A nivel de dibujo la pelicula no esta mal, el dibujo es bueno, pero el sonido no es nada del otro jueves, los supuestos extras no aparecian en la edicion que me alquile (pese a figurar en la caja) y la animacion no pasa de normal para un OVA de su clase y estilo. Esperaba algun efecto majo por ordenador, pero los 2 o 3 que salen dan vergüenza ajena comparados con los de Evangelion por poner un ejemplo... Pero sin duda lo peor de la pelicula son los fallos argumentales, especialmente los tocantes a las armas, que son para darles una paliza.
-El protagonista lleva una vida secreta frenetica, no obstante nadie en su instituto se da cuenta de que pasa algo "raro" con el.
-Un mocoso como el, se impone a sus propios superiores, siendo ademas un operativo sin rango. ¿En que clase de organizacion armada se ha visto algo asi?
-El protagonista aparece en la jungla y elimina a un francotirador usando un rifle SA 80/L 85 britanico. El dichoso rifle, modelo oficial del ejercito britanico, no es un ejemplo de precision como para que lo use un francotirador, ademas tiene muchisimos y muy discutidos problemas de encasquillamiento y corrosion en condiciones muy humedas/muy secas a mas de 35 grados. ¿Que demonios hace un tirador selecto con esa basura? Si alguien se fija, el grupo de operaciones especiales britanico SAS no lleva L 85s, usa M-14s... sera por algo. Eso por no hablar de q un calibre 5.56 se queda algo corto para realizar disparos por encima de los 300 metros.
-La pelicula se desarrolla en el año 20XX y por algun motivo desconocido las tropas que custodian el arca usan armas que ya solo se ven en ejercitos de paises en vias de desarrollo, como el G3 o el FN FAL belga. Idem para los subfusiles, los guardias usan MP5s, arma que hace poco dejo de fabricarse.
-¿Como se puede mantener en secreto una excavacion de tal evergadura? ¿De donde diablos sacan la pasta para crear una ciudad bajo tierra? Misterios sin resolver...
-En una escena, el protagonista rompe un sable y lo lanza desde cientos de metros de distancia contra un enemigo con tanta punteria que le da en todos los morros. Vale que sea un cyborg, pero eso ya es pasarse... ¿para que le hacen falta las armas si los puede matar de un escupitajo? xD
-Cuando el gordo de la ametralladora asalta las instalaciones, al menos 40 hombres abren fuego contra el y todos los disparos van a parar al chaleco antibalas, ninguno a las piernas o a la cabeza, mira que son paquetes...
-Otra con el gordo, dejando de lado las licencias en pos de la historia como que mide unos 3 metros de alto y puede disparar una multitubo con un solo brazo, hay una cosa que me choco bastante, una bala de rifle que no use punta hueca puede atravesar perfectamente 3 chalecos antibalas LII y seguira teniendo fuerza como para matar a una persona. Un error muy tipico de las peliculas. ¿Ni una sola de las balas consigue mellar un poco la coraza?
-El final es ridiculo a todas luces, el prota cae desde cientos de metros de altura con un brazo roto, pues bien, justo en ese momento, pasa un avion, se agarra en plena caida al ala del aparato y sostiene con el otro brazo a un compañero. Este error creo que ya se sale...
En fin, puede que haya sido algo duro con la pelicula, pero es que me parecion un compedio de horrores y fallos de principio a fin, no vi el manga, pero el DVD me horrorizo, eso de meter varios libros en una pelicula no suele funcionar (un lio espantoso con eso de el arca-Dios-alienigena) Para quien no se haya dado cuenta, soy un fanatico de todo lo que tenga un gatillo (he leido a Shirow demasiadas veces
) y ciertos gazapos me golpean los ojos.
Eso si, si quereis ver un manga con un argumento descerebrado 100% pillaros Arms, tonto de mi me compre los 3 primeros tomos pensado que estarian bien y vamos... chavales de 15 años que montan trampas de caza en menos de 4 minutos y con lo que encuentran por el suelo de un parque, brazos (Arms) mutantes de diseño patetico, malos que dan mas risa que miedo, terribles mutaciones de las que nadie se ha dado cuenta en una decada (mira que son canelos los padres de hoy en dia... ni siquiera saben como tienen las piernas los hijos xD)
Na mas, q necesitaba desahogarme, q eso de gastarme el dinero de mala manera para encontrarme con espantos asi me repatea.
Saludos.