¿Habrá que volver a domiciliar los recibos con el SEPA?

Buenas,

han dicho en la tele lo del SEPA y que a partir de febrero todas las cuentas del banco serán con IBAN (cuatro digitos más) y que a partir de esa fecha no se podrán hacer transferencias ni nada sin saber los 24 números.

¿Habrá que volver a domiciliar los recibos o se encargará el banco de todo?

Saludos
que yo sepa (que juego de palabras) solo aplica para trasferencias internacionales... para domiciliar la nómina y los recibos no creo que haga falta cambiar nada...
Yo hace tiempo que vengo recibiendo cartas de la compañía de la luz, gas, etc. sobre el tema.

Me han dicho que ellos se ocupan de hacer el cambio.

En tu caso, y si aún no has recibido nada, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos.
Efectivamente sera asi.
Con tanta caja absorvida por bancos o transformadas en bancos directamente todos los números de cuenta también han cambiado y la propia entidad ya se encarga de traspasar las domiciliaciones existentes a la nueva numeración. Vamos, que yo excepto un problema con la compañía del agua (que VOLUNTARIAMENTE obligaron a la entidad bancaria a NO traspasar numeraciones -con lo que miles de clientes se volvieron morosos de golpe y porrazo, por sus cojones-) ninguno de los recibos que tenía tuve que cambiar nada cuando La Caixa absorbió Caixa de Girona.
Yo supongo que los bancos mandarán una carta con información porque hay mucha gente que no tiene ni idea...
a mi cuando me enviaron la carta leí lo siguiente:

bla bla bla bla bla bla bla SEPA bla bla bla bla bla INTERNACIONAL bla bla bla bla bla bla BANCA bla bla bla bla bla bla bla bla bla NO TIENE QUE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE bla bla bla bla bla bla bla bla UN SALUDO.

Arrugué el papel y a la basura.
faco escribió:a mi cuando me enviaron la carta leí lo siguiente:

bla bla bla bla bla bla bla SEPA bla bla bla bla bla INTERNACIONAL bla bla bla bla bla bla BANCA bla bla bla bla bla bla bla bla bla NO TIENE QUE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE bla bla bla bla bla bla bla bla UN SALUDO.

Arrugué el papel y a la basura.

Norrrrr, al contenedor azul!
Se tienen que encargar las entidades de los tramites.

Al usuario le afecta en que a partir de ese momento cuando le pregunten por el número de cuenta para hacer cualquier cosa, tendrá que dar el de 24 y por tanto, saberlo.
Yo el problema lo veo para mí y los empresarios, que ahora vamos a tener que actualizar todas las domiciliaciones [+risas]
9 respuestas