Hablemos del Zx Spectrum

Bueno, como he visto que suele haber muchas dudas circulando por el foro (muchas de ellas mías [360º] ) sobre algunos aspectos de los ordenadores Zx spectrum, tales como averías, dudas sobre carga de juegos, y dudas sobre interfaces, sobre juegos, etc... me he decidido a abrir este hilo dedicado única y exclusivamente a los ordenadores zx Spectrum y sus posteriores versiones.
Podremos,por ejemplo, compartir aquí los programas que creemos, las chapucillas que les hagamos a nuestras máquinas o aclarar dudas.
Cualquier aporte interesante será posteado en este primer mensaje.

Dudas resueltas
¿en el +2 hay alguna forma de volver al menu inicial una vez entrado por ejemplo en calculadora o en 48 basic sin tener que darle al pulsador (de resetear).?

- Te vale la orden new, que es reiniciar en soft. (Gracias a capzo por la respuesta)

Dudas sin resolver
Y otra duda es saber que items hay en el juego The Great Escape, ya que algunos no logro identificar que demonios son (de hecho me confundí la linterna con una llave). Ya que todo lo que he encontrado son guías y no quiero que me digan donde están ni como conseguirlos, sino los que hay.
Sin tener que reiniciar te refieres a sin tener que usar el pulsador?
Entonces te vale la orden new, que es reiniciar en soft.
Ok, a eso me refería, gracias crack.

Ahora mismo estoy jugando a The Great Escape, Zynaps y On Reflection.
On reflection es una aventura de texto (en inglés) programada en 2007, muy recomendable, me está gustando bastante. La trama sería una especie de mezcla entre Resident Evil y Silent Hill, por lo menos hasta lo que llevo jugado me ha recordado a esos titulos no sé muy bien por qué.
2 respuestas