Darkoo escribió:La ETA de aquel entonces no tiene nada que ver con la de ahora. Esa ETA era un movimiento contra el régimen dictatorial y a favor de una Euskadi libre. Cuando hay dictadura, falta de libertad y el terror viene del propio estado, la lucha armada contra el mismo es completamente entendible.
De acuerdo con la lucha armada y que el terror lo produzca el Estado, pero creo que una cosa es el "pueblo" entendido como un ente general representativo de todos los ciudadanos que se echan a la calle, y otra bien distinta es el uso de las armas por un pueblo en sentido concreto, de una zona concreta, y para unos intereses particulares.
No se puede defender una Euskadi libre o independiente a base de bombazos o asesinatos. Cataluña ha conseguido mas sabiendo manejar los hilos políticos que por medio de la coacción y las amenazas.
[quote=baronluigi]Yo no justifico ningun atentado, y lo siento por el chofer y el guardaspaldas, que se estaban ganando sus lentejas, pero...¿Que creeis que hubiese pasado si Carrero no hubiese volado hacia las estrellas?
Pues seguramente que hasta hace poco todavia estariamos en una dictadura, como Corea del Norte.[/quote]
Púes si, o a lo mejor esa misma mañana le habría dado un infarto en el almuerzo, o se hubiera caído por las escaleras...Pueden pasar mil cosas distintas. Es como con Castro, que cuando se puso malo todos los "analistas" decían que la gente se echaría a la calle en contra del régimen y no ha pasado nada de nada, no hay ningún cambio, sigue su hermano y listo. Si los americanos se lo hubieran cargado, ¿habría democracia? Púes vete tu a saber, a lo mejor se convierte en un martir y hubiera seguido otro con los mismos pasos o peor.
Pero bueno, que cada uno tiene su opinión, y yo creo que justificar una muerte de una persona por cabrón que fuese no me parece adecuado.