAsta los dias festivos. Hoy domingo toca meterle caña a Papatuelo. Genial gente. Con un par.

Ojalá moderación permitiese abriera un nuevo hilo, donde no se le permitiera la la entrada a ciertos energúmenos. Que se quedasen aquí negándose los unos a los otros hasta el fin de los días.

Y que los que queremos leer "las posibilidades" de esta consola tan especial, podamos disfrutar de ello sin crispación y acoso. Porque es eso lo que hay aquí. Un acoso despiadado y sin descanso las 24 hrs.

O vuestra vida es muy triste, o habéis tenido una infancia peor aún. Pero de veras que sois malas personas. No hay ningún lugar en este foro donde se desgaste de un modo tan vil a una consola, que perdonad, pero dudo mucho que tengáis, por muchas medallitas os queráis poner.

Lo siento por las palabras, y las digo con educación y todo el corazón. Negacionistas, dais lastima.
Hombre tampoco es para tanto creo yo, es verdad que el hilo a perdido su hilo nunca mejor dicho jajaja, pero al final un foro esta para que cada uno opine lo que quiera y creo que aqui tampoco se a faltado el respeto a nadie, hay gente con muchos conocimientos y otros no tanto pero su opinion es valida igualmente, eso si el tiempo pondra a cada uno en su sitio, salu2
cch37 escribió:Hombre tampoco es para tanto creo yo, es verdad que el hilo a perdido su hilo nunca mejor dicho jajaja, pero al final un foro esta para que cada uno opine lo que quiera y creo que aqui tampoco se a faltado el respeto a nadie, hay gente con muchos conocimientos y otros no tanto pero su opinion es valida igualmente, eso si el tiempo pondra a cada uno en su sitio, salu2


El problema es que "ese tiempo" ya ha aclarado algunas cosas de las que se cachondeaban. Y te aseguro que la mayoria de los que reniegan, estan deseando con los dedos cruzados que en un futuro no muy lejano, los multis no sean mejores en One. Porque con lo que se han cachondeado (y siguen haciendolo) les puede caer la tormenta del siglo.

Ya no se trata de opinar o no, es que algunos no opinan, intentan tapar lo que ya está mas que claro, y ellos lo saben.
Moraydron escribió:
papatuelo escribió:Pues claro q se ha cambiado el discurso. Si desde el dia uno se hubiera sabido lo q había este hilo no habría sentido.

Sabes q significa especular???

Pues es lo q se ha hecho en este foro por muy mala sangre q le produzca a algunos q se creian q todo todo estaba dicho.

Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...


Yo creo que el objetivo de un hilo de este tipo es informar a la gente con veracidad,no dando bola a teorias de 4 magufers de internet,que lo de los 16 Gigas de RAM y la doble GPU tiene mucha tela.

Si se ve que el socket es distinto a lo habitual,y no sabe por que,pues se deja asi de claro,no se le da bola a una teoria que esta basada mas en deseos que en hechos.

Sobre los maletines,si quieres seguir con el tema que sea en el hilo correspondiente.

Pero que vamos que otros especulen sobre maletines no exime la especulacion descontrolada que hay en este hilo,y sobretodo la actitud de que quien no comulge lo tratan como si fuera lo peor,en serio viendo este hilo veo que los extremismos es lo peor que le puede pasar al hombre,y encima por unas maquinas,tiene tela la cosa.

Ah si,por mejora leve entiendo una mejora que apenas percibimos,vamos ver mas o menos lo mismo o que Xone se siga encontrando con los mismos problemas.

Un saludo.


Vienes, llamas a gente magufa y luego te quejas de que te miren mal. Chico, tienes un problema.
Eso esta claro, muchas cosas que se decian se han ido demostrando, lo de los multis es un tema complicado no se hasta que punto el dx12 podra beneficiar a one en los juegos multiplataforma, ps4 tiene un gran parque ya de consolas vendidas y no creo que a las compañias les interese dejarla de lado, mientras se siga programando en mono los juegos seran algo mejores en la maquina de sony, yo tengo la gran esperanza puesta en los primeros full dx12 de black tust, turn10, 343 industries y cia, si lo que se viene diciendo es cierto y one es tier3, podemos quedarnos con la boca abierta
La putada es que la GDC no se retransmite en streaming...
Veremos, pero si reduce mas la ya minima diferencia visual, ese factor va a quedar anulado a efectos reales. Y en mi opinion, y para ahora mismo, es en el unico que gana.
cch37 escribió:Eso esta claro, muchas cosas que se decian se han ido demostrando, lo de los multis es un tema complicado no se hasta que punto el dx12 podra beneficiar a one en los juegos multiplataforma, ps4 tiene un gran parque ya de consolas vendidas y no creo que a las compañias les interese dejarla de lado, mientras se siga programando en mono los juegos seran algo mejores en la maquina de sony, yo tengo la gran esperanza puesta en los primeros full dx12 de black tust, turn10, 343 industries y cia, si lo que se viene diciendo es cierto y one es tier3, podemos quedarnos con la boca abierta



Digo yo que las desarrolladoras lo que buscan es programar lo mas fácil posible... si hasta ahora se ve "mejor"(se ven igual pero con algo menos de resolución)algunos juegos en la otro no es por temas de potencia, si no de facilidad de programación ..

Acaso el primer COD que iba a 720p en la ONE [+risas] era por temas de que una era algo menos potente que la otra... mira los últimos juegos, en Xbox van los fps mas sólidos ,o tiene las texturas mejores,,,a cada actualización a sido mas sencillo para las desarrolladoras..

veremos si con DX12.1 les es mucho mas fácil..porque ningun juego de los que ya an salido a la venta aprovechan el hard de las consolas ...sale el nuevo COD que tiene bastante mas carga grafica que el anterior y sale a mas resolución.

Para mi el problema de la ONE es que salió a la venta demasiado pronto... esta consola esta pensada para programar con DX12.1..
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
dicanio1 escribió:
cch37 escribió:Eso esta claro, muchas cosas que se decian se han ido demostrando, lo de los multis es un tema complicado no se hasta que punto el dx12 podra beneficiar a one en los juegos multiplataforma, ps4 tiene un gran parque ya de consolas vendidas y no creo que a las compañias les interese dejarla de lado, mientras se siga programando en mono los juegos seran algo mejores en la maquina de sony, yo tengo la gran esperanza puesta en los primeros full dx12 de black tust, turn10, 343 industries y cia, si lo que se viene diciendo es cierto y one es tier3, podemos quedarnos con la boca abierta



Digo yo que las desarrolladoras lo que buscan es programar lo mas fácil posible... si hasta ahora se ve "mejor"(se ven igual pero con algo menos de resolución)algunos juegos en la otro no es por temas de potencia, si no de facilidad de programación ..

Acaso el primer COD que iba a 720p en la ONE [+risas] era por temas de que una era algo menos potente que la otra... mira los últimos juegos, en Xbox van los fps mas sólidos ,o tiene las texturas mejores,,,a cada actualización a sido mas sencillo para las desarrolladoras..

veremos si con DX12.1 les es mucho mas fácil..porque ningun juego de los que ya an salido a la venta aprovechan el hard de las consolas ...sale el nuevo COD que tiene bastante mas carga grafica que el anterior y sale a mas resolución.

Para mi el problema de la ONE es que salió a la venta demasiado pronto... esta consola esta pensada para programar con DX12.1..


Yo pienso exactamente igual creo que Microsoft barajó dos opciones, o sacar la consola con unas herramientes totalmente verdes que es lo que hizo para no perder cuota de mercado o esperarse a que W10 y dx12 estuviran operativo. Se decantaron por la primera opción y no les ha salido mal aunque tienen que remar rápido para disminuir la distancia con ps4.
@Nuhar, @cercata, @pspkulls, @papatuelo:

Veo que estais hablando de la paralelizacion de los procesos cpu relacionados con el render. Yo precisamente hablaba de otros procesos cuando decia que ya podian paralelizarlos y gestionarlos bien, porque los jaguar pegaran techo, no los de render xD
Zokormazo escribió:Veo que estais hablando de la paralelizacion de los procesos cpu relacionados con el render. Yo precisamente hablaba de otros procesos cuando decia que ya podian paralelizarlos y gestionarlos bien, porque los jaguar pegaran techo, no los de render xD

Sí claro, eso también ... pero supongo que en ONE todos los juegos lo harán ya bastante bien, sino menudas castañas habría con un solo núcleo para el juego y las drawcalls. Ademas, eso sólo depende de los DEVs, los APIs para hacerlo estan ya desde hace mucho, desde XP.

Eso por ejemplo lo explicó muy bien Jason Gregory en una conferencia, sin entrar para nada en tecnicismos de una determinada tecnología.

La duda es si DX12 paraleliza de forma automatica las drawcalls, o permite al DEV paralelizarlas. Yo creo que lo segundo, y ademas me parece mejor.
Pregunto, y porque no ambas? Si la cosa va de dar el control, porque no permitir gestionar tu como te salga, o hacer round-robin entre los cores que quieras o... ?
Zokormazo escribió:Pregunto, y porque no ambas? Si la cosa va de dar el control, porque no permitir gestionar tu como te salga, o hacer round-robin entre los cores que quieras o... ?

Claro claro ... siempre que sea añadir opciones a los devs y no quitarlas, perfecto.

Pero si dejan sólo una, que no te quiten a ti el control haciendolo automático. Que siempre puedes hacer tu código que lo automatize si quieres, pero si te lo dan automazidado, ya no puedes hacer nada.

Aunque si te lo automatizan, y tu haces las cosas en un Core, y luego la drawcall se va a hacer en otro Core, pues seguramente habrá ineficiencias de cache, y perdidas de rendimiento ...

En PC no puedes hilar tan fino con temas de cache, no sabes cuantos cores vas a tener exactamente, pero en consola sí (bueno, en ONE casi casi, el septimo no es al 100%), y puedes optimizar mucho mejor el tema de hilos.
Yo imagino que por defecto será así, una llamada para cada núcleo, y luego dará la posibilidad de asignar manualmente que en realidad si quieres aprovechar pues es la que deberás usar. De hecho aunque no sea así por defecto es el método más sencillo que te harías tú mismo al programar, una llamada a cada uno de forma cíclica, más sencillo de implementar imposible.

@cercata yo en XOne no usaría el 7º núcleo para eso al ser variable, usas los otros 6 y el 7º lo usas como extra para tus procesamientos.
darksch escribió:@cercata yo en XOne no usaría el 7º núcleo para eso al ser variable, usas los otros 6 y el 7º lo usas como extra para tus procesamientos.

Sí claro, el septimo yo lo usaría para cosas mas a largo plazo, que no sean para este frame, sino para varios frames mas alla ... por ejemplo en un Sandbox sería perfecto para ir buscando que sonidos, texturas, etc tienes que cargar en función de hacia donde se mueve el personaje.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
He leido yno me acuerdo donde que x1 lleva 8Gb de memoria flash o algo asi. Alguien sabe para que realmente se utiliza?
Morepawer escribió:He leido yno me acuerdo donde que x1 lleva 8Gb de memoria flash o algo asi. Alguien sabe para que realmente se utiliza?


Creo que era especulación mas bien, pero los candidatos oficiales eran para hacer de cache al HD para hacer mas rapido el acceso a datos y se hablo que podria servir tambien para volcar ciertos elementos del SO.
8gb de memoria ddr3 lleva
Morepawer escribió:He leido yno me acuerdo donde que x1 lleva 8Gb de memoria flash o algo asi. Alguien sabe para que realmente se utiliza?


Es raro que no se sepa aun:
http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-one-nand-flash-dumped_1955878

Teorías hay muchas, para guardar el contenido de la RAM en caso de suspender/reanudar, para ir guardando los videos que graba de fondo mientras juegas, para tener instalado el sistema operativo y no tener que reinstalarlo en caso de cambio de disco ...
WGP Kakashii escribió:8gb de memoria ddr3 lleva


No se refiere a eso. Se refiere a un flash de 8gb que supuestamente habia dentro del SoC, que podria ser usado para volcar la ram en las suspensiones o como cache del disco para montar un sistema hibrido.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Gracias pir la respuestas.
cercata escribió:
Morepawer escribió:He leido yno me acuerdo donde que x1 lleva 8Gb de memoria flash o algo asi. Alguien sabe para que realmente se utiliza?


Es raro que no se sepa aun:
http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-one-nand-flash-dumped_1955878

Teorías hay muchas, para guardar el contenido de la RAM en caso de suspender/reanudar, para ir guardando los videos que graba de fondo mientras juegas, para tener instalado el sistema operativo y no tener que reinstalarlo en caso de cambio de disco ...


El tema es que se habla de que puede ser un nuevo tipo de nvram stacked y que se usaría para cosas mas interesantes como PIM y alimentar la SRAM.

Aunque hasta que no se sepa que tipo de memoria es y sobre que ancho de banda es un poco hablar por hablar.

Aunque si fuera una NVram estándar para montar un disco híbrido parece una solución bastante verosimil. Por la propia filosofía de One y por que había docu de MS sobre discos híbridos con flash.

http://www.redgamingtech.com/xbox-one-8 ... inside-x1/

Zocormano macho tu afán negacionista diciendo "supuestamente esta" es patológico macho
salocin21 escribió:
cercata escribió:
Morepawer escribió:He leido yno me acuerdo donde que x1 lleva 8Gb de memoria flash o algo asi. Alguien sabe para que realmente se utiliza?


Es raro que no se sepa aun:
http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-one-nand-flash-dumped_1955878

Teorías hay muchas, para guardar el contenido de la RAM en caso de suspender/reanudar, para ir guardando los videos que graba de fondo mientras juegas, para tener instalado el sistema operativo y no tener que reinstalarlo en caso de cambio de disco ...


El tema es que se habla de que puede ser un nuevo tipo de nvram stacked y que se usaría para cosas mas interesantes como PIM y alimentar la SRAM.

Aunque hasta que no se sepa que tipo de memoria es y sobre que ancho de banda es un poco hablar por hablar.

Aunque si fuera una NVram estándar para montar un disco híbrido parece una solución bastante verosimil. Por la propia filosofía de One y por que había docu de MS sobre discos híbridos con flash.


SK Hynix H26M42003GMR 8 GB e-NAND Flash. . Es una memoria Stacked.

Imagen
Imagen
SK Hynix H26M42003GMR 8 GB e-NAND Flash.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Por lo que veo en esas imágenes que desconocía es que esos 8 GB de flash existen pero que todavía nadie con certeza al 100% sabe en que se destinan!!! Estoy en lo cierto?
Morepawer escribió:Por lo que veo en esas imágenes que desconocía es que esos 8 GB de flash existen pero que todavía nadie con certeza al 100% sabe en que se destinan!!! Estoy en lo cierto?


Digital Foundry: Another thing that came up from the Hot Chips presentation that was new information was the eMMC NAND which I hadn't seen any mention of. I'm told it's not available for titles. So what does it do?

Andrew Goossen: Sure. We use it as a cache system-side to improve system response and again not disturb system performance on the titles running underneath. So what it does is that it makes our boot times faster when you're not coming out of the sleep mode - if you're doing the cold boot. It caches the operating system on there. It also caches system data on there while you're actually running the titles and when you have the snap applications running concurrently. It's so that we're not going and hitting the hard disk at the same time that the title is. All the game data is on the HDD. We wanted to be moving that head around and not worrying about the system coming in and monkeying with the head at an inopportune time.
Zokormazo escribió:
WGP Kakashii escribió:8gb de memoria ddr3 lleva


No se refiere a eso. Se refiere a un flash de 8gb que supuestamente habia dentro del SoC, que podria ser usado para volcar la ram en las suspensiones o como cache del disco para montar un sistema hibrido.


Es una memoria stacked que está fuera del SOC, puedes verla en la placa, no está dentro del SOC, ahí estás patinando.

cercata escribió:
Morepawer escribió:He leido yno me acuerdo donde que x1 lleva 8Gb de memoria flash o algo asi. Alguien sabe para que realmente se utiliza?


Es raro que no se sepa aun:
http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-one-nand-flash-dumped_1955878

Teorías hay muchas, para guardar el contenido de la RAM en caso de suspender/reanudar, para ir guardando los videos que graba de fondo mientras juegas, para tener instalado el sistema operativo y no tener que reinstalarlo en caso de cambio de disco ...


Se puede usar para muchas cosas, suspender/reanudar como dices, o para el PIM como señala salocin21, o para ambas.

No creo que se use para la captura del vídeo, visto que otras consolas y PC lo hacen sin problema alguno y carecen de esta memoria.
17587 respuestas