Hace 35 años ya de la Operación OGRO

Darkoo escribió:La ETA de aquel entonces no tiene nada que ver con la de ahora. Esa ETA era un movimiento contra el régimen dictatorial y a favor de una Euskadi libre. Cuando hay dictadura, falta de libertad y el terror viene del propio estado, la lucha armada contra el mismo es completamente entendible.

De acuerdo con la lucha armada y que el terror lo produzca el Estado, pero creo que una cosa es el "pueblo" entendido como un ente general representativo de todos los ciudadanos que se echan a la calle, y otra bien distinta es el uso de las armas por un pueblo en sentido concreto, de una zona concreta, y para unos intereses particulares.

No se puede defender una Euskadi libre o independiente a base de bombazos o asesinatos. Cataluña ha conseguido mas sabiendo manejar los hilos políticos que por medio de la coacción y las amenazas.

[quote=baronluigi]Yo no justifico ningun atentado, y lo siento por el chofer y el guardaspaldas, que se estaban ganando sus lentejas, pero...¿Que creeis que hubiese pasado si Carrero no hubiese volado hacia las estrellas?

Pues seguramente que hasta hace poco todavia estariamos en una dictadura, como Corea del Norte.[/quote]

Púes si, o a lo mejor esa misma mañana le habría dado un infarto en el almuerzo, o se hubiera caído por las escaleras...Pueden pasar mil cosas distintas. Es como con Castro, que cuando se puso malo todos los "analistas" decían que la gente se echaría a la calle en contra del régimen y no ha pasado nada de nada, no hay ningún cambio, sigue su hermano y listo. Si los americanos se lo hubieran cargado, ¿habría democracia? Púes vete tu a saber, a lo mejor se convierte en un martir y hubiera seguido otro con los mismos pasos o peor.

Pero bueno, que cada uno tiene su opinión, y yo creo que justificar una muerte de una persona por cabrón que fuese no me parece adecuado.
warkand escribió:No se puede defender una Euskadi libre o independiente a base de bombazos o asesinatos. Cataluña ha conseguido mas sabiendo manejar los hilos políticos que por medio de la coacción y las amenazas.

Aquí es donde creo que te equivocas. Si se pueden conseguir las cosas por la vía política, no hay sentido para la existencia de una banda terrorista. Todo (dentro de los derechos humanos), por mucho que a los "demócratas españoles" les pese, se puede (o se debería poder) por medio de la política y la democracia.

El problema es que en aquella época la voz del pueblo era callada sistemáticamente y las ideas eran censuradas. Si estás sufriendo una represión terrible, si cada dos por tres te están puteando desde el estado, si la propia policia son los terroristas, ¿no es lo más normal del mundo que te alces contra ellos?
Bien muerto que está el cabrón. Que aproveche a los gusanos.
"Carrero Blanco Ministro naval
soñó con volar y volar
hasta que un día E.T.A militar
hizo de un sueño una realidad
Voló, voló voló, Carrero Voló 
Y hasta el tejado llegó"

Mi ama siempre dice que cuando mataron a Carrero Blanco eso se cantaba.

katxan escribió:Bien muerto que está el cabrón. Que aproveche a los gusanos.

Bueno, no sea que despues muten a esto

Imagen
el tema de los guardaspaldas y chofer me recuerda a los autonomos de la estrella de la muerte... xD
zibergazte escribió:el tema de los guardaspaldas y chofer me recuerda a los autonomos de la estrella de la muerte... xD

Es humor negro, pero coño, lo que me he reido XD

Darkoo escribió:La ETA de aquel entonces no tiene nada que ver con la de ahora. Esa ETA era un movimiento contra el régimen dictatorial y a favor de una Euskadi libre. Cuando hay dictadura, falta de libertad y el terror viene del propio estado, la lucha armada contra el mismo es completamente entendible.

Recalco la negrita. Unos años despues en la ruptura de ETA politica y militar la militar debio de tomar una ruta mas pasiba y viendo los e ir retirandose.

Cuando no hay opcion politica, dialogada ni libertad, solo queda la revolucion, paso en francia, paso en rusia, y debio pasar en españa (aunque algunos tomaron esa via).
El mismo respeto me merecen carrero blanco y las personas que lo mataron osea ninguno
Darkoo escribió:
warkand escribió:No se puede defender una Euskadi libre o independiente a base de bombazos o asesinatos. Cataluña ha conseguido mas sabiendo manejar los hilos políticos que por medio de la coacción y las amenazas.

Aquí es donde creo que te equivocas. Si se pueden conseguir las cosas por la vía política, no hay sentido para la existencia de una banda terrorista. Todo (dentro de los derechos humanos), por mucho que a los "demócratas españoles" les pese, se puede (o se debería poder) por medio de la política y la democracia.

El problema es que en aquella época la voz del pueblo era callada sistemáticamente y las ideas eran censuradas. Si estás sufriendo una represión terrible, si cada dos por tres te están puteando desde el estado, si la propia policia son los terroristas, ¿no es lo más normal del mundo que te alces contra ellos?

¬_¬

Creo que no has leído bien mi post o no entiendo lo que has escrito, dices lo mismo que yo, en que me equivoco? ¬_¬ [sonrisa]
Eso es un Salto y no lso del Flatout!
Weedman escribió:
Pollo PS2 escribió:Quién era este tío?

Veo que te preocupa conocer la historia de tu país. Bien, bien.......
Qué será lo próximo, preguntar quién era Franco?

Menudo amargao [mad]
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Pollo PS2 escribió:
Weedman escribió:
Pollo PS2 escribió:Quién era este tío?

Veo que te preocupa conocer la historia de tu país. Bien, bien.......
Qué será lo próximo, preguntar quién era Franco?

Menudo amargao [mad]

Amargado yo??? jajajaja, no quieras tapar tu ignorancia haciendo acusaciones que ni tú mismo sabes porqué las dices [sonrisa] [sonrisa]
Carrero Blanco ministro naval, tenía un sueño, ¡volar y volar!
Mira Weedman, seré lo más ignorante del mundo colega, pero he planteado una pregunta de una manera formal, sin ofender a nadie y cojes tú y te pones a meterte conmigo XD

Mira, te regalo uno:

Imagen
Pollo PS2 escribió:Mira Weedman, seré lo más ignorante del mundo colega, pero he planteado una pregunta de una manera formal, sin ofender a nadie y cojes tú y te pones a meterte conmigo XD

Mira, te regalo uno:

Imagen

Ahora lloras??? No eras tú el que me ha llamado amargado?? [poraki]
Los pins quédatelos, no me gusta ninguno [sonrisa]
Pollo PS2 escribió:Mira Weedman, seré lo más ignorante del mundo colega, pero he planteado una pregunta de una manera formal, sin ofender a nadie y cojes tú y te pones a meterte conmigo XD

Mira, te regalo uno:

Imagen

Patetico.
Ese hombre rozó el cielo (literalmente)
La verdad es que parezco un nenaza peleándome con criajos como tú, voy a dejar de hechar mierda al foro y dejar al resto de usuarios en paz.

PD: La opción de ignorar la he tenido que usar antes
No cabe duda de que el atentado fue perpetrado por ETA, pero ¿Fue autor intelectual? Yo diría que no, pero ¿Se sabrá algún día? Me parece que no.
Esas últimas palabras de Franco, (no hay mal que por bien no venga) dicen mucho más de lo que parece.
mucho quidado de lo que dicen, piensenlo bien,

porque lo unico que differencia terroristas de luchadores por la libertad es quien gana al final,

tambien me ha procupado que gente aqui ha justificado el terrorismo por que la victima es de una corriente politica que el o ella ven con malos ojos,
el liberador de uno puede ser el opresor de otro...
Pollo PS2 escribió:La verdad es que parezco un nenaza peleándome con criajos como tú

Y lo dice uno de 14 añitos... [+risas] [+risas]
Pitux escribió:
Pollo PS2 escribió:La verdad es que parezco un nenaza peleándome con criajos como tú

Y lo dice uno de 14 añitos... [+risas] [+risas]

Ya ves, resulta bastante patético el personajillo este [sonrisa] [sonrisa]
En fin, dejémosle, estará demasiado ocupado cortándose las venas y quejándose de lo dura que es la vida en vez de leerse algún libro. Estos emos........ [poraki]
Pollo PS2 escribió:La verdad es que parezco un nenaza peleándome con criajos como tú, voy a dejar de hechar mierda al foro y dejar al resto de usuarios en paz.

PD: La opción de ignorar la he tenido que usar antes

En fin...
La primera vez de la humanidad en que grupo terrorista asesino de masas,hace una buena acción por su país.
Me dan penica el conductor y el otro poli pero a saber a cuanta gente mató Carrero injustificadamente.
Este atentado tuvo una de cal y otra de arena.
73 respuestas
1, 2