Hacbuildgui, convertir juegos de la eshop a xci (en proceso)

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Para los que tengan juegos en este formato y quieran probar ha reconstruirlos como cartucho virtual.
Parece que aún está en proceso.
Fuente:
https://gbatemp.net/threads/hacbuild-th ... er.509412/
dante12345 escribió:¿El Ultra trim vendría a ser el trimeo actual (eliminación de espacios vacios que se usan para mejorar la velocidad de lectura) + la eliminación de los updates?, y supongo que en un futuro, algún idioma o voz que no queramos.


Dejo aquí todo lo que podrá hacer esta herramienta:


Esta herramienta hace posible (o más bien lo hará en el futuro) para:

- Reconstruye juegos con archivos editados (rom hacks, traducciones)
- Ultra recorta los juegos XCI eliminando la partición de actualización (pero dejando un archivo) y teniendo un constructor HFS0 más optimizado (esto ya es posible)
- Cargue títulos de eShop como cartuchos (virtuales).
- Cargar homebrew como cartuchos (virtuales)! (¿Supongo que es viable?)

Lamentablemente, hay algunas limitaciones:
- XCI Signature deja de ser válido (esto no es un problema con SX OS ya que lo puentea)
- Las NCA no se pueden editar por ahora (ya que no hay forma de evitar su firma RSA todavía)
- Los títulos de eShop no se lanzarán debido al hecho de que, hasta que podamos editar las NCA, aún buscan un ticket (debería funcionar si usted es el propietario del juego)


Saludos


JulesRussel escribió:Ya sacaron la interfaz gráfica para el rpograma. hacbuildgui
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https://gbatemp.net/threads/hacbuildgui ... ld.509717/
Gracias por el aviso [oki]

Amplio un poco: Por lo que entiendo es un creador/editor de XCI con el que se pueden modificar los archivos de cualquier juego o crear uno nuevo con un juego de eshop (o con lo que quieras vamos)


Pinta bastante bien el programa, pero señalar que convertir un juego de eshop a a xci no impide que busque el ticket para iniciar, así que sigues necesitando haberlo comprado (de momento).

Ahora mismo le veo mucha más utilidad para crear XCIs como accesos directos para homebrew y emuladores, y el "ultra trim" me intriga, habrá que ver cuánto es capaz de ripear
Has probado el Ultratrim? mucha diferencia?
¿El Ultra trim vendría a ser el trimeo actual (eliminación de espacios vacios que se usan para mejorar la velocidad de lectura) + la eliminación de los updates?, y supongo que en un futuro, algún idioma o voz que no queramos.


Dejo aquí todo lo que podrá hacer esta herramienta:


Esta herramienta hace posible (o más bien lo hará en el futuro) para:

- Reconstruye juegos con archivos editados (rom hacks, traducciones)
- Ultra recorta los juegos XCI eliminando la partición de actualización (pero dejando un archivo) y teniendo un constructor HFS0 más optimizado (esto ya es posible)
- Cargue títulos de eShop como cartuchos (virtuales).
- Cargar homebrew como cartuchos (virtuales)! (¿Supongo que es viable?)

Lamentablemente, hay algunas limitaciones:
- XCI Signature deja de ser válido (esto no es un problema con SX OS ya que lo puentea)
- Las NCA no se pueden editar por ahora (ya que no hay forma de evitar su firma RSA todavía)
- Los títulos de eShop no se lanzarán debido al hecho de que, hasta que podamos editar las NCA, aún buscan un ticket (debería funcionar si usted es el propietario del juego)


Saludos
(mensaje borrado)
Gracias por aclarar mejor las cosas
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Ya sacaron la interfaz gráfica para el rpograma. hacbuildgui
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https://gbatemp.net/threads/hacbuildgui ... ld.509717/
@JulesRussel Por mucha interfaz gráfica de momento los juegos digitales no es capaz de convertirlos, ¿no?


Saludos
@dante12345 Convertirlos ya lo consiguieron, el problema es que no son capaces de saltarse la veriicación electrónica de la eshop en el caso de los digitales.
En el caso de los físicos serviría para actualizarlos en caso de que consigan averiguar como el Team Xecuter se salta la verificación de licencia del cartucho.
En general la gente parece ser de la opinión de que los del Team Xecuter podrían ser capaces de hacer funcionar los juegos de la eshop a través de esto, con lo que me da que van a tener una "inspiración" repentina y para el próximo update seguramente funcionen.
Sobre los de la eshop:
Jaimy escribió:Managed to decrypt Stardew nca then repack it as xci and it loaded under SX OS. But it still throws an error saying it needs to check online to authentic it, then obviously fails. So the app works, but it can't bypass eShop DRM check even in emulated cartridge form.
Me estoy encontrando en la web formas de extraer juegos y sale un archivo .bin y una carpeta exef con mas archivos de menor tamaño pero no veo ninguna mas informacion al respecto
@JulesRussel
Y parece ser que los del Team xecuter han conseguido hacer funcionar los juegos de la eshop en la nueva actualización 1.3, justo como dijiste
Oscarterio escribió:@JulesRussel
Y parece ser que los del Team xecuter han conseguido hacer funcionar los juegos de la eshop en la nueva actualización 1.3, justo como dijiste

Por ahora lo hacen a través de LayeredFS, aunque han confirmado que están trabajando en una opción fácil para instalarlos desde el álbum.
@Natillax Según estoy leyendo en las notas añaden soporte de instalación de nsp directamente mediante devmenu. Lo que hay que lanzar mediante LayeredFS es el devmenu. De momento parece que van por la vía de la instalación, eso sí siguen retroalimentándose de las cosas que saca la comunidad.
Podría devmenu ser lanzado desde homebrew sin necesidad de LayeredFS? se supone que este ultimo es el principal motivo de baneo actualmente, estaria bien incluir los metodos para evitar el baneo posteriores al uso de estas herramientas, quiero decir, actualmente por sx no hay riesgo por usarlo offline pero LayeredFS sí, cual es o sería la forma de reftificar esto?
@Blackeyes El baneo por LayeredFS, hasta donde yo se, venía por dos motivos:
1.- Mods de juegos online como splatoon o cambio de imágenes de perfil.
2- Errores personalizados. El creador de LayeredFS tenía programados errores personalizados para que le ayudasen a depurar el programa, esto pasaba al se una beta que se filtró pero ya lo eliminaron.
Piensa que a Nintendo le llegaban errores desconocidos para ellos que hacían referencia a LayeredFS, fueron bans fáciles para ellos.
Esto actualmente está corregido.

Están intentando re-empaquetar el devmenu como nsp y quizá lleguemos a ejecutarlo como .xci si llega a funcionar el programa del post pero creo que es más seguro usarlo como LayeredFS y no que en tu registro de juegos y actividades diga que tienes devmenu instalado, en vez del juego donante como pasa ahora.
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