Diskun escribió:TODAS las consolas deberían ser inviolables, al menos al nivel de ejecución de juegos piratas (no tienen otro nombre).
Un saludo
Di que si. Ole tus huevos.
Añade los ordenadores y los reproductores de video a tu lista de aparatos inviolables.
La libertad del consumidor, la libertad de mercado, el derecho a hacer lo que se quiera con la propiedad de uno...ñañaña milongas para mariquitas y pobres.
Aqui todo el mundo solo podrá hacer lo que las corporaciones digan.
Pero ¿Que es eso de que te compras un ordenador y puedas meter un sistema operativo hecho por aficionadillos?
Y aquello otro de "Poder crear tus propios programas y ejecutarlos cuando quieras" Nanai. Eso no produce beneficios. Queremos que solo puedan ejecutar lo que nosotros digamos.
Para algo la vendemos por debajo del precio de coste.
Derechos Derechos ...Que clase de mundo es este donde los ciudadanos tienen derechos¿?
A partir de ahora, todos a comprar arquitecturas cerradas. Y sin rechistar.
Ahora estan surgiendo comentarios de los creadores de la X360 con respecto al modding, y al software casero.
Ponen como excusa que ellos venden el hardware por debajo del coste real para poder subsanarlo con ganancias de su software.
Saben que es legal ejecutar software casero, y eso les jode y mucho.
Yo fui uno de esos montones y montones de compradores de Xbox para usarla unicamente como reproductor DVD y DivX.
No os dejeis lavar el cerebro, por que ese es su problema. Ellos pueden venderlo al coste real y nade les obliga a lo contrario. Es mas, esas practicas de comercio rozan la ilegalidad, tal y como lo hace el overbooking de los aviones, los recambios de impresora, los recambios de maquinillas de afeitar etc etc.
Por otro lado. En españa es legal tener copias de respaldo para el software siempre que se sea poseedor del original. Ejecutar backups es legal. (Incluso pagas un canon por tener ese derecho)
En españa (de momento, aun no se aprobo la EUCD) es legal poder saltarse las protecciones para poder realizar/ejecutar copias privadas y copias de respaldo.
En lo sucesivo, conviene conocer esto tan basico, pues estan introducciondo tecnología de "proteccion de derechos digitales" en todas partes, que ponen trabas a la libertad del consumidor.
(En USA incluso hay medidas para evitar que un consumidor pueda saltarse los anuncios en emisiones de TV)
Y ojo, Yo digo "No a la pirateria", Pero no a mi costa.