Buenas,
leyendo la portada he visto en las noticias de "epoca" ésta:
hilo_reproductor-divx-para-ps2-confirmado-por-pcworld_111047Y no me he podido resistir venir a este foro y comentarla
Ha pasado una vida ya, tanto, que hasta parece que hablara de otra persona, pues hoy día mi vida es muy distinta y alejada de la scene, las consolas y los ordenadores (para programar)
Hace muchos años, un tipo que se hacía llamar USB en estos foros, comenzó a indagar sobre la posibilidad de reproducir DivX en PS2 y se topó con muchas dificultades, porque aparte de lo rudimentario de nuestras herramientas, la unidad de DVD de PS2 por ejemplo, no tenía caché de datos y a menos que la sometieras a una transferencia constante con el IOP dedicado a leer sectores de dicha unidad y a transferirlos a la memoria del EE mediante transferencia DMA, la lectura era paupérrima. Hubo que trabajar mucho, descubrir como trabajar el sonido, como manejar la escasa memoria o como usar el descodificador de MPEG2 para la transformación de color YUV a RGB...
El fruto de ese trabajo, fue la consecuencia de la colaboración de los chicos de PS2Reality, Mavy y Bigboss que trabajaban también en paralelo con el mismo objetivo y el otro tipo, ya como "Hermes".
Curiosamente, mientras mis compis Mavy y Bigboss estuvieron en PCWORLD, yo estaba trabajando en casa intentando resolver problemas de estabilidad de aquel temprano reproductor que mostraron
. Mas tarde quedé con ellos en el IFEMA donde, parece ser, estuvimos comiendo casi codo con codo con
@jiXo sin que fueramos conscientes de nuestra presencia
(joder, y ya no nos hemos conocido en persona
)
Las vueltas que da la vida... hoy ya apenas recuerdo nada de programación de PS2
(si ya casi ni recuerdo de PS3... toy muy mayor
).
Pero... he creido que no estaría mal dejar aquí esta anécdota, de otros tiempos y pasar a saludaros
(a ver si se pasa el mariquita de
@bigboss que anda activo por ahí y saluda
)
Estwald (aka Hermes, aka USB para los despistados
)