Bimmy Lee escribió:docobo escribió:Hace cuanto no compro una hobby consolas?
Pues por lo menos 20 años, alucinante.
Yo más: desde que se convirtieron en Sony Consolas, allá por el 97-98.
pues fijate, yo no pienso que hayan sido nunca "sony consolas", es cierto que durante muchos años las consolas de sony ocupaban gran parte del contenido pero también es verdad que eso reflejaba tanto la realidad en la calle en lo que a consolas vendidas se refiere, como al número de lanzamientos que cláramente eran superiores en las consolas de sony, además que siempre me ha parecido que intentaban dar también espacio a las demás marcas
lo que si que se les puede criticar es el mal trato a las portátiles hasta que llegó psp, porque a las game boy, game gear, etc las trataron siempre como consolas de segunda y les dedicaban mucho menos espacio a sus juegazos, mientras que cuando llegó psp a esta si que le dedicaban analisis como a las sobremesa, en portátiles si que podriamos hablar de un trato a favor hacia sony
ahora bien, quiero comentar esos tops que ha puesto el compañero mas arriba... algunos me parecen una INFAMIA como el de megadrive, que de 15 juegos no hay ni uno solo programado en japón ¿donde está el alien soldier que debió salir por esas fechas y que es mejor que esos 15 juegos juntos? una cosa es cierta, y es que en los primeros años de la vida tanto de snes y megadrive se trajeron muchos juegazos de japón, en los últimos años casi todo lo que salia era occidental, se quedaron muchos juegos del 95 en adelante sin salir en europa, esto también pasó en la epoca de psx, que los primeros años si que llegaron cosas interesantes de japón pero en los últimos parece que costaba mas que llegaran, este tema daría para un post aparte
pero ya que revisamos el número 51 de hobby que es de donde salen los tops que habeis puesto, he aprovechado para mirar a ver que tal se las gastaban en los analisis y he encontrado una de los mayores atropellos perpetrados contra los videojuegos por esta revista, me parece vergonzoso y para colgar al que lo hizo
veamos, analisis del parodius deluxe pack para psx y saturn, ya de entrada lo analizan en una esquina, cosa que ya me cabrea, pero es que el "analisis" es una porqueria infecta donde demuestran que no tienen ni idea, el cd incluye las conversiones de los 2 primeros parodius de arcade en versiones practicamente exactas, y fue una grandisima maravilla poder disfrutar de esta recopilacion en europa (en america no llegó a salir) y lo analizan como un juego de mierda anticuado, dicen que lleva 2 juegos y que el primero se parece mucho al de snes (serán imbeciles, el primero de snes es una conversión del primer arcade también, el segundo arcade también se convirtió a snes pero no llegó a europa)
le ponen un 70 y se quedan tan panchos, es para pegarles fuego
paginas despues despachan de igual manera al también glorioso raiden project, recopilatorio que contiene los 2 primeros arcades de la saga y que solo salió en psx
yo no se lo que podian influir en las compañias este tipo de analisis, lo que si que se es que konami no sacó ninguno de los siguientes deluxe pack en europa, o sea que nos perdimos el de gradius, el de salamander y el de twin bee, sin embargo si que le dieron una mejor cobertura al infame contra legacy of war, que casualidad, programado por appaloosa (occidentales)
años atrás le hicieron mucha justicia al parodius de snes, pero claro era la época en la que estaban marcos gracia (the elf) y nemssis, los cuales se notaba a la legua que entendian muchisimo mas de videojuegos y sobretodo se notaba que tenian pasión por ellos, porque a partir del 93 cuando manuel del campo se hizo fuerte en la revista, esta se convirtió en una pedazo de basura infecta, y creedme que lo de "sony consolas" era lo de menos
ojeando las revistas veo un subidon muy bestai de calidad a partir del numero 250 (no exactamente ese, pero se entiende) y que casualidad coincide con que el director ya no era el
´
desde luego en la epoca de ps1 y ps2 si te gustaban los videojuegos no era buena opción la hobby, porque son constantes los atropellos que cometian