JKin escribió:narko.0 escribió:tzare escribió:que haya un solo modelo de consola no implica que haya un solo fabricante. Si quieres mas potencia siempre estan los pc, sera que hay mucha variedad con las que hay en el mercado y las que han habido en generaciones pasadas.
Arquitectura cerrada pactada entre las grandes de soft y hard y a tomar viento, y cada X años, revision.
Esa SI me parece una buena idea, un único formato, varios fabricantes...
¿Eso no son los PC, como plataforma de juegos?
Sería en parte como los PCs pero vistos desde la creación de hard, que por ejemplo Nvidia diseña una tarjeta y luego hay varias empresas que la fabrican cada una a su manera, aunque siguiendo todas la misma base común.
Cogidos como plataformas de juegos, pues no sería lo mismo. En PC hay un montón de configuraciones y cada nada van sacando y cambiando especificaciones, y no hay ninguna regla que obligue a las empresas desarrolladoras a hacer que sus juegos se ejecuten en la configuración estándar para el año tal, sino que lo que se suele hacer es asegurar que el juego funciona en las máquinas lanzadas durante los x años anteriores al juego. Esta situación también conlleva a que la optimización no se tenga como un aspecto muy vital.
La idea sería tener durante x años una única configuración existente a la que todos los desarrolladores de juegos se deberían adaptar. Se puede comparar mejor con el mundo de las películas, por ejemplo. Hay formatos VHS, DVD, BR o lo que sea, cada uno con unas características de resolución y demás y unos requisitos mínimos que los fabricantes de los reproductores deberán cumplir para poder reproducirlos. Luego pueden añadir extras al reproductor básico, pero seguro que todas las películas funcionarán en todos los aparatos.
A mi la idea me gusta, pero es que no la veo fácil de realizar, el camino a seguir para los juegos es algo difuso, no está tan definido como con las películas. En éstas no tienes mucho donde elegir, la representación en una pantalla 2D es algo que está claro que seguirá durante mucho tiempo, el esfuerzo se centra en mejorar el vídeo y el audio, así que la cosa está en buscar mayor definición, elegir la compresión adecuada y poco más.
En los juegos el tema iría a buscar mayor potencia, ¿pero en qué? Aquí no sólo hay audio y video, y puede no ser una buena idea focalizar toda la potencia en una CPU principal, podriamos empezar a separar como hacemos con el video, ¿creamos una CPU para físicas? ¿ponemos otra para la IA? ¿ponemos otra para otra cosa? ¿cuánta potencia para cada una?
Con los periféricos de entrada lo mismo, ¿cómo decidimos que el pad de siempre es lo que tiene que ser? ¿tiene que estar toda la vida? ¿cómo sabemos que aquel otro dispositivo no es mejor? Se puede dejar como optativo, que se compre aparte, pero se crearía una situación un poco como el pez que se muerde la cola; al no ser estándar difícilmente se podrá mostrar mejor que el pad de siempre, no será aprovechado, y nos seguiremos quedando con el pad.
No lo veo tan claro.