› Foros › Multiplataforma › General
Clean Up escribió:Posiblemente el Vandal Hearts de PSX fue el primer juego de este estilo que probé, la verdad es que me gustó mucho así que después de pasármelo le siguió el Vandal Hearts II, esta segunda parte me pareció peor en algunas cosas pero mejor en otras, por ejemplo, el sistema de turnos simultáneos que tenía no me gustó mucho, además, el diseño de los personajes era algo tosco pero su historia compensaba un poco todo eso, de hecho la historia del Vandal Hearts II era de lo mas crudo que había visto en un videojuego por aquella época, era un drama de tres pares de cojones, imagino que la edad también me influyó (era yo muy jovenzuelo) supongo que hoy día estamos ya curados de espanto.
Después de los Vandal Hearts he ido jugando a algún que otro título de este estilo:
Final Fantasy Tactics
Suikoden Tactics
Disgaea
Fire Emblem (el de GC y el de Wii)
XCOM Enemy Unknown.
Expeditions Conquistador
The Banner Saga
Heroes of Might and Magic V y VI
King's Bounty
Wasteland 2
Fallout Tactics
Seguro que me dejo alguno que ahora no recuerdo, bueno, ¿Cual ha sido vuestro juego táctico por turnos favorito? Y ya de paso a ver si me podéis recomendar alguno que merezca la pena, tengo ganas de engancharme a uno pero no me decido, me da igual que sea un jrpg o algo mas "occidental" u orientado mas a la acción, lo importante es que tenga una buena historia, buen sistema de batalla y buena progresión de personajes, tampoco me importa mucho que el juego esté en español o en inglés, decir también que los sistemas que tengo para jugar son el PC y la 3DS aunque imagino que podría tirar de emulación si hiciera falta.
Saludos.
Park Chu Young escribió:@Eriksharp Bien, pero si al final resulta que el juego si era malo de verdad, no me mates por ello Aunque para mi un juego en el que sale Himmler haciendo magia no puede ser malo, es una imposibilidad metafísica.
Ten en cuenta que no existe en PAL y la versión USA no funciona en consolas PAL, hasta en eso es un juego maldito.