Hace 8 meses se editaba un post en relación a la cancelación de Apocaliptica por Konami :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=182671&perpage=10&pagenumber=1
Dicho post no desmerece su lectura, y hoy 8 meses despues, lo veo esbozando media sonrisa y meditando en la elección que ya habia tomado y de la cual estaba satisfecho.
Hoy tanto tiempo despues, MS ha demostrado que su consola no solo no se esta muriendo, si no que es una amenaza potencial para los rivales.Ha demostrado que XBOX es la única alternativa innovadora en el mundo del entretenimiento electrónico domestico, y que la fé ciega en su producto la aha llevado a limities insospechados.
Hoy puedo ir al centro comercial de al lado de mi casa y ver una XBOX encendida en el escaparate todo el dia, ver monitores dentro con el PGR2,HALO2, y otras joyas que estan por venir.Hoy los usuarios de PS2(que yo tb lo soy) ya no argumentan cual consola es mejor técnicamente(salvo algún cenutrio que aun no se entero) ya asumen que es Xbox, y el único argumento que esgrimen, que por otro lado es el único argumento valido, son el de cuales son sus juegos preferidos y cuales son sus juegos esclusivos(es irrebatible aunque contestable, pero claro eso son temas subjetivos) , y el argumento del catalogo cada vez tb tiene menos fuerza.
Casi un año despues XBOX ya tiene un nombre tan solido como el de PSX , y puedo ir al centro mail y ver como le aconsejan la compra de una xbox a un cliente, sabiendo que es más barata, argumentandole que es más máquina.Puedo ver como se ha cumplido todo lo prometido, y estamos ante la máquina con mejores juegos(como han demostrado las ferias mundiales de videojuegos) y mas opciones.Puedo ver como el futuro en este año va a ser superior, y como quienes esperan con ansias un GT4 ven con miedo y con los dientes largos un PGR2.Quienes ahogando sus ultimos tantos a un VT2 se atrevena caer en un TOP SPIN, y quienes abandonan lo combates por turnos por los combate multitudinarios con sables laser de KOTOR.
Cada vez los juegos son menos exclusivos, cada vez los desarrolladores buscan más calidad.Konami en menos de 6 meses desde la cancelación de numerosos títulos para XBOX, declara que la potencia y el servicio online les hacen tilin y que les gustaria desarrollar un juego de futbol online para la XBOX.A nosotros ante esto se nos cae la baba ante un futuro PES-X , y para colmo SH4 saldra en XBOX a la vez que en PS2.A que se debe este cambio, pues sin duda a las buenas ventas de XBOX, al estancamiento de titulos en PS2, a la crisis de juegos de las compañias Niponas y al genial servicio online de MS.
Para colmo MS esta dando autenticas lecciones de estrategia, administración, y técnica, al crear un servicio online podriamos que decir casi perfecto, con cientos de contenidos gratuitos y con lag 0.No solo la consola resulto revolucionaria(HD,BB,y técnicamente) si no que tb su soporte.
Este 2004 va a ser decisivo para nuestra consola, y creo que todo lo que sabemos que nos espera va a ser poco comparado con lo que nos va a ofrecer.Este año XBOX va a dar un paso decisivo para poner un pie a la misma altura que su competidora.De la guerra del 2006 ya habra tiempo de hablar, la guerra del 2004, aun casi sin empezar, creo que ya tiene un claro vencedor,y espero que dicha guerra haga que las dos plataformas sean más grandes, pero creo que es evidente que el tercer corredor , el novato, el que no contaba , ya ha empezado a remontar posiciones, y el 2º ya ha quedado en la cuneta.
Por mi que el 2006 no llegue nunca y que pueda disfrutar todo lo que mi XBOX me ofrece y me va a ofrecer.Gracias XBOX por este año de satisfacciones y ojala este 2004 sea tan bueno y espectacular como todos creemos.