¿Habría sitio para una 4ª empresa?

Encuesta
¿Habría sitio para una 4ª empresa?
44%
34
56%
44
Hay 78 votos.
Leyendo rumores por la red, del estilo de que Apple quiere sacar una consola de videojuegos, o un resurrección de Sega (cosa que no me trago), me planteo la siguiente cuestión: ¿en el actual mundo de los videojuegos hay sitio para una 4ª empresa, además de las ya presentes? ¿O por el contrario con Nintendo, Microsoft y Sony, el mercado ya está copado y por tanto no hay sitio para más empresas en este negocio?

No hay que olvidar que los ingresos del sector de los videojuegos crece año tras año, superando a otros negocios del entretenimiento como el cine o la música; lo cual dice mucho.

Así que espero vuestras opiniones al respecto y vuestros votos ;)
No creo que quepa otra empresa más que fabrique hardware y software como Microsoft o Sony, a estas alturas le costaría muchísimo entrar en el mercado y sería una apuesta MUY arriesgada. Mirad lo que hizo Microsoft para entrar en el Mercado, hizo un 'ensayo' con su primera Xbox gastando millones para afianzarse en la segunda generación, si algunas empresa hiciera lo mismo, estaría en mucha desventaja.

Saludos!
firewire escribió:No creo que quepa otra empresa más que fabrique hardware y software como Microsoft o Sony, a estas alturas le costaría muchísimo entrar en el mercado y sería una apuesta MUY arriesgada. Mirad lo que hizo Microsoft para entrar en el Mercado, hizo un 'ensayo' con su primera Xbox gastando millones para afianzarse en la segunda generación, si algunas empresa hiciera lo mismo, estaría en mucha desventaja.
Y Sony no entro, sino que literalmente domino el sector sacando una consola que creo con unas patentes que no sabian que hacer con ellas (por el tema de que era inicialmente para nintendo, blabla). No creo que se gastara mucho menos en publicidad, por ejemplo [ayay]

Este mundillo es una tombola, y muy cruel para las empresas.
no creo que haya sitio para una 4ª, y si por mi fuera con 2 sería suficiente
Sitio, por haberlo haylo... y no para una 4ª, sino para 20 más si quieren.

Ahora, cuartos y cojones para aguantar el tirón según está ahora el panorama, ya no sé yo... :-|
RuneSworD escribió:Sitio, por haberlo haylo...
Juer tio, ya es la segunda vez que te veo decir eso, y me matas xDD

Por haberlo, LO HAY.

Volviendo al tema del hilo:

Por supuesto que hay hueco para una cuarta compañia, cuantas más alternativas y más competencia haya mejor para nosotros.
Apple sería la única compañía que podría sobrevivir con 5 juegos con tantos fanboys, y que no se dé aludido nadie, que tiene por el mundo capaces de comprar una consola cuyo futuro es incierto. También está la opción de EA, que al ser la compañía más gigante del software haría mucha pupita a las otras consolas si dejase de fabricar sus juegos para ellas. Sega se hundiría otra vez, y ya pocas compañías quedan que puedan sacar una consola.
pues mira nokia, que como compañia es 20 veces mas grande que sony o nintendo si hiciese falta (exagerando de alguna forma), 115 millones de terminales solo en el 1er trimestre, el castañazo que se pego con n-gage, aunque yo la tuve, y me gusto bastante, asi que... chungo lo veo xD
Sly_Marbo135 escribió:
RuneSworD escribió:Sitio, por haberlo haylo...
Juer tio, ya es la segunda vez que te veo decir eso, y me matas xDD

Por haberlo, LO HAY.

Pregúntome cuándo fué la primera vez que escribí eso, y pídole perdón, ya que no era mi intención matarlo [poraki] [jaja]

Vaya hombre, con lo que mola el español antigüo.. o arcaísmo, xD.

Vmos, q pr3fiero mjor scrivir asi ants q como mchos scriben oi... [toctoc]
Yo creo que no.Actualmente entre las tres compañías copan el mercado completamente.Una cuarta lo tendría muy difícil en la próxima gen para sobrevivir.Quizá en el terreno de las portátiles podría caber una nueva, ya que esta en auge y se preve que sea el futuro.

En sobremesa lo único que se me ocurre es que por ejemplo los de Guitar Hero hicieran una guitarra con su propio hardware, o que alguna compañía sacara una consola al mas puro estilo Phantom.
A mediados de los años 90, salieron :

Panasonic : 3DO

Sega: Mega CD, 32X, Saturn

Nintendo: Virtual Boy, N64

Atari: Atari Jaguar

Phillips: CD-I

Sony: PS

9 Consolas de sobremesa y sólo 2 se pudieron hacer medianamente con el mercado. La ganadora indiscutible fué PS.
En esta Next-Gen se reparten el pastel 3 compañias, creo que tendría que salir otra más, y EA o Apple serían los candidatos.
NO, creo que con tres empresas la cosa ya esta suficiente ajustada y dandose de ostias para que entre una cuarta, ademas el poder adquisitivo de esa cuarta empresa tendria que ser enorme, como microsoft que no le importa perder miles de millones de dolares los primeros años...
yo creo que sí hay sitio para una cuarta, pero que se tendría que desmarcar de ps3 y xbox360. creo que en la vanguardia de la tecnología sólo hay sitio para 2, como ya se vió en las anteriores generaciones (snes y md, psx y n64 sin sitio para sega, ps2 y las otras dos comiéndose más bien poco, etc), o como se ve en esta, que sony y microsoft van a tener buenas ventas, pero nintendo también tirando por otro camino.

tal vez la idea de nokia no era tan descabellada en el fondo (en la forma ya es otro cantar). el mercado portátil sí tiene más cabida, y necesita muchos menos recursos económicos si resulta ser un fracaso. una bicha como la pandora respaldada por apple y con desarrollo de las third parties podría ser bien interesante.

lo de "haberlo, haylo", supongo que viene de la expresión de las meigas en galicia "que non creo nelas, pero habelas, hainas". en gallego se usan mucho los pronombres unidos al verbo, como en castellano antiguo, sí.

fue no lleva tilde.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo espero que solo haya espacio para que quede una y no sea nintendo.
Pues yo no creo que haya sitio para otra consola de sobremesa, más que nada porque tendría que ser distinta a lo que ofrecen ya las tres existentes. Xbox360 y PS3 están arriba en cuanto a prestaciones multimedia, gráficas y sonoras, y Wii se desmarcó de éstas haciendo algo totalmente distinto pero que puede ser tan bueno o más que las anteriores.
Una cuarta consola tendría que ofrecer algo distinto a las anteriores y que encima atraigan al público, algo que no creo que suceda al menos en sus primeros años de vida, cosa que si la empresa no es muy fuerte, no creo que pudiera soportar.
En cuanto a Sega, estoy casi por afirmar que no sacará al menos por ahora más consolas, ya que ahora que hace juegos para todas, está teniendo los beneficios que le faltaban cuando tenía el Mega CD, 32X, Saturn o Dreamcast, que sólo le daba pérdidas.

Saludos.

P.D.
tzare escribió:yo espero que solo haya espacio para que quede una y no sea nintendo.

Y eso?, porque quieres que desaparezca la competencia entre consolas? que beneficios tendría eso?, yo no vería de la misma forma el mundo de los videojuegos sin Nintendo, la verdad.
Yo pienso que en caso de entrar una 4ª compañía, debería apostar por ofrecer algo diferente, quizás una consola pensada para casuals, que buscase un poco la linea trazada por Nintendo con la Wii; por ejemplo si fuera Apple, que tratara de sacar un catálogo con muchos juegos sociales, en definitiva, sería un catálogo atípico, sin shooters, ni juegos de conducción, etc... Que buscase a un público nuevo, y por qué no, un público femenino.

Muchos cuando han hecho las comparativas de las diferentes consolas en los años 90's, se han olvidado de un dato fundamental, y es que la demanda y por tanto la gente que juega a videojuegos ha aumentado de una forma espectacular; ya no es una cosa de niños; y a medida que las generaciones pasan, los videojuegos se convierten en un hobby que no tiene edad, porque yo me veo perfectamente jugando a lo último en videojuegos con 60 años.

Así que a mayor demanda, en teoría tendría que haber mayor oferta; pero hoy en día el mundo de los videojuegos es un oligopolio que controlan tres empresas, por lo menos a nivel de hardware.
Si las consolas costasen 120€ y sus juegos 30€ cada uno habría sitio no para 4 si no para 20 consolas, pero al precio que están tanto los juegos como los aparatejos...
Saludos!
AlterElt está baneado por "troll"
Yo creo que sí, porque no. Todo depende de que ofrezca
llevemoslo al terreno de las portátiles.

Si ahora sacaran (por ejemplo IBAM)una consola con mayor capacidad gráfica que la PSP y con pantalla táctil....¿triunfaría? está claro que si

Lo que quiero decir es que en mitad de una generación de consolas a otra, hay tiempo de sobra para sacar algo que supere en todo a la competencia y permitir 3 o 4 años de asentamiento.
Quizás si una gran productora y distribuidora de juegos lo intentara haciendo exclusivos todos sus juegos para su plataforma podría funcionar. Por ejemplo que la nueva Activision-Blizzard sacara una consola con un buen numero de juegos de sus grandes estudios en exclusiva, pero no creo que llegue a suceder, lo mas seguro es que el mercado de quede así unos poco años mas.
Apple podría comprar SEGA y hacer una Dreamcast 2.0 :D
Actualmente hay más de 3 empresas en el mercado de los videojuegos, otra cosa es que triunfe alguna más que no sea Microsoft, Sony o Nintendo.

Microsoft: Entró en el mundillo de los videojuegos cuando vio que sega dejaba un hueco (se veía venir) y a base de talonario y una inversión que pocas compañías podrían afrontar se plantó en la industria del hardware asentando el terreno para la que debería ser la consolidación de Microsoft como creadora de consolas, la 360. Y le ha salido bien, recordemos que cuando una empresa de estas caracteristicas decide adentrarse en un mercado no para hasta monopolizarlo.

Sony: Entró de rebote/chiripa como queráis llamarlo, gracias a los acuerdos rotos con Nintendo y a la comercialización de unas patentes que no querían despercidiciar y funcionó. El soporte en cd y los nuevos graficos en 3D en una época en que las nuevas generaciones de videogamers estaban gestándose. Y a día de hoy posee las marcas en hardware más vendidas de la historia (ps1-ps2)

Nintendo: Comenzó haciendo perchas y cromos, poco a poco insertándose en un mercado en pañales que aún no había salido de huevo y que empezaba a dar sus primeros pasos, supo cautivar a los jugadores con juegos frescos y un estilo poco común aquí, donde estábamos ávidos de nuevos entretenimientos cuando el mercado digital comenzaba a crecer. La más veterana de las tres.

Tres ejemplos muy diferentes, el de Sony (Suerte) lo veo como prácticamente imposible de repetirse, pero el de Microsoft (Golpe de talonario) y Nintendo ( Ascensión )se podría repetir.

Hay tenemos a Apple, una empresa que está teniendo unas ganancias espectaculares gracias a sus productos y un estilo muy... "apple"

Apple: está preparando (si no lo tiene ya) un soporte para juegos en sus nuevas versiones de i-pod, con lo que conseguiría testarse a si misma el poder de llamada que tendria juegos para apple, para paulatinamente adquirir experiencia a pequeña escala y poder plantarse con una consola portatil, que seguro que por el único estilo Apple ya llamaría mucho la atención, y quien sabe, hasta una consola de sobremesa si las cosas le van bien.

EA: Una empresa gigantesca dedicada al software con cientos de IP's y una variedad increíble de juegos, sabe donde se mueve, sabe lo que hay, y sabe lo que tendría que hacer, además de un fondo económico bastante generoso con lo que podría permitirse fallar.

Dudo mucho que sean mas de 3 las consolas que acaparen la mayor parte del marcado, sin duda alguna se quedaria fuera, pero yo apuesto a Apple y EA como posibles futuras empresas constructoras de hardware.

Perdonad si he dicho muchas chorradas.
tzare escribió:yo espero que solo haya espacio para que quede una y no sea nintendo.

Di que si, que los monopolios siempre son buenos para el usuario :-|
¿Os acordais de los rumores que sugerían que EA entraría en el mundo del hardware en la próxima generación? Si bien es cierto que es un mercado muy duro, no creo que existan tantos fanáticos como sugirió algún directivo de cierta compañía al asegurar que venderían consolas incluso sin sacar juegos... Si una compañía tan importante en el software de ocio electrónico como EA (independientemente de lo bien o mal que lo haga) lanzara sus juegos estrella sólo para su plataforma sería un golpe de efecto a tener en cuenta, ya que los "fifas" y los "need fos speed" son un pilar básico del mercado casual. A nivel personal espero que exista la mayor competencia posible, ya que eso redundará en nuestro beneficio. Todavía no entiendo como pueden existir usuarios que aboguen por una plataforma única cuando está claro que los monopolios nunca han beneficiado al consumidor.
pero yo le dejaria ese 4 sitio a una conla muy especial:

Imagen

PHANTOM POWA!!!!!!!
Caliburn escribió:

di que sí, que estamos ante una competencia monopolistica, peor que un monopolio a efectos prácticos y que fragmenta la competencia real, que deberia estar en el software :-|
tzare escribió:
Caliburn escribió:

di que sí, que estamos ante una competencia monopolistica, peor que un monopolio a efectos prácticos y que fragmenta la competencia real, que deberia estar en el software :-|

Yo también opino que la competencia deberia estar en el software, pero existe un problema.

Todos juntos online, más usuarrios, todos los juegos para tu plataforma, seria lo ideal, PEROOOO...

Estariamos sujetos a un unico tipo de consola, no habria opciones si quieres más potencia, si quieres perifericos nuevos, no hay más opción, o lo tomas, o lo dejas. Eso tampoco es lo mejor.

Deberia de haber algun metodo para presionar a ese posible creador de hardware, para obligarle a mejorar, a no estancarse en "somos los unicos, se van a comprar lo que le demos"
Por poder se puede, pero resulta difícil entrar y tener un cierto éxito, alcanzar un nivel que permita quedarse, y eso ya contando con que se tenga alguna superioridad de cierto tipo y que se planifique bien la estrategia.

Tienes que hacerte un nombre. Más fácil lo tienes si ya cuentas con uno ya sea dentro de los videojuegos, como sería EA si ahora decidiera lanzar una consola, o por otro mercado, como Microsoft que no era nadie en ellas. Pero cuentes o no con la ventaja de ser conocido, igualmente tendrás que dejarte una pasta brutal en publicidad.

Tienes que tener software, y necesitas hacer tratos con terceros para ello. Querrás llamar la atención consiguiendo lanzar en tu máquina títulos conocidos, o haciendo que estudios de cierto renombre hagan juegos para tu consola. Si resulta que eres desarrollador/publisher y ya tienes en cartera sagas conocidas, mejor que mejor, pero también tendrás que gastar dinero para hacer que a los otros les resulte atractivo desarrollar para ti, facilitarles el trabajo no poniendo trabas y presentarles una clientela potencial aceptable.

Y aún contando con un nombre, dinero y desarrolladores/juegos creo que no sería muy acertado entrar imitando lo que hacen otros, no me parecería muy inteligente lanzar otra máquina potente sin nada especialmente diferenciador para que luchara en la liga de PS3 y 360, por ejemplo. Puedes desmarcarte ofreciendo algo realmente novedoso o centrándote en ciertos nichos de mercado sin explotar, dedicarte a algo a los que otros no fijan su atención con tal de dirigirte a otro tipo de gente... No son pocos los que compran Apple "porque son bonitos", así que en una consola el diseño es algo que podrían potenciar (que seguro que lo harían); o conozco a varios que tienen la PS2 simplemente con los SingStar, así que tal vez resulte interesante dedicarse a producir una consola centrada especialmente en Guitar Heroes y demás juegos musicales.
Si esta cuarta empresa es capas de reproducir juegos de PC,Xbox360,PS3 y Wii y más unos cuantos emuladores y todo lo que uno quisiera tener en un solo equipo, entraría con mucha fuerza a competir, de resto ..habría que preguntarle a INDREMA XD

Saludos
Yo creo que no solo no hay sitio para una cuarta empresa, si no que deberían desaparecer Nintendo, Microsoft y SONY.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] (seguro que alguno pica) [sati]

Bueno, en mi opinión este mundillo es muy complicado incluso para las tres que están y la unica forma de poder hacer algo, es saliendote por la tangente y haciendo como hacen los chinos (clones de NES y cosas asi), o como hacen los coreanos (consolas como gp32 o gp2x). Una cuarta empresa que quiera ponerse a la altura de las otras tres, lo tendría muy, pero que muy dificil.

Rectifiquemos "Apple ya tuvo su propia licencia en una consola"
que haya un solo modelo de consola no implica que haya un solo fabricante. Si quieres mas potencia siempre estan los pc, sera que hay mucha variedad con las que hay en el mercado y las que han habido en generaciones pasadas.
Arquitectura cerrada pactada entre las grandes de soft y hard y a tomar viento, y cada X años, revision.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
El mercado es muy grande y cada vez hay más millones de jugadores, así que yo digo que SI hay sitio para una cuarta empresa, y hasta para una quinta.

Ojalá estuviera Sega, Samsung, Panasonic, SNK, Apple o quien quiera... en la próxima gen, a parte de Nintendo, Microsoft y Sony.

Cuanta más competencia haya, mejor para todos los consumidores. ¿O no?
más consolas donde elegir, nuevas cosas que puedan ofrecer alguna consola que las otras no tengan y les copien, nuevos juegos, más juegos, mejores precios...
`_´ escribió:

no necesariamente, y menos en este caso donde la 'competencia' lastra los desarrollos multiplataforma. La competencia debe estar en el software basicamente.
Un mercado con un standard tipo dvd y multiples fabricantes SÍ es competencia real, y con multiples juegos compatibles con ese standard (como las peliculas) SÍ es competencia real.
Hola Men escribió:Si las consolas costasen 120€ y sus juegos 30€ cada uno habría sitio no para 4 si no para 20 consolas, pero al precio que están tanto los juegos como los aparatejos...
Saludos!

Completamente de acuerdo!
Aunque quizás el precio perfect fuera 99$ [sonrisa] !
yo creo que podria haber mas de 3, pero lo veo jodidamente dificil, la unica forma que veo que entre en el mercado y logre sobrevivir para la generacion siguiente es a base de un talonario bien gordo, o una suerte bien grande, y el ganarse algunas exclusivas para atraer publico, si ponemos como ejemplo a aplle, si decidiera lanzarse con todo para entrar al mercado, yo creo que podria sobrevivir, piensen que Aplle tiene un monton de seguidores y fanboys, la cultura i-pod es muy grande y conocida, si pone un gran talonario para hacerce de unas buenas first y juegos exclusivos, y una consola innovadora con su tipico estilo "Apple" podria salir parada, incluso prodria entrar al mundo de las portatiles al mismo tiempo, de todas formas es una senda dificil de tomar, yo que apple, me lanzaria primero al mundo portatil y luego al de sobremesa

`_´ escribió:El mercado es muy grande y cada vez hay más millones de jugadores, así que yo digo que SI hay sitio para una cuarta empresa, y hasta para una quinta.

Ojalá estuviera Sega, Samsung, Panasonic, SNK, Apple o quien quiera... en la próxima gen, a parte de Nintendo, Microsoft y Sony.

más consolas donde elegir, nuevas cosas que puedan ofrecer alguna consola que las otras no tengan y les copien, nuevos juegos, más juegos, mejores precios...

seria horrible eso, piensa que ya muchos sufren con los exclusivos de las 3 consolas de esta generacion, piensa en los exclusivos imperdibles de todas esas consolas, yo con 3 o 4 como mucho ya seria suficiente
tzare escribió:que haya un solo modelo de consola no implica que haya un solo fabricante. Si quieres mas potencia siempre estan los pc, sera que hay mucha variedad con las que hay en el mercado y las que han habido en generaciones pasadas.
Arquitectura cerrada pactada entre las grandes de soft y hard y a tomar viento, y cada X años, revision.

Esa SI me parece una buena idea, un único formato, varios fabricantes...
narko.0 escribió:
tzare escribió:que haya un solo modelo de consola no implica que haya un solo fabricante. Si quieres mas potencia siempre estan los pc, sera que hay mucha variedad con las que hay en el mercado y las que han habido en generaciones pasadas.

¿Eso no son los PC, como plataforma de juegos?

En fin, que la gente ya caga zeppelines con todo lo que sea "i"algo ó tenga una manzanita mordida, pero me dá a mí que el chiringuito del señor Jobs no tiene ó no le interesa dejarse las pelas de forma masoquista como requeriría hacerse un hueco.
radeonxt escribió:pues mira nokia, que como compañia es 20 veces mas grande que sony o nintendo si hiciese falta (exagerando de alguna forma), 115 millones de terminales solo en el 1er trimestre, el castañazo que se pego con n-gage, aunque yo la tuve, y me gusto bastante, asi que... chungo lo veo xD

Nokia lo hizo bien. Tuvo el problema de que no ha querido sacar otra consola (aun sacando perdidas solamente) corrigiendo los fallos y errores de la primera ngage, porque la ngage original y la QD eran las mismas, e incluso peor la QD en algunas cosas. Por lo demas era un buen movil, una buena consola, un buen MP3, reproduccion de video, en fin, un terminal comparable de tu a tu al mitico 6600.

Una navaja multiusos. La cuestion, que a dia de hoy yo creo que la mejor manera de sacar una consola...seria en las portatiles (3 sobremesa, 3 portatiles)
Una sobremesa lo tendria complicado, porque desde siempre han existido en general 3 consolas, y ahora que esta ya casi consolidada la "3ª" generacion pues como que lo tendria realmente complicado para entrar a saltar a la comba.

Quizas, primero una portatil, y despues una sobremesa para la siguiente generacion, seria posible. Ademas una empresa grande si podria costear "sin problemas" una portatil para darse a conocer, con una buena propaganda, y tal. Pero una sobremesa seria complicado asi de primeras..

Pero como han dicho otros eolianos, este mundillo tiene mucho de chorra, suerte, potra, estar en el momento adecuado en el sitio oportuno..en fin. Nunca se sabe.

Saludo!
que haya un solo modelo de consola no implica que haya un solo fabricante. Si quieres mas potencia siempre estan los pc, sera que hay mucha variedad con las que hay en el mercado y las que han habido en generaciones pasadas.

Así debería ser [beer]
nxname escribió:pero yo le dejaria ese 4 sitio a una conla muy especial:

Imagen

PHANTOM POWA!!!!!!!

Joer, la xbox 1 era tocha, pero esto... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los que decis que podrían sacar una consola para mujeres, niños y viejos/as... WII y DS. ;)

ONTOPIC:
Claro que hay sitio, pero ha de ser una compañía muy grande y forrada para aguantar. Tipo Apple o EA.
JKin escribió:
narko.0 escribió:

¿Eso no son los PC, como plataforma de juegos?

Sería en parte como los PCs pero vistos desde la creación de hard, que por ejemplo Nvidia diseña una tarjeta y luego hay varias empresas que la fabrican cada una a su manera, aunque siguiendo todas la misma base común.

Cogidos como plataformas de juegos, pues no sería lo mismo. En PC hay un montón de configuraciones y cada nada van sacando y cambiando especificaciones, y no hay ninguna regla que obligue a las empresas desarrolladoras a hacer que sus juegos se ejecuten en la configuración estándar para el año tal, sino que lo que se suele hacer es asegurar que el juego funciona en las máquinas lanzadas durante los x años anteriores al juego. Esta situación también conlleva a que la optimización no se tenga como un aspecto muy vital.

La idea sería tener durante x años una única configuración existente a la que todos los desarrolladores de juegos se deberían adaptar. Se puede comparar mejor con el mundo de las películas, por ejemplo. Hay formatos VHS, DVD, BR o lo que sea, cada uno con unas características de resolución y demás y unos requisitos mínimos que los fabricantes de los reproductores deberán cumplir para poder reproducirlos. Luego pueden añadir extras al reproductor básico, pero seguro que todas las películas funcionarán en todos los aparatos.

A mi la idea me gusta, pero es que no la veo fácil de realizar, el camino a seguir para los juegos es algo difuso, no está tan definido como con las películas. En éstas no tienes mucho donde elegir, la representación en una pantalla 2D es algo que está claro que seguirá durante mucho tiempo, el esfuerzo se centra en mejorar el vídeo y el audio, así que la cosa está en buscar mayor definición, elegir la compresión adecuada y poco más.

En los juegos el tema iría a buscar mayor potencia, ¿pero en qué? Aquí no sólo hay audio y video, y puede no ser una buena idea focalizar toda la potencia en una CPU principal, podriamos empezar a separar como hacemos con el video, ¿creamos una CPU para físicas? ¿ponemos otra para la IA? ¿ponemos otra para otra cosa? ¿cuánta potencia para cada una?

Con los periféricos de entrada lo mismo, ¿cómo decidimos que el pad de siempre es lo que tiene que ser? ¿tiene que estar toda la vida? ¿cómo sabemos que aquel otro dispositivo no es mejor? Se puede dejar como optativo, que se compre aparte, pero se crearía una situación un poco como el pez que se muerde la cola; al no ser estándar difícilmente se podrá mostrar mejor que el pad de siempre, no será aprovechado, y nos seguiremos quedando con el pad.

No lo veo tan claro.
Visto el panorama actual de las sobremesas en Japón, creo que sí lo habría. Una compañía japonesa que esté forradísima (y que claro, no sea Nintendo)¿?!

Los usuarios que nos gustan los juegos orientales "de toda la vida" vamos faltos de una plataforma de sobremesa que triunfe en japón y que tenga buén hardware para que las compañías niponas se vuelquen en ella.
bas escribió:En los juegos el tema iría a buscar mayor potencia, ¿pero en qué? Aquí no sólo hay audio y video, y puede no ser una buena idea focalizar toda la potencia en una CPU principal, podriamos empezar a separar como hacemos con el video, ¿creamos una CPU para físicas? ¿ponemos otra para la IA? ¿ponemos otra para otra cosa? ¿cuánta potencia para cada una?

Con los periféricos de entrada lo mismo, ¿cómo decidimos que el pad de siempre es lo que tiene que ser? ¿tiene que estar toda la vida? ¿cómo sabemos que aquel otro dispositivo no es mejor? Se puede dejar como optativo, que se compre aparte, pero se crearía una situación un poco como el pez que se muerde la cola; al no ser estándar difícilmente se podrá mostrar mejor que el pad de siempre, no será aprovechado, y nos seguiremos quedando con el pad.

No lo veo tan claro.

Y eso sin contar las hostias que se darian cada empresa por porcentajes de diseño y demáses... Poner de acuerdo a 3 corporaciónes como Nintendo, Sony y Microsoft, en mi pueblo lo llaman mojar las sábanas, xD.

Tened en cuenta que de esa forma estas tres, sólo ganarian royalties según la parte proporcional que haya diseñado cada uno o hayan acordado: algún tipo de certificación que se sacaran de la manga para enganchar algo por cada aparato fabricado para este fin, kits de desarrollo y demás... pero a repartir entre tres esta vez en vez de llevarselo íntegro cada una de las empresas por unidad vendida.Los ingresos en este aspecto serian mucho más limitados que ahora, ya que si liberalizaran la libre fabricación de reproductores, cada casa que hiciera uno pagaría el hardware necesario directamente a la marca y no al diseñador del conjunto, como es el caso de un sistema cerrado.

Y luego está la amenaza mongola (chinos)... que en cuanto se controle ese estandar serán los encargados de "clonarlo" y vender aparatos a pelo puta con muchos más extras y más completos que los autorizados.

Resultado: a tomar por culo el invento y que cada uno se las busque como pueda otra vez, y vuelta al multiconsolísmo.

A esto añado también que no se dé el caso de que una o varias empresas se unan en el momento de existir ese estandar que tanto os gusta, y diseñen otro diferente para competir con él. En mi caso jamás me hubiera imaginado que después del coñazo BETA vs VHS se hubiera podido volver a dar el caso, y mirad xD. Y porque Toshiba la ha jodído, que si no hubieramos tenido multiformato hasta el aburrimiento.
Tal vez la pregunta sea un poco ingenua, pero ¿no sería posible que esa supuesta 4ª empresa estuviera formada por varias empresas? Es decir, pongamos por caso una supuesta unión entre Apple y Sega (por citar a dos posibles candidatos), Apple pondría su experiencia en hardware, mientras que Sega pondría sus conocimientos en el software de entretenimiento. Algo así como pasa con la marca de móviles Sony Ericsson.
Yo lo veo muy dificil, pero vamos, imposible no es.
47 respuestas