› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Oscarv escribió:Ciertamente no cuesta nada poner un título adecuado.
Tendrías el problema de que te lo pudiese quemar si suministrase más amperios de golpe de los que necesita. Al ser a la inversa solo tendrías el problema que te han comentado, que tardarías el doble para su carga.
apachusque escribió:Oscarv escribió:Ciertamente no cuesta nada poner un título adecuado.
Tendrías el problema de que te lo pudiese quemar si suministrase más amperios de golpe de los que necesita. Al ser a la inversa solo tendrías el problema que te han comentado, que tardarías el doble para su carga.
Lo amperios de más o de menos no afectan... depende del aparato, si el aparato EXIGE 2A, el alimentador de 1A morirá achicharrado.
Afortunadamente, no hay ningún dispositivo tipo tablet o móvil que exija nada. Si es de 1A, tardará el doble, si es de 3A y el dispositivo puede cargar a esa velocidad, tardará la mitad. Si no puede, cargará como si fueran 2A con ese alimentador de 3A. El circuito que controla la carga está en el dispositivo, no en el alimentador, por eso se pueden cargar teléfonos en un USB del ordenador. Dicho circuito estará diseñado para un amperaje máximo, por lo que podrá aprovechar mejor o peor los alimentadores.
Los amperios son intensidad. Lo que se podría cargar el teléfono o tablet es el voltaje. Si le metes más de 5V (hay un pequeño margen, pero hablo de alimentadores de 9V, 12V, etc.), quemas el aparato. Si le metes 3V, ni se entera de que lo estás alimentando. Los amperios serían, haciendo un simil forzado, la velocidad a la que esos 5V pasan por el cable (esto, a nivel técnico es una aberración, pero ilustra un poco la diferencia).
Un saludo.
apachusque escribió:@pasnake como te he dicho, diría que el 99% de los dispositivos alimentados por USB no exigen nada a la hora de cargarse.
Otra cosa muy diferente, y eso si que lo habrás visto alguna vez, es que la alimenación que enchufas sea suficiente. Por ejemplo, si pones un powerbank y usas Pokemon Go, no sólo no se cargará, si no que bajará la poca batería que te quedara un poco más lento...
El USB de un PC por ejemplo, que suele ser de 0,5A, carga el móvil a una velocidad de mierda, y eso si lo dejas sin tocarlo, porque a poco que enciendas la pantalla, ya no tiene amperaje suficiente...
En fin, creo que se puede afirmar con casi total seguridad que puedes usar ese cargador. Eso si, sólo por la noches o cuando no vayas a usar el teléfono. Pero planteate comprar un cargador de 2A, más que nada por la velocidad de carga.
Un saludo.
apachusque escribió:@pasnake creo que eso era en las baterías de antes, ahora ya no es tan importante.
Por otro lado, el tiempo que indicas... ¿es con el cargador roto o con el nuevo? Te lo digo porque si con el cargador de 2A son 2,5 horas, con el de 1A, te irás a las 5 horas... La batería no es para nada pobre... 3,3 es una gran batería para un cargador de 1A.
Mi móvil Lumia 640XL tiene una batería de 3000 y lo cargo con el cargador de la tablet HP que es de 3A, y aun así, se me va una hora y media fácil en cargarla. Imagina con un cargador de 1A. Lo tengo para viajes, por si las emergencias, pero... como me ponga a usarlo, la carga no sube
Un saludo.
pasnake escribió:apachusque escribió:@pasnake creo que eso era en las baterías de antes, ahora ya no es tan importante.
Por otro lado, el tiempo que indicas... ¿es con el cargador roto o con el nuevo? Te lo digo porque si con el cargador de 2A son 2,5 horas, con el de 1A, te irás a las 5 horas... La batería no es para nada pobre... 3,3 es una gran batería para un cargador de 1A.
Mi móvil Lumia 640XL tiene una batería de 3000 y lo cargo con el cargador de la tablet HP que es de 3A, y aun así, se me va una hora y media fácil en cargarla. Imagina con un cargador de 1A. Lo tengo para viajes, por si las emergencias, pero... como me ponga a usarlo, la carga no sube
Un saludo.
No, me referia a la que bateria es pobre cuando la estoy usando por ejemplo para jugar a algun juego con wifi, tipo final fantasy brave exvius, clash of clans, etc..., se me descarga la bateria en 2 horas y poco, y eso es poquisimo la verdad, y eso que tengo bajado el brillo bastante de la pantalla
apachusque escribió:pasnake escribió:apachusque escribió:@pasnake creo que eso era en las baterías de antes, ahora ya no es tan importante.
Un saludo.
No, me referia a la que bateria es pobre cuando la estoy usando por ejemplo para jugar a algun juego con wifi, tipo final fantasy brave exvius, clash of clans, etc..., se me descarga la bateria en 2 horas y poco, y eso es poquisimo la verdad, y eso que tengo bajado el brillo bastante de la pantalla
Si, conozco lo que dices... Mi Chuwi creo que tiene 4000 y es un asco en ese sentido. Nada que ver con la HP, que viene con 7000... Imagina lo que me costaría cargar la HP con un cargador de 1A... Horrible.
Un saludo.
Carlos A. escribió:@pasnake siempre es mejor para una mejor funcionalidad de los foro que los títulos del hilo sirvan como "pequeño resumen" de lo que se va a tratar dentro, si lo deseas puedes editarlo para cambiarlo, seguro que así otro que se encuentre en la misma problemática que tú (incluso más allá de EOL, para que cualquier motor de búsquedas de Internet lo indexe) encuentra antes la solución .