¿Habrá un bajón en los precios retro?

Viendo la crisis que se avecina, creéis que el mercados e inundará de gente vendiendo sus colecciones a bajo precio?
pssss pos igual sip, pero yo creo que mas bien se relajara, lo que es seguro que la gente ya no va a pagar las barbaridades por los juegos.

Cuando hay crisis de lo primero que se prescinde es de los lujos y frivolidades, y el retroware para muchos creo que ha tomado tintes de lujo.
Yo CREO que la tendencia también irá a la baja, y que los precios irán bajando poco a poco a medida que la gente se va retirando de esto, anuque seguramente los de las cosas más "exclusivas" sigan igual o suban.
DevilKenMasters escribió:Yo CREO que la tendencia también irá a la baja, y que los precios irán bajando poco a poco a medida que la gente se va retirando de esto, anuque seguramente los de las cosas más "exclusivas" sigan igual o suban.

Yo lo que creo es que depende de que juego, accesorios o sistema se trate , algunos subiran y otros bajaran pero la tendencia en general se va a quedar más o menos igual.
Yo creo que algunas bajaran y otras no, como en casi todo vamos pero en general el problema sera que creo que habra un mayor porcentaje de cosas que pasen a ser mas "valoradas" cada vez y al final hasta el juego mas sarnoso del que haiga xD 20mil unidades por habitante, terminara costando un riñon [noop]

PD: Aqui se esta hablando del tema en cuestion [ok]
Imagino que con "consolas virtuales", xboxes arcades y demas, los "RARE!" de ebay acabaran extinguiendose poco a poco
Yo estoy plenamente seguro de que todo va a sufrir una bajada...

Con la nueva generación, mucha gente está planteando prescindir de sus antiguas colecciones ya sea por espacio o desinterés, asi que de ello nos vamos a nutrir nosotros los... retrógrados hehehe...

Bueno, también hay que hacernos a la idea de que mucha gente tratará de vender toda su colección de golpe, lo cual al principio nos puede parecer caro aunque en realidad las cosas si las tasas te salen a precio de saldo, por tanto pasará lo mismo de siempre, que muy pocos podrán permitirse toda una colección de golpe a precios aparentemente altos. A muy pocos les interesa ya sea por tiempo o por cuestiones personales vender sus cosas poco a poco, por eso pienso que optarán por el camino fácil y a la vez dificil...

Estemos preparados a ver quién adquiere la mejor de las gangas, Saludos!... [ginyo]
yo creo q nada baja... quizas no suba tanto pero bajar creo q no
Ese CREO pienso que a veces se convierte en DESEO.

Desde mi punto de vista, efectivamente los que terminamos colecciones nos retiraremos a disfrutarlas, pero eso no significa que los precios bajen, significa que habrá menos "piezas" de coleccionista a la venta, luego de bajar, nada, subirán fijo...y mas tiempo que pase , esas piezas de coleccionista se convertiran en rarest, y los precios serán imposibles. Ya que los que las tenemos nos las venderemos casi nunca, luego menos piezas en el mercado.

OJO solo hablo de las piezas rare. Con una normal seguirá la fluctuación...a veces suben a veces bajan...

Un ejemplo de retro rarest es el Adventure Vision de Entex...si lo quieres, paga 1.800€... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mobutu16 escribió:Ese CREO pienso que a veces se convierte en DESEO.

Tú lo has dicho sólo a veces; porque ya vemos como está el tema ante tanta subida, menos los sueldos, y de este tipo de cosas es de lo primero que se prescinde.

Cuando llegue otro ciclo económico de bonanza los precios de artículos coleccionismo se podrán dispararar , pero ahora no creo que muchos artículos suban porque existirá menos gente que pueda alcanzar determinados precios y por lo tanto al existir menos demanda impedirán que suban.

Evidentemente luego estarán las excepciones.
Ese CREO pienso que a veces se convierte en DESEO.

No, es sólo un creo.

De la misma forma que no me compraría un rolex, no me compraría juegos malos super caros por ser de tirada reducida.

Hay mucha diferencia entre querer y no poder, y poder y no querer.

El deseo creo que es más bien en el sentido contrario, porque de bajar los precios, el valor de muchas colecciones bajaría y muchos coleccionistas se tirarían de los pelos al ver que pagaron ciertas cantidades por cosas que valían menos ;)

Eso sólo les pasaría a los que compren algo porque vale dinero, si alguien paga 900 euros por un juego porque realmente lo aprecia, le dará lo mismo que al año valga 300. Quizá se sienta un poco malgastador, pero si puede y no le preocupa el valor económico del mercado, olé por él.
68000 escribió:Yo he elegido "yo me lo pensaría mucho". Si fuera por ejemplo un juego, que jugé hace años, y no hay otra manera de conseguirlo, y a un precio mas barato, pues que se le va a hacer,

Pero yo si vendiera de nuevo ese juego, lo venderia a un precio adecuado al cabo de los años. Imaginemos que el juego en cuestión me ha costado 100€ (Pj uno de mega) pues como mucho 30€.

Pero, de nuevo alguien lo compraría por 30€ y no lo venderia por 100€ sino por 200€. Esto nunca acabará, es un bucle.

Realmente esto es un problema. A este paso hasta una VMU de dreamcast nos costará 100€ y dar las gracias por un precio tan barato. Esto tendría una solución lógica, no comprar a precios tan caros, y la gente se dará cuenta de que la gente ya no les compra, así la cosa bajaría de las nubes

Me parece que esta respueta va en el hilo de KFR [jaja]
racort escribió:
Me parece que esta respueta va en el hilo de KFR [jaja]

xd vaya lapsus xd. Aunque ya aprovecho.

No creo que esta situación se mantenga demasiado, la gente no va a pagar tanto dinero por determinados juegos, ya pueda ser un snow brothers de nes que otro juego.

DevilKenMasters escribió:El deseo creo que es más bien en el sentido contrario, porque de bajar los precios, el valor de muchas colecciones bajaría y muchos coleccionistas se tirarían de los pelos al ver que pagaron ciertas cantidades por cosas que valían menos

Eso sólo les pasaría a los que compren algo porque vale dinero, si alguien paga 900 euros por un juego porque realmente lo aprecia, le dará lo mismo que al año valga 300. Quizá se sienta un poco malgastador, pero si puede y no le preocupa el valor económico del mercado, olé por él.

Ahí le has dado.

Y hablando del snow. Yuju : http://cgi.ebay.es/Nintendo-NES-game-SNOW-BROTHERS-complete-cib-BOX-MANUAL_W0QQitemZ300180067274QQihZ020QQcategoryZ62053QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118.

Otro, solo el cartucho además: http://cgi.ebay.es/NES-Nintendo-SNOW-BROTHERS-game-cartridge_W0QQitemZ120203759451QQihZ002QQcategoryZ4315QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118

Lo dicho , muy caro
Yo tengo ese snow bros pal, y no creo que valga ese dinero. Ni siquiera me haría especial ilusión que lo valieara.

No como el Vapire Kiss de snes, que no me gusta una mierda, así que cuanto más valga mejor, seguro que me ayudará en el alquiler xD
Yo tengo el Snow Bros de Nes nuevo a estrenar y me costó 6€...

Como ese tengo mas, por ejemplo el Castlevania pal españa de nes...

Uno veces se lleva sorpresas con las cosas que puede llegar a encontrar...
racort escribió:Me parece que esta respueta va en el hilo de KFR [jaja]
Las pestañas de los exploradores hacen mal a este mundo xD [tomaaa]
Sinceramente no se que son mas cansinos, si las disputas tipo Devilkenmasters vs the World o el tema de los precios.

Los precios no bajaran a medio plazo, lo que pasa que mucha las venderá para pillarse una casa o para que no se la quiten como le he pasado a más de un coleccionista famoso...
No fastidies que yo aún tengo cosas que vender X-D.
MyoCid escribió:Asi k CREO todo lo contrario, cada vez lo retro sera mas caro, siempre k las nuevas generaciones suden de lo antiguo y no les den por coleccionar tambien.

Más miedo me da un tio de 30 años con curro que 10 novatillos.
Depende que mercado se aborde, lo precintado o que este en perfecto estado de conservación va a seguir igual o incluso a subir...¡¡¡ya que hay crisis, sacamos mas pasta!!! (buena idea eh??)

Que hay coleccionistas que lo dejan y lo venden todo...bueno, tampoco son idiotas y van a regalarlo todo...lo normal es que alguien que vende algo intente recuperar la mayor parte de su inversión.
KAISER-77 escribió:Los precios no bajaran a medio plazo, lo que pasa que mucha las venderá para pillarse una casa o para que no se la quiten como le he pasado a más de un coleccionista famoso...
Kaiser-77 me puedes explicar eso ultimo? es que no tenia noticia de nada parecido ein?
MyoCid: Tienes razón :P

KFR escribió:Kaiser-77 me puedes explicar eso ultimo? es que no tenia noticia de nada parecido ein?

Creo que no requiere mucha explicación pero en resumen diré que no es la primera vez que alguien vende la colección para pagar la hipoteca. En Ebay ha habido varios casos de gente conocida en los foros que lo ha tenido que hacer.

Quizás mi mensaje suena muy mal pero bueno... nadie vende una colección de varios años por que sí :)
KFR escribió:Las pestañas de los exploradores hacen mal a este mundo xD [tomaaa]

xD no lo sabes tu bien
Kaiser-77 escribió:Devilkenmasters vs the World

Otia, estoy al nivel de Bart xD
Para pagar una hipoteca me parece a mi que hace falta algo mas que vender videojuegos.

Mas que nada porque esas cosas se venden una vez, pero la hipoteca la tienes todos los meses y los bancos no perdonan.

Saludos.
Joer, se está uno sin pasarse día y medio por el foro de clásicas y resulta que hay una crisis. ¿alguien me puede instruir en el tema?¿que ha cambiado en las últimas 30 horas?

Saludos
La cuesta de Enero tio... [jaja]
Dene escribió:La cuesta de Enero tio... [jaja]

Ahhh bueno, pero eso sucede todos los años, no?
Pecaor escribió:

¿Tú no lees los periódicos?
Pecaor escribió:

Si, pero me da que este año va a durar unos cuantos meses la dichosa cuesta :-S

Saludos.
DevilKenMasters escribió:Yo CREO que la tendencia también irá a la baja, y que los precios irán bajando poco a poco a medida que la gente se va retirando de esto, anuque seguramente los de las cosas más "exclusivas" sigan igual o suban.

yo creo que no habra crisis como tal, ademas pienso que cuantos mas años pasen mas gente coleccionará, lo malo es qe las unidades de videoconsolas antiguas son las mismas , por lo que por logica subiran,ya que habra menos en el mercado, me atrevo a decir que hasta los juegos de master system y megadrive que hoy en dia encontramos facilmente,

En cuanto las generaciones de chavales que su primera consola fue una play1 dispongan de autosuficiencia y pasta .... se verá la nueva subida.

Creo que la mayoria de nosotros somos de los 8 bits y mirad donde hemos terminado, para los chavales de ahora el retro y el coleccionismo es un universo completamente nuevo,

perdonad por la chapa, no se si me he expresado bien

[beer]
cuanto más casual entre alos videojuegos, más posibilidades de que se convierta en coleccionistas y más con la virtual console y el xboxlive

como al 10 % de los que se compran un wii les entre el gusanillo retro, apañados vamos...

newdreamer
No creo que baje significativamente. Quizás en algunas épocas del año bajen los juegos más comunes pero creo que los juegos más valorados; especialmente esos de los que no hay muchos (tipo Terranigma de SNES en castellano, etc...) seguirán subiendo de precio porque cada vez habrá más personas que querrán tenerlos y juegos seguirá habiendo los mismos. Especialmente cuando personas que quieren tener ciertos juegos a toda costa empiezan a ganar poder adquisitivo.

Y si no ya veremos cuando lleguen las pagas extras. :-|
pues yo creo que poco a poco esto va a ser una afición cada vez más cara, los nuevos jugadores que se incorporan al mundillo (gente joven sobre todo) de repente se encuentran con que para su consola va a salir el mario nuevo o el metal gear solid 4, entonces, les entra la necesidad de conseguir las primeras entregas de esas sagas que juegan ahora, y lo hacen a cualquier precio, además hay que tener en cuenta el daño que hace la televisión, que pinta a ebay como un sitio donde se pueden subastar las consolas por mucho más de lo que valen.

Por no hablar del exceso de información en foros, aqui todo el mundo suelta cosas como X juego era mejor que este, o X juego de la super nintendo era el mejor...
Hola, pues yo creo que la cosa se debería de relajar, y bajar precios porque la cosa no pinta nada bien en principio para la economía en todo el mundo, pero claro la teoría es que bajaran los precios pero la práctica veremos...
eso dependerá de la demanda ...,si no hay demanda y la gente no le da tanta importancia a las consolas,ordenadores y videojuegos retro estoy casi convencido de que casi todo acabará bajando de precio...
38 respuestas