¿Habría podido la Mega Drive por sí misma con el Batman Returns de Mega CD?

Obviando la música claro.

Vaya juegazo el Batman Returns, es increíble lo que significó en su día jugar a algo así. Los gráficos son maravillosos y las escenas de conducción una puñetera pasada.

¿Habría sido posible en una Mega Drive a pelo? Me refiero a las escenas de conducción claro.

Pues claro que puede con ese juego, pero sin las fases de conducción y la música algo latera.
a mi tanto la versión megadrive como la de mega cd me parecen las peores versiones de batman returns, tanto el de super nintendo como el de master system y game gear le pasan la mano por encima de manera clara

sega subcontratando desarrollos para megadrive una vez mas.... la de juegazos que podrían haber salido de haberselos encargado a compañías japonesas y al final imagino que sega américa metió mano y se las fueron encargando a estudios de mierda....

yo es que no le veo nada a las fases de conducción, me parece horrible el juego de principio a fin [+risas] [+risas]
No, las fases de conducción usan el "Modo 7" del MegaCD, que no se llamará así pero es algo que implementó MegaCD por HW y que se usó bastante, por ejemplo las fases bonus de Sonic CD.
Si.

Con un rendimiento, no malo, sino inexistente, pero por supuesto que podría.
De que no es capaz la Megadrive?
FFantasy6 escribió:De que no es capaz la Megadrive?


De amarillear
@Andrómeda su reset y el plastico del led dicen lo contrario...
Las consolas exitosas y bien diseñadas jamás podrán hacer milagros, eso sólo pueden las que tienen un jeroglífico por hardware.
Andrómeda escribió:De amarillear


Touché XD

Sobre el hilo, no podría, como dicen los compañeros el juego usa el modo de escalado del MegaCD. Este modo realmente está sacado de la tecnología Super Scaler de los arcades de SEGA, más que del modo 7. La diferencia es la siguiente:

While Mode 7 only supports the scaling and rotation of tilemap backgrounds, the Sega CD supports the scaling and rotation of both the sprites and the tilemap backgrounds

Sin este modo, el Batman de MD hubiera optado por soluciones parecidas a la que vimos en OutRun, un motor muy competente y rápido:
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:De que no es capaz la Megadrive?


De amarillear

[rtfm] [plas] [oki]
Hay un hack del primer Sonic que incorpora las fases de bonus del Sonic CD.
Estas ya de por si son mucho mas simples que el batman returns.
El hack creo que lo único que recrea es la rotación del piso. Los sprites de los ovnis imagino que serán sprites de diferente tamaño:


Creo que sirve como para tener una idea de como podría haber sido (horrible [+risas] )
@puch666 puede pixelarse mas aún? ya buscarán el truco para evitarlo.
Andrómeda escribió:De amarillear


y a mucha honra ;)
AxelStone escribió:Touché XD

Sobre el hilo, no podría, como dicen los compañeros el juego usa el modo de escalado del MegaCD. Este modo realmente está sacado de la tecnología Super Scaler de los arcades de SEGA, más que del modo 7. La diferencia es la siguiente:

While Mode 7 only supports the scaling and rotation of tilemap backgrounds, the Sega CD supports the scaling and rotation of both the sprites and the tilemap backgrounds

Sin este modo, el Batman de MD hubiera optado por soluciones parecidas a la que vimos en OutRun, un motor muy competente y rápido:


Framebuffer para todo.

Lo que tarde, pero te lo hace.
Pues no, que desaprovechado fue todo el hardware de MEGACD...
Sega Japón no aprovecho en totalidad a Mega Drive en lo referente a ports de sus propios arcade ( quitando los golden axe, altered beast, after burner y otros pocos durante su lanzamiento y primeras campañas )

Con Mega CD supongo que se esperaba ports de mejor calidad ( mas actuales, de principios de los 90s que no llegaron a Mega Drive, el Spider-man es uno )

Con 32X pues se repetía lo mismo ( un ejemplo sonado fue el Golden Axe Revenge arcade )
algunos se podían portar con su correspondiente rebaja al 32X o al Mega CD





Los departamentos arcade y home eran independientes en Sega, por eso iban por caminos diferentes. Que el MCD fue un gran desaprovechado no cabe duda, Sega entró en esa espiral de sacar aparatos uno tras otros sin sacarles partido.

Las fases de conducción del Batman Returns subieron aún un peldaño más en el Adventures of Batman and Robin:


Y juegos como Silpheed demuestran cómo darle personalidad propia a juegos de MCD:


Una pena, pudo dar mucho de sí, pero Sega estaba perdida sin saber qué rumbo seguir.
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:De que no es capaz la Megadrive?


De amarillear

[qmparto] [beer]
Stormlord escribió:
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:De que no es capaz la Megadrive?


De amarillear

[qmparto] [beer]


La raza superior con el paso de los años evoluciona a Super Saiyajin, mientras que para MegaDrive siempre es de noche.
El negro difícil se pone amarillo pero el efecto de ese amarillo del plástico si le pasa.

[barret]
Es cierto eso de que la Megadrive no amarillea, como para hacerlo. Mientras que la SNES nacio siendo bonita y con el paso del tiempo algunas se van haciendo viejas y amarillean, la negra es siempre negra desde sus inicios. Siempre he dicho que la megadrive queda de muerte dentro del coche de batman, luego fuera del mismo ya es otra cosa.

A todo esto, en otro lugar donde queda bien la megadrive es en la habitacion de Darth Vader, le va de miedo con ese color y ese diseño futurista ochentero

O´Neill escribió:El negro difícil se pone amarillo pero el efecto de ese amarillo del plástico si le pasa.

[barret]

Sí, el negro se queda con un tono verdoso.
Ya no el color sino el daño que le hace al plástico, digamos que le quita "dureza"
magrosomohoso escribió:a mi tanto la versión megadrive como la de mega cd me parecen las peores versiones de batman returns, tanto el de super nintendo como el de master system y game gear le pasan la mano por encima de manera clara

sega subcontratando desarrollos para megadrive una vez mas.... la de juegazos que podrían haber salido de haberselos encargado a compañías japonesas y al final imagino que sega américa metió mano y se las fueron encargando a estudios de mierda....

yo es que no le veo nada a las fases de conducción, me parece horrible el juego de principio a fin [+risas] [+risas]

Yo estoy con este usuario.

El videojuego me parece bastante simplón y con un diseño de mal gusto.

Las fases de conducción... como decía Makinavaja: "pueh'fueno, pueh'fale, 'pueh'malegro"
O´Neill escribió:Ya no el color sino el daño que le hace al plástico, digamos que le quita "dureza"

Con el tiempo todo se pudre, es inevitable.
Tengo los 3, Máster, Mega y Mega CD y después del maravilloso Batman 1, Returns me pareció de una dificultad insufrible. Me quedo con el de Máster y por encima, pongo al de Super. Me encanta los Beat em UPS, que le voy a hacer.

Pero el hilo no trata de ello, como opinión personal y que no tengo ni pajolera idea de programación, yo diría que no, sin chips de apoyo no. Con chips ya sería otra cosa.

Hasta que venga uno y demuestre lo contrario XD.

La pena es cómo van metiendo las pezuñas metiendo mierda e ir reconvirtiendo los hilos en VS.
AxelStone escribió:
Andrómeda escribió:De amarillear


Touché XD

Sobre el hilo, no podría, como dicen los compañeros el juego usa el modo de escalado del MegaCD. Este modo realmente está sacado de la tecnología Super Scaler de los arcades de SEGA, más que del modo 7. La diferencia es la siguiente:

While Mode 7 only supports the scaling and rotation of tilemap backgrounds, the Sega CD supports the scaling and rotation of both the sprites and the tilemap backgrounds

Sin este modo, el Batman de MD hubiera optado por soluciones parecidas a la que vimos en OutRun, un motor muy competente y rápido:

Siempre y cuando,les quedara un canal libre,para el sonido del motor.
No, hay rotación de sprites y backgrounds en simultáneo.
@paco_man

Diría que a pelo no, pero dado las cosas que están haciendo la scene en Mega Drive y con ingente cantidad de memoria, quien sabe...

Saludos.
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:De que no es capaz la Megadrive?


De amarillear



[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vaya zasca más delicioso.
Las fases del coche no utilizaban una parte especial del hardware de MegaCD? Algo relacionado con el chip de video o un chip de apoyo.

A lo mejor recortando framerate y animaciones para el entorno y los coches hubiera colado, aunque no se si hubiera necesitado más tamaño de cartucho.

Por lo demas, el Batman & Robin de MD me parece más tocho en lo tecnico que el Batman Returns.
Pensaba que el titulo era para el batman returns de super nintendo, creo q es el juego q mas me sorprendio de la consola.
La respuesta hubiera sido: mucho peor de graficos y sonido. [+risas]
Yo creo que sí, recortando un poco pero hubieran sido casi iguales.

¿habéis visto la fase del coche del BATMAN de Amiga 500? Con el mismo procesador pero algo más lento ya pudo hacer algo parecido...

cegador escribió:Yo creo que sí, recortando un poco pero hubieran sido casi iguales.

¿habéis visto la fase del coche del BATMAN de Amiga 500? Con el mismo procesador pero algo más lento ya pudo hacer algo parecido...



Vais a romper las paradojas.

El motorola 68000 es tan potente que puede alcanzar a un 68000 el doble de potente secundado por un blitter.
Señor Ventura escribió:
cegador escribió:Yo creo que sí, recortando un poco pero hubieran sido casi iguales.

¿habéis visto la fase del coche del BATMAN de Amiga 500? Con el mismo procesador pero algo más lento ya pudo hacer algo parecido...



Vais a romper las paradojas.

El motorola 68000 es tan potente que puede alcanzar a un 68000 el doble de potente secundado por un blitter.


¿Doble de potente? [fumando]

El Amiga 500 utiliza un procesador Motorola 68000 que funciona a 7.16 MHz (NTSC) y/o 7.09 MHz (PAL).

Por otro lado, la Mega Drive también utiliza un procesador Motorola 68000, pero funciona a 7.61 MHz (PAL) y/o 7.67 MHz (NTSC)2.

Por lo tanto, la Mega Drive tiene una velocidad de procesador ligeramente mayor que el Amiga 500.
cegador escribió:¿Doble de potente? [fumando]

El Amiga 500 utiliza un procesador Motorola 68000 que funciona a 7.16 MHz (NTSC) y/o 7.09 MHz (PAL).

Por otro lado, la Mega Drive también utiliza un procesador Motorola 68000, pero funciona a 7.61 MHz (PAL) y/o 7.67 MHz (NTSC)2.

Por lo tanto, la Mega Drive tiene una velocidad de procesador ligeramente mayor que el Amiga 500.


No solo hay cpu ahí, el amiga también tiene un blitter.

Y ese juego no se parece en nada al de megacd.
Señor Ventura escribió:
cegador escribió:¿Doble de potente? [fumando]

El Amiga 500 utiliza un procesador Motorola 68000 que funciona a 7.16 MHz (NTSC) y/o 7.09 MHz (PAL).

Por otro lado, la Mega Drive también utiliza un procesador Motorola 68000, pero funciona a 7.61 MHz (PAL) y/o 7.67 MHz (NTSC)2.

Por lo tanto, la Mega Drive tiene una velocidad de procesador ligeramente mayor que el Amiga 500.


No solo hay cpu ahí, el amiga también tiene un blitter.

Y ese juego no se parece en nada al de megacd.

¿Que es el blitter?
Diskover escribió:¿Que es el blitter?


Un coprocesador que se encarga de transferir posiciones de memoria en forma de gráficos, es como un DMA, pero específico para bitmaps.

O así lo entiendo yo.
Yo no tengo pajolera idea pero, no creo vaya. Aunque, quizás como hicieron con Doom en Nes o algo así. La verdad, no tengo ni idea.
Madmorte escribió:Yo no tengo pajolera idea pero, no creo vaya. Aunque, quizás como hicieron con Doom en Nes o algo así. La verdad, no tengo ni idea.


O cargando directamente el Batman Returns CD desde un flashcart como el MegaSD o el Mega Everdrive Pro, sin necesidad del Mega CD.
A pelo ni de coña. Este juego es de los que usan las capacidades extra del Mega CD y se nota mucho.
En este vídeo hay varios ejemplos que pienso que demuestran que Mega Drive hubiera podido hacer una versión bastante meritoria del Batman Returns de Mega CD (recortando pantalla, supongo):

Road Blasters (aunque aquí la carretera no tiene desniveles, siempre es plana):


Super Monaco GP 2 (aunque normalmente sólo tiene otro coche en pantalla ¡pero tiene retrovisor!):


Top Gear 2 (creo que con un motor como este se podría hacer ya que pone bastantes elementos en pantalla y conserva velocidad):


Out Run:


Road Rash 2:
Adaptar se puede adaptar de todo, si sacaron galaxy force 2 en megadrive y king of fighters en game boy... todo es posible. Pero tal cual imposible, si con megacd se ralentiza en ocasiones bastante fuerte. Hubiera sido interesante ver hasta donde se podría llegar con un chip en plan SVP adaptado a scaling en lugar de triángulos.

Tuve el adventures of batman & robin que es de lo más cañero que tiene megacd, y jugué al batman returns éste en su día, tanto en megadrive como en megacd. El juego de plataformeo pinta bien, pero es mediocre de solemnidad, por suerte en el megacd se puede saltar.

Las fases de conducción están mejor, son divertidas aunque tampoco para tirar cohetes por estar mal planteadas. Por ejemplo en el returns tiene un temporizador bastante ajustado que prácticamente arruina la diversión, tienes esa tensión por acabar a tiempo en lugar de disfrutar de la casquería. En el adventures que es su secuela lo construyeron mejor, el juego sigue siendo un poco inconsistente y frustrante (no tiene modos de dificultad) y con el tiempo las fases de conducción o de obstáculos tan largas se hacen pesadas de repetir.
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