Hablemos sobre MECANO. ¿Os gusta?

Pues eso, no se si alguna vez habeis comentado algo sobre este grupo, pero pienso que dentro del panorama español, es algo que no deberia de pasar por alto, pese a lo que represente o lo estereotipado que este.

Pensareis, joder, ¿como un tio fan de Queen, The Beatles, Extremoduro, Platero y Tu, Guns and Rose, Pink Floyd, El Ultimo de la Fila, Joaquin Sabina, Kiss, etc... le puede gustar esa soberana "mierda"? Bueno, ya veis, puede que la culpa se la lleve mi madre, que cuando yo era pequeño, ella era jovencita y era lo que oia en casa, cuando me llevaba en el coche a la guarderia, etc... hasta tal punto de aprenderme las canciones, pese a que no entendiese muy bien de que hablasen.

Y digo pese a no entender sus letras, y no me refiero a esas "rimas" tan raras y cachondas que podian llegar ha hacer, si no de canciones del tipo "Entre el Cielo y el Suelo" o "No es Serio este Cementerio", o de la profundidad de "Eugenio Salvador Dali", "Heroes de la Antartida", "El Fallo Positivo", "Hijo de la Luna", asi como del tipo "denuncia" como "No Pintamos Nada" o en plan homenaje como la fabulosa "Japon" asi como raras del tipo "Ya viene el Sol".

Ademas, me resulta que era un grupo con cierta calidad musical, bastante experimentativos en este lado del charco. No se, que vamos, que no es un grupo que me desagrade pese al San Benito que les colgaron de ser grupo para pijos.

¿Vosotros que opinais?
A mi personalmente me gustaba bastante.
Tiene unas pedazo de canciones (la mayoria) que quitan el hipo a cualquiera.. "barco a venus" "en tu fiesta me cole" "la fuerza del destino" "no me mires" .... son temas impresionantes que me suben mucho la moral, ademas destacar la gran calidad de la voz de ana torroja y del sonido de los hermanos cano impresionante la atmosfera...
Tambien tengo que decir que ana torroja por solitario no destaca en absoluto, canciones bastante mediocres en general y su voz perdio bastante fuelle.
Tambien he ido a verla a la gira que hizo ella sola de mecano y la verdad que han jodido algunas canciones "modernizandolas" el concierto lo goce pero... no tenia la calidad de mecano en si.

Que pena que toda la musica pop actual (comercial) sea autentica basura y me temo que grupos asi no volveran a resurgir mas mas que nada por que la musica comercial (la que sale en la tele, radio y bares de moda) la estan matando de mala manera
Pese a sonar mariconzuelo, es uno de mis grupos españoles predilectos, tienen auténticos himnos de una generación (que a mi me viene algo lejos, pero bueno :P).
Pfff, lo siento pero ami no me gustan nada [oki].

[Ooooo]

Prime en decirloo
A mí me gustan algunas canciones muy determinadas, mis favoritas son la del cementerio, Entre el cielo y el suelo y Cruz de navajas. Y por supuesto, Maquillaje, porque no sé por qué, me encantan las canciones insulsas pero con buenos ritmos y melodías.
Mi madre me cantaba siempre "Hijo de la Luna" antes de dormir, no son muy santo de mi devoción pero esta canción me marcó.

Ahora que lo pienso, cacho voz tiene mi madre [fies]
Me parecen igual de malos que cualquiera de los grupos pop actuales, pero parece que la nostalgia les da más valor del que merecen.
A mi me gusta mecano, yo montaba juguetitos monos con las piezas k traia, k recuerdos.. [tomaaa]

Es coña, no me gustan para nada, salvo Hijo de la Luna , pero versionada por un grupo que no recuerdo porque lo oí de casualidad, Stravaganzza o algo asi xd
Que parecen malos?

Mira, te pueden gustar o no, el estilo, letras, canciones, voz.... pero malos?

Tienen unas estructuras de canciones acojonantes, escucha la parte instrumental de Hijo de la luna, y sabrás lo que es una cancion bien armada y estructurada, armonias, melodias increibles.

Mecano, han sido muy grandes, de hecho el gran pirque entre los hermanos Cano, consiguió que cada uno de los dos se esforzara por superar al otro.

Mis predilectos, Descanso Dominical y Ai Dalai, mas que anda porque me tocaron, aunke muchos temas son grandes...

Malos... ains, es como decir que Abba eran malos.

Ciao

P.D: os recomiendo el libro biografico es muy muy interesante.
Has nombrado Japón, una de mis preferidas, de hecho el "Ya viene el sol" , de los discos más antiguos creo que es el que más me gusta. Aire, es la canción perfecta.
Manusan escribió:Mis predilectos, Descanso Dominical y Ai Dalai, mas que anda porque me tocaron, aunke muchos temas son grandes...

Creo que los mejores discos son "Entre el Cielo y el Suelo" y "Descanso Dominical" con el que se convirtieron en el grupo español mas vendido de la historia.

Estos son los dos discos que les marcaron como grupo y les definieron.

Por cierto ¿Alguien tiene la tablatura para guitarra de la cancion "Las Curvas de esa chica"? Me encanta el comienzo de guitarra que tiene.
para mi "Aidalai" fue su mejor obra, es el disco de Mecano del que no salto ningun tema cuando lo escucho...
si...Mecano fueron muy grandes....
saludos!
Sí, y mucho xDD

Entre mis favoritas están "naturaleza muerta" e "hijo de la luna", entre otras desde luego...

Sí, me gusta mucho xD

Un saludo xD
Yo no podria declinarme por un tema o dos, hay tantos!!!

La fuerza del destino siempre me ha impactado mucho y me ha gustado, Aire en vivo es mortal cuando empieza nacho con la guitarra española... las instrumentales, 1917, Boda en Londres, Por la cara... entre el cielo y el suelo, El cine (esa melodia des estrbillo me pone los pelos de punta), joder hay tantas!!
El mejor grupo español d to2 los tiempos!! Aidalai el mejor disco, un 10!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
De ese disco, sin duda destacaria "El 7 de Septiembre". Tiene un no se que muy, muy, grande.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues lo siento, pero no me gusta, no lo soporto, al igual que la mayoria de grupos de ese estilo.
Descanso dominical es el unico que aguanto entero xD.

El tema instrumental de nacho cano fue la musica de una vuelta ciclista de la epoca, no?
Y ese sintetizador al comienzo de heroes de la antartida, uff xD

Buen disco. Los anteriores me parecen ñoños y el siguiente, aidalai, la rosa es una rosa se carga el disco xD
yo quiero que vuelva mecano.

he ido 12 veces al musical.
F. Greyback escribió:yo quiero que vuelva mecano.

he ido 12 veces al musical.

Emmmm, ¿es que merece la pena ese musical?
Hombre, para haber ido 12 veces con lo caro que es digo yo que un poco bueno tiene que ser.
me encanta Mecano me trae muchos recuerdos de mi niñes en los 80s

ellos son un himno de los ochentas...
21 respuestas