Habria algun problema en poner un cargador de movil a una tablet?

Resulta que se me ha roto el cargador de la Tablet china que me marcaba esto "Input 100-240 VAC 50/60HZ , Output: 5V----2A"

Y queria usar el cargador del movil que me marca esto " Input 100-240 VAC 50/60Hz, Output: 5V---1A"

Entonces mi duda es si podria usar el cargador del movil para la tablet china, se podria o habria algun problema a la larga?

Decir que tanto el cargador roto de la tablet que tenia como el que tengo del movil son chinos

Un saludo y gracias
Pues el problema que veo es el titulo del hilo. Pensemos tambien en los demas, que habra gente que este buscando antes de preguntar y con un buen titulo sabra si le ayuda o no a su problema particular, que quiza sea el mismo o lo mas parecido.

Sobre tu duda:

No tendrias mas que el problema de que tardara el doble en cargar la bateria con ese ADAPTADOR DE CORRIENTE. Porque tendra la mitad de corriente o amperaje, es decir, de 2A [dos amperios] o 1A [un amperio]

.
Ciertamente no cuesta nada poner un título adecuado.

Tendrías el problema de que te lo pudiese quemar si suministrase más amperios de golpe de los que necesita. Al ser a la inversa solo tendrías el problema que te han comentado, que tardarías el doble para su carga.
Oscarv escribió:Ciertamente no cuesta nada poner un título adecuado.

Tendrías el problema de que te lo pudiese quemar si suministrase más amperios de golpe de los que necesita. Al ser a la inversa solo tendrías el problema que te han comentado, que tardarías el doble para su carga.

Lo amperios de más o de menos no afectan... depende del aparato, si el aparato EXIGE 2A, el alimentador de 1A morirá achicharrado.

Afortunadamente, no hay ningún dispositivo tipo tablet o móvil que exija nada. Si es de 1A, tardará el doble, si es de 3A y el dispositivo puede cargar a esa velocidad, tardará la mitad. Si no puede, cargará como si fueran 2A con ese alimentador de 3A. El circuito que controla la carga está en el dispositivo, no en el alimentador, por eso se pueden cargar teléfonos en un USB del ordenador. Dicho circuito estará diseñado para un amperaje máximo, por lo que podrá aprovechar mejor o peor los alimentadores.

Los amperios son intensidad. Lo que se podría cargar el teléfono o tablet es el voltaje. Si le metes más de 5V (hay un pequeño margen, pero hablo de alimentadores de 9V, 12V, etc.), quemas el aparato. Si le metes 3V, ni se entera de que lo estás alimentando. Los amperios serían, haciendo un simil forzado, la velocidad a la que esos 5V pasan por el cable (esto, a nivel técnico es una aberración, pero ilustra un poco la diferencia).

Un saludo.
apachusque escribió:
Oscarv escribió:Ciertamente no cuesta nada poner un título adecuado.

Lo amperios de más o de menos no afectan... depende del aparato, si el aparato EXIGE 2A, el alimentador de 1A morirá achicharrado.

Afortunadamente, no hay ningún dispositivo tipo tablet o móvil que exija nada. Si es de 1A, tardará el doble, si es de 3A y el dispositivo puede cargar a esa velocidad, tardará la mitad. Si no puede, cargará como si fueran 2A con ese alimentador de 3A. El circuito que controla la carga está en el dispositivo, no en el alimentador, por eso se pueden cargar teléfonos en un USB del ordenador. Dicho circuito estará diseñado para un amperaje máximo, por lo que podrá aprovechar mejor o peor los alimentadores.

Los amperios son intensidad. Lo que se podría cargar el teléfono o tablet es el voltaje. Si le metes más de 5V (hay un pequeño margen, pero hablo de alimentadores de 9V, 12V, etc.), quemas el aparato. Si le metes 3V, ni se entera de que lo estás alimentando. Los amperios serían, haciendo un simil forzado, la velocidad a la que esos 5V pasan por el cable (esto, a nivel técnico es una aberración, pero ilustra un poco la diferencia).

Un saludo.

Como se yo lo que exige mi aparato,? en este caso la tablet, esta de aqui http://www.igogo.es/product401688.html

Me valdria con este adaptador de corriente entonces ? "Input 100-240 VAC 50/60HZ , Output: 5V----2A"
@pasnake como te he dicho, diría que el 99% de los dispositivos alimentados por USB no exigen nada a la hora de cargarse.

Otra cosa muy diferente, y eso si que lo habrás visto alguna vez, es que la alimenación que enchufas sea suficiente. Por ejemplo, si pones un powerbank y usas Pokemon Go, no sólo no se cargará, si no que bajará la poca batería que te quedara un poco más lento...

El USB de un PC por ejemplo, que suele ser de 0,5A, carga el móvil a una velocidad de mierda, y eso si lo dejas sin tocarlo, porque a poco que enciendas la pantalla, ya no tiene amperaje suficiente...

En fin, creo que se puede afirmar con casi total seguridad que puedes usar ese cargador. Eso si, sólo por la noches o cuando no vayas a usar el teléfono. Pero planteate comprar un cargador de 2A, más que nada por la velocidad de carga.

Un saludo.
apachusque escribió:@pasnake como te he dicho, diría que el 99% de los dispositivos alimentados por USB no exigen nada a la hora de cargarse.

Otra cosa muy diferente, y eso si que lo habrás visto alguna vez, es que la alimenación que enchufas sea suficiente. Por ejemplo, si pones un powerbank y usas Pokemon Go, no sólo no se cargará, si no que bajará la poca batería que te quedara un poco más lento...

El USB de un PC por ejemplo, que suele ser de 0,5A, carga el móvil a una velocidad de mierda, y eso si lo dejas sin tocarlo, porque a poco que enciendas la pantalla, ya no tiene amperaje suficiente...

En fin, creo que se puede afirmar con casi total seguridad que puedes usar ese cargador. Eso si, sólo por la noches o cuando no vayas a usar el teléfono. Pero planteate comprar un cargador de 2A, más que nada por la velocidad de carga.

Un saludo.

Ok, muchas gracias por toda la informacion, nunca viene mal enterarse de este tema

Por cierto yo la suelo cargar cuando le queda a la tablet un 10% de bateria, y enseguida la enchufo a la corriente , y me suele tardar en cargar al 100% sobre 2:15 a 2:30 horas, es una bateria muy pobre, 3300AHM,

No suelo dejarla toda la noche cargandose, lei que era dañino a la larga, asi que en dos horas y pico la tengo

Tambien decir que el adaptador de corriente se calienta bastante, casi que quema vaya , a los 20 minutos esta muy muy caliente, no se si sera por el calor ambiente de la habitacion y las altas temperaturas de agosto, o porque es normal que se caliente

Un saludo
@pasnake creo que eso era en las baterías de antes, ahora ya no es tan importante.

Por otro lado, el tiempo que indicas... ¿es con el cargador roto o con el nuevo? Te lo digo porque si con el cargador de 2A son 2,5 horas, con el de 1A, te irás a las 5 horas... La batería no es para nada pobre... 3,3 es una gran batería para un cargador de 1A.

Mi móvil Lumia 640XL tiene una batería de 3000 y lo cargo con el cargador de la tablet HP que es de 3A, y aun así, se me va una hora y media fácil en cargarla. Imagina con un cargador de 1A. Lo tengo para viajes, por si las emergencias, pero... como me ponga a usarlo, la carga no sube :-(

Un saludo.
apachusque escribió:@pasnake creo que eso era en las baterías de antes, ahora ya no es tan importante.

Por otro lado, el tiempo que indicas... ¿es con el cargador roto o con el nuevo? Te lo digo porque si con el cargador de 2A son 2,5 horas, con el de 1A, te irás a las 5 horas... La batería no es para nada pobre... 3,3 es una gran batería para un cargador de 1A.

Mi móvil Lumia 640XL tiene una batería de 3000 y lo cargo con el cargador de la tablet HP que es de 3A, y aun así, se me va una hora y media fácil en cargarla. Imagina con un cargador de 1A. Lo tengo para viajes, por si las emergencias, pero... como me ponga a usarlo, la carga no sube :-(

Un saludo.

No, me referia a la que bateria es pobre cuando la estoy usando por ejemplo para jugar a algun juego con wifi, tipo final fantasy brave exvius, clash of clans, etc..., se me descarga la bateria en 2 horas y poco, y eso es poquisimo la verdad, y eso que tengo bajado el brillo bastante de la pantalla
pasnake escribió:
apachusque escribió:@pasnake creo que eso era en las baterías de antes, ahora ya no es tan importante.

Un saludo.

No, me referia a la que bateria es pobre cuando la estoy usando por ejemplo para jugar a algun juego con wifi, tipo final fantasy brave exvius, clash of clans, etc..., se me descarga la bateria en 2 horas y poco, y eso es poquisimo la verdad, y eso que tengo bajado el brillo bastante de la pantalla

Si, conozco lo que dices... Mi Chuwi creo que tiene 4000 y es un asco en ese sentido. Nada que ver con la HP, que viene con 7000... Imagina lo que me costaría cargar la HP con un cargador de 1A... Horrible.

Un saludo.
apachusque escribió:
pasnake escribió:

Un saludo.

Si, conozco lo que dices... Mi Chuwi creo que tiene 4000 y es un asco en ese sentido. Nada que ver con la HP, que viene con 7000... Imagina lo que me costaría cargar la HP con un cargador de 1A... Horrible.

Un saludo.

perdona que te moleste otra vez, una ultima duda a ver si me la podrias responder, muchas veces cuando veo que voy a usarla la tablet mas de dos horas seguidas,la enchufo a la corriente, y mientras carga voy jugando a la vez, eso es malo a la larga? se podria quemar ?

un saludo
@pasnake siempre es mejor para una mejor funcionalidad de los foro que los títulos del hilo sirvan como "pequeño resumen" de lo que se va a tratar dentro, si lo deseas puedes editarlo para cambiarlo, seguro que así otro que se encuentre en la misma problemática que tú (incluso más allá de EOL, para que cualquier motor de búsquedas de Internet lo indexe) encuentra antes la solución :).
@pasnake en principio, las nuevas baterías ya no tienen esos efectos memoria y tal, pero... "en la vida real", las baterías se siguen estropeando, por lo que yo sigo teniendo más o menos el mismo cuidado de siempre: cargar cuando no se use, y si puede ser cuando quede poca batería. Quizá no sea necesario, y quizá haciéndolo no voy a evitar que se estropee, pero me cuesta poco hacerlo y así lo hago ;-)

Aunque es cierto que, a veces, cuando estoy con el Clash of Clans atacando sin parar, tengo la tablet enchufada. Pero son pocas veces. Cuando estoy bajo de batería, suelo usar más el PC con el emulador de Android.

Un saludo.
Carlos A. escribió:@pasnake siempre es mejor para una mejor funcionalidad de los foro que los títulos del hilo sirvan como "pequeño resumen" de lo que se va a tratar dentro, si lo deseas puedes editarlo para cambiarlo, seguro que así otro que se encuentre en la misma problemática que tú (incluso más allá de EOL, para que cualquier motor de búsquedas de Internet lo indexe) encuentra antes la solución :).

Ya está, arreglado, asi mejor , si

Un saludo
13 respuestas