¿Habrías votado de manera diferente si no se hubiese producido el atentado del 11-M?

Encuesta
¿Cambiaste tu voto a causa del atentado?
19%
23
81%
98
Hay 121 votos.
Muchos especulan con la posibilidad de que el atentado terrorista que sufrimos el pasado 11 de marzo y su posterior gestión por parte del Gobierno ha dado el empujón definitivo al PSOE.

Abro esta votación porque así se puede contestar de forma anónima.

La pregunta es si alguno cambió su voto, o no iba a votar y el atentado le decidió a ir.

Yo quiero pensar que no, y la abrumadora diferencia de votos me afirma en mi postura de que no fue así porque no creo que hubiera tantos indecisos o tantos votos que puedan cambiar "en caliente".

Desde luego si así fuera me apenaría mucho. De hecho cuando supe la noticia pensé en cuál era mi decisión antes y me prometí a mí misma no cambiarla. Y así lo hice.

No he visto a nadie que haya preguntado esto, creo que el hilo no está repetido, aunque no lo puedo asegurar porque he estado desconectada unos días. Si es así, avisad y lo cerramos.
Nop... No cambié.. me quede separatista... Puede que para las proximas cambie (aun no lo se) pero sera en la misma linea.
He votado que no, porq ya vote lo mismo en las de mi comunidad
No he cambiado el voto. Tampoco mi novio, ni mi familia.
¿Por que deberia dar pena a nadie que nadie cambiara su voto?Si el atentando, mas que demostrado para mi, es consecuencia de su politica, ¿Por que no cambiar el voto si crees que no se lo merece ya?

El mundo no es estatico.Y con un gobierno que va a durar 4 años, como que uno tiene que pensarselo muy bien, incluso cambiando su voto a ultima hora,sea por lo que sea.

No tenia claro a quien iba a votar.Pero vote al final al Psoe, por lo tanto no se puede decir que cambiara o no.Pero que se inclino a su favor por la actuacion en las ultimas horas del PP?.Seguramente.
Vote antes de los atentados.... asi que....
pero, aun asi, no hubiera cambiado.
Nop, mi voto iba a la izquierda, y a la izquierda fue.
Si.

Durante la campaña tenía dudas de si el PP merecía de nuevo mi voto, de si sería bueno que saliese otra vez ganador. Aun así (como creo que incluso en algún hilo lo había puesto), lo prefería a un PSOE susceptible de ser "débil" por tener que pactar con gente muy diversa.

La gestión del atentado para mi fue clave:

- Por el histerismo con que se defendía la autoría de ETA (hubiese sido normal defenderlo, pero no el histerismo, con Ana de PAlacio en las teles internacionales diciendo "no, no, no, ha sido ETA sin duda", Zaplana llamando "miserables" a quienes se atreviesen a ponerlo en duda...)

- Por no actuar de forma consensuada con otros partidos (una declaración institucional del gobierno con Rajoy, Zapatero, Llamazares, Imaz, Mas.... detrás hubiese sido lo impecable).

- Por meter cizaña cuando lo que tocaba era unidad: para mi meter "con la Constitución" en el lema de la manifestación eran ganas de poner en un brete a los nacionalistas sin venir a cuento, cuando con un "Con las víctimas y contra el terrorismo" hubiese sido suficiente para aunar voluntades.

Por todo eso (y a pesar de que la evidente presión pro-PSOE, manifestaciones ilegales incluídas, a punto estuvieron de devolverme a mi idea original) acabé votando PSOE.

A ver si de verdad aportan ese clima de "no crispación" de que alardean. Y a ver si el PP reacciona, ve que ese no es el camino y deja atrás radicalismos, y entonces volverá a encontrar mi voto.

Saludos,

PD.- Como veis, no hay ni una referencia en mi razonamiento a la guerra de Irak. No cambié el voto por unir "atentado" con "guerra de Irak", por si alguno se equivoca.
Eithelval escribió:¿Por que deberia dar pena a nadie que nadie cambiara su voto?Si el atentando, mas que demostrado para mi, es consecuencia de su politica, ¿Por que no cambiar el voto si crees que no se lo merece ya?

No me he expresado bien porque ya me había explicado en otro hilo, así que volveré a explicarlo.

No me apena que una persona cambie su voto, me apena que haya tantas como para dar la vuelta al resultado electoral, porque eso significa que el ganador sólo ha podido ganar al producirse un error del perdedor que nos ha costado doscientos muertos.

Prefiero pensar que el PSOE habría ganado de todos modos, porque me niego a aceptar que el terrorismo pueda cambiar tanto nuestras vidas. Eso es lo que verdaderamente me preocupa.
LadyStarlight escribió:No me he expresado bien porque ya me había explicado en otro hilo, así que volveré a explicarlo.

No me apena que una persona cambie su voto, me apena que haya tantas como para dar la vuelta al resultado electoral, porque eso significa que el ganador sólo ha podido ganar al producirse un error del perdedor que nos ha costado doscientos muertos.

Prefiero pensar que el PSOE habría ganado de todos modos, porque me niego a aceptar que el terrorismo pueda cambiar tanto nuestras vidas. Eso es lo que verdaderamente me preocupa.

Hola lady cuanto tiempo sin citarte XD.

Pues yo creo que a mi entender tenemos un presidente de rebote, pq las encuestas de antes de los atentados daban como ganador al PP y despues se dio la vuelta a la toritlla.

Yo creo que en este caso ha perdido el PP por meritos propios, y el huecvo debia ser rellenado por alguno, en este caso no quedaba mas que el PSOE. Es una pena que haya tenido que ser asi, a mi tb me hubiera gustado que el PSOE si tuviera que ganar ganase pq si. Y a mi tb me preocupa eso, que hasta ha salido a colación el la carta de esos cabrones.

Y las encuestas no eran ttodas del urdaci XD.

Otro tema es el discurso que hanm estado llevando a cabo y el programa que tenian sabiendo que las encuestas les daban como perdedor, me estoy leyendo los 200 folios de programaa y a ver que mantienen qp no tenian pensado tener el poder hasta el 12-M
MORPHEUX escribió:
Hola lady cuanto tiempo sin citarte XD.

Pues yo creo que a mi entender tenemos un presidente de rebote, pq las encuestas de antes de los atentados daban como ganador al PP y despues se dio la vuelta a la toritlla.

Yo creo que en este caso ha perdido el PP por meritos propios, y el huecvo debia ser rellenado por alguno, en este caso no quedaba mas que el PSOE. Es una pena que haya tenido que ser asi, a mi tb me hubiera gustado que el PSOE si tuviera que ganar ganase pq si. Y a mi tb me preocupa eso, que hasta ha salido a colación el la carta de esos cabrones.

Y las encuestas no eran ttodas del urdaci XD.

Otro tema es el discurso que hanm estado llevando a cabo y el programa que tenian sabiendo que las encuestas les daban como perdedor, me estoy leyendo los 200 folios de programaa y a ver que mantienen qp no tenian pensado tener el poder hasta el 12-M

También hay que tener en cuenta que muchos que pasaban de votar, y una gran cantidad de indecisos que había se han decantado finalmente (por razones que todos sabemos) por el PSOE, CiU, ERC, o lo que sea XD
Saludos
Eithelval escribió:¿Por que deberia dar pena a nadie que nadie cambiara su voto?Si el atentando, mas que demostrado para mi, es consecuencia de su politica, ¿Por que no cambiar el voto si crees que no se lo merece ya?

En mi opinión has hecho mal dejandote influir por el atentado, ya que esta gente de alcaeda y demás terroristas, al ver que se han salido con la suya en nuestras elecciones influyendo políticamente en muchas personas y cambiando así muchos votos, puede que hagan lo mismo en elecciones cercanas de otros países como son las de EE.UU, Inglaterra o Alemania..

También he de decir que me siento muy indignado por cómo ha actuado la gente frente al atentado de la semana pasada. Si, esta muy bien que 11 millones de personas (o los que sean) salgan a la calle para manifestarse, pero que lo hagan todos por el mismo motivo; 'No al terrorismo y a favor de las vícitmas'. Me pareció muy mal que cada uno se manifestase por su lado y sobre todo que sacasen a relucir el tema del no a la guerra, ya que lo único que han conseguido es politizar mucho el asunto este del atentado y cambiar la opinión de la gente a la hora de votar.

Otra cosa no, pero en EE.UU, cuando ocurrió lo de las Torres Gemelas todo el mundo se volcó con el presidente (incluso aquellos que estaban en contra de la guerra) para expresar su rechazo al terrorismo. Sin embargo, aquí en España cada uno iba a su bola. Unos sacaban tajada para ganar votos, otros querían saber al día siguiente quién era el culpable, otros acusando al gobierno y a TVE de manipuladores..

Si esto dependiese de mi, hubiera parado las campañas electrorales e incluso hubiese aplazado las elecciones un par de meses, pero ya se sabe que en este pais todo se hace mal..

Bueno, esta es mi manera de pensar, el que me reproche algo que sea sin insultos plizZ..

[bye]
No, yo voto siempre por conciencia y ideales, asi que mi voto siempre es fijo para el mismo partido, esto no ha hecho que lo cambie solo reafirmarlo mas, ademas siempre el pp me ha dado asco
yo desde hace meses que tenia bien claro a quien queria votar y ese era el PSOE y asi lo hice ^^ lo del 11-M solo me hizo tener mas ganas de votar nada mas
No, mi voto lo decidí con bastante anterioridad.
no, lo tenía decidido antes, pero no he votado al pp
yo si que lo cambie. Iba a votar al PSOE, pues no queria que el PP siguiese gobernando y Zapatero se comprometio a no gobernar si no tenia mas votos, por eso le iba a votar. Pero como se producio el atentado, daba por hecho que iba a tener mas votos y vote a CIU. Simplemente no me acababa de convencer el programa de zapatero, y no queria contribuir a una mayoria absoluta.
No, decidido bastante antes de los atentados
Pues no :p Hay más razones anteriores por las q tenia claro el voto
No.

El antes y el despues del atentado no me ha influido en mi decision y mi voto fue para el PP. Es el partido en el que confio y en el que confiare ya que no estoy de acuerdo con la politica de izquierdas.
No ha cambiado, pero no veo que sea malo que haya influido. Básicamente, coincido al cien por cien con Rahego, con algunas añadiduras.

Por un lado, me remito a la gestión del atentado, como ha dicho Rahego. Ha sido la gota que ha colmado el vaso, y que ha hecho que la ciudadanía repase muchos hechos anteriores, con una mirada crítica que antes no tenía. Y por otro lado, al margen del comportamiento del gobierno por esas fechas, está la responsabilidad del hecho. En mi opinión, ese atentado no es más que un resultado directo de la política del goberno anterior. Ojo, no le quito responsabilidad a los autores, que tienen el 99,9% de la culpa (al fin y al cabo, son ellos los hij*p*tas que han puesto las bombas), pero es también cierto que parte de la responsabilidad es del Gobierno anterior. Tanto si ha sido un grupo integrista islámico, por habernos embarcado en una guerra ilegal en contra de la voluntad civil, como si ha sido ETA, por haber tensado las relaciones territoriales, y haber actuado de forma tan arrogante con todos los nacionalismos periféricos. Y luego, al margen de la responsabilidad por el hecho, está la gestión de la información respecto a este, que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero que existe una causa-efecto que les atribuye responsabilidades me parece que es un hecho.

A lo que me vengo a referir es a que normalmente se vota en función de los resultados de las políticas del gobierno. Si no ha sabido proteger el sector del pollo y los polleros se van a la calle, los polleros no le votarán. Si permite que las mujeres maltratadas sigan maltratadas, probablemente las víctimas de violencia de genero no le votarán. Si prohibe la adopción de niños por las parejas de hecho, es muy probable que las asociaciones de gays y lesbianas no lo voten. En consecuencia, no es nada ilógico que, si ha cometido la imprudencia de meternos en la guerra de Irak, y ha cometido la irresponsabilidad de tensar los lazos entre las autonomías, y por eso ha pasado lo que ha pasado, la gente deje de votarlos. Probablemente esa causa-efecto no hubiera tenido tanta transcendencia si no hubiera sido tan evidente la voluntad de que (válgame la rebuznancia) no transcendiera a la población esa relación causa-efecto. Pero precisamente, al haber intentado ocultar ese nexo, resulta que solo han conseguido hacerlo más evidente.

(aconsejo un gelocatil después de la parrafada, en su defecto una aspirina, o un libro -mejor lo último ;) -)
No pude votar pero en mi casa el voto no cambio para nada de nada. Solo quiero decir...q coño tiene q ver lo del 11-M?? acaso el PP no izo casas tan malas y gestiones absurdas? Vale que lo del chapapote pasara, incluso el PSOE lo podria aber exo peor ...pero despeus de eso decir que era como una loteria para todos y q estaba bien q a todo el norte le ubiera pasado algo conjunta,mente (es decir q no solo le a pasdo a un peublo sino a todos lso de por alli). Esa cosa pro ejemplo, lo de la guerra y el 11-M fue la gota q colmo el vaso, weno mejor dixo la censura que el gobierno del PP izo.
No, voté al pp en las generales y en las andaluzas, a ver si el cabezón del chaves se va a tomar por culo ya, que ya toca que en Andalucía nos robe otro.

Enga, nos vemos.

[beer]
mira, antes de nada, indicar k si los pobres griegos se despertaran de sus tumbas, se caerian en redondo por ver komo se utiliza la palabra democracia i politica en la actualidad.

la derecha española siempre ha tenido una manera muy distintiva de actuar, muy diferente a la derecha europea, algo mas "progre". El impacto del 11-m claro k decidieron la balanza politica de los proximos 4 años en españa, xo yo creo k ya esta bien pork aki la gente olvida muy rapidamente, y al juventud pues mayoritariamente se la suda. Para mi han sido las primeras elecciones i he votao (me da igual k s sepa) a los verdes catalanes o a los rojos comunistas komo diria anson en "la razon". Encuentro vergonzoso k hayan votado a la derecha frankista semidisfrazada mas de 9000000 de españoles, xo k se le va a hacer, la primera y urdazi es seguida x muxa people de este reino.

aunk no venga al caso sabed k me considero anarquista, pues el poder apesta, espero he votado a IU pork encuentro k hay k tener valor para defender tus ideas de esa indole en este pais decrepito por kulpa de los borbones y de la askerosa burgesia de las ciudades.

estaria bien crear un hili sobre politica actual y tal, aunk sea algo raro k lo diga un anarkista, jejej, xo la diversidad de ideas es siempre bien recibida, sobre todo en estos dias de censura y opresion de ideales radikales, jejeje
25 respuestas