¿Habría qe cambiar los condensadors a las consolas antiguas?

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Viendo este post de hilo_game-gear-reparando_1349660_s130 :
Un condensador que en un período de aproximadamente 4 años no recibe tensión (es decir, no se utiliza), comienza a deformarse internamente. En efecto, la capa de óxido de electrolito se reduce por sí misma si el condensador no es conectado a una fuente de tensión continua, acercándose gradualmente a su condición primitiva de protocondensador [...]

¿Tendríamos que cambiar los condensadores a las consolas y ordenadores antiguos? Y especialmente, a la Sega Megadrive 1, que de la cual he oido que los condensadores eran malísimos

Aunque yo de momento no he tenido ningún problema...

PD: El título está mal escrito porque no me cabía bien
Supongo que dependerá de la calidad de los condensadores... yo tengo aparatos que no he encendido en más de 4 años y cuando los he vuelto a poner no he tenido ningún problema... sin embargo los de game gear ya se sabe que siempre caen XD
Lo de la MD1 lo decía por este post de Sega-16: http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?t=7796
A word of note: These particular Genesis Model 1s have really cheap capacitors, and nowadays, they're starting to dry up, so if you get a High Definition Graphics Genesis Model 1, make sure to replace EVERY capacitor on the motherboard ASAP.
Pues yo espero que no, pero no se si soy demasiado optimista.
creoq ue es mas facil echar unas partiditas de vez en cuando.
los condensadores pierden sus propiedades electricas con el tiempo, se usen o no, asi que jugar (o usar un equipo electronico cualquiera) no va a impedir que con el tiempo te toque cambiarlos. Respecto a lo de cambiarselos, yo, por experiencia, soy partidiario de no tocar las cosas si funcionan, por eso lo q hago, es de vez en cuando abrir el aparato electronico en cuestion en busca de condensadores que se hayan "meado" ya que estos son los que pueden hacer que una reparacion sea posible o no (la de camaras de video o equipos de musica q he visto irse a la basura por no cambiarlos a tiempo :?)
piteta escribió:los condensadores pierden sus propiedades electricas con el tiempo, se usen o no, asi que jugar (o usar un equipo electronico cualquiera) no va a impedir que con el tiempo te toque cambiarlos. Respecto a lo de cambiarselos, yo, por experiencia, soy partidiario de no tocar las cosas si funcionan, por eso lo q hago, es de vez en cuando abrir el aparato electronico en cuestion en busca de condensadores que se hayan "meado" ya que estos son los que pueden hacer que una reparacion sea posible o no (la de camaras de video o equipos de musica q he visto irse a la basura por no cambiarlos a tiempo :?)

Yo soy al contrario: soy demasiado manazas, toco lo que no debo y la cago (a sabiendas de que no debería Imagen )

En cuanto a lo de cambiarlos, pues supongo que no habrá prisa salvo excepciones (vease GG, casi únicamente)
yo intento controlarme, pero el a veces querer ser tan perfeccionista me puede y termino tocando tb sabiendo q no deberia [+risas]
De los condensadores es lo q dices: si tienes noticias q pasa en ese modelo en concreto no tiene sentido retrasar su cambio.
Lo normal es que si el aparato funciona, no tengas que cambiarle nada. Los condensadores electrolíticos se secan por dos causas principalmente: el paso del tiempo y por estar sometidos a altas temperaturas. Lo normal es que si se secan, el aparato deje de funcionar hasta que sean sustituidos, pero no originan cortocircuitos que puedan llevarse por delante algún otro componente (eso sí que ocurre con los condensadores de tántalo).

Así que en resumidas cuentas, si funciona no lo toques!
Pues teniendo en cuenta los años que han pasado en alguna megadrive, la mia ya tiene lo suyo y dandole caña, muy malos no serian los condensadores.

He visto condensadores de placas base explotar en menos de 3 años, eso si que son condensadores malos.
Interesante cuestión, la verdad que nunca me había parado a pensar en eso porque, salvo placas de PC, ningún otro aparatito me ha fallado por ese motivo.
Con respecto a las consolas este es un buen motivo para fomentar los emuladores de sistemas antiguos.

Como bien ha apuntado piteta, los condensadores van perdiendo 'facultades' con el paso del tiempo, los uses o no. En realidad todos los componentes se van degradando hasta dejar de funcionar paulatinamente: Lo raro es que funcione un ZX Spectrum a estas alturas XD

Un saludo.
Pues yo nunca he tenido ningún problema con un condensador, salvo los de GG, y eso que tengo amstrads, spectrums.... ein? , así que parece ser que tampoco es tan habitual que fallen en aparatos de 25 años, y que siga así la cosa [toctoc]
Hablando de condensadores malos, me acaba de explotar uno de un cargador de una cámara de fotos, y eso que no tiene ni cuatro años :S

Lo del problema este, por lo que me informé, es que son condensadores chinos con un electrolito mal formulado (espionaje, pero les salio el tiro por la culata XD )
Todo depende del aparato, de todos es conocido como ya habéis puesto al principio como ejemplo los problemas de la Game Gear pero os aseguro que tengo clones de "pong" de finales de los 70 y funcionan como el primer día así que cualquiera sabe.

Yo como ya se ha comentado si el aparato funciona medianamente bien no se me ocurre tocarlo. Ahora bién, si empieza a dar problemas si será cuestión de plantearse una sustitución de componentes en masa. Yo el problema lo tengo ahora mismo (además que con la Game Gear) con un Vectrex. Tarda más de media hora en encenderse la pantalla y ya me han confirmado que esto es debido a que se han secado literalmente varios condensadores, fallo habitual en esta máquina.

En fin, lo de siempre, si algo funciona ¡no lo toques! :p

Saludos.
Zitror escribió:Todo depende del aparato, de todos es conocido como ya habéis puesto al principio como ejemplo los problemas de la Game Gear pero os aseguro que tengo clones de "pong" de finales de los 70 y funcionan como el primer día así que cualquiera sabe.

Yo como ya se ha comentado si el aparato funciona medianamente bien no se me ocurre tocarlo. Ahora bién, si empieza a dar problemas si será cuestión de plantearse una sustitución de componentes en masa. Yo el problema lo tengo ahora mismo (además que con la Game Gear) con un Vectrex. Tarda más de media hora en encenderse la pantalla y ya me han confirmado que esto es debido a que se han secado literalmente varios condensadores, fallo habitual en esta máquina.

En fin, lo de siempre, si algo funciona ¡no lo toques! :p

Saludos.

Que verdad más indubitable. El otro día pillo mi gameboy de cuando era pequeño, la "tocha" y fallaba un poco el regulador del potenciometro del contraste, nada grave, le eché liquido de este especial para circuitos, la enciendo y ya funciona de puta madre. A los 2 minutos... ZAS, no se ve nada de la pantalla. La desmonte entera la volví a montar... No se veía nada. :(
yo si funciona, ni la toco, que ya me cargue una pansonic-q (al final la arregle), si no funciona pues ya investigo y la reparo.pero vamos que consegui una magnavox oddisey 2 del año 1978 sin estrenar y en el 2009 funcionaba perfectamente.
15 respuestas