Hablemos sobre bricks.

Ahora que la scene en la PS3 es una realidad y que empiezan a aparecer aplicaciones a punta pala (y la que nos queda), me gustaría aclarar el tema de los bricks (aka pisapapeles).

Quizás los que tengamos una wii, estemos más concienciados con este tema, ya que en esa consola existen todo tipo de bricks (banner brick, semibrick, brick total, etc) y la mayoría de estos brick sucedían a raiz de instalar aplicaciones que no debiamos.

Ahora mismo veo los foros de PS3 repletos de links a aplicaciones que no llevan ni si quiera un readme (leeme), gente con pocos post posteando aplicaciones y gente que se descarga lo primero que encuentra para correr a instalarlo en la consola. Yo soy muy paranoico en este tema y siempre espero a que la aplicación haya sido testeada para probarla.

La cuestión es, ¿es posible que alguien modificando el código del psgroove inutilice la consola?, ¿es posible mediante algun pkg corrupto causar un brick a la consola?, a ver si alguien puede arrojar algo de luz en este tema.
Ealdor escribió:Ahora que la scene en la PS3 es una realidad y que empiezan a aparecer aplicaciones a punta pala (y la que nos queda), me gustaría aclarar el tema de los bricks (aka pisapapeles).

Quizás los que tengamos una wii, estemos más concienciados con este tema, ya que en esa consola existen todo tipo de bricks (banner brick, semibrick, brick total, etc) y la mayoría de estos brick sucedían a raiz de instalar aplicaciones que no debiamos.

Ahora mismo veo los foros de PS3 repletos de links a aplicaciones que no llevan ni si quiera un readme (leeme), gente con pocos post posteando aplicaciones y gente que se descarga lo primero que encuentra para correr a instalarlo en la consola. Yo soy muy paranoico en este tema y siempre espero a que la aplicación haya sido testeada para probarla.

La cuestión es, ¿es posible que alguien modificando el código del psgroove inutilice la consola?, ¿es posible mediante algun pkg corrupto causar un brick a la consola?, a ver si alguien puede arrojar algo de luz en este tema.

De moemento es poco probable que se produzca un brick, pues a diferencia de la Wii en la ps3 los los programas se instalan en el disco duro y no en la NAND, y la ps3 cuenta con un sistema de restauración, ahora bien, como dice el otro "Impossible is nothing" ( y si no que se lo digan a $ony [sonrisa] ) y en cuanto se empicen a crear CF's y se consiga más control sobre lvl1 la cosa puede llegar a camibiar.

Salu2.
Un brick quizás no, pero puede corromper todo el dev_hdd0 y pierdes todas las partidas automáticamente. Por ejemplo el FTP estando en una version tan bugueada el otro dia al pulsar la tecla de xmb me reinició la pley en recovery (tipico inserta pendrive con la version del software para poder continuar) hasta que no la desenchufé un rato del botón de atras, no salió de ese estado.
Ealdor escribió:Ahora que la scene en la PS3 es una realidad y que empiezan a aparecer aplicaciones a punta pala (y la que nos queda), me gustaría aclarar el tema de los bricks (aka pisapapeles).

Hoy por hoy no, pero algún programador....véase de sony... podría sacar un programa haciendo pensar a la gente que es homebrew y, como ellos si saben como escribir la FLASH, jodernos vivos. Es muy importante descargar de los sitios originales y que los archivos lleven un md5 checksum para poder comprobarlo.
Un saludo!

PD: Hasta que no aparezca el CFW famoso XD no veremos bricks...
anscaristprofesor está baneado por "hacerse un clon para trollear"
Hombre yo si fuera Sony ya hubiese plagado los sitios de descargas con backups que te actualizasen sin darte cuenta....
4 respuestas