Hablemos del interior de Xbox One

pspskulls escribió:https://www.youtube.com/watch?v=47cnFWK0dRM

Sobre el podcast, ya en los primeros minutos Brad comenta lo que yo en este hilo...

NADIE se va a preocupar de utilizar APIs que no sean DX11 o DX12, nadie se va a preocupar de volver al ensamblador (con el que se conseguiría mejor rendimiento) pero NADIE lo va a hacer. No hay APIs ocultas o específicas: cuando haces un juego lo haces multiplataforma o al menos con código que facilmente pueda serlo, y aquí es cuando incluso Mantle sale de la ecuación pues no es sostenible usar una API específica solamente para AMD y con un gasto de desarrollo adicional cuando directamente puede usarse DX o GL.


Mejora para One de un 400% según Brad.. Que curioso, coincide con lo que se había comentando aqui. y tanto le gustaba ridiculizar a mas de uno ;)

Papatuelo va a tener que encargar la lista de zascas a la NASA XD
salocin21 escribió:Mejora para One de un 400% según Brad.. Que curioso, coincide con lo que se había comentando así y tanto le gustaba ridiculizar a mas de uno ;)


En realidad comenta que no dijeron 400 o 500% porque sonaba ridículo y que nadie creería. Que por decisión del equipo de Marketing se decidió la cifra del 40% como algo que la gente sí podría creer, y que es por ello que lo repiten. Pero que la realidad está en cada uno de los vídeos que han ido saliendo: la realidad de la mejora en esos videos y tests no es del 50% sinó de un rendimiento de hasta 6 veces superior.
pspskulls escribió:
salocin21 escribió:Mejora para One de un 400% según Brad.. Que curioso, coincide con lo que se había comentando así y tanto le gustaba ridiculizar a mas de uno ;)


En realidad comenta que no dijeron 400 o 500% porque sonaba ridículo y que nadie creería. Que por decisión del equipo de Marketing se decidió la cifra del 40% como algo que la gente sí podría creer, y que es por ello que lo repiten. Pero que la realidad está en cada uno de los vídeos que han ido saliendo: la realidad de la mejora en esos videos y tests no es del 50% sinó de un rendimiento de hasta 6 veces superior.

Quizá con ese 40% querían hacer referencia a la mejora global y no al aumento de rendimiento de alguna tarea concreta, en donde la diferencia si es mayor a ese porcentaje.
Que bueno, si no he escuchado mal hay un momento que dice:

Tenemos nuestro motor corriendo en DX12, hay videos de Star Swarm, benchmark y cuando hablas de ello siempre hay alguien que viene y dice: Eh! Este no sabe de lo que habla. [+risas]
En serio me estáis diciendo que por usar dx 12 hay una mejora de 600%??? La madre que parió, pues si que es la bomba!!!

Imagino que para xbox la cosa no será taaan enorme xq sino aqui se termina la competencia para Microsoft
Minuto 23 los que dice pspskull del 40%

Sencillamente épico.
También decir, y esto va por @josemayuste que fue el úiltimo en salir con el tema, que explica el porque de algunas declaraciones "modestas" de Phil, y es que si el se pone a hablar muy bien de directx12 y de lo mucho que va a mejorar al final la gente se va a decepcionar, porque como dice el mismo:
Brad escribió:ya he visto el futuro y esto es lo que va pasaría:

1. sale dx12 en one
2. usuario corre raudo a ejecutar su juego favorito actual
3. decepcion ya que no va ver diferencia ninguna


y esto es algo que sabe cualquiera que tenga un minimo de conocimientos técnicos, las mejoras llegarán con los nuevos engines y nuevos juegos programados con dx12 en mente, y eso lleva tiempo (cosa mas que repetida por cierto). También habla de una mejora de un 10-20 % en juegos desarrollados con dx11 en mente pero parcheados a dx12 antes de lanzamiento, como serán muchos a final de este año seguramente.

Porcierto que también habla de los que dicen que la one ya puede hacer algunas cosas de dx12 de las que se están hablando es totalmente cierto (minipunto para @Polyteres), pero la realidad es que salvo en algún exclusivo absolutamente nadie se va a molestar en hacerlo ya que hay que cocinarse uno mismo muchas cosas, para eso está dx12, que llevará esto a los juegos multiplataforma ya que facilitará mucho este tipo de optimizaciones.
@Pada, yo lo que he oido es que en consolas efectivamente se puede ir más close to the metal, pero que en realidad los programadores no lo hacen y menos en juegos multi. Lo compara con programar en ensamblador. Eso no e slo mismo que decir que las nuevas carácterísticas de DX 12 esten en XBOX ONE.

Por otro lado lo que si dice es que la comunicación entre GPU y CPU en XBOX ONE es serial y que la comunicación simultanea de todos los cores de la CPU trae una mejoría de entre el 300% y el 600%.
@papatuelo lo que quiero decir es que ahora mismo con la API actual se podría hacer algo similar a lo que hace dx12, pero eso si, cocinándoselo uno mismo, cosa que de momento lo haría turn10 y playground con los forzas.

Otra cosa que acabo de escuchar y me ha dejado sorprendido.

Brad escribió:Esta generación va a ser mucho mas larga que la anterior, aun no se ha empezado ni a rascar la superficie del hardware.


Digo que me sorprende por el tema de la duración, yo esperaba que fuese mas corta. El tema de lo que se ha enseñado respecto a gráficos yo siempre he pensado igual y me hace gracia lo infravaloradas que están las consolas respecto a los PCs, sobretodo cuando lees los comentarios de hace un año diciendo que si te comprabas de aquellas la gtx 760 ya te iba a durar toda la generacion y con rendimiento superior a consolas.

Por cierto que también comentó algo de la vecina y es que

ahora mismo ps4 también está usando algo similar a dx11 y tiene bastante por mejorar (imagino que el derivado de glnext que anunciarán en la GDC)
comentar también que dijo que el hardware de ps4 es mejor que el de x1, aunque cito textualmente: "esto depende de a quien le preguntes"


Esto último que está en spoiler es lo que dijo el y es según lo que ha podido hablar con diferentes desarrolladores.

EDIT:

Sigo añadiendo aqui algunos quotes que voy escuchando (no quiero espamear el hilo xD)

En la GDC mostraremos algo que va a dejar a Star Swarm como algo muy primitivo. Estará en el stand de microsoft


Mi intuición me dice que es por algún tema de efectos más que por temas de CPU, ya que justo antes de decir eso estaba hablando de lo mal que se ve el fuego hoy en dia en los videojuegos. Según el, el fuego se ve tan mal "que duele".
@Pada Sep , ya lo comenté en otra ocasión que me pasé por aquí , que la mejora probablemente sería progresiva como comentas , y sobre todo se vería en los títulos exclusivos y en los desarrollados usando DirectX 12 como API base , pero véis mi Avatar de Bloodborne y os echáis a temblar [carcajad]

un saludo.
Pada escribió:@papatuelo lo que quiero decir es que ahora mismo con la API actual se podría hacer algo similar a lo que hace dx12, pero eso si, cocinándoselo uno mismo, cosa que de momento lo haría turn10 y playground con los forzas.

Otra cosa que acabo de escuchar y me ha dejado sorprendido.

Brad escribió:Esta generación va a ser mucho mas larga que la anterior, aun no se ha empezado ni a rascar la superficie del hardware.


Digo que me sorprende por el tema de la duración, yo esperaba que fuese mas corta. El tema de lo que se ha enseñado respecto a gráficos yo siempre he pensado igual y me hace gracia lo infravaloradas que están las consolas respecto a los PCs, sobretodo cuando lees los comentarios de hace un año diciendo que si te comprabas de aquellas la gtx 760 ya te iba a durar toda la generacion y con rendimiento superior a consolas.

Por cierto que también comentó algo de la vecina y es que

ahora mismo ps4 también está usando algo similar a dx11 y tiene bastante por mejorar (imagino que el derivado de glnext que anunciarán en la GDC)
comentar también que dijo que el hardware de ps4 es mejor que el de x1, aunque cito textualmente: "esto depende de a quien le preguntes"


Esto último que está en spoiler es lo que dijo el y es según lo que ha podido hablar con diferentes desarrolladores.

EDIT:

Sigo añadiendo aqui algunos quotes que voy escuchando (no quiero espamear el hilo xD)

En la GDC mostraremos algo que va a dejar a Star Swarm como algo muy primitivo. Estará en el stand de microsoft


Mi intuición me dice que es por algún tema de efectos más que por temas de CPU, ya que justo antes de decir eso estaba hablando de lo mal que se ve el fuego hoy en dia en los videojuegos. Según el, el fuego se ve tan mal "que duele".


La hoja de ruta para One a sido desde el principio de 10 años, de echo ya se ha colgado por aquí varias veces.

La maquina esta pensada para ser escalable precisamente por esto.

Va a ser mas corta para la competencia, que ni de lejos tienen un HW para esto y han planteado un generacion de unos 5 años.
salocin21 escribió:
Pada escribió:@papatuelo lo que quiero decir es que ahora mismo con la API actual se podría hacer algo similar a lo que hace dx12, pero eso si, cocinándoselo uno mismo, cosa que de momento lo haría turn10 y playground con los forzas.

Otra cosa que acabo de escuchar y me ha dejado sorprendido.

Brad escribió:Esta generación va a ser mucho mas larga que la anterior, aun no se ha empezado ni a rascar la superficie del hardware.


Digo que me sorprende por el tema de la duración, yo esperaba que fuese mas corta. El tema de lo que se ha enseñado respecto a gráficos yo siempre he pensado igual y me hace gracia lo infravaloradas que están las consolas respecto a los PCs, sobretodo cuando lees los comentarios de hace un año diciendo que si te comprabas de aquellas la gtx 760 ya te iba a durar toda la generacion y con rendimiento superior a consolas.

Por cierto que también comentó algo de la vecina y es que

ahora mismo ps4 también está usando algo similar a dx11 y tiene bastante por mejorar (imagino que el derivado de glnext que anunciarán en la GDC)
comentar también que dijo que el hardware de ps4 es mejor que el de x1, aunque cito textualmente: "esto depende de a quien le preguntes"


Esto último que está en spoiler es lo que dijo el y es según lo que ha podido hablar con diferentes desarrolladores.

EDIT:

Sigo añadiendo aqui algunos quotes que voy escuchando (no quiero espamear el hilo xD)

En la GDC mostraremos algo que va a dejar a Star Swarm como algo muy primitivo. Estará en el stand de microsoft


Mi intuición me dice que es por algún tema de efectos más que por temas de CPU, ya que justo antes de decir eso estaba hablando de lo mal que se ve el fuego hoy en dia en los videojuegos. Según el, el fuego se ve tan mal "que duele".


La hoja de ruta para One a sido desde el principio de 10 años, de echo ya se ha colgado por aquí varias veces.

La maquina esta pensada para ser escalable precisamente por esto.

Va a ser mas corta para la competencia, que ni de lejos tienen un HW para esto y han planteado un generacion de unos 5 años.



A que te refieres con esto??
"With DX12 we have thousands of light sources simultaneosly"
Vaya por dios, me suena haber oido estó al más magufo de los magufos:

Deferred rendering will be seen at the end of this generation like now we look at sprites.
salocin21 escribió:
comance escribió:Todo esos datos están muy bien y todo.
Pero después ves juegos como la beta del battlefield hardline a 720 p , o el mismísimo halo 5 a la misma resolución y a uno pues se le caen los ojos al suelo.

Yo estoy deseando que se cumplan vuestras profecías para comprarme una pero no hay manera.


Son dos betas a las que les queda mucho desarrollo..

Redefines el término agarrarse a un clavo ardiendo con tal de echar mierda verdad?

Cuando veas halo 5 a 1080p y con features de DX12 como RT lo que se te van a caer son los huevos al suelo

Intento troll failed

Josemayuste@ con todo respecto.. Si no sabes de que va el rollo no entres a trolear anda, que estaba este hilo muy "limpio" últimamente.



Cuando vea halo 5 a 1080p y 60 frames y se me caigan los huevos al suelo , los recogeré e iré corriendo a comprarme una xbox.
Pero macho tienes el botón de troll un poco ligerillo.

Pero yo creo que se os esta yendo un poco la cosa de las manos ,que estáis hablando de una mejora de un 500%.
Y que % de mejora crees que haria falta para poner un Halo nextgen con visuales no vistas antes con las condiciones que pides? Pero si estas pidiendo algo parecido a ellos...

Ni va a ser lo que algunos se flipan que va a ser, ni se va a mostrar lo que otros exigen que se tiene que mostrar para admitir la mejora.
@Comance no somos nosotros los que hablamos del 500% es Brad Wardell en la entrevista q se puso anteriormente. Solo tienes que verla.

De hecho dice esto mismo que nadie les iba a creer, tanto es asi q el departamento de marketing les pidio q solo hablaran de un 40% para que los tomaran en serio.

Ayer se hicieron publicos unos benchmark en anandtech y es por eso que dice que ya no hace falta andarse con tonterias, que el que quiera ver los bajo bench solo tiene que acudir a dicha página o buscar en youtube star swarm. Según el es imposible que la gente lo niegue despues de que los resultados esten en la calle.

Pero imposible es nada por lo que se ve...
Pues si todo lo que se comenta es verdad va a ser un gol por la escuadra por parte de microsoft.
No te creas, aqui hablamos de microsoft. Pero todo el mundo va a intentar hacer lo mismo.
Desconozco si se ha hablado acá del tema, pero DX12 puede llegar a quintiplicar el rendimiento bajo ciertas circunstancias:

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/02/07/d ... to-r9-290x

Saludos
(mensaje borrado)
@Cyborg_Ninja aquí temas de Xbox One, exclusivamente
Aquí el famoso test Star Swarm:

http://youtu.be/GJCc5CslbGk

Wow ya me imagino simuladores espaciales todo petados de naves y disparos a full fps [babas]

Cuando decían eso de "nuevas posibilidades" este es un buen ejemplo, esto es imposible de hacer con DX11, simple y llanamente.

Recordemos que la mejora es ante todo de CPU, comunicación y tiempo de respuesta de los comandos. La libertad y sencillez que ofrece a la hora de plantear los motores de render es un gran avance.
Nota del moderador: @Gamerlol solo Xbox One.
darksch escribió:Aquí el famoso test Star Swarm:

http://youtu.be/GJCc5CslbGk

Wow ya me imagino simuladores espaciales todo petados de naves y disparos a full fps [babas]

Cuando decían eso de "nuevas posibilidades" este es un buen ejemplo, esto es imposible de hacer con DX11, simple y llanamente.

Recordemos que la mejora es ante todo de CPU, comunicación y tiempo de respuesta de los comandos. La libertad y sencillez que ofrece a la hora de plantear los motores de render es un gran avance.


Muy bueno el vídeo darksch. Creo que en 2 ó 3 años vamos a ver un salto en los juegos impresionante a todos los niveles. Y aún falta ver hasta dónde llegará la computación en la nube!
Ya que estamos, ¿alguien puede decir si lo que dice Brawell sobre las fuentes de luz es guiño al ray tracing?
[erick] escribió:@Cyborg_Ninja aquí temas de Xbox One, exclusivamente


Erick, mira la pagina anterior...


La hoja de ruta para One a sido desde el principio de 10 años, de echo ya se ha colgado por aquí varias veces.

La maquina esta pensada para ser escalable precisamente por esto.

Va a ser mas corta para la competencia, que ni de lejos tienen un HW para esto y han planteado un generacion de unos 5 años.


Mi respuesta era para ese comentario, si quieres cambio PS4 por "la competencia" pero lo que he puesto era informacion de la misma persona de la que estaban hablando, y estaba hablando de lo que supondra DirectX 12 para Xbox One. Obviamente menciona a la competencia precisamente para que nos hagamos una idea, sinceramente no veo que habia de malo en mi comentario, era un Twitt que tenia que ver especialmente con Xbox One.
Si hubiera un hilo para esto en multi podríamos hablarlo tranquilamente.

No espera!!! Lo había, pero lo cerraron...
A mi todo esto me parece una pasada!

Parece que dx12 va a traer un gran cambio al sector.
Aquí si pones cosas de MisterX te van a apalear, xq el tio estaba tan loco que decía que el boost en DX12 era del 400% cuando todo el mundo sabía que Phil Spencer había dicho que "no sería un cambio masivo" y el 21 de enero dijo que hasta el 50%. Por su puesto 50% máximo y solo si hablamos de PC's

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papatuelo escribió:Aquí si pones cosas de MisterX te van a apalear, xq el tio estaba tan loco que decía que el boost en DX12 era del 400% cuando todo el mundo sabía que Phil Spencer había dicho que "no sería un cambio masivo" y el 21 de enero dijo que hasta el 50%. Por su puesto 50% máximo y solo si hablamos de PC's

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Es un chalado que no hace mas que acertar una y otra vez en todos sus leaks.. Siempre por casualidad claro esta, es evidente que no tiene acceso a información confidencial de One (ironic mode on)

Por otro lado la mejora para One de DX12 no iban a ser 3 frames como mucho? XD
salocin21 escribió:
papatuelo escribió:Aquí si pones cosas de MisterX te van a apalear, xq el tio estaba tan loco que decía que el boost en DX12 era del 400% cuando todo el mundo sabía que Phil Spencer había dicho que "no sería un cambio masivo" y el 21 de enero dijo que hasta el 50%. Por su puesto 50% máximo y solo si hablamos de PC's

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Es un chalado que no hace mas que acertar una y otra vez en todos sus leaks.. Siempre por casualidad claro esta, es evidente que no tiene acceso a información confidencial de One (ironic mode on)

Por otro lado la mejora para One de DX12 no iban a ser 3 frames como mucho? XD


Y no siempre!


darksch escribió:Aquí el famoso test Star Swarm:

http://youtu.be/GJCc5CslbGk

Wow ya me imagino simuladores espaciales todo petados de naves y disparos a full fps [babas]

Cuando decían eso de "nuevas posibilidades" este es un buen ejemplo, esto es imposible de hacer con DX11, simple y llanamente.

Recordemos que la mejora es ante todo de CPU, comunicación y tiempo de respuesta de los comandos. La libertad y sencillez que ofrece a la hora de plantear los motores de render es un gran avance.


Y hay que recordar que van a llevar al stand de MS algo que deja a ese juego como primitivo. Lo que quiero decir que seguramente lo que muestren sea inviable con DX11 dispongas de la GPU que dispongas.
Un duda de muyyy novato y espero no incumplir normas... El mantle, que por las comparativas parece que da resultados parecidos aunque no tan bestias, lo pueden utilizar las consolas de la competencia o incluso la one? Porque lo que esta más o menos claro es el boost de xone pero si al final todos puedem hacer algo similar seguirá habiendo competencia (que es lo mejor que puede pasar x otro lado)

Mo me lapideis que no tengo ni idea de estos temas!
serrano_22 escribió:Un duda de muyyy novato y espero no incumplir normas... El mantle, que por las comparativas parece que da resultados parecidos aunque no tan bestias, lo pueden utilizar las consolas de la competencia o incluso la one? Porque lo que esta más o menos claro es el boost de xone pero si al final todos puedem hacer algo similar seguirá habiendo competencia (que es lo mejor que puede pasar x otro lado)

Mo me lapideis que no tengo ni idea de estos temas!


Ya se dijo hace tiempo que las demás harían algo es lógico.

Por otra parte hacer un juego en Pc y pasarlo a One va a ser algo de risa, ya vimos lo que se necesitó para llevar Forza 5 a PC.

Eso es una gran baza a favor de One.

No somos conscientes de lo que implica la llegada de DX12, solamente lo que se libera de CPU ya es algo brutal.

La expectacion es total con lo que van a presentar en la GDC Microsoft y AMD y en lo que llevan trabajando hace ya 2 años.
serrano_22 escribió:Un duda de muyyy novato y espero no incumplir normas... El mantle, que por las comparativas parece que da resultados parecidos aunque no tan bestias, lo pueden utilizar las consolas de la competencia o incluso la one? Porque lo que esta más o menos claro es el boost de xone pero si al final todos puedem hacer algo similar seguirá habiendo competencia (que es lo mejor que puede pasar x otro lado)

Mo me lapideis que no tengo ni idea de estos temas!


Mantle es de AMD, imagino que si Sony pagara a AMD debería poder usarlo, pues su GPU es compatible. A no ser que haya patentes y mierdas de estas por medio que lo imposibiliten legalmente. Que yo qué sé ¬_¬

Lo bueno que tiene ONE, es que es el único hardware en el mercado full DX12, preparado para paralelizar de una forma jamás antes vista. por eso tiene partes de la GPU desdobladas, para pisar el acelerador del DX12 hasta el fondo sin encontrarse con cuellos de botella que se van a encontrar las actuales arquitecturas modernas (que no las proximas GPUs DX12 nativas) por ser incapaces de tener ese nivel de paralelización.
serrano_22 escribió:Un duda de muyyy novato y espero no incumplir normas... El mantle, que por las comparativas parece que da resultados parecidos aunque no tan bestias, lo pueden utilizar las consolas de la competencia o incluso la one? Porque lo que esta más o menos claro es el boost de xone pero si al final todos puedem hacer algo similar seguirá habiendo competencia (que es lo mejor que puede pasar x otro lado)

Mo me lapideis que no tengo ni idea de estos temas!


Hola! Aquí quien se lleva un zasca es por que lleva tiempo ganándoselo tu tranquilo ;)

El problema es que si te respondo aquí al no ser un tema de xbox nos van a moderar.. Te intento responder sin salirme del topic

One tiene HW nativo para poder aprovechar el DX12, pero para eso el HW se a creado para el SW y no al reves.

Si One no fuera un HW nativo de DX12 podría aprovechar estas mejoras de DX/mantle? Si, pero estaria limitado a la mejora que se produce en HW no nativo, esto es hasta un 40%
Efectivamente y eso es lo que va a hacer sony, hacer una api que aproveche al 100x100 ps4 y que facilite el desarroyo de juegos, como dx12 en las arquitecturas no nativas, que podemos esperar hasta un 50 por ciento de mejora, claro como no se han cansado de decir todos los que negaban de one y ahora se les vuelve en su contra, el hadware es el que es y no hay mas, en xbox one el hadware es el que es, pero su arquitectura esta varios peldaños por encima y eso es dificilmente replicable, es lo que tiene ser mocosoft(como dicen algunos) e invertir mucho dinero en i+d
El problema que tiene Mantle como estándar es que no es compatible con Nvidia, que en PC es mayoritaria. DX12 excluye a PS4... Va a estar gracioso este año.
Yo me pierdo,a ver si alguien me lo explica,sigo este hilo desde el principio pero como no me entero de casi nada temas tecnicos ni escribo,pero la pregunta es muy facil,todo lo de ayer del señor tom esta hablando de dx 12 en pc o en one tambien?
Las mejoras que dicen y eso 400 o demas sera solo para pc o para one tambien?
One tendra mejora eso nadie lo discute,pero sera lo mismo que en pc o sera en menor cantidad
jose juan escribió:Yo me pierdo,a ver si alguien me lo explica,sigo este hilo desde el principio pero como no me entero de casi nada temas tecnicos ni escribo,pero la pregunta es muy facil,todo lo de ayer del señor tom esta hablando de dx 12 en pc o en one tambien?
Las mejoras que dicen y eso 400 o demas sera solo para pc o para one tambien?
One tendra mejora eso nadie lo discute,pero sera lo mismo que en pc o sera en menor cantidad


Hardware no nativo 40% mejora.(tarjetas gráficas actuales incluyendo 7850 y sus versiones custom)
Hardware nativo dx12 de 300% a 600% de mejora (one y tarjetas con arquitectura pirate Island para pc)
Gracias chicos, me quedó claro del todo!
Analizando el consumo sacado del artículo que publicasteis ayer ahora entiendo la razón de la refrigeración extra de One. Obviamente DX12 hace que la GPU trabaje más y por tanto consume más y genera más calor. La competencia ha tenido problemas en ese sentido. Lo dicho, va a estar interesante la evolución durante este año y el que viene.
jose juan escribió:Yo me pierdo,a ver si alguien me lo explica,sigo este hilo desde el principio pero como no me entero de casi nada temas tecnicos ni escribo,pero la pregunta es muy facil,todo lo de ayer del señor tom esta hablando de dx 12 en pc o en one tambien?
Las mejoras que dicen y eso 400 o demas sera solo para pc o para one tambien?
One tendra mejora eso nadie lo discute,pero sera lo mismo que en pc o sera en menor cantidad


Las mayores ventajas las vamos a ver en PC y hablando de XBOX ONE en los multis

Según Wardell lo que hace DX12 ya se puede hacer en cualquier consola, pero siempre y cuando seas un virtuoso de la programación y le dediques mucho mucho trabajo. Según él mismo, y sobre todo en los multis una cosa es lo que teóricamente puedes hacer y otra cosa lo que haces.

En momento dice: Puedes hacer tus juegos mucho más rapidos si los haces en lenguaje de ensamblador. Preo yo no pienso escribir mis juegos en ensamblador, lo hice en el pasado y no pienso volver a hacerlo.

En definitiva viene a decir que para lo que antes necesitabas ser un virtuoso y dedicarle mucho mucho trabajo ahora solo necesitas programarlo bajo DX12.
Stylish escribió:El problema que tiene Mantle como estándar es que no es compatible con Nvidia, que en PC es mayoritaria. DX12 excluye a PS4... Va a estar gracioso este año.


Exacto. En esta vida, no se da puntada sin hilo en nada, las cosas no salen "porque sí". Me refiero al movimiento de la actualización de Windows10 gratuita para los sistemas con Windows7/8/8.1 (las technical previews están probando el actualizar directamente desde windows7 a través de Windows Update de manera totalmente transparente al usuario, fácil y sencillo). Que el 40% de la presentación del Windows10 tuviese componente de juegos (incuyendo la Xbox One y los giños a Steam) era algo que solo había pasado en tiempos del Windows95 con Pitfall nos deja claro esta jugada está pensada para intentar mover la base de desarrollo de juegos a Directx12 de una tacada, recordemos, nada de esperar a un paso progresivo como ha pasado en otras generaciones (cosa de aguantar el XP con soporte mayor a una década).

Estadística de usuarios de steam de Enero 2015 (copiado de la página oficial):

OS Version Windows 95.48%
Windows 7 64 bit 46.37%
Windows 8.1 64 bit 26.86%
Windows 7 11.07%
Windows 8 64 bit 4.20%

Si consiguen pasar la mayoría de esta base a windows10 -> Directx12 significa que esa API se hace con el poder y se codifica todo en base a ella (PC gaming) y eso va a repercutir y mucho en la Xbox One y las third parties.

P.D. No solo Nvidia, también está Intel.
ZxspectruM escribió:
Stylish escribió:El problema que tiene Mantle como estándar es que no es compatible con Nvidia, que en PC es mayoritaria. DX12 excluye a PS4... Va a estar gracioso este año.


Exacto. En esta vida, no se da puntada sin hilo en nada, las cosas no salen "porque sí". Me refiero al movimiento de la actualización de Windows10 gratuita para los sistemas con Windows7/8/8.1 (las technical previews están probando el actualizar directamente desde windows7 a través de Windows Update de manera totalmente transparente al usuario, fácil y sencillo). Que el 40% de la presentación del Windows10 tuviese componente de juegos (incuyendo la Xbox One y los giños a Steam) era algo que solo había pasado en tiempos del Windows95 con Pitfall nos deja claro esta jugada está pensada para intentar mover la base de desarrollo de juegos a Directx12 de una tacada, recordemos, nada de esperar a un paso progresivo como ha pasado en otras generaciones (cosa de aguantar el XP con soporte mayor a una década).

Estadística de usuarios de steam de Enero 2015 (copiado de la página oficial):

OS Version Windows 95.48%
Windows 7 64 bit 46.37%
Windows 8.1 64 bit 26.86%
Windows 7 11.07%
Windows 8 64 bit 4.20%

Si consiguen pasar la mayoría de esta base a windows10 -> Directx12 significa que esa API se hace con el poder y se codifica todo en base a ella (PC gaming) y eso va a repercutir y mucho en la Xbox One y las third parties.

P.D. No solo Nvidia, también está Intel.


Correcto, falta Intel que posiblemente sea la dominadora con las gráficas integradas! DX12 intenta que efectivamente como bien dices todo el mercado de PC pase a él y que a nivel de desarrollo sea preferible dar la espalda a la competencia que al PC, y para eso regalamos Windows el primer año para que las herramientas de desarrollo se adapten pronto y sin excusas. Brillante.
A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??

Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.
xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??

Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.


E3. GOW4 y unreal 4

Hay lo dejo.. [carcajad]


Y sobre el DX12.1. Yo siempre e dicho que el problema de la Xbox es que es más difícil programar y las desarrolladoras no van a invertir bastante más en una versión que en otro..esto es una demás cosas que saco de la entrevista..


Esto también sirve para ver que desarrolladoras e interesan más por sacar el mejor juego posible y cuales no..el podio para activision y su poderoso COD..
@dicanio1 todo eso se va a acabar, cuando todas las compañías tengan en sus manos dev kits DX12 ya no habrán escusas que valgan, por ahora a seguir esperando. Ya para 2016 será otra historia, supongo ;)
xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??

Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.


Hola.

Gracias pero, il messaggero non e importante.
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