¿Hace falta emular la memoria flash para jugar a los emuladores?

Hola gente, pues resulta que tengo una duda respecto a si debemos emular la memoria flash 1 y 0 de nuestra psp para protegerla de escrituras accidentales a la hora de jugar a los emuladores de fishion boy por ejemplo.

Yo lo que hago es cargar el umdemularo 0.8c y la iso, salgo del juego y teoricamente debo continuar emulando la flash, entonces es cuando me pongo a jugar a un emulador.

¿Creis que esto es necesario o lo que estoy haciendo es una animalada q puede casacar mi psp?

¿alguun emu escrie en la flash?

PD: He leido que algunos emus te dan pantallazos azules y esto me acojona un poco por si reviento la psp y por eso juego así.

Un saludo eolianos
Hola, los reyes han venido antes por mi casa y llevo un par de dias intentando cargarme la PSP :-) hasta hace unas horas estaba como tu, es decir no emulaba la flash pero tambien es cierto que tampoco usaba los emuladores ya que lei en el foro que segun como usaras el umd emulator y los emuladores, podias reventar la consola asi que preferi no cargar emuladores (al menos de momento...) y usar solo el otro programa para cargar los backup, pero descubri el tutorial sobre las flash y me decidi a instalarlo. De momento va bien, aunque no tengo muy claro que es lo que se graba en flash y quien es quien lo carga...seguire estudiando...

Pero si te digo la verdad, me parece que podemos perder unos megas de la memory stick a cambio de no cascar la PSP

Saludos
Pantallazos azules? jajaja, no se quien te habra dicho eso pero parece un poco supuesta analogía con windows y nada mas lejos...

Los emus que graben en flash deben indicarlo en sus loaders e incluso deben pedir tu aprobación para hacerlo. De todas formas si un emulador escribe en la memoria flash y lo hace como debe hacerse no creo que exista ningún peligro, el verdadero peligro somos los dueños que sin tener mucha idea de programación le metemos todo lo metible a nuestras negritas.

Suerte con las emulaciones! [looco]
yardo escribió:Pantallazos azules? jajaja, no se quien te habra dicho eso pero parece un poco supuesta analogía con windows y nada mas lejos...

Los emus que graben en flash deben indicarlo en sus loaders e incluso deben pedir tu aprobación para hacerlo. De todas formas si un emulador escribe en la memoria flash y lo hace como debe hacerse no creo que exista ningún peligro, el verdadero peligro somos los dueños que sin tener mucha idea de programación le metemos todo lo metible a nuestras negritas.

Suerte con las emulaciones! [looco]

Por partes.
Pues lo de los pantallazos azules si que pasa, por lo visto a alguna gente usando el umd emulator se les colgo la consola mientras gravaba en la flash y se les jodio.(Aunque no se sabe bien por que leches pasa esto o si es culpa directamente del umd emulator)

Lo de que el emulador tiene que avisar pues es muy subjetivo por que los emus son programas hechos por gente en su tiempo libre y de manera gratuita y si los usas es bajo tu responsabilidad, vamos que perfectamente puede haber emus que graben en la flash y no te dicen ni pio que al fin y al cabo no son grandes empresas con responsabilidad directa sobre sus productos. De todas maneras yo llevo casi 9 meses con emus y ningun problema (y eso que probé los primerísimos en 1.0 que no estaban muy depurados).
El saber o no programas no veo que tenga relacion con el ejecutar o no programas, ya puedo ser un dios de la programación que si ejecuto format c: me quedo sin disco duro. Mas bien lo que si se debe hacer es leer el readme que suele venir con los emus y si algo te da mala espina dejalo un par de dias hasta que esté bien probado y así no tendrás problemas.

PD: En general que para los emuladores veo exagerado emular la flash si bien es una protección extra tampoco creo que sea necesaria. De todas maneras si no te molesta el proceso de emularla para arrancar un emu tu hazlo que quieras que no estás mas seguro.
Muchas gracias gente por vuestras respuestas, es que gastarme 350 pavos y tener estas dudillas a la hora de jugar da caguelo.

A emular la flash
4 respuestas