Los derrapes están exageradísimos, pero ahí está el encanto de los RR. Como poseedor de una Saturn y lameculos oficial de los Sega AM siempre les tuve manía y me descojonaba jugando al Sega Rally mientras mis amigos jugaban a la patraña del remix para PSX, pero este pequeñín me ha hecho ver la luz. Siempre he tenido la impresión de que Sega imprime a sus recreativas un "algo" que las diferencia de otros juegos de coches más "fríos" o sin personalidad, pero como ya estamos muy mayores para ver magia en los videojuegos debo decir que esto es una maravilla.
Odio las colisiones y las carreteras tan estrechas, odio los texturones de algunas paredes y SOBRE TODO ODIO AL HIJOPUTA ESE QUE NO SE CALLA, pero aunque los juegos de coches no son precisamente mi debilidad, ahora mismo no se me ocurre haber comprado mi PSP con ningún otro juego- cuando la compré Metal Gear aún no había salido-, pero aun así sin RR la vería "coja". Por cierto, lo de adelantar saltando es imposible, la colisión se produce contra un muro invisible que rodea a los coches y los cubre por arriba, así que lo mismo da que les des por detrás que por encima, lo mismo que con otros muros a ras de suelo y que no puedes saltar, como en otros cientos de juegos. Por cierto, no me cabreaba tanto con los malditos coches lentorros desde mis tiempos de OutRun.
Lo que más echo de menos -de los juegos de AM2, por eso lo decía- son las típicas tonterías tipo "easter eggs" al salirte de la ruta establecida. Las repeticiones tienen unos ángulos fijos bastante feos para mi gusto -excepto esa "vista de ventanilla" lateral cuando hay agua y se refleja, es precioso-, y... no sé, más cosas se me ocurrirían, pero es que si empezara con las buenas no acabaríamos. Pues nada, que muchos se decidieron por PSP cuando vieron las primeras imágenes y razón no les falta, y tiene mucho mérito tratándose de un juego hecho con las prisas de la primera hornada.
Y la canción de Pacman, lo mejor.
PD: ¿Alguien recuerda los tiempos en que IGN analizaba los tiempos de carga y en los foros de todo el mundo de discutían como si fuera lo que llevaría a la PSP a la ruina? Porque entre el modo sleep y que antes de cada carrera es una carga muy razonable y nada pesada, la verdad es que no echo de menos el soporte cartuchil...