Habra Emu de PSX?

Pos eso (o pos eido, como mas os guste) que si pensais si seria factible o no un emulador de juegos de psx por dvd multijuegos, ya que la blanca no lee cd. no estaria nada mal, a mi parecer. Ademas, con el mando classic no habria problema de compatibilidad de mando porque practicamente tiene los mismos botones.

Bueno, Que opinais??
Factibe sería, pero habría que trabajárselo bastante ya que no hay mucho desarrollado en este aspecto para gamecube o wii.
Que primero N64, y despues psx ya se vera...

Desconozco las arquitecturas de los procesadores y tal, pero seguramente sean bastante diferentes, haciendo la emulacion mas dificultosa.

Quando la wii este totalmente destripada y se conozcna suss posibilidades entonces ya podremos empezar a rezar para que algun dev le vea interesa a portar un emu de psx :p
La gente tiene amnesia.Comprobado.Existe algo llamado "bleemcast", emulador de psx que emulaba muy bien gran cantidad de juegos de psx en la dreamcast.Si la dreamcast podia, la wii, que es mucho mas potente podra.Es cuestion de ganas, tiempo, habilidad y sobretodo, cantidad de gente metida en el tema.

Por cierto, hace algo asi como 1 mes o 2 alguien hizo esta misma pregunta...
suloku escribió:Que primero N64, y despues psx ya se vera...

Desconozco las arquitecturas de los procesadores y tal, pero seguramente sean bastante diferentes, haciendo la emulacion mas dificultosa.

Pues te has colao un poquillo, pero muy poco, tanto la N64 y la PSX llevan un MIPS como CPU (obviamente de la misma familia, no de la misma potencia), y luego la arquitectura de la N64 no tiene nada de especial de hecho creo que la de la PSX es algo mas complicada, pero claro se necesita menos potencia que emular la N64 obviamente.

En otras palabras si la Wii emula la N64 (que lo hace), no habra ningun problema para la PSX, la cuestion es hacerlo.

Y ya ni te cuento la otra de 32 bits, mi querida Saturn, que esa no hay por donde cogerla.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Pues te has colao un poquillo, pero muy poco, tanto la N64 y la PSX llevan un MIPS como CPU (obviamente de la misma familia, no de la misma potencia), y luego la arquitectura de la N64 no tiene nada de especial de hecho creo que la de la PSX es algo mas complicada, pero claro se necesita menos potencia que emular la N64 obviamente.

En otras palabras si la Wii emula la N64 (que lo hace), no habra ningun problema para la PSX, la cuestion es hacerlo.

Y ya ni te cuento la otra de 32 bits, mi querida Saturn, que esa no hay por donde cogerla.

Saludos.

Tengo que dejar de hacer conjeturas, suerte que nunca me dejo el "desconozco" xD

Solo hay una pequeña diferencia, y es que el emu de 64 lo ha echo nintendo, pero solo implica una cierta ventaja al respecto ^^

Aunque por ahora no creo que haya ningun dev con la capacidad de hacerlo interesado, primero deberia destripar la wii como dije antes, y aunque podria hacerlo anonimamente y sacar un pedazo de emulador seria muy feo hacia la comunidad no compartir los descubrimientos sobre la programacion en modo wii :p
suloku escribió:Aunque por ahora no creo que haya ningun dev con la capacidad de hacerlo interesado, primero deberia destripar la wii como dije antes, y aunque podria hacerlo anonimamente y sacar un pedazo de emulador seria muy feo hacia la comunidad no compartir los descubrimientos sobre la programacion en modo wii

Ese desconozco te ha salvado xDDD, bueno en serio, lo que dices tienes mucha razon, pero es como todo solo hay que encontrar un coder que quiera hacerlo, en PSP uno lo intento con la GBA y bien que le salio.

Sobre el emula de PSX, bueno se que hay emuladores de PSX en MAC, como el procesador del MAC (no intel) y el de la Wii tiene la misma arquitectura se podria intentar portarlo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Sobre el emula de PSX, bueno se que hay emuladores de PSX en MAC, como el procesador del MAC (no intel) y el de la Wii tiene la misma arquitectura se podria intentar portarlo.

Saludos.

Interesante, si fuera el mismo emu de psx al que le quieren incorporar emulacion de ps2 incluso se podria intentar emular esta, pero no creo que llegara a más que una prueba del concepto en el campo de ps2.
Lo siento tio no puedo decirlo, tengo la bola de cristal estropeada (le han salido 3 luces rojas).
8 respuestas