Habrá 67500 NDS disponibles el día de lanzamiento en España

Esto es lo que afirma el director general de Nintendo España.

Os pongo el texto sacado de IBLNEWS :

IBLNEWS escribió:Nintendo lanzará 67.500 unidades de la DS en España

El grupo japonés de videojuegos Nintendo sacará a la venta el próximo 12 de marzo una partida inicial de 67.500 unidades de su nueva portátil DS —'Double Screen'— en España y 650.000 en Europa, después de vender en Japón y Estados Unidos 2,84 millones de unidades en los tres meses desde su lanzamiento, ha asegurado el director general de la filial española, Luciano Pereña.

Viernes, 4 febrero 2005
IBLNEWS, EUROPA PRESS
Nintendo ha elevado al alza las estimaciones de ventas de su nuevo producto, y espera vender en todo el mundo hasta el próximo 31 de marzo un total de 6 millones de unidades, frente a su previsión anterior de 5 millones.

Sin embargo, el hecho de que el 'pack' de lanzamiento haya incluido dos juegos ha provocado que las previsiones de ventas de 'software' hayan sido rebajadas hasta los 10 millones de unidades, frente a la estimación inicial de 15 millones de unidades.

Pereña ha indicado que el principal activo de la nueva consola, que en breve se enfrentará al nuevo producto de su rival Sony, la PSP, es que la DS no se limita a incrementar la capacidad gráfica ofreciendo "más de lo mismo" para contentar a los jugadores tradicionales, sino que intenta atraer a un público más amplio, en el que se incluyen no jugadores, a través de nuevas modalidades de juego.

El director general de la filial española de Nintendo ha destacado que es difícil predecir a corto plazo el comportamiento de las ventas de la DS tras el lanzamiento, en el que la compañía invertirá 35 millones de euros en concepto de mercadotecnia, ya que tanto en Japón como en Estados Unidos el principal problema ha sido no poder satisfacer la fuerte demanda de los usuarios.

Además ha asegurado que la DS no sustituirá a su estrella portátil, la Game Boy Advance (GBA), y que pretende ser más una "tercera pata" en su catálogo, ya que se dirige a un público objetivo distinto, y que si el mercado así lo decide podría haber "nuevos desarrollos de hardware" en la GBA.

En su lanzamiento en España, la DS irá acompañada de 13 juegos, uno menos que en el resto de Europa, seis de los cuales serán distruibuidos por la propia Nintendo —que ha desarrollado cuatro de ellos—.

El director general de Nintendo España también ha asegurado que la nueva consola está preparada para incorporar la tecnología Wi-Fi, y aunque ahora está preparada para que hasta 16 usuarios puedan jugar en línea si se encuentran a un radio de 30 metros, en el futuro podría jugarse a través de Internet.

Y el ENLACE A LA NOTICIA

Previsiones optimistas de cara al lanzamiento; a ver si se cumplen [oki]

Saludos!! [bye]
Aqui en Europa tienen bastantes meses para vender NDS a saco pako xD
Dfx escribió:Aqui en Europa tienen bastantes meses para vender NDS a saco pako xD

po ya ve de aki a ke salga PSP [carcajad]
No es que sean muchas, pero no creo que se agoten de todas maneras, al menos el primer y segundo día. Igualmente no me tengo que preocupar por eso, pero sí por los juegos, que alguno compraré (uno de coches, uno de coches...)

Saludos
Ya ves medio año [toctoc]

Menuda libertad va a tener aqui para vender la NDS estos 6 meses, luego para cuando salga la PSP un pokemon, y siguen xD
Un momento... creo que me he perdido algo... ein? ¿hablais de 6 meses hasta que salga la PSP?, ¿quiere decir eso que saldrá por el mes de Septiembre? :? :? :? :?

¿Ha habido un retraso?, lo digo porque yo tenía entendido que la PSP saldría unos días depués de la DS...

Dios mío, me habeis hecho un lío de los grandes XD XD (lo peor es cuando se entere mi hermano, que se quería pillar la PSP el día que saliera; luego se lo comentaré cawento )

Saludos!
yo no entiendo de lanzamientos de consolas, pero 67500 se me antojan pocas aunque supongo que estara bien, no lo se :-?
Una de esas tiene que ser para mi, el mismo día que salga, y como bien decis, con esa cantidad de consolas en España, no creo que se agoten en los primeros días. No somos compradores tan compulsivos aquí en España como en otro paises. :O

Salu2.
luipermom escribió:Un momento... creo que me he perdido algo... ein? ¿hablais de 6 meses hasta que salga la PSP?, ¿quiere decir eso que saldrá por el mes de Septiembre? :? :? :? :?

¿Ha habido un retraso?, lo digo porque yo tenía entendido que la PSP saldría unos días depués de la DS...

Dios mío, me habeis hecho un lío de los grandes XD XD (lo peor es cuando se entere mi hermano, que se quería pillar la PSP el día que saliera; luego se lo comentaré cawento )

Saludos!

hace uno o dos dias Sony dijo q la PSP se retrasaria en Europa "hasta primavera", no an dixo fecha o sea q vete tu a saber cuando la sacan. para empezar olvidate de marzo [+risas]
Sony y sus retrasos : todavía recuerdo el GT3 que se prometía para Navidades, y que al final me lo compré en pleno mes de Julio. Con GT4 parece que va a pasar 3/4 de lo mismo... y veo que con la PSP se va a repetir la historia...

En fin, más puntos para la DS: Si antes podía albergar alguna duda de si pillármela en el día de lanzamiento, ahora estoy 100% convencido. En cuando pueda la reservo [oki]
luipermom escribió:En fin, más puntos para la DS: Si antes podía albergar alguna duda de si pillármela en el día de lanzamiento, ahora estoy 100% convencido. En cuando pueda la reservo [oki]

Bien hecho. ¿para que comprarse sólo una... si puedes tener las 2? :Ð :Ð :Ð

Saludos
Otro que se la va a pillar el dia q salga... spero q una de esas 67.000 sea pa mi ¡¡¡¡¡ [barret]

Cuando salga la PSP, ya verems (aunke va a ser q si)

Un salu2
Ya está, os quedan 67499 NDSs para los demás XD Yo acabo de reservar la mía y así me aseguro que no me quedaré sin ella el día de lanzamiento. Estoy el sexto en la lista, así que no creo que me quede sin consola el día 12 de Marzo (ahora bien; ¿os habeis dado cuenta de que ese día es Sábado? A mí me da que tendremos la consola a la venta el día 10 si no antes; ójala... [angelito])

De cualquier modo, tengo alguna pequeña esperanza de que Nintendo nos de alguna sorpresa de última hora. ¿Recordais el lanzamiento de la GC? Su precio oficial iba a ser de 249€, pero faltando muy pocos días anunciaron que el precio finalmente se quedaba en 199€, lo que a mí al menos me empujó a comprarla nada más salir (tenía idea de esperar unos meses) y sé que a algunos más también ;)

Por eso, no estaría mal que dentro de unos días nos dieran la sorpresa de que la consola se queda en, por ejemplo, 120€. A mí me daría una buena alegría; y aunque no lo veo muy posible, pensad que no sería la primera vez que Nintendo hace algo así.

También es verdad que por aquel entonces la XBOX salía casi a la par que ella, por lo que tenían que "ponerse las pilas" para tener cuota de mercado. Ahora la PSP empieza a asomar por el horizonte, y espero que a Nintendo le entre un poco de "pánico" y haga algo como con el lanzamiento de la GC.

Un saludo!! [bye]
yo como soy de america, esperare que salga en europa para que los precios en internet bajen y poder comprarmela, ese castlevania me tiene loco!!!!!!! [babas]
si no os kereis kedar sin nds, reservadla yo ya lo he hecho :)

y cual es el juego q se distribuye en toda europa excepto en españa ?
JarTas escribió:si no os kereis kedar sin nds, reservadla yo ya lo he hecho :)

y cual es el juego q se distribuye en toda europa excepto en españa ?

Es verdad jeje... ya veras komo sea el castlevania [poraki]
se ke no va con el hilo y es una opinion personal, pero vais a flipar con la consola, [360º] es de obsesion [360º] y no solo con los juegos, tambien pensando en la cantidad de cosas guapas ke se van hacer con la tactil. tengo la sensacion de estar viviendo algo nuevo, estan reinventando los videojuegos. ;-)

salu2
oshi escribió: tengo la sensacion de estar viviendo algo nuevo, estan reinventando los videojuegos. ;-)

Esa es la razón por la que me voy a comprar la consola. Tengo la impresión de estar asistiendo a una pequeña (nunca mejor dicho XD) revolución en los videojuegos; y eso, en una época en la que los grandes juegos me tienen un poco cansado ya, se agradece mucho :)
luipermom escribió:Sony y sus retrasos : todavía recuerdo el GT3 que se prometía para Navidades, y que al final me lo compré en pleno mes de Julio. Con GT4 parece que va a pasar 3/4 de lo mismo... y veo que con la PSP se va a repetir la historia...

En fin, más puntos para la DS: Si antes podía albergar alguna duda de si pillármela en el día de lanzamiento, ahora estoy 100% convencido. En cuando pueda la reservo [oki]

Que culpa tiene Sony en los retrasos de GT? No será cosa de Polyphony Digital??
No, porque Sony es la distribuidora oficial de la saga GT, por lo menos en España/Europa [oki]

67498, que la mía ya está reservada con un Wario Ware bajo la pantalla [risita] [risita]
yo ya la tengo [poraki] japo claro esta y me voy a dejar el capital de marzo con tantos juegos ke mne voy a pillar [sonrisa]
Mandete, leiendo otros hilos porahí tienes un poco de pinta de SONYER, así que no vengas a jodernos el hilo y la ilusión que tenemos puestos en la DS [poraki]
JacK Sparrow escribió:Mandete, leiendo otros hilos porahí tienes un poco de pinta de SONYER, así que no vengas a jodernos el hilo y la ilusión que tenemos puestos en la DS [poraki]

Q va, si de hecho acabo de comparme una GC [jaja] [jaja] [jaja] .
Parecen bastantes unidades... si la quiero pillar el primer día, me hará falta reservarla o con que vaya a la tienda muy temprano basta???

Edito: El pack de lanzamiento trae 2 juegos???, que juegos son????
Yo tengo entendido q sólo trae la demo del metroid. Como mucho, traeria tb la demo del Wario Touch.
ya con q venga con la demo del metroid mola, cuantos minutos jugables son ams o menos ?
creo que son unos 10 minutos de juego, es un poco escaso pero menos da una piedra [buenazo]

Ya podia venir la consola con algun juego, seria cojonudisisisisimo, por ser los ultimos, jejeje, pero vamos que me imagino que vendra con la demo del metroid y gracias, aunque tan solo de pensar un pack con la DS y el mario64 se me ponen los dientes largos [ginyo]
Sí, la demo del Metroid viene; no recuerdo dónde lo leí, pero ponía que en Europa nos traería de regalo la demo del Metroid.

Respecto a pack de consola + juego, pues a no ser que la propia tienda donde la compres haga un pack "propio" lo veo mal; Nintendo hubiera dado noticias en la presentación oficial del otro día en Madrid

Saludos!! [bye]

PD : joer, cada día estoy más impaciente... :P
arrh, es como en la noticia ponen:

--- Sin embargo, el hecho de que el 'pack' de lanzamiento haya incluido dos juegos ha provocado que las previsiones de ventas de 'software' hayan sido rebajadas hasta los 10 millones de unidades, frente a la estimación inicial de 15 millones de unidades. ---

pues esto me hizo pensar en que va a traer 2 juegos, o demos....
Haley_JO_fan escribió:arrh, es como en la noticia ponen:

--- Sin embargo, el hecho de que el 'pack' de lanzamiento haya incluido dos juegos ha provocado que las previsiones de ventas de 'software' hayan sido rebajadas hasta los 10 millones de unidades, frente a la estimación inicial de 15 millones de unidades. ---

pues esto me hizo pensar en que va a traer 2 juegos, o demos....

Yo realmente no entendí esa parte de la noticia : me imagino que se refiere al pack "VIP", pero si hay sólo mil packs disponibles, las ventas bajarán en 2000 títulos; no en 5 millones :O

Ójala Nintendo nos tenga una sorpresa de última hora; mejor no imaginar mucho, que me pongo nervioso... [mad]
luipermon escribió:Ójala Nintendo nos tenga una sorpresa de última hora

Dios te oiga.
En la web de Nintendo españa (http://www.nintendo.es) hay un enlace a un minisite de la NDS. Pues bien, una vez allí, si te metes en la sección de lanzamientos verás que hay un apartado dedicado a Metrid Hunters (demo) donde dice que CADA consola vendrá acompañada de dicha demo (nada de las 10000 primeras ni chorradas de esas; todos podremos disfrutar de la demo :))

En fin, todo añadido a la consola es una buena noticia [oki]
Lupiermon, en http://www.nintendods.com pone que las unidades son limitadas, así que eso de que todas tengan...
Esa página es la internacional (tienes elección de idioma al principio). En la española hay un minisite para la DS donde se dice que con cada consola vendrá un cartucho con la demo del Metroid

El enlace directo al minisite es http://www.nintendo-europe.com/microsite/dsteaser/esES/index.html

Una vez allí métete en "Linea de lanzamiento" y hay tienes una lista con todos los juegos incluida la demo del Metroid. Pincha y lee el texto

Saludos!! [beer]
JacK Sparrow escribió:Lupiermon, en http://www.nintendods.com pone que las unidades son limitadas, así que eso de que todas tengan...
Esa web es la americana, y "unidades limitadas" puede significar cualquier cantidad diferente a infinito. XD
Bueno, me he informado un poco más respecto del tema de la demo del Metroid :

Todas las consolas que vengan a Europa en la primera remesa vendrán con la demo del Metroid (son unas 650000 en total; ya sabeis que a nosotros nos toca algo más del 10% ;)), pero cuando estas se agoten y traigan más, ya vendrán con la consola "pelada", de modo que el que quiera la demo del Metroid (que parece ser que tampoco es gran cosa, apenas 10 minutillos de juego) que no se haga mucho el remolón y se compre la consola prontito.

Si me entero de algo más ya os lo comentaré! [bye]
No van a estar dando la demo del metroid hasta junio,vamos,ni que Nintendo fuese Papa Noel.
JustineDX escribió:No van a estar dando la demo del metroid hasta junio,vamos,ni que Nintendo fuese Papa Noel.

Después de la "Edición Ilimitada" del Zelda Wind Waker me espero cualquier cosa de Nintendo XD
Hombre yo creo que habrá para todos, ya que el hecho de que la consola sea multiregión ayuda a que la venta sea más fluida, que no nos faltará a nadie (Eso espero) y por contra que no se podrá hacer caso ni ha estadisticas de ventas ni gaitas
38 respuestas