Hace cuánto la Hobby Consolas no tiene listas de los mejores? Ahora dónde mirarlos?

Me acuerdo que desde 1991, 2002, etc la Hobby Consolas tenía listas de los mejores por consolas y géneros, los favoritos de la redacción, etc y ahora no.¿Desde qué número?.Diría que hace más de 10 años que no tiene listas de los mejores.
Y la Hobby también tenía puntuaciones del 1 a 100 en cada apartado del juego y la final, y eso hoy día también se ha simplificado.
¿Dónde mirarlos hoy día, los mejores por géneros y consolas?

Es que últimamente todos los juegos que pruebo son penosos.Y quería jugar a los numeros 1, máximo hasta el 3 de cada género.

Es que por ejemplo, el MGS V The Phantom Pain de ps4 es el peor de todos los metal gear que he probado, y jugué a todos.Excesivamente complejo y exasperadamente súperlargo.
Aún recuerdo el Metal Gear Solid de 1998, El MGS 3 Snake Eater, el MGS 2 Substance, El MG2: Solid Snake de 1990 de MSX, el MG de 1987, hasta el Ghost Babel de Game boy Color era mucho mejor que el phantom pain.
Hasta es peor que el peace walker de ps3, que tampoco me agradó en demasía.

Incluso el MGS 2 fue durante años el favorito de la redacción.
Preguntas en clásicas cuáles son los mejores juegos actuales?
la verdad es que ni idea de cuando dejaron de hacer listas, la hobby la dejé de comprar allá por 2004 despues de estar 8 o 9 años comprandola ininterrumpidamente todos los meses, harto de que se le diera practicamente toda la importancia a los juegos deportivos, de velocidad y a los basados en licencias y que a la gran mayoria de juegos que me interesaban muchos ni los analizaran o lo hicieran en un recuadrito minúsculo (que no se que es peor)
puede que comercialmente les fuera bien pero sin duda los años 2000 la hobby era una verdadera porqueria como revista de videojuegos, entiendo que se les diera buena cobertura a los fifa, los need for speed o los call of duty de turno, lo que no entiendo es por ejemplo analizar a varias paginas juegos de hockey sobre hielo que no le importaban a nadie y luego analizar un juegazo 2d en un recuadrito, esas cosas me molestaban muchisimo y fue de las principales razones por las que deje de comprar la revista, es que coges cualquier revista de la epoca de ps1 y ps2 y la mitad de los analisis son a juegos de conduccion y deportes mediocres de los que nadie se acuerda y de los que sinceramente tampoco creo que le importaran demasiado a la gente ni siquiera en su dia, superjuegos por ejemplo hacia mucha mas justicia con los juegazos de cada mes aun teniendo sus fallos

dicho esto tengo que reconocer que alguna vez he ojeado revistas actuales y salvo el tema del tamaño (que es ridiculo y cuesta leerla) han mejorado una barbaridad hasta el punto que la considero una revista muy decente, tiene reportajes interesantes y se han redimido en muchisimos aspectos, quizas debido a que el publico objetivo ha cambiado y ahora si que van a por el lector aficionado de videojuegos de verdad aunque tambien por lo que he leido por ahi les vino muy bien el cambio de director de la revsita

pero sobre las listas tengo que decir que eran una porqueria en su epoca, siempre favorecian a los ultimos lanzamientos y además si te miras las revistas se equivocaban constantemente analizando los juegos, hay un sinfin de juegazos que fueron valorados injustamente y otro sinfin de basura valorada como juegazos, su credibilidad es nula
A mí siempre me funcionó perfecto.

¿Y sabéis hoy día algún link o revista donde puntúen por géneros y plataforma y varios de cada y favoritos de redacción y lectores?
Bueno, siempre le puedes pedir a los de hobby a ver si pueden volver a incluir los tops en la revista, a ver si hay suerte. Opciones hay diversas, por ejemplo en vandal tienes un top que puedes buscar según genero, plataforma, nota de vandal o metacritic o ambas, y demás. La tienes en https://vandal.elespanol.com/rankings/videojuegos
Se les recuerda con cariño, pero creo que el primer juego de MD en ser #1 o el que más tiempo estuvo al principio fue el James Pond 2 Robocod o que ni Gunstar Heroes ni Castlevania ni Probotector entraron en la lista....de 15 del mes!!!
Hace cuanto no compro una hobby consolas?

Pues por lo menos 20 años, alucinante.
Dany ROD está baneado por "troll"
Hay canales dedicados a Top juegos para especular, Top juegos que no debes desprecintar, Top mint de Wala***; eso de los mejores ya no vende, además dejan de enviar quejas a la redacción, o montarte videos de odio en canales retro grados a los años por qué no están de acuerdo con la sección.

Hay miles "creadores de (su) contenido" haciendo tops consolas por todos lados...incluso sin saberse los juegos exclusivos de otras regiones [hallow] .
No se, tan simple como poner en Google:

Top Nintendo NES...
Top Ps3...
Top Gameboy...

Que bases tu opinión en Hobby Consolas... Que lleva desfasada años...
Play Mania sigue haciendo lista de juegos de PS4 y PS5 por géneros, no ha perdido la tradición.

Y una de las últimas HC que tengo por ahí, de 2020-2021, tenían un apartado de los mejores. Los más vendidos en general, por plataformas, por países... Los favoritos (supuestamente) de los lectores, los mejores según la prensa mundial y los más esperados. Supongo que todavía seguirán haciendo algo parecido.

Imagen

El estilo de los mejores por plataforma, supongo que ya no se lleva tanto. Los exclusivos son muchos menos. No sé en que momento cortaron con esa manera de hacer las listas. Su punto máximo puede que fuera en diciembre del 95, que HC "trabajaba" 12 plataformas. Para que entraran tantas consolas, a las para entonces veteranas NES y Master System ya les ponían solo 3 juegos.

Imagen

Imagen
docobo escribió:Hace cuanto no compro una hobby consolas?

Yo más: desde que se convirtieron en Sony Consolas, allá por el 97-98.
Bimmy Lee escribió:
docobo escribió:Hace cuanto no compro una hobby consolas?

Yo más: desde que se convirtieron en Sony Consolas, allá por el 97-98.

pues fijate, yo no pienso que hayan sido nunca "sony consolas", es cierto que durante muchos años las consolas de sony ocupaban gran parte del contenido pero también es verdad que eso reflejaba tanto la realidad en la calle en lo que a consolas vendidas se refiere, como al número de lanzamientos que cláramente eran superiores en las consolas de sony, además que siempre me ha parecido que intentaban dar también espacio a las demás marcas
lo que si que se les puede criticar es el mal trato a las portátiles hasta que llegó psp, porque a las game boy, game gear, etc las trataron siempre como consolas de segunda y les dedicaban mucho menos espacio a sus juegazos, mientras que cuando llegó psp a esta si que le dedicaban analisis como a las sobremesa, en portátiles si que podriamos hablar de un trato a favor hacia sony

ahora bien, quiero comentar esos tops que ha puesto el compañero mas arriba... algunos me parecen una INFAMIA como el de megadrive, que de 15 juegos no hay ni uno solo programado en japón ¿donde está el alien soldier que debió salir por esas fechas y que es mejor que esos 15 juegos juntos? una cosa es cierta, y es que en los primeros años de la vida tanto de snes y megadrive se trajeron muchos juegazos de japón, en los últimos años casi todo lo que salia era occidental, se quedaron muchos juegos del 95 en adelante sin salir en europa, esto también pasó en la epoca de psx, que los primeros años si que llegaron cosas interesantes de japón pero en los últimos parece que costaba mas que llegaran, este tema daría para un post aparte

pero ya que revisamos el número 51 de hobby que es de donde salen los tops que habeis puesto, he aprovechado para mirar a ver que tal se las gastaban en los analisis y he encontrado una de los mayores atropellos perpetrados contra los videojuegos por esta revista, me parece vergonzoso y para colgar al que lo hizo
Imagen
veamos, analisis del parodius deluxe pack para psx y saturn, ya de entrada lo analizan en una esquina, cosa que ya me cabrea, pero es que el "analisis" es una porqueria infecta donde demuestran que no tienen ni idea, el cd incluye las conversiones de los 2 primeros parodius de arcade en versiones practicamente exactas, y fue una grandisima maravilla poder disfrutar de esta recopilacion en europa (en america no llegó a salir) y lo analizan como un juego de mierda anticuado, dicen que lleva 2 juegos y que el primero se parece mucho al de snes (serán imbeciles, el primero de snes es una conversión del primer arcade también, el segundo arcade también se convirtió a snes pero no llegó a europa)
le ponen un 70 y se quedan tan panchos, es para pegarles fuego
paginas despues despachan de igual manera al también glorioso raiden project, recopilatorio que contiene los 2 primeros arcades de la saga y que solo salió en psx

yo no se lo que podian influir en las compañias este tipo de analisis, lo que si que se es que konami no sacó ninguno de los siguientes deluxe pack en europa, o sea que nos perdimos el de gradius, el de salamander y el de twin bee, sin embargo si que le dieron una mejor cobertura al infame contra legacy of war, que casualidad, programado por appaloosa (occidentales)

años atrás le hicieron mucha justicia al parodius de snes, pero claro era la época en la que estaban marcos gracia (the elf) y nemssis, los cuales se notaba a la legua que entendian muchisimo mas de videojuegos y sobretodo se notaba que tenian pasión por ellos, porque a partir del 93 cuando manuel del campo se hizo fuerte en la revista, esta se convirtió en una pedazo de basura infecta, y creedme que lo de "sony consolas" era lo de menos

ojeando las revistas veo un subidon muy bestai de calidad a partir del numero 250 (no exactamente ese, pero se entiende) y que casualidad coincide con que el director ya no era el
´
desde luego en la epoca de ps1 y ps2 si te gustaban los videojuegos no era buena opción la hobby, porque son constantes los atropellos que cometian
11 respuestas