¿Habrá este año Retromadrid?

Hola!,

pues charlando con otros retro-aficionados y gente del mundillo nos ha quedado la duda de si habrá este año Retromadrid o si alguien sabe algo.

Saludos!
Todavia creo que no se sabe nada de fechas, pero esperemos que si...
pues no creo, o al menos no tal como la conociamos hace unos años...
Y eso? Nunca he ido pero parece ser que la última vez no fue muy bien
Después de varios años de ausencia, creo recordar que los dos últimos años se ha recuperado el evento RetroMadrid, pero como dice el compañero @jordigahan, diferente al concepto que tenía en sus últimas ediciones, donde se combinaban torneos, cacharreo, museo y venta de juegos y merchandising. Esta última parte, la de la venta en puestos es la que se han cargado en la recuperación del evento, pretendiendo darle un toque menos comercial y más enfocado al mundo retro en sí, compartiendo conocimientos, cacharreo, partiditas y demás. A mí, sinceramente, me gustaba en su formato completo. Habrá a quien no le gusten los puestos, pero a mí aunque solo sea para echar un vistazo, siempre me han gustado esas partes de las ferias retro y por eso me gustaba el antiguo RetroMadrid, porque tenía todo lo que me gusta del mundo retro, sin cargarse ningún elemento.
@AhuraMazda Opino igual que tu, fui a una de las ultimas RetroMadrid y me gustaba más completa con lo que falta [360º]
Yo tengo que reconocer que fui a la ultima y me quede un poco frio.

No por nada, pero creo que los que somos coleccionistas, y tenemos muchos sistemas en casa, nos llama menos la atencion poder jugar a algun juego que este disponible en el evento, ya que lo podemos hacer en casa.

En mi caso, ademas siempre disfrute mucho con la parte de mercadillo, buscando nuevos titulos que llevarme a casa, o simplemente viendo el material que habia en cada uno de los puestos... y que al eliminar el mercadillo, no se puede hacer.
A mí también me gustaba más con mercadillo. No digo que casi todo tenga que estar lleno de vendedores, pero en vez de prohibir se podría limitar, que a veces nos vamos a los extremos. Además siempre tiene su gracia llevarse un recuerdo.
Yo por eso mismo que comentáis, ha dejado de tener importancia para mí esa feria porque, aparte de ver consolas y jugar con ellas, escuchar charlas y conferencias, disfrutar de torneos y demás opciones que suelen darse en este tipo de eventos, me gustaba darme una vuelta por el mercadillo. Me pasaba exactamente lo que decís: no era tanto por comprar, ya que los precios no eran precisamente gangas, aunque al final alguna cosilla siempre caía, pero el mero hecho de ver en cada puesto el material expuesto, para mí ya era algo digno de admirar. Porque aunque no lo compraras por sus precios prohibitivos, siempre había alguna rareza que te hacía verla en vivo y hacer [Alaa!] Eso se ha perdido y, para mí, ha perdido uno de los alicientes más especiales.

Parla Bytes suplió esa carencia en los años que no hubo RetroMadrid, aunque a nivel mucho más modesto, porque era una especie de versión mini del mismo concepto, pero hace un par de años que decidieron dejar de celebrarlo debido al cansancio de los organizadores, ya que eran ya muchos años y, al final, organizar un evento así es todo un quebradero de cabeza. Lo malo es que nadie cogió el testigo y también se perdió esta miniferia del sur de la Comunidad de Madrid :(
AhuraMazda escribió:Yo por eso mismo que comentáis, ha dejado de tener importancia para mí esa feria porque, aparte de ver consolas y jugar con ellas, escuchar charlas y conferencias, disfrutar de torneos y demás opciones que suelen darse en este tipo de eventos, me gustaba darme una vuelta por el mercadillo. Me pasaba exactamente lo que decís: no era tanto por comprar, ya que los precios no eran precisamente gangas, aunque al final alguna cosilla siempre caía, pero el mero hecho de ver en cada puesto el material expuesto, para mí ya era algo digno de admirar. Porque aunque no lo compraras por sus precios prohibitivos, siempre había alguna rareza que te hacía verla en vivo y hacer [Alaa!] Eso se ha perdido y, para mí, ha perdido uno de los alicientes más especiales.

Parla Bytes suplió esa carencia en los años que no hubo RetroMadrid, aunque a nivel mucho más modesto, porque era una especie de versión mini del mismo concepto, pero hace un par de años que decidieron dejar de celebrarlo debido al cansancio de los organizadores, ya que eran ya muchos años y, al final, organizar un evento así es todo un quebradero de cabeza. Lo malo es que nadie cogió el testigo y también se perdió esta miniferia del sur de la Comunidad de Madrid :(

Pero ahora existe Retro Parla, no? Al menos yo he leido algo hace poco.
9 respuestas