› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sholrak escribió:Pero supongo que con una velocidad menor a la de la luz, como 1/10, ya se apreciaría, no? O sea, es totalmente proporcional, creo. Es como si un camionero que se pasa 55 años viajando a 100 por hora, al final de su vida habría sufrido un desfase de, yo que sé, ¿un día?
El-verdadero escribió:Yo lo que no entiendo es, que si existe un leve desfase temporal con nosotros viendo a los astronautas de la ISS por ejemplo, como es que vivimos en el mismo plano temporal?
saludos
David_VTE escribió:Pero demostrar que es falsa lo veo fácil...
Recorremos 10 Km en 10 h = Vamos a 10 Km/h
Recorremos 100 Km en 10 h = Vamos a 100 Km/h
Recorremos 100.000 Km en 10 h = Vamos a 10.000 Km/h
Según Einstein, a mayor velocidad el tiempo se contrae. Sin embargo, en el ejemplo que os he puesto podemos ver que en los 3 casos el tiempo permanece constante, 10 h.
Como nadie me sea capaz de decir que esto no es verdad, me da que Einstein se acaba de comer un owned.
El-verdadero escribió:Bien, buena respuesta, la cuel ahora me dio otra incognita
¿Como es que las particulas que estan aceleradas dentro del anillo del LHC (lo cual en si es masa solida independientemente de su tamaño, si no me equiboco) no desaparecen de nuestro plano temporal?
El-verdadero escribió:Es que el rollo es que para mi el viaje en el tiempo es, que la persona que viaja un minuto hacia al futuro, desaparece de mi lado como si se hubiera evaporado y luego vuelve a aparecer de la nada al minuto despues.
Algo del estito a la demostracion de que hizo el Doctor Emmet Brown a Marty McFly en la primera de regreso al futuro xD
Lo que no me cuadra a mi entendimiento es que esa particula del LCH nunca se evaporo, siempre estuvo alli pero viajar, viajo al futuro, por eso no lo pillo ni me cuadra.
El-verdadero escribió:Es que el rollo es que para mi el viaje en el tiempo es, que la persona que viaja un minuto hacia al futuro, desaparece de mi lado como si se hubiera evaporado y luego vuelve a aparecer de la nada al minuto despues.
Algo del estito a la demostracion de que hizo el Doctor Emmet Brown a Marty McFly en la primera de regreso al futuro xD
Lo que no me cuadra a mi entendimiento es que esa particula del LCH nunca se evaporo, siempre estuvo alli pero viajar, viajo al futuro, por eso no lo pillo ni me cuadra.
El-verdadero escribió:Bien, buena respuesta, la cuel ahora me dio otra incognita
¿Como es que las particulas que estan aceleradas dentro del anillo del LHC (lo cual en si es masa solida independientemente de su tamaño, si no me equiboco) no desaparecen de nuestro plano temporal?
El-verdadero escribió:bien, todo entendido, gracias por vuestras explicaciones a todos.
Raitzlin-wizard comento que si un cuerpo llegase a igualar la velocidad de la luz, para ese cuerpo se le detendria el tiempo.
¿Eso significa que los fotones que recibimos de nuestro sol, son siempre duraderos por que van a la velocidad de la luz?
Una vez en un documental del Discovery Channel, me parecio entender que si un cuerpo, llamemosle nave espacial, que viajase a la velocidad de la luz, podria aumentar su masa de forma exponencial hasta el infinito. Ahora que ya no se como continuar, explicadmelo xD.
El-verdadero escribió:bien, todo entendido, gracias por vuestras explicaciones a todos.
Raitzlin-wizard comento que si un cuerpo llegase a igualar la velocidad de la luz, para ese cuerpo se le detendria el tiempo.
¿Eso significa que los fotones que recibimos de nuestro sol, son siempre duraderos por que van a la velocidad de la luz?
Una vez en un documental del Discovery Channel, me parecio entender que si un cuerpo, llamemosle nave espacial, que viajase a la velocidad de la luz, podria aumentar su masa de forma exponencial hasta el infinito. Ahora que ya no se como continuar, explicadmelo xD.
Esto todo me hizo recordar la una pelicula de hace un par de años el cual el sol se estaba apagando y se mando una nave espacial con la mega bomba a encender el sol de nuevo. El fisico de la nave en una escena comento que al lanzar la bomba por un vortice magnetico hasta el interior del sol, dicha bomba al poder alcanzar un velocidad cercana a la luz, pues dijera ke que el tiempo y el espacio se podrian colapsar (o algo asi) y que basicamente no se sabia mu bien ke pasaria.
Acabo de matar 100millonesde neuronas escribiendo esto desde un nokia dios
La luz se puede comportan como fotón o como electrón,pero nunca los dos al mismo tiempo.Por lo tanto lo que nos llega del sol,son electrones (o eso entiendo yo,que no soy ningun experto en el tema hoyga)
davidnintendo escribió:Que el tiempo se pare al alcanzar la velocidad de la luz o que esta pueda ser superada no se puede explicar con las teorías actuales. Las ecuaciones de las transformaciones de Lorentz, base de las de la relatividad específica de Einstein, no prevén ni la posibilidad de superar la velocidad de la luz (raíz negativa) ni de igualarla (división por 0, por lo que masa, velocidad, tiempo y distancias tenderían al infinito).
El-verdadero escribió:Yo sobre temas de Cuantica se que 1 y 0 pueden ser tanto como uno solo, como ninguno como los 2 a la vez en el orden que le de la gana.
David_VTE escribió:Pero demostrar que es falsa lo veo fácil...
Recorremos 10 Km en 10 h = Vamos a 10 Km/h
Recorremos 100 Km en 10 h = Vamos a 100 Km/h
Recorremos 100.000 Km en 10 h = Vamos a 10.000 Km/h
Según Einstein, a mayor velocidad el tiempo se contrae. Sin embargo, en el ejemplo que os he puesto podemos ver que en los 3 casos el tiempo permanece constante, 10 h.
Como nadie me sea capaz de decir que esto no es verdad, me da que Einstein se acaba de comer un owned.
raistlin_wizard escribió:Ahora faltan userbars de: "Yo estuve en el hilo en el que se owneó a Eistein con un par de cuentas de la vieja."
Det_W.Somerset escribió:A qué niveles ha podido llegar la educación en este país como para que un chaval, con 4 cálculos mal hechos en un rato, pueda decir que "le ha hecho un owned a Einstein".
En fin, menos mal que la I+D nos va a sacar de la crisis
David_VTE escribió:No consigo entender lo de la relatividad del tiempo. O bien la teoría de Einstein es absurda y yo soy demasiado listo o bien soy tan cortito que no lo cojo. Como creo que debe ser lo segundo, prefiero preguntar a ver si alguien me hace verle el sentido.
David_VTE escribió:Por favor, intentad no quotear y comentar más lo del "owned".
Gracias.
EDITO: A ver si alguien me puede explicar esto.
La velocidad es un espacio recorrido en un tiempo determinado (v = e / t). A la velocidad de la luz, supuestamente el tiempo se detiene, por lo que tendrá un valor 0. Si sustituimos...
300.000 Km/s = e / 0
En el divisor aparece tiempo 0. Se entiende que cuando en una división el divisor es cero el resultado de ésta es infinito. Sin embargo, la velocidad de la luz es finita.
David_VTE escribió:Por favor, intentad no quotear y comentar más lo del "owned".
Gracias.
La velocidad es un espacio recorrido en un tiempo determinado (v = e / t). A la velocidad de la luz, supuestamente el tiempo se detiene, por lo que tendrá un valor 0. Si sustituimos...
300.000 Km/s = e / 0
En el divisor aparece tiempo 0. Se entiende que cuando en una división el divisor es cero el resultado de ésta es infinito. Sin embargo, la velocidad de la luz es finita.
Gracias.
300.000 Km/s = e / 0
Gracias.
300.000 Km/s = e / 0
Mistercho escribió:Buenas, te voy a poner un ejemplo para que veas como puedo jugar con las formulas to lo que quiera.
Yo tengo un ferrari y te digo que este corre infinito. Realmente corre a 300km/h, pero te cojo y te digo:
-Mira v=e/t, si mi ferrari corre a 300Km/h..... pero mira como antes de arrancar corre a infinito, tiempo inicial = 0 .
300Km/h = e/0 .....INFINITO
David_VTE escribió:El hecho de viajar rápido no veo yo que tenga que afectar en ese sentido. Si yo me voy de viaje durante 2 meses, al volver habrán pasado 2 meses y todo debería seguir igual...
banderas20 escribió:David_VTE escribió:El hecho de viajar rápido no veo yo que tenga que afectar en ese sentido. Si yo me voy de viaje durante 2 meses, al volver habrán pasado 2 meses y todo debería seguir igual...
Ahí está la clave del asunto. Sí que afecta.
Los postulados de la teoría de la relatividad dicen que:
- La luz no se puede acelerar.
- Nada puede superar la velocidad de la luz en el vacío (c).
Estos postulados son muy fuertes. Es decir, nada puede ir más rápido que la luz. Ya sea un objeto, o una relación causa-efecto.
Ahora piensa. ¿Qué es el tiempo? ¿Cómo lo mides? Es el transcurso entre dos sucesos lo que marca el paso del tiempo. Si vas a una velocidad muy elevada, ese transcurso "tardará más" en producirse, con lo cual dará la sensación de que el tiempo es más lento. Es el límite infranqueable de esa velocidad lo que hace posible el efecto relativista.
Por cierto, a velocidades cercanas a la de la luz, el tiempo se ralentiza, pero la velocidad es constante. Por lo tanto, también las distancias se acortan (v=e/t).
El efecto de la paradoja de los gemelos (uno envejece más que el otro) creo que se da, porque el viaje es de ida y de vuelta. Si sólo fuera de ida, no se apreciaría.
Suena paranoico, pero es cierto y está demostrado.
banderas20 escribió:Yo recomiendo que busquéis en google, "Relatividad sin fórmulas".
mantxi escribió:Mistercho escribió:Buenas, te voy a poner un ejemplo para que veas como puedo jugar con las formulas to lo que quiera.
Yo tengo un ferrari y te digo que este corre infinito. Realmente corre a 300km/h, pero te cojo y te digo:
-Mira v=e/t, si mi ferrari corre a 300Km/h..... pero mira como antes de arrancar corre a infinito, tiempo inicial = 0 .
300Km/h = e/0 .....INFINITO
Espacio recorrido inicial = 0 también, así que 0/0
Yo diría que el mayor problema aquí es que el concepto "contraer el tiempo" es algo difícil de entender, algo abstracto, ya que desde pequeños nos han explicado que el tiempo es una magnitud absoluta sin importar el sistema de referencia que utilicemos.
edito: con "mayor problema" me refiero a la hora de entender el resultado, no a la forma de llegar a él, que eso ya es otra cosa =)
G0RD0N escribió:Diskun escribió:Por Budah, que alguien llame a G0RD0N para que se pase por aquí. A Freeman no, al eoliano xD
Vaya fregao que tienen algunos en la cabeza con respecto a la Relatividad.
http://www.youtube.com/watch?v=0pcXTbCT ... re=related
edit: Miralo a partir de 3:28 si quieres "ir al grano".
Jaja, hola Diskun: ya vengo con las herramientas.
A ver, el efecto que tratáis de entender es el fenómeno de la dilatación temporal (dos observadores experimentan un paso del tiempo diferente) por el hecho de que viajen a diferentes velocidades.
La Teoría de la Relatividad se divide en dos partes: la Relatividad Especial, que trata de la mecánica en sistemas de referencia (observadores) sin presencia de campos gravitatorios y la Relatividad General, en presencia de éstos. Pues bien, la dilatación temporal total es la suma de la dilatación temporal cinemática (Δtv, dilatación temporal por la diferencia de velocidades entre observadores) y la dilatación temporal gravitatoria (Δtg, dilatación temporal por la presencia de un campo gravitatorio); la que tratáis de explicar aquí es la cinemática, explicada dentro del marco de Relatividad Especial y tiene una explicación muy intuitiva y asequible con el concepto del Tren de Einstein.
Imaginemos a Homer encima de una vagoneta y que esta vagoneta tenga un emisor de luz naranja como en el dibujo, que rebota en un espejo (linea negra). La vagoneta se desplaza a velocidad v, y nosotros somos el observador verde. Dentro de un lapso de tiempo Δt' para nosotros, la vagoneta habrá recorrido un espacio v·Δt'. Sin embargo, la relatividad especial postula que, como ambos observadores (nosotros y Homer) estamos en sistemas de referencia con movimientos relativos diferentes, para Homer habrá pasado un tiempo Δt. Cuál es la relación entre ambos lapsos de tiempo?
El rayo de luz es la clave: mientras que Homer en su referencia vagoneta ve el rayo desplazarse una distancia L (a la velocidad c de la luz, obviamente), nosotros desde afuera, en nuestra referencia llamémosle suelo, vemos que el rayo está haciendo precisamente la trayectoria en diagonal D (a la misma velocidad c de la luz, recordemos que uno de los principios de la Relatividad especial es la invarianza de la velocidad de la luz, cualquiera del sistema de referencia inercial que se escoja).
Así pues, el lapso de tiempo que experimenta Homer es:
Mientras que el nuestro es:
El recorrido D que nosotros vemos que hace la luz es, por pitágoras:
Por lo tanto, sustituyendo en nuestro lapso de tiempo Δt':
Es decir, que comparado con el lapso que ve Homer (2L/c = Δt):
Así que se ve claro que para toda velocidad 0 < v < c, Homer aunque quizá sea el único que no lo sepaexperimentará un tiempo Δt' > Δt.
Bueno, vuelvo a mis quehaceres
Saludos
jaime1992 escribió:Hola, tengo 18 años, este año me presento a selectividad y me están explicando la teoría de la relatividad, intentare explicarrosla, con un ejemplo muy sencillo.
Para empezar la teoría de la relatividad es eso, una teoría, ya que para demostrarla hay que viajar a la velocidad de la luz y eso, hasta el momento es imposible.
Porque debo recordar que la teoria de einstein (relatividad) no es perfecta y esta en contraposicion a la teoria cuantica, ambas son verdad y ambas se contradicen no pueden ser las 2 verdad y no serlo...
Si para Einstein todo es relativo y se podría calcular que yo me muevo respecto a la tierra, o igualmente podemos considerar que la tierra y el universo se mueve respecto a mi, resulta paradójico que el que se va de la tierra se conserve más joven que el otro que se queda, puesto que a priori podríamos decir que "el de la nave espacial estaba quieto, y era el universo el que se movía en relación a él" según un postulado relativista.
No es un owned a Einstein porque esto tiene respuesta, pero es "paradójico".
Estoy mas que de acuerdo contigo, esto solo lo puse para ver que si "solucion" es igual de absurda con un ferrari que con la velocidad de la luz, porque estaremos de acuerdo que en el instante 0, la luz a recorrido 0, no??.