Hace 10 años un tal Doom 3 salía a la venta

Tukaram escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Tim Willits escribió:Hicimos algunos focus tests antes de sacar Rage y, si te acuerdas, podías dar a los enemigos y se caían, y luego se arrastraban por el suelo y te intentaban disparar, algo que pensábamos que era genial. Trajimos a un grupo de fans hardcore de Call of Duty, y nos dijeron, "Hey, sabes, hay un bug en el juego que hace que dispares a los malos y no se mueran. O sea, en Call of Duty les haces daño y se mueren, y entonces disparas a los siguientes, les haces daño y se mueren. Pero en Rage, se caen pero todavía pueden dispararme. ¿Vas a arreglar eso?" Preguntaban eso en serio.


[facepalm]

Madre mia del amor hermoso que par de collejones se merecen esos "gamers harcore" (po no decir otra cosa mas contundente)


A mi me pasa eso y lo que hago es despedir al tío que tuvo la idea de invitar a los frikis del CoD.
No veo mal la comparación de Doom3, HL2 y FaryCry2 aunque precisamente para mi estos tres juegos representan variantes muy claras dentro del genero. Doom3 el estilo clásico pasillero y accion direca, FarCry2 mas estratégico y mas abierto, HalfLife2 sería una mezcla entre los dos, poniendo énfasis en el desarrollo de la historia.

En otros debates tengo muy clara mi preferencia, pero aquí yo creo que son títulos imprescindibles y muy complementarios entre sí, quizás los que mas han aportado al genero en los últimos 10 años junto con Bioshock.

edit: donde digo FarCry 2 quería decir FarCry1 xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Paboh escribió:No veo mal la comparación de Doom3, HL2 y FaryCry2 aunque precisamente para mi estos tres juegos representan variantes muy claras dentro del genero. Doom3 el estilo clásico pasillero y accion direca, FarCry2 mas estratégico y mas abierto, HalfLife2 sería una mezcla entre los dos, poniendo énfasis en el desarrollo de la historia.

En otros debates tengo muy clara mi preferencia, pero aquí yo creo que son títulos imprescindibles y muy complementarios entre sí, quizás los que mas han aportado al genero en los últimos 10 años junto con Bioshock.


Se refieren a Far Cry 1 que salió a principios de 2004 (antes que Doom 3) no al 2 que salió en 2009 y evidentemente era más grande, mejor en gráficos y cambió al sandbox.
yoyo1one escribió:
Paboh escribió:No veo mal la comparación de Doom3, HL2 y FaryCry2 aunque precisamente para mi estos tres juegos representan variantes muy claras dentro del genero. Doom3 el estilo clásico pasillero y accion direca, FarCry2 mas estratégico y mas abierto, HalfLife2 sería una mezcla entre los dos, poniendo énfasis en el desarrollo de la historia.

En otros debates tengo muy clara mi preferencia, pero aquí yo creo que son títulos imprescindibles y muy complementarios entre sí, quizás los que mas han aportado al genero en los últimos 10 años junto con Bioshock.


Se refieren a Far Cry 1 que salió a principios de 2004 (antes que Doom 3) no al 2 que salió en 2009 y evidentemente era más grande, mejor en gráficos y cambió al sandbox.


Sí, yo también me refería al FarCry1, se me coló el 2. Quizás el 2 se fue mas al genero sandbox, pero el uno te daba una libertad de movimiento por la isla que no se había visto antes en el genero, al menos no de esa manera.
Rai_Seiyuu escribió:
Tim Willits escribió:Hicimos algunos focus tests antes de sacar Rage y, si te acuerdas, podías dar a los enemigos y se caían, y luego se arrastraban por el suelo y te intentaban disparar, algo que pensábamos que era genial. Trajimos a un grupo de fans hardcore de Call of Duty, y nos dijeron, "Hey, sabes, hay un bug en el juego que hace que dispares a los malos y no se mueran. O sea, en Call of Duty les haces daño y se mueren, y entonces disparas a los siguientes, les haces daño y se mueren. Pero en Rage, se caen pero todavía pueden dispararme. ¿Vas a arreglar eso?" Preguntaban eso en serio.


[facepalm]

Líbreme dios de intentar parar un río de bilis de Call of Duty descontrolado pero ... en World at War los enemigos se hacían los muertos. No estoy seguro de cómo se comportan en Modern Warfare y Black Ops pero me extraña -bastante- que no pase lo de disparar estando heridos.

Diría incluso que pasaba ya en Call of Duty 2, aunque de eso no estoy muy seguro.
Esos COD son de treyarch ya se sabe que al los Juarkore gueimers solo es van los COD de infinity Yard a y recuerda no tocan la campaña ni con un palo
Pues a mí el Far Cry 1 me pareció un coñazo XD En cambio el Doom 3 me encantó.
Un juego que aún hoy, supera a muchos... aunque nunca le he visto la gracia.
santanas213 escribió:nunca lo probé, supongo que entre doom 2, quake 3, heretic, dukeNukken, etc quedé bastante saciado del género. de hecho los fps me marean un poco.

Creo que marean por estar demasiado cerca del monitor, el cerebro como se confunde y empieza a pensar que todo es real, probaste alguna vez jugar a la misma distancia del TV? lo digo porque yo también me mareo mucho con los first person shooters.
evilquake escribió:
santanas213 escribió:nunca lo probé, supongo que entre doom 2, quake 3, heretic, dukeNukken, etc quedé bastante saciado del género. de hecho los fps me marean un poco.

Creo que marean por estar demasiado cerca del monitor, el cerebro como se confunde y empieza a pensar que todo es real, probaste alguna vez jugar a la misma distancia del TV? lo digo porque yo también me mareo mucho con los first person shooters.


En internet hay pautas a tomar con eso, es cuestión de buscar.

En mi caso sólo me marean algunos reales, los viejos ni uno.
Puff 10 años como pasa el tiempo y a día de hoy se ve de lujo
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
menuda trolleada se acaban de marcar con los mods esos que dejan el juego como de ps2.

Esto es doom3:

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El modelado de los personajes era bestial para 2004, aun hoy en día parece actual, de hecho creo que hasta crysis no hubo nada tan bestia en iluminación y en modelados de personajes como este juego.
El modelado de los personajes era bestial para 2004, aun hoy en día parece actual, de hecho creo que hasta crysis no hubo nada tan bestia en iluminación y en modelados de personajes como este juego.


Tienes razón, por cierto recordáis el juego tipo DOOM " ruso ? " que ocupaba apenas unos megas y era muy bestia gráficamente
NewDump escribió:
El modelado de los personajes era bestial para 2004, aun hoy en día parece actual, de hecho creo que hasta crysis no hubo nada tan bestia en iluminación y en modelados de personajes como este juego.


Tienes razón, por cierto recordáis el juego tipo DOOM " ruso ? " que ocupaba apenas unos megas y era muy bestia gráficamente


Creo que te refieres al .kkrieger y si, aun sorprende que usando procesos procedurales metan todo un level con ese nivel de detalles en tan solo noventa y tantos KBs [boing] y eso que ya tiene sus años.
ese !!! y solo en 96KB

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Perdon por el offtopic
Recuerdo los ríos de tinta que se armaron por doom3, muchos medios lo endiosaron y para otros fue basura, creo que este juego mas allá de sus capacidades como producto de entretenimiento, tuvo el merito extra de haber dividido a la prensa y desnudar el fanboyismo (en los 2 bandos) de un medio como el periodismo de videojuegos que por esa época pregonaba ser imparcial ..."profesional" y exigía ser tomado en serio.
Que buen recuerdo del juego, tanto por ambientación como por historia, el shooter que mas he disfrutado en mi vida.

Salu2
ganicus escribió:menuda trolleada se acaban de marcar con los mods esos que dejan el juego como de ps2.

El modelado de los personajes era bestial para 2004, aun hoy en día parece actual, de hecho creo que hasta crysis no hubo nada tan bestia en iluminación y en modelados de personajes como este juego.

En realidad la iluminación ya estaba vista, tanto el per-pixel lightning como el sombreado stencil, en un absolutamente desconocido juego de Activision Value llamado Secret Service: Security Breach. Que si lo ves parece un FEAR (total) en pleno 2003.

El problema es que, pese a tener unos gráficos alucinantes, el juego en sí era una chapuza tremenda, un juego totalmente de serie B en plan Silden.

https://www.youtube.com/watch?v=751xN34pKXw

También conocido como Focking Simulator por las 100 millones de veces que lo oirás durante el juego.
No era una beta!! Sino una alpha!!!!
Recuerdo que lo vi en casa de un chaval que tenia un 5.1 y era flipante.
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