¿habrá algun emulador de commodore 64?

Pues eso... ¿alguien sabe si hay o habrá alguna vez un emulador de commodore 64 para wii? [oki]
Pues no estaria mal un Cowiidore 64 (A que mola el nombre? xDD)

Nah ahora enserio... no tengo ni idea... si hay alguno en cube tal vez se pueda portal a wii y darle soporte de wiimote.
si seria bueno eh que significa mola y gilipolleses?
zuperkoko está baneado por "Troll"
Muahahaha.... ¬¬

Yo quiero uno de AMSTRAD.... que lo llevo pidiendo desde el año mil xDDDD... A ver si alguien hace el port del emulador Caprice32, que está super-currado...

P.D.... Vaya nombrecitos le poneis a las aplicaciones homebrew pa la wii.... ¬¬ (the mother who parried you ¬¬)
yosora escribió:mola y gilipolleses?

Mola es una palabra que empleamos en España para decir que algo nos gusta, o que se ve bien. Por ejemplo: (¡He sacado un sobresaliente en Física, cómo mola!)

Gilipolleces viene de gilipollez o gilipollas, un término vulgar y despectivo para referirse a cosas o personas. Por ejemplo: (Eres un gilipollas. [que es imbécil])
lgd1977 escribió:Pues eso... ¿alguien sabe si hay o habrá alguna vez un emulador de commodore 64 para wii? [oki]

Es posible...

Pero que pregunta es esta? es como preguntar "ganara españa el mundial?" eso no lo sabe nadie hasta que no pase, aunque el NO ya lo tenemos XDDD
TheFireRed escribió:

Mola es una palabra que empleamos en España para decir que algo nos gusta, o que se ve bien. Por ejemplo: (¡He sacado un sobresaliente en Física, cómo mola!)

Gilipolleces viene de gilipollez o gilipollas, un término vulgar y despectivo para referirse a cosas o personas. Por ejemplo: (Eres un gilipollas. [que es imbécil])

GRACIAS ME HAS RESPONDIDO UNAS GRANDES DUDAS!

bueno en ese sentido prefiero el comodore que el astrad xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
TheFireRed escribió:

A mi tambien me aclaraste esos terminos españoles.

Pues preferiria un project64, el project64 mola XD ,
Ojala haya uno, espero jugar con el wiimote ese Mission Imposible, Rambo, Skyfox, etc... [babas]
Pues sí que estaría bien, aunque yo prefiero el clásico ZX SPECTRUM+
Ojalá también haya algún emulador para nuestro ordenador de Sinclair.

Saludos. ^^
Commodore 64 sin duda, siempre me he preguntado por que este pais esta tan lleno de "catetos" que "prefieren" esas ridiculas maquinas como el Amstrad o el Sprectrum, que son brutalmente inferiores...
Pero claro, este es pais del "baila el chikichiki", que se puede esperar...

Estos hilos de "a mi me gustaria..." "yo quiero..." "que ALGUIEN haga..." son muy bonitos y útiles ¬¬.
¿Por que no sois un poquito mas emprendedores y programais algo? Que pedir cosas es muy sencillo, pero si de verdad quereis algo intentad hacerlo. Seguro que si alguien dijese "Quiero hacer un port del 1964, pero no tengo ni idea" (1964 es un emu de la 64 muy bueno, mas o menos como el project64, y de codigo abierto) recibiria toda la ayuda del foro. Los hilos asi solo incitan respuestas tipo "saco mi bola de cristal". No pretendo ofender a nadie, al contrario, intento animaros a que os convirtais en sceners. Abrid un hilo nuevo, uniros unos cuantos y formad el "TEAM 64" (Perdon si existe ya) o algo por el estilo. Luego os bajais el source (esta en sourceforge) y buscais ayuda de verdad. Aunque tengais que pedir la ayuda mas basica, siempre sera mejor que pedir que lo haga otro. Se que suena topico, pero es asi. Cuando yo llegue aqui no tenia ni idea de como iba la scene de wii, y ahora estoy programando un motor grafico 3D para ella a partir de las GX. Con esto quiero decir que se puede aprender. Es mas, si haceis esto y os proponeis portar el 1964, yo sere el primero que os ayudare en todo lo que pueda (si tengo tiempo hasta me uno al team jeje)

Animo, dad el paso (De gorrones a sceners jajajaja, sin animo de ofender)
zuperkoko está baneado por "Troll"
oxident escribió:Commodore 64 sin duda, siempre me he preguntado por que este pais esta tan lleno de "catetos" que "prefieren" esas ridiculas maquinas como el Amstrad o el Sprectrum, que son brutalmente inferiores...

5mentarios....

Sólo se puede decir que Amstrad es la máquina más potente de toda su generación xDDD.... (ten en cuenta que había varios modelos de amstrad, no se con cuál de ellos comparas tu él pequeño y entrañable commodore 64 xDDD... que pasó totalmente desapercibido a la historia de la retroinformática)

Muahahah... de hecho ya nació siendo retroinformática... xDDD

Pero vamos... no pienso discutir obviedades ¬¬

Un emulador de AMSTRAD, pleaze... además... los emuladores de amstrad son los únicos que ya están depurados, sólo es hacer un port y listo... los demás habría que crearlos de cero (muahahahahah)
zuperkoko escribió:Un emulador de AMSTRAD, pleaze... además... los emuladores de amstrad son los únicos que ya están depurados, sólo es hacer un port y listo... los demás habría que crearlos de cero (muahahahahah)
Hombre, el Real Spectrum me parece que también está bastante depurado...
yosora escribió:
TheFireRed escribió:

GRACIAS ME HAS RESPONDIDO UNAS GRANDES DUDAS!

bueno en ese sentido prefiero el comodore que el astrad xD

kai_dranzer20 escribió:
TheFireRed escribió:

A mi tambien me aclaraste esos terminos españoles.

jujujuju les paso lo mismo que a mi al principio, pero bueno al menos el de gilipolles si se le entiende si solo agarras pol-la lo que es algo de nuestro albur mexicano XD.

Pero como dicen es facil decir quiero pero no decir lo intento, pero creo que sucede a lo que varios, no saben programar pero no saben realmente por donde empezar, lo cual hace dificil las cosas.
No saber no es excusa, se puede aprender.

PD: desde cuando pollas es un termino mejicano? ¬_¬ eso te lo has inventado, aqui se dice un monton
technik escribió:

Estos hilos de "a mi me gustaria..." "yo quiero..." "que ALGUIEN haga..." son muy bonitos y útiles ¬¬.
¿Por que no sois un poquito mas emprendedores y programais algo? Que pedir cosas es muy sencillo, pero si de verdad quereis algo intentad hacerlo. Seguro que si alguien dijese "Quiero hacer un port del 1964, pero no tengo ni idea" (1964 es un emu de la 64 muy bueno, mas o menos como el project64, y de codigo abierto) recibiria toda la ayuda del foro. Los hilos asi solo incitan respuestas tipo "saco mi bola de cristal". No pretendo ofender a nadie, al contrario, intento animaros a que os convirtais en sceners. Abrid un hilo nuevo, uniros unos cuantos y formad el "TEAM 64" (Perdon si existe ya) o algo por el estilo. Luego os bajais el source (esta en sourceforge) y buscais ayuda de verdad. Aunque tengais que pedir la ayuda mas basica, siempre sera mejor que pedir que lo haga otro. Se que suena topico, pero es asi. Cuando yo llegue aqui no tenia ni idea de como iba la scene de wii, y ahora estoy programando un motor grafico 3D para ella a partir de las GX. Con esto quiero decir que se puede aprender. Es mas, si haceis esto y os proponeis portar el 1964, yo sere el primero que os ayudare en todo lo que pueda (si tengo tiempo hasta me uno al team jeje)

Animo, dad el paso (De gorrones a sceners jajajaja, sin animo de ofender)

ok... yo no sé nada de informatica pero si me enseñan cómo se puede llegar a hacer... no tengo problemas en intentarlo... Depués quiero ver a los osados que quieran probarlos jeje!!!
Ransec escribió:Ojala haya uno, espero jugar con el wiimote ese Mission Imposible, Rambo, Skyfox, etc... [babas]

El que hayas puesto el mision imposible el primero me alegra un monton.

Winter Games no se queda atras, pero el mision imposible era la caña, Dios, que recuerdos !!!!!

lo llegue a terminar en unos 20 minutos, ni horas que le he echado a ese juego.
technik escribió:No saber no es excusa, se puede aprender.

PD: desde cuando pollas es un termino mexicano? ¬_¬ eso te lo has inventado, aqui se dice un monton

aqui tambien se ocupa solo que no de una manera continua pero si se ocupa como pi*o solo que aca continuamente se utilizan palabras disfrazadas sobre todo en TV, asi que todo es tan comun como ir al baño.

oxidado escribió:
Ransec escribió:Ojala haya uno, espero jugar con el wiimote ese Mission Imposible, Rambo, Skyfox, etc... [babas]

El que hayas puesto el mision imposible el primero me alegra un monton.

Winter Games no se queda atras, pero el mision imposible era la caña, Dios, que recuerdos !!!!!

lo llegue a terminar en unos 20 minutos, ni horas que le he echado a ese juego.

realmente que ese juego era uno de los favoritos como olvidar el grito del personaje cuando caia, no ahora me arrepiento de haberme desecho de esa maquina, bueno creo que me decise de ella por que podia ir a tomar un cafe, regresar y apenas ver la pantalla de intro.
oxident escribió:Commodore 64 sin duda, siempre me he preguntado por que este pais esta tan lleno de "catetos" que "prefieren" esas ridiculas maquinas como el Amstrad o el Sprectrum, que son brutalmente inferiores...

No voy a entrar al trapo, porque aunque sea uno de esos "catetos" que prefiere el Spectrum 30.000 veces antes que un C64, veo que antes de llamarme "cateto" a mi, deberias de informarte un poco, vamos, compararme la informatica con el chikichiki... en fin.
(Frodo - The free portable C64 emulator)

http://frodo.cebix.net/

esta el codigo fuente... solo faltaria que alguien que sepa lo porte a la Wii

¿Quien quiere pasar a la Historia? :)
Unos cuantos videos para entretenerse :)

[tadoramo] Over 100 Of The Best C64 Games - Part 1

[tadoramo] Over 100 Of The Best C64 Games - Part 2

[tadoramo]C64 Demo Soiled Legacy (on real C64 captured with tv card)

[tadoramo] Insomnia Part#1

[tadoramo] Booting GEOS - In 2008 - 25 years!

Seria una pasada poder tener todo esto en la Wii :) se podria decir que la scene dio sus primeros pasitos con el C64 y con tan solo 64 Kb de memoria

25 años que cumple el C64 en 2008... Felicidades :)
El C64 tiene algunos juegos que son autenticas joyas... el otro dia guarde en la caja el mio por falta de espacio, pero de vez en cuando lo pongo y cargo algun jueguecillo, solo ver como cargaba un juego era un placer... la musiquilla tan singular que tienen cuando cargan...

Tambien juego habitualmente en los emus para psp y gp2x.... Great giana sister, dragons lair, rick dangerous, archon, r-type... q me estan entrando ganas de jugar [+risas]

Por cierto no me hagais mucho caso pero lei por algun lao que las placas de commodore 64 se siguen usando para el tema de musica electronica.
Corríjanme si me equivoco pero la linea para listar el disco en C64 no era:

Load"$",8,1

Maldición es que no la recuerdo bien :p , dios cuantos recuerdos, yo tenia como 9 años cuando tuve ese C64 en aquel entonces y los ojos me brillaban de los juegos que tenia. :)

Para mi el icono de C64 fue Mission Imposible, juegazo en todo los sentidos, aún tengo el poster que me vino en una revista Input de la época.

Ojala salga ese emulador para el wii, como dije anteriormente en post atrás como quisiera volver a jugar el Mission imposible con el wiimote.
si asi era

pero solo con el ,8 servia.... el ,1 ceo era para arrancar automaticamente el juego...

yo era mas de cinta...

load"" y buscaba y cargaba lo primer que encontraba en la cinta :D

para mi un juego que me engancho mucho fue el H.E.R.O. :)

y si,el c64 se sigue utilizando para crear efectos de sonidos de eso que tanto nos gustan.. y es que la musiquilla dle c64 tiene algo especial :)
24 respuestas