¿Hace bien Sony en distribuir los juegos de Vita a la vez que las versiones de sobremesa?

Hola compañeros del otro lado.

Pues es algo que me he preguntado ya de hace tiempo, y es que no entiendo muy bien el porque Sony ha decidido lanzar tanto AC: Liberation y COD: Declassified el mismo día que las versiones de sobremesa.

¿No creéis como que venderían bastante mejor de lanzarse en fechas diferentes? ¿Acaso no puede infundir en la confusión de muchos usuarios que piensen que se trata del mismo juego para distinta consola?

Yo es que sinceramente creo que tanto AC como COD los sacas en, por poner una fecha, febrero cuando los jugadores ya han terminado y jugado los de sobremesa, y rascarías bastantes mas ventas.

¿Qué pensáis?
Dmilenario escribió:Hola compañeros del otro lado.

Pues es algo que me he preguntado ya de hace tiempo, y es que no entiendo muy bien el porque Sony ha decidido lanzar tanto AC: Liberation y COD: Declassified el mismo día que las versiones de sobremesa.

¿No creéis como que venderían bastante mejor de lanzarse en fechas diferentes? ¿Acaso no puede infundir en la confusión de muchos usuarios que piensen que se trata del mismo juego para distinta consola?

Yo es que sinceramente creo que tanto AC como COD los sacas en, por poner una fecha, febrero cuando los jugadores ya han terminado y jugado los de sobremesa, y rascarías bastantes mas ventas.

¿Qué pensáis?

Puede que venderlos en distintas fechas estimulase las ventas por varias cuestiones, por ejemplo, cuestiones económicas que hacen que tengas que elegir entre una versión o la otra, pero ten en cuenta que empieza pronto el periodo navideño y publicitarios juntos para ahorrar algo en publicidad, meterle material que compartir entre versiones y tener ambos a la venta en dicho periodo también puede que haga subir las ventas, mas aun en sagas de tal reputación.
Desde mi punto de vista también los vendería con un par de días o semanas de demora.
Pero yo no soy de marketing ni me dedico a ello, además, seguro que ellos tienen un gran grupo de marketing y sabrán lo que hacer mejor que yo.

Un saludo.

Pd: Puede que este hilo sea mas de "general", pero quizá me equivoque.
visen escribió:Desde mi punto de vista también los vendería con un par de días o semanas de demora.
Pero yo no soy de marketing ni me dedico a ello, además, seguro que ellos tienen un gran grupo de marketing y sabrán lo que hacer mejor que yo.

Un saludo.

Pd: Puede que este hilo sea mas de "general", pero quizá me equivoque.


Tienes razón que a lo mejor es mas propio del subforo "general"... Ni me he dado cuenta al postearlo ya que siempre suelo estar en este subforo.

Si eso que lo muevan.
Pienso que está entre uno y otro. No habla concretamente de ningún título específico pero si de juegos.
A mi no me molesta en absoluto.


Un saludo.
A primera vista sí que parece que tendría más sentido lanzarlos en fechas distintas, pero imagino que ellos manejan sus propias cifras de ventas y estudios de márketing que les indica que es más conveniente lanzarlos a la vez. Digo yo...
Pienso igual, que dos compañias tan importantes lo hagan sera porque tienen muy estudiado que es mejor asi que sacarlo antes o despues.
Yo creo que lo que intentan hacer al lanzarlos en esas fechas es darles la misma importancia,

y lo siento mucho por ellos, y mira que prefiero portatil a sobremesa,

pero mi pesar para ellos, ya que quedan eclipsados
pues yo creo ke hace bien,porke al igual hay alguien ke por motivos de viaje o simplemente,porke no tiene ninguna consola de sobremesa,no tiene ke porke no disfrutar el juego a la vez ke los demas,vease,una persona ke solo posea psvita,y tenga ke esperar a febrero para jugar a fifa.......
Partiendo de la base que son Activision y Ubi las que deciden y que perderse unas Navidades es un poco suicidio (cuando se condensan la mayor parte de ventas del año) yo creo que esta bien que lancen los títulos al mismo tiempo

Sin contar que algunos llevamos años demandando que las portatiles no sean un mercado de segunda
La verdad es que yo creo que da igual...las razones por las que vita esta teniendo bajas ventas son otras.
Char_Aznable escribió:La verdad es que yo creo que da igual...las razones por las que vita esta teniendo bajas ventas son otras.


Ole tus webos, ya si nos pones que es porque 3DS se la folla viva, le pones la guinda

Estamos comentando la viabilidad y lo coherente que nos parece que nos saquen juegos a la vez, no de las ventas de la consola ni nada de eso

Con esto no quiero empezar una guerra como pasa en todos los posts que no son oficiales de juegos,

pero es que veo fea esa clase de comentarios tan gratuitos sobre todo con alguien que tiene 2 mensajes en este foro u.u

♪♫♪ Trolling me softly ♫♪♫
Y que pinta Sony en juegos de activision o UBI?
Sony no hace bien puesto que no es la que pone la fecha ;)

Y Ubi y Activision hacen bien, ya que lanzar dos juegos supuestamente fuertes para la consola, significa que están para el período navideño. Es decir, que aunque se lancen en noviembre, lo que los hace importantes es que se encuentran en el periódo navideño.
Sylansek escribió:
Estamos comentando la viabilidad y lo coherente que nos parece que nos saquen juegos a la vez, no de las ventas de la consola ni nada de eso

Con esto no quiero empezar una guerra como pasa en todos los posts que no son oficiales de juegos,

pero es que veo fea esa clase de comentarios tan gratuitos sobre todo con alguien que tiene 2 mensajes en este foro u.u

♪♫♪ Trolling me softly ♫♪♫


No soy un troll, me encanta vita pero lastimosamente al no ser un exito en ventas creo que eso compromete su futuro...pero ya veo que eso no es la materia de este post. Yo creo que el lanzar al mismo tiempos las versiones de indiferente, por ejemplo yo veo al playstation battle royale mas como un juego para echar partidas cortas que otra cosa , lo cual lo hace perfecto para u versión portatil...asi que de hacerme con ese juego lo haria directamente en su version de vita (aun sabiendo que la version de ps3 te la regala). Basicamente mas alla de lo viable o no que sea, al final dependera de los gustos del consumidor.
Char_Aznable escribió:
Sylansek escribió:
Estamos comentando la viabilidad y lo coherente que nos parece que nos saquen juegos a la vez, no de las ventas de la consola ni nada de eso

Con esto no quiero empezar una guerra como pasa en todos los posts que no son oficiales de juegos,

pero es que veo fea esa clase de comentarios tan gratuitos sobre todo con alguien que tiene 2 mensajes en este foro u.u

♪♫♪ Trolling me softly ♫♪♫


No soy un troll, me encanta vita pero lastimosamente al no ser un exito en ventas creo que eso compromete su futuro...pero ya veo que eso no es la materia de este post. Yo creo que el lanzar al mismo tiempos las versiones de indiferente, por ejemplo yo veo al playstation battle royale mas como un juego para echar partidas cortas que otra cosa , lo cual lo hace perfecto para u versión portatil...asi que de hacerme con ese juego lo haria directamente en su version de vita (aun sabiendo que la version de ps3 te la regala). Basicamente mas alla de lo viable o no que sea, al final dependera de los gustos del consumidor.

Ese juego es el mismo en las dos plataformas, sin embargo, de los juegos que hablábamos cuando se abrió el hilo son juegos distintos de la misma franquicia, no es lo mismo desde mi punto de vista
Ya que hablas de esos casos y concretamente se menciono el caso del Assassins creed 3 y el Liberation, creo que Ubisoft pretendia que la gente se hiciera con ambos juegos a la vez...talvez que liberation aproveche el tiron de su hermano mayor en consolas de sobremesas.

Cuando una persona se va a pillar un juego en su versión preferida lo va a hacer salga antes o despues, al menos esa es mi opinión.
Assassin's Creed III, the latest game in the Assassin's Creed franchise, has set a franchise record selling three million units worldwide in its opening week. This is a 40 percent increase compared to Assassin's Creed: Revelations which held the previous record. Assassin's Creed: Revelations sold 2.15 million units in its opening week, while Assassin's Creed: Brotherhood sold 1.7 million units.

1.45 million of the sales were in the US, while 1.1 million are in Europe. The remaining 0.45 million units are from other regions in. The difference in sales between the Xbox 360 and PlayStation 3 versions is next to nothing. The Xbox 360 version had a 52 percent marketshare, while the PlayStation 3 version had a 48 percent marketshare.

As a side note, Assassin's Creed III: Liberation (PSV) sold 100,000 units in its opening week.

Assassin's Creed III was released on the Xbox 360 and PlayStation 3 on October 30 in North America and October 31 in Europe. The game will launch for the PC on November 20 in North America and November 23 in Europe. The Wii U version will be available on November 18 in North America and November 30 in Europe.


AC III Liberation ha vendido 100.000 en su primera semana... Falta el mercado de Japón (suerte si hace la primera semana unas 20.000 unidades) y toda la navidad. Este año puede ponerse con unas 250.000 si se lo propone. Dato que no es nada malo.
el problema que veo, que por ejemplo para los usuarios que estamos en CFW en la ps3, si lo sacan en la misma fecha o titulos iguales y no hacen exclusivos en vita, por ejemplo en most wanted, ¿que necesidad tengo de pillarmelo en la ps vita, teniendo totalmente gratis la version mas completa en ps3?
juan fran escribió:el problema que veo, que por ejemplo para los usuarios que estamos en CFW en la ps3, si lo sacan en la misma fecha o titulos iguales y no hacen exclusivos en vita, por ejemplo en most wanted, ¿que necesidad tengo de pillarmelo en la ps vita, teniendo totalmente gratis la version mas completa en ps3?

Hombre, teniendo PS3 con CFW yo también puedo tener todo gratis.

Pero el juego vale 70€ en PS3 y 50€ en PSVita.
juan fran escribió:el problema que veo, que por ejemplo para los usuarios que estamos en CFW en la ps3, si lo sacan en la misma fecha o titulos iguales y no hacen exclusivos en vita, por ejemplo en most wanted, ¿que necesidad tengo de pillarmelo en la ps vita, teniendo totalmente gratis la version mas completa en ps3?


Ninguna hombre, yo pienso eso mismo de la comida, por eso salgo del super corriendo. Siendo una de 1º necesidad y otra vicio
juan fran escribió:el problema que veo, que por ejemplo para los usuarios que estamos en CFW en la ps3, si lo sacan en la misma fecha o titulos iguales y no hacen exclusivos en vita, por ejemplo en most wanted, ¿que necesidad tengo de pillarmelo en la ps vita, teniendo totalmente gratis la version mas completa en ps3?


Y asi nos va [+risas] [+risas] [+risas]
Ami me da igual ya que si tienen que vender juegos de ps vita los van a vender igual osea que esto en mi opinion tanto me da
yo creo que al sacarlos a la vez se solapan un poco las ventas de uno con las de otro y no venden tanto, pero ellos tendran mas idea que yo de marketing
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
si pq yo n tengo ps3 ni quiero tenerla.
24 respuestas