Hace años que no cojo mi NDS Lite y ahora no me cargan los juegos

Hola a todos,le compre una NDS Lite a mi mujer hace como 4 años,desde entonces la teniamos olvidada hasta hace unos dias que para mi pequeña la quise utilizar,y cual es mi sorpresa al darme cuenta de que ya no me carga los juegos,tengo una R4 con una sd de 2gb y el modelo de NDS Lite es de hace unos 4 años,que puedo hacer para poder volver a utilizarla? gracias de antemano.
¿Puedes especificar más?

¿No te cargan los juegos nuevos, o ninguno? ¿Sale el listado pero no van? ¿Ni siquiera salen los juegos? ¿La flashcart llega a ejecutarse o se queda en la pantalla principal de la DS como si no hubiera tarjeta?

Un saludo.
Si puedo especificar mas,perdona mi ignorancia,cuando la puse no se por que pero no tenia juegos instalados,era raro pues juraria que en la tarjeta iban unos cuantos,pero no fue asi,me baje varios juegos y al crearle la carpeta juegos e meterle 3 o 4 los detectaba,lo hacia todo tal y como antes,pero al darle a ok se me quedaba en blanco,me dio por formatear la tarjeta creyendo que iba a encontrar facil el firmware y cual es mi sorpresa que ahora resulta que hay originales,clones y me he bajado unos 10 firmware y ninguno me va,asi que antes me cargaban pero se me quedaba en blanco,y ahora meta el que le meta,o bien me sale un mensaje raro en la pantalla o se me queda en loading,no se donde buscar,la consola es una DS Lite de 2008 y el cartucho un R4 Revolution,espero que con estos datos te valgan para ayudarme compañero
Pimero dejen de llamarle firmware al kernel que no alteras la programacion del cartucho..
Segundo con suerte tu R4 es original y si es asi bajate el Wood y quitate de problemas..
Por fin!!!! muchas gracias despues de mas de una semana mirando en 1000 paginas tu has dado en el clavo,me va genial,de nuevo gracias
4 respuestas